Page 4 of 5 FirstFirst ... 2345 LastLast
Results 25 to 32 of 38

Thread: Gunship para el VRAEM

Segun tengo entendido, el trato es por 20 aviones (10 KT-1, 10 KA-1 , 4 de ellos ensamblados en Korea, el resto en el SEMAN) con transferencia de tecnologia total.
    Indicando expresamente que a partir del avión Nr 21 (si Perú quiere construir mas de 20 aviones), todas las 15,000 piezas se fabricarían en Perú, además que Perú podria fabricar y vender aviones nuevos (KT-1/KA-1) en Latinoamérica.

El mercado potencial en Latinoamérica es bastante grande, especialmente porque puede usarse en misiones COIN, pero a menor costo que un Super Tucano.
    (y afortunadamente para nosotros, EMBRAER ya no fabrica 'Tucanos')

Con una buena campaña de marketing sobre el éxito de las misiones que los KT-1/KA-1 en Peru, estoy seguro que pronto despertará el interés de varios países en la región.

un par de ejemplos, hablando de memoria...

- Argentina necesita aviones baratos para su plan "Escudo Norte"...
    (interceptacion de avionetas de narcotraficantes)

- Bolivia necesita aviones turbohelice baratos para el mismo fin (interceptacion de avionetas de narcotraficantes)

- Paraguay necesita aviones baratos para enfrentar a su guerrilla EPP (Ejercito del Pueblo Paraguayo)

- Honduras necesita aviones turbohélice, pero no tiene dinero suficiente para comprar "Super Tucanos"

.

Creo que no se fabricarán esas 15.000 piezas en Perú, sino que se fabricarán algunas y se ENSAMBLARÁN todas en Perú para futuros clientes de la región. Que no es lo mismo pero evidentemente no está nada mal en cuanto a transferencia industrial y tecnológica se refiere por solo 20 aviones, nada mal...

"El presidente de KAI, a su turno, confirmó que la transferencia de tecnología no involucra únicamente el ensamblaje de los aviones, sino además a la producción de partes y piezas, a las capacidades de manto mayor, y la capacitación de técnicos y pilotos en Corea del Sur, entre otros."

http://maquina-de-combate.com/blog/l...amiento-kt-1p/

Otra dudo que me asalta es que en este enlace se habla únicamente de la producción de entrenadores básicos con la INTENCIÓN de poder realizar aviones DE COMBATE de aquí a 10 años vista. ¿Se refiere a los KA-1...?, ¿podría alguien especificar al respecto?.

Y por otro lado, me gustaría saber las diferencias técnicas, de sistemas y operativas de estos aviones frente a los famosos Super Tucano y Texan II. ¿Son similares...?.

Saludos.

Quote Originally Posted by lancelot_1 View Post
    Indicando expresamente que a partir del avión Nr 21 (si Perú quiere construir mas de 20 aviones), todas las 15,000 piezas se fabricarían en Perú, además que Perú podria fabricar y vender aviones nuevos (KT-1/KA-1) en Latinoamérica.
    Estimado Lancelot_1,

Me ha dejado impresionado.

¿Cuál es la referencia de la fuente?

Pregunto porque el modelo económico e industrial de esa afirmación no tiene ningún sentido.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

No eran como 10 o 12 mil piezas? porque ahora 15mil? ojo que muchas de esas piezas no se hacen en Corea, ver motor P&W, avionica tambien de Esterline canadiense, etc, obvio que los aviones solo se ensamblarian aca y algunas piezas se fabricarian aca, creo hablaban de hasta 900 piezas, lo que si los coreanos ofrecen que sea SEMAN la fabricante de esas piezas a futuro, ellos no quieren redundancia y siendo que esas piezas cumplirian sus estandares de calidad pues dejarian de producirlas en Corea y futuros pedidos (para ensamblaje aca o alla) incluirian esas piezas "made in Peru", no es mucho, pero por algo se empieza supongo.

Sobre la utilidad del KT-1, pienso es mas util como entrenador que como nave COIN y de interdiccion, igual algo hara, pero debe ser visto como complemento de los medios de apoyo directo (Mi-25/35) y de los medios COIN de capacidades superiores (actualmente A-37B y a futuro Super Tucano), existe un mercado potencial en el que podria competir el KT-1, pero no olvidemos que existen otros productos en el mercado (PC-9 por ejemplo).

Talvez lleguen a concretarse algunas ventas adicionales, pienso la AVINAV podria hacerse de 3-4 naves, creo el mercado local potencial es de 4-5 y digamos uan venta adicional a un cliente intermedio (Honduras o Ecuador, por ejemplo) y una venta a un cliente chico (Bolivia, Guatema,a etc) eso seria lo "ideal" y completarian hasta 20 ejemplares adicionales (4 locales, 6 pais chico y 10 pais grande), con eso la linea de montaje se mantendria abierta 2 años mas, se entiende que el 1r ejemplar SEMAN sera entregado en octubre o noviembre, y de alli uno al mes, osea hasta el verano del 2016, digamos que de alli contraten los de AVINAV o adicionales FAP y llegarian a mediados del 2016, tienen todo el 2014, y todo el 2015 para "vender" el KT-1 y para mediados del 2016 empezar a ensamblar ejemplares de otros clientes, digamos que primero caiga -por ejemplo- Bolivia por 6 ejemplares, ya con eso la produccion se extenderia durante todo ese año y el otro cliente, digamos Ecuador, que compre 10, con ese se mantendria la produccion el 2017.

En el fondo, mientras mas demore mas potencial hay de reemplazar Tucanos, en el caso de Bolivia estan en las ultimas con sus PC-7 de fines de los 70s y en el casod e Ecuador estan operando T-34s, han reducido su flota a 12 hace 6 años, potenciandola, pero nada es eterno y esos aviones tienen que ser reemplazados antes del fin de esta decada, si el KT-1 se demuestra bueno en el Peru (la FAP tiene que ayudar a ese esfuerzo de venta haciendo convenios con las Fuerzas Aereas regionales para que vengan pilotos alumnos o pilotos a volar en KT-1 y que ellos sean los que reporten a sus altos mandos si el avion vale la pena o no) tendra viabilidad, sino...no.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by lancelot_1 View Post
    Segun tengo entendido, el trato es por 20 aviones (10 KT-1, 10 KA-1 , 4 de ellos ensamblados en Korea, el resto en el SEMAN) con transferencia de tecnologia total.

El mercado potencial en Latinoamérica es bastante grande, especialmente porque puede usarse en misiones COIN, pero a menor costo que un Super Tucano.
    (y afortunadamente para nosotros, EMBRAER ya no fabrica 'Tucanos')

Con una buena campaña de marketing sobre el éxito de las misiones que los KT-1/KA-1 en Peru, estoy seguro que pronto despertará el interés de varios países en la región.

un par de ejemplos, hablando de memoria...

- Argentina necesita aviones baratos para su plan "Escudo Norte"...
    (interceptacion de avionetas de narcotraficantes)

- Bolivia necesita aviones turbohelice baratos para el mismo fin (interceptacion de avionetas de narcotraficantes)

- Paraguay necesita aviones baratos para enfrentar a su guerrilla EPP (Ejercito del Pueblo Paraguayo)

- Honduras necesita aviones turbohélice, pero no tiene dinero suficiente para comprar "Super Tucanos"

.
    Estimado
    Es imposible que por economia de escala, sean 9 o 12 o 15,000 piezas exista viabilidad para fabricar 20. 50 o 100 aviones.
    Este es un tema de costos y estos se basan en que sean muy comeptitivos y para eso se necesita volumenes que no tendremos, por mas ilusiones que existan de vender muchos aviones.

La economia de escala la tiene Corea, que vende a todo el mundo y nosotros podremos fabricar piezas basicas de metal mecanica o sistemas basicos, pero de ahi en pensar los miles de componentes de un motor o un sistema electronico.

El objetivo lograble es el ensamblaje y el manto al mas alto nivel o sea el know how de todo el aparato.

Argentina nunca pudo y siguen con el tema, en hacer viable por escala ningun proyecto militar.
    El unico que lo logro fue Brasil, pero con un consumo interno muy grande ademas de ser el pais mas industrializado de AL

saludos

Esas contra-prestaciones ya me parecen más normales teniendo en cuenta que el número de aviones comprado por Peru no serían demasiados.

Fabricar algunas piezas, ensamblar las unidades para Perú, adquirir las tecnologías necesarias para el mantenimiento de la aeronave y puede que fabricar piezas para ventas posteriores a terceros, siendo un acuerdo menos ventajoso que el que hablábamos antes tampoco está tan mal, y sirve como base a futuro.

Algo parecido sería deseable cuando se sustituyan los Mig-29 y Mirage-2000, y esas tecnologías adquiridas si que serían muy pero que muy interesantes.

Saludos.

Quote Originally Posted by j View Post
    Estimado Lancelot_1,

Me ha dejado impresionado.

¿Cuál es la referencia de la fuente?

Pregunto porque el modelo económico e industrial de esa afirmación no tiene ningún sentido.
    hola, aqui estan algunas fuentes:

del video:

(refiriendose a los 16 aviones KT-1/KA-1 que se van a ensamblar en SEMAN)

en realidad no solo se van a ensamblar aqui sino que se van a fabricar 306 componentes de cada uno de estos 16 aviones

... y el Peru pueda estar en condiciones de producir a partir del avion numero 21 enteramente con tecnologia nacional y poder comercializar en Latinoamerica

del video:

este es el KT-1P, avion de entrenamiento belico que en un inicio se ensamblara en el Peru y que en un plazo maximo de una decada se debe estar produciendo integramente en suelo peruano

del video:

... los otros 16 aviones van a ser coproducidos entre Corea y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN). Cuando yo digo coproducido no quiere decir que va a ser ensamblado como si fuera un rompecabezas... quiere decir que nosotros vamos a participar en el proceso de fabricacion de las aeronaves. Esta contemplado fabricar 306 piezas de cada uno de estos 16 aviones hasta completar el montaje de las 16 aeronaves y tener finalmente la flota de 20.

A partir del avion numero 21, nosotros habremos completado el proceso de transferencia tecnologica que va a ser total...

... a partir de la aeronave numero 21 estaremos en condiciones no solamente de producir mas para el Peru, sino tambien para comercializarlas en America Latina creando mas puestos de trabajo para mas peruanos.
    Last edited by lancelot_1; 10-01-2014 at 12:53 PM.

Y mientras el tema de los Super Tucano para la FAP no calienta nunca.....Cessna sigue avanzando con el desarrollo de su E530 Scorpion, nave pensada -literalmente- como el reemplazo natural del A-37B, me pregunto si la FAP pdora sumarse a ese programa, adquirir unas 12 naves de esas y entrar a ser parte del proyecto ?

Les dejo una foto del bicho recientemente presentado en la feria Farnborough en Inglaterra hace una semana, tiene su pinta al menos

Saludos

Cesar

Page 4 of 5 FirstFirst ... 2345 LastLast