Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 38

Thread: Gunship para el VRAEM

Charlie:
    Pero no te parece mucha maquina para el VRAEM, el mi35p tiene un cañon, un bitubo de 30mm, suficiente para golpear duro, lo unico que faltaria serian los sensores todo tiempo.
    los helos pueden hacer muchas cosas, pero nada se compara con la posibilidad de tener una aeronave esperando a gran altura y que apenas algunos minutos puede acudir a donde se le pida para literalmente "barrer" con todo lo que se interponga, con la ventaja adicional que su aporte tiene una mejor persistencia en combate que cualquier otra opción de apoyo aéreo.

El helo es muy valioso, el MI-25/35 tiene un poder de fuego enorme, pero su aporte en combate se reduce a un pequeño lapso de tiempo, su función primordial es apoyar a otros helos, hacer inserciones y golpes directos, en cambio una aeronave cañonera puede mantener su cobertura por varias horas...imagínate todo el soporte que le puede dar a una patrulla en problemas.

Saludos cordiales

Exacto Charlie, ademas para que el helo que tiene su cañon bitubo en una posicion fija pudiera saturar una posicion de manera continua, tendria que permanecer de frente y en posicion estatica (hovering) sobre el objetivo, lo cual es imposible pues al bajar la nariz para apuntar al suelo, el helo se desplaza al frente, por lo tanto, solo puede dispararse en movimiento y me parece que justamente este cañon se utiliza de esa manera, en varias pasadas consecutivas, lo cual disminuye el impacto del bombardeo y definitivamente no es lo mismo que la saturacion continua en patron conico que es capaz de realizar el gunship por no mencionar que la aeronave de ala fija puede cargar varias toneladas de municion y atacar tanto con el "equalizador" GAU-12 de 25mm como con el cañon Bofors de 40mm o el howitzer de 105mm en todo tiempo.

Salut
    Aut viam inveniam aut faciam

La GRAN gracia es la PERMANENCIA...puede esttar en rotación por muchas horas mientras inteligencia en tierra identifica los blancos.

Un helo por definición es de patas cortas.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

hola,

A mi me gusta mas la idea de usar los (futuros) aviones KA-1 , en misiones similares a las que realizaba el "Bird Dog" para EEUU en Vietnam

Cessna Bird-dog

Basicamente, cada patrulla que opere en el VRAE puede ser acompañada por un avión KA-1 en sobrevuelo permanente (cumpliendo la mision de 'reconocimiento armado' - y de paso serían de gran ayuda para descubrir plantaciones de coca).

En caso de que la patrulla sea emboscada, el KA-1 puede hacer uso de su armamento (ametralladora calibre 12.7 mm, coheteras, etc ) y además coordinar el apoyo inmediato de fuego de artillería (morteros de 60mm o 81mm ?) .

Si hay tiempo (en caso, la emboscada dure lo suficiente), el KA-1 tambien operaría como FAC (Forward Air Controller), para coordinar el ataque de otros aviones KA-1 o helicopteros MI-35 (que podrían estar en alerta permanente en alguna base cercana)

en mi opinión, las ventajas de usar aviones KA-1 en lugar de usar un 'gunship' son:

1.- mas económicos de operar

2.- aumentar el pedido de fabricación de los KA-1 peruanos (actualmente solo 20 unidades solicitadas), aumentando con ello la probabilidad de éxito de nuestra naciente industria aeronautica.

3.- las FFAA peruanas tendrían un avion de mayor utilidad que un 'gunship' (que jamás podría ser usado en una guerra convencional, digamos contra Chile o Ecuador), mientras que los KA-1 si podrían realizar diversas misiones, como: antitanque (armados con misiles anti-tanque: Maverick ? o Spike-ER ?), y 'ataque ligero' (igual como hicieron los Tucanos en la guerra del Cenepa)

KA-1 (futuro avión de ataque ligero de las Fuerzas Armadas Peruanas)

saludos,
    Last edited by lancelot_1; 16-11-2012 at 08:12 AM.

Con la grata llegada del Spartan a la FAP, bien se podría habrir la puerta para un MC-27J Praetorian como Comando Operativo de Fuerzas Especiales para el escenario VRAEM, con sus sistemas de EO/IR, ISR, SAR y COMINT, realmente sería temible para los narco/terroristas y de mucha ayuda para nuestros efectivos.

Bueno soñar no cuesta nada...aunque ahora si es una posibilidad...

Cordiales saludos

Quote Originally Posted by lancelot_1 View Post
    hola,

A mi me gusta mas la idea de usar los (futuros) aviones KA-1 , en misiones similares a las que realizaba el "Bird Dog" para EEUU en Vietnam

Cessna Bird-dog

Basicamente, cada patrulla que opere en el VRAE puede ser acompañada por un avión KA-1 en sobrevuelo permanente (cumpliendo la mision de 'reconocimiento armado' - y de paso serían de gran ayuda para descubrir plantaciones de coca).

En caso de que la patrulla sea emboscada, el KA-1 puede hacer uso de su armamento (ametralladora calibre 12.7 mm, coheteras, etc ) y además coordinar el apoyo inmediato de fuego de artillería (morteros de 60mm o 81mm ?) .

Si hay tiempo (en caso, la emboscada dure lo suficiente), el KA-1 tambien operaría como FAC (Forward Air Controller), para coordinar el ataque de otros aviones KA-1 o helicopteros MI-35 (que podrían estar en alerta permanente en alguna base cercana)

en mi opinión, las ventajas de usar aviones KA-1 en lugar de usar un 'gunship' son:

1.- mas económicos de operar

2.- aumentar el pedido de fabricación de los KA-1 peruanos (actualmente solo 20 unidades solicitadas), aumentando con ello la probabilidad de éxito de nuestra naciente industria aeronautica.

3.- las FFAA peruanas tendrían un avion de mayor utilidad que un 'gunship' (que jamás podría ser usado en una guerra convencional, digamos contra Chile o Ecuador), mientras que los KA-1 si podrían realizar diversas misiones, como: antitanque (armados con misiles anti-tanque: Maverick ? o Spike-ER ?), y 'ataque ligero' (igual como hicieron los Tucanos en la guerra del Cenepa)

KA-1 (futuro avión de ataque ligero de las Fuerzas Armadas Peruanas)

saludos,
    A mi modesto parecer .. el KA-1 junto a los Radares 3D que estan haciendo la FAP y DEVIDA hacen pensar que van a ser utilizados mas que nada para parar el transito ilegal e impune de avionetas en las zonas de la selva .. pero no esta demas que puedan apoyar a las acciones den el VREM.. pero si prioridad va a ser la interdiccion ..

Saludos
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

Quote Originally Posted by Degan View Post
    La GRAN gracia es la PERMANENCIA...puede esttar en rotación por muchas horas mientras inteligencia en tierra identifica los blancos.

Un helo por definición es de patas cortas.

Saludos,
    De hecho va con ventaja en prestación de servicios. Pero será accesible? cual será su costo de adquisición, mantenimiento, operación... (y su costo político y humano)?? Hace poco me parece que lamentablemente falleció un civil y aunque el tema no estalló (sobretodo porque el gobierno aún cuenta con apoyo de izquierdas) pudo ser un problema grave.
    En lo militar, sí pues. Es un fierrazo y sería lo mejor.

Hombre, accesible puede pero barato desde luego no es...

Veamos, si Perú va a pagar 121,9 M$ por 2 aviones C-27J de transporte, y el AFSOC norteamericano va a pagar 32 M$ por transformar uno igual a estos en Gunship (MC-27J), "la cuenta de la vieja" me sale a 93 M$ por cada MC-27J

http://www.defenseindustrydaily.com/...-spooky-05001/

De todas formas creo que se trata de una herramienta altamente especializada y muy cara que no tiene cabida en todas las FAS del mundo, prueba de ello es que hasta la fecha solo EEUU ha operado los Spectre.

Saludos.

Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast