Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 21

Thread: Helicópteros russos para a FAB !!!

Default Mi-35M, el escogido.

Segun AFM la FAB ha escogido al Mi-35M como su nuevo helo de ataque despues de casi 2 años desde que se supo del interes. Se especula que seran entre 10 - 12 aparatos. El Mi-35 le gano en la final al AW129.
    Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Default Confirmado

Brazil Reveals Helicopter Purchases from Russia

By AGENCE FRANCE-PRESSE

RIO DE JANEIRO - Brazil revealed that it had bought 12 attack helicopters from Russia on October 23, after a visit here by Russian President Dmitry Medvedev on Nov. 26.

The deal, which had not previously been announced, appeared in a memorandum of understanding signed by the Russian leader and Brazilian President Luis Inacio Lula da Silva.

"The parties recognize as a promissory accord ... some activities outlined during the celebration of the supply of the 12 Mi-35M helicopters for the Brazilian Air Force," part of the text read.

Brazil and Russia "declare their conviction of the mutual benefits that can come from the continuation of the cooperation started with the negotiations relative to the fleet of attack helicopters."

The Brazilian government confirmed the purchase in a joint statement released after Medvedev's departure.

Medvedev signed accords to deepen military cooperation with Lula in Brazil earlier, but they did not close concrete agreements.

After the meeting the Russian president traveled to Venezuela - which has adopted Cuba's role as the leading anti-American voice in the region - as Russian and Venezuelan warships conduct joint military maneuvers.
    Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Confirmada la compra de 12 MI-35:
    http://defesabrasil.com/site/index.p...que-Mi-35.html

Interesante la situacion de los helos de ataque rusos, muchos suponian hace una decada que se habian estancado y que se encontraban en un callejon sin salida, pero resulta que tras unos años de vacas flacas hoy viven un nuevo furor de ventas y soporte, Mi-35M se han vendido a Brasil, Indonesia, Venezuela, Argelia y otros paises, en cantidades apreciables, ademas Ka-50 y mi-28s estan ya en produccion para el Ejercito ruso, incluso Turquia ha hecho saber su intencion de comprar directamente 120 Mi-28s ante las demoras y dificultades encontradas con el A-129 italiano.

Respecto a Brasil, un Mi-35M les ofrece cosas que ningun helo de ataque o de transporte "militarizado" puede, si piensas en CAS, COIN, apoyo FFEE, CSAR y antitanque y tienes plata para una cantidad limitada de helos, la solucion es Mi-35M (posiblemente sea mas capaz un combo AH-64D y CH-47D...pero necesitas dos modelos y probablemente al cheque tendrias que aumentarle un cero para pagar los bichos norteamericanos y ni hablemos de precios de helos europeos).

Con esto los helos Mil obtienen un usuario mas en las FFAA sudamericanas, solo Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay no poseen estas maquinas, se sabe que Bolivia esta comprando algunos Mi-17, Brasil va por Mi-35Ms, Venezuela tiene Mi-35M/26T/17V5, Peru Mi-25/17/26, Ecuador Mi-17, Colombia Mi-17, incluso Paraguay tuvo un Mi-8 en su Policia Aerea y Argentina esta considerando comprar Mi-17s, yo creo que no lo han hecho antes xque simple y llanamente no han comprado ningun helicoptero nuevo en decadas, en Chile se entiende que en el analisis de selecciond e nuevos helos gano el Mi-17, pero consideraciones politicas y no tecnicas llevaron el contrato al Cougar en el ECh, parece que pasara lo mismo en la FACh y bueno Utruguay y Paraguay tampoco han comprado helos nuevos hace mucho y sus necesidades son algo menores como para considerar aparatos de los modelos mencionados.

Saludos

Cesar

Default Helicópteros Rusos para FAB

Gracias Marino por la información. Muy interesante el video de You Yube que no lo había visto y demuestra toda la versatilidad que tiene el MI-35.

Lo interesante será conocer qué tipo de acuerdo de cooperación y transferencia tecnológica se llega a implementar producto del acuerdo firmado entre Brasil y Rusia, y cómo éste puede correr en cuerda separada con el que nuestro país ha suscrito con Rusia.

Saludos,

Templario

Default Helicópteros russos para a FAB !!!

Gracias a Brasil también quien fue el que con su post tuve acceso a ver el video del MI-35.

Saludos,

Templario

Brasil podría fabricar helicópteros Mi17. Un paso más en la cooperación ruso-brasileña

Russian Technologies State Corporation y la brasileña Odebrecht Defesa & Tecnología firmaron el 14 de diciembre un memorando de cooperación técnica enfocado al desarrollo conjunto y la creación de una empresa mixta para la producción de helicópteros, dispositivos de defensa aérea y sistemas navales, entre otros sistemas. La delegación de Odebrecht (holding a cargo de Odebrecht y Defensa Technologia), visitaba Moscú entre el 15 y el 18 de octubre de este año. Durante las conversaciones de aquel encuentro se acordaron la creación de una empresa conjunta en Brasil para el montaje de los helicópteros de fabricación rusa (en primer lugar Mi- 171), la creación de un centro de servicio de los Mi-35M y el desarrollo de un sistema integrado de defensa aérea "Thor" para las fuerzas armadas brasileñas, de resultar éste escogido próximamente.

Después de los resultados de las negociaciones con Rosoboronexport, Russian Helicopters y Odebrecht Technologia Defensa firmaron un memorando de entendimiento tripartito. Odebrecht afirmó estar lista para discutir el establecimiento de una alianza estratégica con Russian Technologies.

La cooperación podrá acordar un marco de transferencia de tecnología, la creación de empresas conjuntas, subcontratos y entrar en otros convenios. Un grupo de trabajo conjunto se está creando para coordinar dicha colaboración. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option=...ica&Itemid=163

Default Mi-35M: ¿Helo de ataque o de asalto?

Leyendo el excelente último posteo en este thread de CESAR AUGUSTO, me vino la duda de si el Mi 25 y sus derivados son helicópteros de ataque o de asalto... Yo diría que, considerando su habilidad de llevar tropas, son más bien lo último...

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast