Page 3 of 61 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 482

Thread: Lo que la MGP deberia repotenciar y/o comprar

Manufacturer BAE SYSTEMS
    Aircraft model NIMROD MRA4
    Engine BR710
    Price (USD) 95'000,000

Un poco caro... pero...

...los vale, para mi este es el futuro de las marinas... por el aire!

Saludos.

En mi opinion el esfuerzo de la MGP deberia centrarse en la modernización de los S-209 y la adquisición de 02 S-214. La fuerza silente es decisiva, en la superficie ya estan las LUPO, en le aire tenemos a los B-200 y el F-27 de G/E. Un plan de modernizacion del equipo de la aviacion naval es fundamental tambien.

Saludos
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

Jeanluck, entiendo tu punto, yo soy de la idea que la mejor forma de ganar es golpear primero y duro.

Los SS MGP pueden hacer la guerra solos, pero es imprescindible "saber" donde están los SS ACh y su flota, los B-200 me parece que no tienen capacidad antibuque y la autonomía que exigiría (en caso de guerra) tenerlos el mayor tiempo en el aire, quizá contar con una flota de 3 aviones "tipo" P-3 sería la solución al problema, y menos costoso que adquirir 02 S-214.

Los 209, así como están, me dicen que necesitan "un sonar que escuche un poco más lejos y unas baterías nuevas". Pese a andar "mojado" poco se de submarinos.

Discutamos.

Slds.
    "El hombre es el arma"

Estaba buscando algo de info sobre ventas o posibles ventas de MPA y encontre en una revista el siguiente dato:

Pakistan estaba interesado (no se si ya habran concretado la compra) en comprar 8 P-3C Orion. El congreso de EEUU estaba analizando la venta. Cual era (o es) el monto, incluyendo goyerias supongo

Segun la revista, era USD970 Millones.

8O 8O

Ahora el Nimrod es aun mas caro.

Saludos,

Ok Foca, pero los B-200 cumplen funciones de exploración y con flares y chaff pueden salir librados de las UUAACC. Lo de las baterías ya esta solo falta lo del sonar de casco. Pero eso no es suficiente por eso proponía a los S-214, tecnología que alemana conocida con AIP y sistemas y torpedos de mayor alcance y velocidad. Ahora si pudiéramos adquirir aeronaves como las que postea Titicaco ser fantástico.

Saludos
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

Jeanluck, pero aún con las características del 200, un par de aviones "tipo" P-3 sería lo ideal, yo no sé mucho de estas plataformas, pero intuyo que sus radares pueden "barrer" el mar por arriba y por abajo, y lo mejor de todo si hay algo "arriba" le pueden enviar un regalo. Corríjanme si me equivoco.

La tecno AIP para los 209 creo que significa un cambio mayor, es una remotorización completa según entiendo. Los torpedos que disponemos son filoguiados (precisos), es necesario más velocidad ??.

De todas formas los 209 así como están (con sus mejoras en el sonar) son tiburones muy peligrosos, más las Lupo y la "cubertura" aérea sería importante.

Slds.
    "El hombre es el arma"

el trabajo de instalar AIP a los 209 es posible, pero requiere cortar al sub en 2 y agregar justamente la seccion AIP, eso significa harta plata, sin embargo considero que costaria mucho menos que comprar 2 nuevos subs, talvez se podria instalar los AIP a nuestros 6 subs por menos plata que comprar 2 U-214...who knows
    y si agregamos el Torpedo-2000 (533mms) y el mejor sonar que se pueda, la cosa no estaria tan mal
    los pakis van a pagar carisimo por sus P-3, sin embargo, para nosotros el Il-38 (creo?) con el sistema sea dragon, estaria bueno y menos costoso, saldria mucho mas barato que comprar uno o 2 destroyers, aparte de que tienen regalitos para lo que se mueva tanto en superficie como debajo, ademas de que estos utilizan el mismo motor del An-32 (Ivchenko Ai-20) el cual nuestra gente conoce hasta el ultimo tornillo

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Uy, cualquier cambio de motor significaba partir el sub; harta chamba, harta plata y demasiado tiempo, porque luego de los trabajos se vuleve a 0, hay que hacer pruebas de mar, etc, como si se tratara de un SS nuevo.

Arreglar "solamente" el sonar nos permitiría pensar en apuntar nuestros "escacísimos" recursos en un avión tipo P-3 o Il-38 como apunta el Loco. Claro que en cartera y con la priera opción se habló de los modelos Embraer. Alguien tiene info sobre esta plataforma en mision de lucha antisubmarina y antibuque ??

Porque si el modelo ruso tiene tanto parecido con los An que operamos sería una buena opción, por precio y prestaciones.

Slds.
    "El hombre es el arma"

Page 3 of 61 FirstFirst 123451353 ... LastLast