Page 2 of 156 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 9 to 16 of 1247

Thread: Eurofighter Typhoon para la FAP

...Ademas que el Typhoon T1 español que yo sepa NO tiene ni por asomo capacidad ATG ademas jamas podria subir a T2 o T3 x ser estructuralmente diferentes. Gastarte esa millonada en un avion asi NO VALE LA PENA. Ya se discutio eso paginas atroya.

Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

No deberian exagerar tanto
    el Typhoon tranche-1 tiene tambien capacidad A2G
    y puede utilizar para ello su sensor Pirate al igual que los Mig-29
    el ataque de precision 24/24...
    eso es otra cosa.
    por favor aclaradme si me equivoco, pero he visto muchas fotos de Typhoons armados asi A2G

no conozco mucho esa aeronave, asi que acepto tomatazos

sin embargo, quisiera que se tomen el tiempo de leer detenidamente esto...

http://http://typhoon.starstreak.net...r/sensors.html

el corazon del multirol esta justamente en el radar ademas de tener tambien como el Mig-29 IRST + sensor
    asi como esta el tranche 1, me parece mejor que cualquier cosa que tenemos hoy y que tendremos en el futuro
    yo no me molestaria si compramos un par de escuadrones de ese fierro.

salu2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Tienen tres lineas logisticas de aviones, dos en cuanto a armamento y le quieren sumar otra mas.....

Mejor traten de potenciar lo que tienen antes de meter mas ingredientes a la ensalada...

Ademas aparte de rumores de prensa hay algun documento oficial del gobierno español que ratifique este "ofrecimiento"...

No amigo ... la idea es eliminar lineas logísticas y remplazarlas por nuevas, si el loco dice 2 escuadrones le vienen bien .. es por que estarían eliminando a los Mirage 2000 y aceptando un nuevo vector ... y para empezar esta bien .. lo normal seria tener 48 unidades distribuidas de mitad hacia el Norte y la otra mitad al Sur, osea hay déficit tanto al norte como al sur, pero lo que apremia son los Mirage, si no se llega a un acuerdo y va a resultar tan caro el repotenciarlos ... es mejor cambiarlos por una nueva linea de cazas; esa es la desicion que se esta esperando .. de otra manera nno se explica los "constantes intereses del gobierno Peruano en Modelos de cazas en el mercado"
    Saludos
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

Respondiendo al amigo Lordkaiser...
    voy mucho mas lejos, lo que digo es :
    No Mirages y no Migs
    volviendo al Typhoon, la performance de ese combo Captor y Pirate, hoy aqui en el barrio seria second to none
    y falta aun hablar del sistema DASS

otra cosa, no confundan limited A2G con cero A2G
    el limite unico a mi entender, es la diversidad de armas de precision a entregar con tranche-1
    puede (si mal no he entendido) lanzar perfectamente bombas tontas y bombas laser guiadas
    no creo que nos interese storm shadow ni armas nucleares
    otra cosa, los 60+ millones de Euros es el costo de aviones nuevos, no creo que oferten usados a ese precio, seria simplemente fuera de todo sentido

si los amigos del Rey Juan Carlos, ofrecen por ejemplo 40 palos/avion incluyendo training soporte y algunas armas...
    deberia esto ser evaluado muy seriamente
    incluso yo le daria prioridad por sobre cualquier Mirage 2000-5 o 9 o cualquier upgrade Mig-29
    estamos hablando de una flota homologada a nuestro servicio por MAS de 20 años y un cuantioso ahorro de plata en logistica, procedimientos, operacion, combustible y mantto, siendo estos 2 ultimos factores los peores en la aviacion universal.

claro, para evaluar estas cosas, la FAP necesita, aparte de re-estructuracion, profesionales... no lobbystas
    salu2

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Bueno, saber por que se estan moviendo ahora en la FAP para ver que vector nuevo se compra, con sus correspondiente linea logistica y garantias y etc.

Lo que a mi personalmente me han dicho, es simplemente asi :

uno de los factor que tecnicamente aterrorizo y/o sorprendio un poco, es que un nuevo avion de combate ( 0 horas , de fabrica ) .. no baja de de 50 millones de dolares, en basico ( siendo los mas baratos, los sukhoy ) ... Y, plataformas nuevas ya probadas y/o que nosotros seriamos los primeros clientes ( cosa que personalmente no recomendaria ser primer cliente de un modelo de avion ). Y, eso que no contamos los costos de entrenamiento, herramientas y preparacion de instalaciones para mantenimiento, repuestos, etc...

ahora, tambien eso me explicaria por que ven las opciones de segunda mano , que por lo menos la mas aceptable seria el typhoon ( un typhoon nuevo cuesta en promedio 80 a 90 millones de dolares basico )...., la otra seria un rafale, pero no se ofrecen de segunda ( a menos que los franceses vengan con una oferta buena para competir contra typhoon , y dejar algunos de su lineade vuelo). la otra opcion seria un leasing ( cuyo opcion mas conocida ahora es el Gripen JAS-39 C/D) ; de que avion, ya veremos.

Personalmente, si me ponen entre SU-27 SMK y Typhoon ( sea español, aleman, ingles y/o italiano )... yo si elijo al Typhoon , y no por que me guste, si no por criterio logico al haber leido la informacion.

El loco tiene razon, en la FAP debe de haber una super re-estructuracion ( mismo empresa ).. Pero, eso no es de la noche a la mañana. por lo menos, seran para ver los primeros frutos del proceso, 5 años minimo...

saludos
    Last edited by jhonny2009; 25-02-2013 at 12:24 AM.

Tomatazos a Ud amigo Loco, jamas...

Tengo entendido y mi preocupacion estriba en que la unica version de Tranche 1 q es multirol es el Bloque 5, los bloques 1 (capacidades iniciales), 2 y 2B (capacidades A-A plenas) son para superioridad aerea unicamente. Justamente Espania se quiere deshacer d sus Bloque 1 y 2 pues su upgrade a Bloque 5 les resulta prohibitivo y de los q cuenta con unos pocos q precisamente no serian los "ofrecidos" al Peru mucho menos sus Tranche 2 multiroles. Por lo que lei en foros espanioles del 2012, ellos quieren irse x el Tranche 3B que incorpora el CAESAR-E (radar AESA) y para eso tienen q deshacerse de sus T1.

Si estoy equivocado, yo si aceptaria los tomatazos. Pero hasta q no se me demuestre lo contrario, adquirir los T1 a $60millones cada uno para solo A-A es una mala inversion porque habria q meterles plata para upgrearlos a A2G. Hay cazas que ofrecen mas por menos que eso.

Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Bueno mi estimado maverick, tu preocupacion es valida. es ver la opcion de que version esta ofreciendo España. Lo que si me indicaron y/o comentaron , es que en lo referente a los primeros bacht y/o tranche de fabricacion , son usados mas para los escuadrones de conversion operativa y entrenamiento ( ejemplo, el avion en donde fallecio un piloto saudie en españa ), y esos no los estan ofreciendo, por que tienen mas tiempo ya recorrido.

Ahora, al parecer no es solo un lote español.. Segun averiguo un amigo, parece que los Typhoon tambien estan en venta en lotes alemanes, los italianos y los ingleses; siendo al parecer los bloques alemanes de un tranche de produccion mas reciente... Pero, se ofrecen menores cantidades que el bloque español. En general, todos estan vendiendo un bloque aceptable de aeronaves a paises que las necesite ( con horas de vuelo casi de 10 - 12% de vida utilizados + o - de tiem , y un remanente de mas de 90 - 88 % de vida operativa ) por que deben de bajar un poco los gastos militares por unos 3 años ( los ajustes por crisis economica ), y ese dinero, invertirlos, como mencionas , en comprar los bacht y/o tranche 3 que ya viene con el radar AESA definitivo.

Pero, hay que ver como van las ofertas y al final como resulta todo. Lo unico que se, es que el consorcio europeo esta ofreciendo toda facilidad, entrenamiento, homologacion, y demas chiches y ventajas que si nos harian dar un buen salto tecnologico.

saludos

Page 2 of 156 FirstFirst 12341252102 ... LastLast