Page 3 of 34 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 267

Thread: F/A-18 Hornet: ¿una posibilidad para la FAP?

hola,

en mi opinión: F-18 para la FAP suena muy bien, pero si se hubiera hecho algunos años atrás.

Ahora tenemos el apuro del fallo de la Haya, que si Peru gana, aumentará las probabilidades de guerra Peru-Chile.

Si Perú gana el fallo de la Haya, hay 2 escenarios posibles:

opción 1:
    Chile no acepta la resolución, y anuncia que sus fuerzas armadas van a usar todos los medios a su disposición para defender la soberanía Chilena.

opción 2:
    Chile acepta la resolución, pero como hay un tratado de pesca entre Perú y Chile, embarcaciones chilenas siguen pescando en el mar que ahora le pertenecería a Perú. (y Chile anuncia que sus fuerzas armadas van a proteger los derechos de pesca de cualquier embarcación Chilena)

cualquiera sea el caso, aumentan las probabilidades de algún enfrentamiento Peru-Chile.

Según entiendo, en Junio se va a dar el veredicto de la Corte de la Haya. Entonces, solo quedan 3 meses en los que el gobierno puede hacer algo para enfrentar el veredicto en una mejor posición.

En mi opinión, la única opción que nos queda en estos 3 meses, es acelerar la modernización de los MiG-29 peruanos e iniciar inmediatamente la reparación de los Su-25 y Mi-25.
    Simultaneamente, hay que iniciar una negociación directa con Rusia para que nos vendan (o hagan 'lease') de mas MiG-29SMT, Su-25 y Mi-25/35.

No hay opción para pensar en aviones Gripen o F-18 para la FAP en el corto o mediano plazo.

La tormenta se viene en Junio y querramoslo o no, la espina dorsal de la FAP va a seguir siendo nuestros MiG-29, Su-25 y Mi-25 (en cualquier estado de operatividad que se encuentren en ese momento)

saludos,

ps.

como alternativa, si Rusia no puede entregarnos MiG-29SMT en tan corto plazo (3 meses), se debería tratar de adquirir urgentemente los Mirage2000-5 de Qatar. (que ya vienen con misiles Mica)

el negocio le convendría también a Qatar, pues a estas alturas no parece que hayan otros países interesados en comprar los Mirage2000 Qataries

http://peru21.pe/politica/emir-qatar...href=cat27pos1

.
    Last edited by lancelot_1; 15-02-2013 at 08:14 AM.

El fallo no es necesariamente en Junio o Julio, es solo un estimado. Pero la aplicación del mismo toma su tiempo y si Chile se niega, Perú debe quemar etapas acudiendo al Consejo de Seguridad, de manera tal de ganar tiempo. Si pasa algo, será hacia el 2014. La cosa es no caer en provocaciones antes de tener el dispositivo del Sur plenamente listo y a la FAP y la MGP en mucho mejor pie. Estimo que tenemos entre 12 a 18 meses mas para lograrlo. Entretanto, ya se tomaron medidas.

Disculpen el off.

saludos.

Alquien vio la noticia que pusieron en el topico de la Fuerza Aerea de Chile?

Primero la bandera de Peru en el PDF de Saab para los Gripen, y ahora esta noticia de Boeing sobre los Super Hornets ofrecidos a Brasil, Chile y Peru.

http://cl.noticias.yahoo.com/boeing-...174800045.html

http://www.dtic.mil/ndia/2007psa_apr/gaddis.pdf

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Architerco
    la idea es ir por F-18 usaditos MLU como parche efectivo/disuasivo por un par de decadas o menos, hasta madurar y reemplazarlo por un buen avion de combate del futuro
    para ese entonces, yo no me opondria al T-50 rusio (aunque MUY CONDICIONALMENTE o que se lo metan al c...) o Rafales, Sewer Hornets o lo que sea

ciertamente esto significa bye bye Mirages y Migs
    honestamente prefiero guardar Migs y botar Mirages, por la simple razon que lo que mas me interesa es un avion que no permita al enemigo pasarse de la raya, esa raya que yo impongo y muevo a mi gusto.
    el ataque de profundidad no lo necesito cuando puedo moler al enemigo alli en "MI SUELO" y continuar moliendolo de regreso a travez del suyo...
    para eso, confio mucho mas en el Mig-29, el resto lo puede hacer Su-25
    salu2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Quote Originally Posted by lancelot_1 View Post
    Ahora tenemos el apuro del fallo de la Haya, que si Peru gana, aumentará las probabilidades de guerra Peru-Chile.

Si Perú gana el fallo de la Haya, hay 2 escenarios posibles:

opción 1:
    Chile no acepta la resolución, y anuncia que sus fuerzas armadas van a usar todos los medios a su disposición para defender la soberanía Chilena.
    El que no acepte el fallo, no va a tener un problema solo con el vecino, lo va a tener internacional, por lo tanto se minimiza el riesgo de conflicto.

De equivocarnos y producirse este, el mas alto grado de probabilidades es que los problemas se desarrollen en el mar tratando de ejercer soberanía sobre la zona en disputa, de manera que deberían pensar en algo similar, guardando diferencias, presupuestos y magnitudes con el conflicto de las Malvinas/Falckland en su vertiente aeronaval...donde una flota declara una zona de exclusión y otra trata de violarla......hasta que se retira a puerto y solo ejerce ataques aéreos.

Un saludo

Quote Originally Posted by Loco View Post
    Architerco
    la idea es ir por F-18 usaditos MLU como parche efectivo/disuasivo por un par de decadas o menos, hasta madurar y reemplazarlo por un buen avion de combate del futuro.
    Mi estimado Locro, solo Dios sabe cual es la idea de la Fap cuando esta haciendo contacto con Boeing y Saab.

Ademas una cosa no quita la otra, podrian ser perfectamente complementarios y mucho mas efectivos.

Unos 12 Super Hornets con baja observabilidad y con radar Aesa serian un tremendo multiplicador de fuerzas al lado de 24 Hornets clasicos, por ejemplo, ademas que pueden tanquear.

Podrian salir juntos, y los Hornets clasicos se beneficiarian de la informacion que los Super Hornets les podrian pasar via data link, de todo tipo de blancos muy distantes, terrestres, maritimos y aereos, como ya estan haciendo los Australianos, los cuales estan mas que contentos con el combo.

Un Radar Como el APG-79 en la region seria una verdadera revolucion tecnologica.

Si ya vas a hacer todo un cambio logistico y de armamento, mejor hacerlo de una sola ves con un combo de Hornets y Super Hornets que tienen hasta un 70 % de genes en comun.

Last edited by Arquitecto; 19-02-2013 at 10:51 PM.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Unhappy

no estamos para meter un tercer tipo de avion y menos de otra prosedencia en las filas de la fap . " ninguna victoria tactica podra cambiar un error estrategico" AGREGAR UN TERCER TIPO DE AVION SERIA UN ERROR ESTRATEGICO , YA QUE COMPLICARIAMOS MAS EL PANORAMA DE LA FAP y su capacidad de operacion. como me recuerda este panorama al de 1979 con el peru teniendo distintos tipos de fusiles y cañones-

F-18 con radar aesa???y creen que el congreso americano va a autorizar esa venta???? a lo mejor en unos cuantos anios..

Page 3 of 34 FirstFirst 1234513 ... LastLast