Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 100

Thread: remplazo de venerable A-37B

Y que opinan de reemplazar los A-37B por los A-10??, estos no serian perfectos como avion COIN, FAC y antitanque? (aunque para eso ya tenemos los SU-25); segun mi research estos avioncitos estan en los 10mill mas menos

http://www.globalaircraft.org/planes/a-10_warthog.pl

Que opinan?

Salu2
    Last edited by CHUNCHO; 25-07-2007 at 12:18 PM.

Saludos Cesar.
    Agregando lo que propone Cesar, quisiera sugerir a los Yak-130, como reeplazo, de los MB-339 ya que con los años que tiene encima, es hora de reemplazarlos................Cuando compramos los Air Macci, eran los mejores instructores de aquellos años; ahora debemops de comprar el mejor instructor de todos, que a mi manera de ver, es el Yak-130.

Un abrazo.

Saludos Chuncho.

Loa A-10 no son fácil de adquirir, pues influye mucho la politica que tienen los Americanos, de vender su tecnología de vanguardia y en caso de que los consigamos, de seguro de que nos los venden como los F-16 que vendieron a Chile; es decir" calatos", sin misiles etc.............es por esa razon de que se buscan aviones comop el A-10 que sean equivalentes, como los Su-25 que se compraron bajo el gobierno de Fugimori, pero que debemos de repotenciar al rango de Su-39, para que sean operativos de dia y de noche, bajo cualquier condicion de tiempo y con mejores misiles, y radar tambien.

Gracias Interpido, si definitavemente el futuro reempalzo a mi entender de los A-37B para el rol CAS tendrian que ser mas Su-25, lo dudo que sea los -39 (por los $$) pero por lo menos los nuevos deberian estar a nivel -25SM. Para el rol COIN tenemos a los T-27.
    Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Yo no creo ni tampoco apoyaria que la FAP posea mas Su-25 (sean de la variante que sean) la posesion de un escuadron CAS pesado para mi es mas que suficiente para nuestros intereses, mas aun si todavia mantenemos los A-37B y tenemos los MB-339, que si bien son ligeros, generan volumen en labores de apoyo aereo, pienso que en todo caso deberia de modernizarse los aviones que tenemos y mantener un escuadron CAS, cosa que no deberia representar demasiado gasto y concentrar el grueso de los pocos recursos disponibles en mejorar los medios de interdiccion y combate aereo, si solo es posible mantener y modernizar los que tenemos pues entonces que asi sea, si eventualmente somos capaces de acumular dinero como para conseguir mas aviones de combate (presumiblemente cuando los A-37 digan basta al promediar el proximo decenio) pues entonces no deberiamos pensar en mas aviones CAS sino en mas aviones cazabombarderos interdictores/defensa aerea, sean mas Mirage2000 o MiG-29 modernizados o en todo caso un escuadron de un caza multirol (Su-27SM talvez? Su-30K??) falta mucho para que lleguemos a ese punto asi que no me preocuparia demasiado sobre que hacer entonces.

Saludos

Cesar

Thumbs up

hola chuncho que tal... aqui tienes una foto de un atreta en diciembre.. ubiera sido lindo que desfile en la graduacion pero hizo muchos vuelos de prueba hasta que se fue..

Como dice César faltan algunos años para empezar a preocuparse por el reemplazo de los A-37 (pero no son tantos osea que preocupémonos ).

Estamos en el 2015 y definitivamente los sapitos deben salir de inventario, tenemos un fondo moderado, ¿qué hacemos? ...

Comentarios.

Slds.

comprar 1 avion ligero que sea multimision y de entrenamiento avanzado, el YAK-130, tiene buena capacidad de armas, 1 cañon de 30mm, 4 R-73 y 4 lanzacohetes o bombas de caida libre, ademas que como ya mencione sirvn para entrenamiento, una flota de 18-24 y para esas fechas podriamos tambien reemplazar no solo a los A-37 sino que a los Macchis tambien, que opinan??2 aviones en 1
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast