Page 3 of 156 FirstFirst 123451353103 ... LastLast
Results 17 to 24 of 1247

Thread: Eurofighter Typhoon para la FAP

Si lo vemos desde el punto de vista estrategico y tactico ahora adolecemos de superioridad aerea.con 18 Tyfhon ese requerimiento queda cubierto pero si nos proyectamos en el futuro reconvertir estos aviones en multirrol plenos seria dificil.a menos que no lo hagamos y en unos 8-10 anios les sumemos 12 Tyfhon multirrol y se acabo el problema.esa formula quizas esta siendo analizada por la FAP. y seguramente alguna novedad tendremos pronto.

Angry

COMPLETEN LOS MIG 29 y luego piensen en aviones nuevos , que asimilar y entrenar pilotos para naves nuevas no se logra en un dia ni en un año y tiempo no es lo que nos sobra

Ok... Digamos que se adquiere n 18 Typhoones, en 5-8 años nadie nos discute superioridad A-A. Digo, los Tranche 1 ( q ofrece Espania, GranBritania o Alemania) solo aspirarian a ser upgreados a Bloque 5 Multirol. Una cosa preocupante que posteo un reputado forista es que los Tranche 1 jamas podra llegar a nivel de Tranche 2 (obvio) y tampoco homologar los chiches del Tranche 3 con su radar AESA en caso se rompa el chanchito de aca a 10 años y se los decida upgrearal top por la sencilla razon que su linea de montaje (o no se que cuerno) es diferente y su estructura base impediria asimilar hardware nuevo (lo que no me convence mucho pues suena/se lee ilogico).

Trate de indagar al respecto pero debido a mis limitaciones bibliograficas (no me dedico ni una pisca a la aviacion) solo pude corroborar algo al respecto. Que los sistemas de los T3 (que reciene empezarian a ensamblarze el prox año) no serian aplicables a los T1 producidos el 2003. Bueno mis fuentes: Paginas principales de BAE, Dassault, EADS, wiki (muy pobre).

Desearia que alguno con una fuente de peso confirme o desmienta eso, Degan manifiestate pues. Porque de ser cierto POR QUE CORNO adquirir este sistema de armas? No creo q se decanten por Typhoon para que sea un stop gag. Hay aviones que ofrecen MAS por esa misma cantidad de plata: F-18, F-16, MiG-29M... Gripen

No dudo que este Eurofighter sea un avion multirol capaz, pero ello se ve en los tranches 2 y pronto el 3. A ver, a esperar quien refute esta inquietud mia.

Mav B)
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

De aqui a 10 anios puede suceder que esa reconversion de tranh 1 a tranch3 sea menos costosa.pero de ser lo contrario solo se hace leves mejoras y se compra Tyfhon tranche 3 nuevos.por esos anios ya se habrian fabricado unos 300 Tyfhones 3 para Alemania.Inglaterra.Espania.Italia.y otros operadores.obtendriamos esos nuevos trach 3 a buen precio y con todo los chiches del momento.

Recordemos que un aspecto muy importante y que casi hemos olvidado es que Espania se compromete a entregar el lote completo antes de fin de anio.algo muy valorado segun mi pareser.

But-m tu logica es muy buena ... pero también debemos presumir de que tambiénpara ese entonces estarán saliendo tranches 4 o 5 nuevos y estarían vendiendo sus T3 por que ya les son lastre en la compra de tranches nuevos ..
    Permitanme un licencia en este punto; a mi modo de ver las cosas la forma mas sencilla de asegurar nuestro espacio aéreo y hacerle difícil a un atacante a aventurarse en nuestro territorio es negarle la supremacía aérea, para lograrlo no se necesitan cazas Multirol, si no de supremacía aérea, con todas las ayudas que aseguren esa situación, llámense tanqueros y unidades de alerta temprana, pero con unos 20 cazas de supremacía aérea - como ha trascendido que anda buscando la FAP - es lo suficiente pensando en el futuro inmediato, el después ya se puede hacer con tiempo y mucha meditación .. definitivamente lo hecho por la administracion Garcia fue botar dinero de manera terrible, la modernización de los MIg´s y el mantenimiento de los M2k no han sido una solucion eficaz si nos basamos en el Costo/Beneficio, muy fácil ese dinero hubiera sido empleado en la elección de un nuevo SdA que hoy ya estaría en plena implementacion y con capacidades mejores a las actuales ... claro que es facil decirlo ahora, con las ofertas y oportunidades que hay hoy en el mercado de cazas ... seamos sinceros .. si Rusia esta modernizando todo sus equipos el plazo de entrega de unidades nuevas - en caso el Peru decidiera comprar mas Mig - seria regularmente lejano y mandar a hacer unidades nuevas nos darian el mismo problema ... como colorario al asunto .. la propuesta Española, o debo decir la oferta de los EF-2000 es la que mas se ajusta a nuestras necesidades y en segundo termino la posibilidad del Leasing Sueco .. ahora si esperemos que lo planeado resulte lo mejor por el bien de la FAP y de ttodos los Peruanos ..

Saludos
    Last edited by Dyrc; 25-02-2013 at 09:38 AM.
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

Es valido lo que dices estimado.pero lo que pretendo es validar lo actual por que se conplementaria con mas compras en un futuro mediano.no necesitamos tener una flota total de multirroles.lo que nos estan ofreciendo solo tienen 600 horas de vuelo en promedio.es decir una fraccion minima de uso.NO nos hemos preguntadoel porque se demora la repotenciacion de los restantes Mig.y si lo que pasa es que el resultado obtenido no satisface a los mandos??recordemos que Chile renovara sus F-5 alcanzara con los Mig SMP????

estar pensando en adquirir SDA's no solo muertos en cuanto a capacidad de evolucionar a algo mas de lo que son, pero tambien-y esto es u talon de aquiles-carisimos de operar....(solo las 600 horas promedio de esos aviones deberia decir algo...aviones del 2000 con solo 600 hrs?).

Que nos hace pensar que la FAP que ni siquiera ha podido mantener lo que tiene operando, que van a poder asimilar un SDA caro (ni mencionar OTRA linea logistica) y de ahi decir todos sueltos de cintura que cuando llegue tiempo de modernizarlos.....no se dan cuewnta que esos tranche 1 economicamente prohibitivos de modernizar??? asi que como estan asi quedan.

continuar esta discucion me parece un poco perdida de tiempo. De hecho hay mejores (y mas economicas en todo sentido) opciones, la primera siendo terminar de modernizar lo que ya tenemos

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 3 of 156 FirstFirst 123451353103 ... LastLast