Page 2 of 27 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 216

Thread: COMANDOS DEL EJERCITO DEL PERU

Militares y política

Aqui se ha producido una gran mentira

Dicen que caceres fue un buen militar pero fracasó como político, entonces por lo tanto un militar no puede ser polticio

El hombre es un animal politico, entendiendose esta como la ciencia del poder.

^Para ejercer el poder, hay que conocer sobre lo que se tendra poder o autoridad.

Pregunta ¿Que profesional conoce mas de la realidad peruana que el militar?, por lo tanto ¿Que profesional podria ser mejor politico?

Se ha buscado que los militares se encuenten en sus cuarteles, tejiendo una historia de deficiencia mental o ignorancia. Los cadros actuales tiene por lo menos una maestría. ¿Que profesión tiene la cantidad de maestrias que tienen los militares?

No creo que ser militar es antagonico a lo politico ni lo politico antagonico de lo militar. Pienso que los grupos de poder buscan mantener a los militares totalmente ignoramtes de la realidad. Pro esta ignoancia a la fecha ya no existe.

Tanto es la tontería de hacer que lo politico no entre en la milicia, que, teniendo derecho a voto, se les prohibe asistir a mitines en sus horas de franco. Si no se escuchan las propuestas, entonces ¿Como decide por quien votar?

Saludos amigos

Quote Originally Posted by BC19Delta92
    la política es como un corral de cerdos para el
    Saludos.
    totalmente deacuerdo con eso
    es un corral de cerdos oportunistas, ********, mentirosos, comechados etc etc etc.

pero mi proposicion es justamente que nos lidere un hombre honesto, a quien todos podamos seguir hasta el punto de poner nuestras manos al fuego por el
    hasta hoy solo veo Grl. Graham.
    el podria juntarse con gente honesta como el, manteniendose lejos de los puercos que llenan las camaras
    de hecho estos cerdos van a tratar de "hacerle la camita" e inventarle "cuentos"
    pero esta en nosotros no caer en vainas
    ademas, tal como dijo uno de nuestros foristas, Graham tiene "clase", contrariamente al "bocon humala" y sus argumentos jalados de los pelos

es solo mi opinion, pero insisto, el Peru necesita hombres como el Grl. Graham, por el bien de todos
    lo dicho por Gru-mo es correcto, el militar es el "eterno estudiante", ningun profesional... (de entre esos puercos politicos) sabe ni ha visto la realidad profunda tal como es

en fin, son solo "mis deseos"...

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Tal vez me expresé mal. Lo que quise decir es que el militar activo no puede ser un buen político. El que tenga una posición política es diferente. Para ser político uno tiene que entender el Game Theory, en donde el resultado no puede ser un ganar o perder. Para ser un buen militar uno tiene que pensar en tal solución. La ganancia de uno es la perdida del otro. Entonces, tal estructura mental no permite la “flexibilidad” que todo político tiene que tener. Ahora bien, el militar retirado ya no es militar pero un civil con historia militar. En tal caso, podría ser un buen político—léase el condicional—si es que sus limites de referencia cambian unos ciento ochenta grados.

Un buen político no tiene porque ser un buen patriota (en el sentido militar). Un buen político tiene que entender que la perfección es la enemiga de las posibilidades y por lo tanto tiene que “negociar” con un solo horizonte: Obtener la máxima ganancia para la mayoría de los ciudadanos. Y esto bien podría estar en contra de lo que un militar podría entender como correcto. Nuestra historia esta llena de tales ejemplos.

Mephisto.

Quote Originally Posted by mephisto27
    Tal vez me expresé mal. Lo que quise decir es que el militar activo no puede ser un buen político. El que tenga una posición política es diferente. Para ser político uno tiene que entender el Game Theory, en donde el resultado no puede ser un ganar o perder. Para ser un buen militar uno tiene que pensar en tal solución. La ganancia de uno es la perdida del otro. Entonces, tal estructura mental no permite la “flexibilidad” que todo político tiene que tener. Ahora bien, el militar retirado ya no es militar pero un civil con historia militar. En tal caso, podría ser un buen político—léase el condicional—si es que sus limites de referencia cambian unos ciento ochenta grados.

Un buen político no tiene porque ser un buen patriota (en el sentido militar). Un buen político tiene que entender que la perfección es la enemiga de las posibilidades y por lo tanto tiene que “negociar” con un solo horizonte: Obtener la máxima ganancia para la mayoría de los ciudadanos. Y esto bien podría estar en contra de lo que un militar podría entender como correcto. Nuestra historia esta llena de tales ejemplos.

Mephisto.
    En el siglo XIX , Napoleon hablaba de dos tipos de objetivos.-

Un objetivo maximo y un objetivo minimo.

OPor ello, el pensamiento militar no es el estereotipado "O ganas o pierdes". El pensamiento esta en base a ventajas y desventajas, y sobre todo, un termino que se llama conducción, que gira alrededor de esos objetivos, que son la "Vision" en terminos actuales.

Por favor, no estereotipar lo militar. Cambiemos ideas, en el pleno convencimiento que en esos puntos de vista, lo militar no es ajeno al corpus del conocimiento

Gracias

Saludos Gru. Esta puede ser una discusión interesante. Yo no soy militar y no tengo experiencia en la instrucción que los militares tienen. Estoy seguro que es, sino tan buena, mejor que la que los civiles reciben. Pero hay más que esta premisa. Para empezar, quien es militar tiene que tener una concepción de la vida muy diferente que la de un civil. El militar entiende que debe seguir una línea de comando y obedecerla. Un civil—aquel que tiene cierta capacidad de análisis—tiene que asumir una posición de desobediencia y criticismo para triunfar en la vida (léase desobediencia en el término de inconformismo). ¿Cuál es la función del militar? Una vez que respondamos tal pregunta tendremos una mejor idea de los cimientos del pensamiento militar. El militar existe como herramienta de guerra—y la definición de guerra no es tan solo la militar. Y en la guerra no hay—o al menos no debería haber—medias soluciones, pero una sola: La Victoria. Es esto a lo que me refiero. El militar tiene como necesidad existencial una única alternativa: La Victoria. La derrota es una posibilidad, pero solo si falla en conseguir la victoria. No hay medias victorias en la guerra.

Obviamente que las funciones del militar son otras en época de paz. Pero, estas funciones están supeditadas a la fundamental, que es entrenar, aprender, y dominar las estrategias y tácticas que lo lleven a una sola meta: La Victoria. Es por ello que digo que el militar en actividad no puede ser un político; porque el político tiene que aceptar varios resultados que representan una gama de opciones. El político profesional tiene un paradigma completamente diferente al del militar; ya que en caso contrario, fracasaría como tal.

Esto no quiere decir que el militar es "menos" que el civil. Es tan solo que militar y político son "animales" diferentes. Lo mismo puede decirse de la diferencia entre un científico y un político. Estos tienen "esquemas conceptuales" totalmente diferentes como para poder compararlos. Pero ello no quiere decir, que no podamos entender que un buen científico no puede ser un buen político.

Mephisto.

Default y para que sirven las fuersas especiales?

EDITADO

Administrador_6

Default Re: y para que sirven las fuersas especiales?

EDITADO

hola rjaviersc.-

quien es Fernando Rospigliosi?

acaso es un combatiente?

es un soldado?

tal vez un marino?

derepente hizo algun curso de FFEE?

o tal vez patrullo en el monte como lo hacen cientos de compatriotas en todo el peru?

si el tal señor ROSPIGLIOSI hizo alguna de las cosas señaladas antes, pues puedo decir que sus declaraciones son valederas de lo contrario; no lo creo señor.
    Saludos.

Administrador_6
    Lo mas importante es el satélite.

Default Re: y para que sirven las fuersas especiales?

EDITADO

javier...
    tienes alguna idea de lo que dices
    sabes en lo mas minimo de lo que hablas?
    disculpame choche, pero lo dudo

para mi, tu posicion es la equivalente de alguien que se limita a leer "estadisticas" sin saber que hay mas adentro, o como el pasajero que le dices que uno de los baños del avion esta malogrado e inmediatamente piesas que se va a caer...
    no lo tomes mal, pero tu pregunta la encuentro muy rara, no se si es ganas de fastidiar o pura ignorancia en la materia

el loco

Administrador_6
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Page 2 of 27 FirstFirst 123412 ... LastLast