Page 1 of 5 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 38

Thread: Gunship para el VRAEM

Default Gunship para el VRAEM

Estimados amigos, que tan viable es contar con un avión cañonero, tales como el AC-130 Spectre, pero de dimensiones menores, como el MC-27J Gunship Spartan, AC-27J Spartan Warrior o el CN-235, esto con la finalidad de que sea utilizado para operaciones, tanto diurnas como nocturnas en el VRAEM.

Esta adquisición podría verse beneficiada precisamente por la coyuntura respecto a la adquisición de un avión para relevar a los AN-32.

Saludos

demasiado pajaro para el vraen, ni hablar si se trata de un conflicto externo si ellos tienen el dominio aereo donde podra dar cobertura?

No me parece tan mala idea. El poder de fuego de saturacion de este artilugio es simplemente abrumador y podria servir para limpiar zonas de desembarco o extraccion de tropas.

Lo dificil seria que nos aprobaran la venta...
    Last edited by TERABYTE; 13-11-2012 at 07:25 PM.
    Aut viam inveniam aut faciam

El cañonero sera siempre una de las mejoras alternativas para dar soporte a tropas en tierra, puede estar varias horas orbitando a la espera de instrucciones y una ves en acción puede proveer apoyo continuo, algo que puede ser muy deseable cuando alguien está complicado.

Es algo que se debería proyectar con seriedad, tengamos en cuenta que se trata de narcoterroristas que buscan emboscadas y luego se atomizan en la población de la zona, entonces se tiene que aprovechar al máximo las ocasiones en las que hacen contacto con las FFAA para golpearlos en el menor tiempo posible (antes que desaparezcan).

Saludos cordiales

De acuerdo. Una version mas "light" como el AC-27J "Spartan Warrior" caeria como anillo al dedo... Habria que conversarlo con los italianos me imagino?
    Aut viam inveniam aut faciam

Sin lugar a dudas con FLIR y demás sensores podría ser de gran ayuda en ataques nocturnos o de apoyo en emboscadas de los narcoterroristas a nuestras tropas y presumo que la variación del costo operativo entre el AC-27J o MC-27J y un C27J no sería muy abultada.

Aquí algunas tomas del MC-27J en Farnborough 2012...realmente interesantes

http://theaviationist.com/2012/07/09/mc-27j/

http://cencio4.files.wordpress.com/2012/07/img_3342.jpg

http://cencio4.files.wordpress.com/2012/07/img_3339.jpg

http://cencio4.files.wordpress.com/2012/07/img_3357.jpg

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    El cañonero sera siempre una de las mejoras alternativas para dar soporte a tropas en tierra, puede estar varias horas orbitando a la espera de instrucciones y una ves en acción puede proveer apoyo continuo, algo que puede ser muy deseable cuando alguien está complicado.

Es algo que se debería proyectar con seriedad, tengamos en cuenta que se trata de narcoterroristas que buscan emboscadas y luego se atomizan en la población de la zona, entonces se tiene que aprovechar al máximo las ocasiones en las que hacen contacto con las FFAA para golpearlos en el menor tiempo posible (antes que desaparezcan).

Saludos cordiales
    Charlie:
    Pero no te parece mucha maquina para el VRAEM, el mi35p tiene un cañon, un bitubo de 30mm, suficiente para golpear duro, lo unico que faltaria serian los sensores todo tiempo.

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Albaz, el detalle con el 30mm es el tema de contundencia, amplitud de efecto y -en particular- rango efectivo de combate, digamos que se puede disparar desde mucho mas lejos, a blancos menos definidos o dispersos creo eso es importante, aunque claro lo ideal seria tener ambas cosas (cñaon de 30 y torreta) pero eso no esta disponible, talvez deberian ser despliegues mixtos, un Mi-25D con torreta y un Mi-35P con cañon y dependiendo de la circunstancia uno (el Mi-25D) entra a la zona caliente a -digamos x ejemplo- recoger un equipo de FOES y se da cobertura con todas sus armas, incluida la torreta, en el corto alcance y arriba el Mi-35P le provee cobertura con todas sus armas incluido el cañon de 30mm (igual tiene que direccionarse al blanco para disparar cohetes).

Saludos

Cesar

Page 1 of 5 123 ... LastLast