Page 1 of 86 1231151 ... LastLast
Results 1 to 8 of 682

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Default Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Los actuales helos de la AVINAV son:

Bell 206B

Mil Mi-8T

Agusta Bell AB-212 ASW

SeaKing
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Dentro del proceso de modernizacion de la MGP, seria conveniente seguir operando el combo 212/SeaKing. El 212 es un helo relativamente barato de operar, cual seria la mejor opcion modernizarlos o traer un helo como el SeaSprite americano u otro modelo.

El SeaKing es un medio viable de matenerlo o seria preferible pasar a un Cougar, el SeaKing es mas costoso de operar que un Cougar o van por alli.

Las Lupos seran modernizadas cual seria el helicoptero ideal y con futuro que puedan interactuar con los sistema de las Lupos.

Propongan cual seria el mejor helo para la MGP. El Mi-8 es harina de otro costal al igual que el 206, deberia la Marina adquirir 3 Mi-8T mas o esta bien con ese inventario, deberia de pasar al retiro el 206 en favor del Bolckow homogenizando la flota de helos junto a la Policia y la FAP.

Cuales serian las opciones que Ustedes plantean

sALvdos

Otto_Tiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

¿la idea Otto es estandarizar la flota de Helos de la Avinav????

saludos

Que nos conviene mas estandarizar la flota de helos embarcados o seguir con dos helos.

Saludos

Otto_Tiger

Otto, segun las misiones...

Mantendria los SeaKing para las futuras rampas/hangares del Grau , para las Lupo pondria los Lynx y para los zapatos los Mi-8 (infanteria).

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Los 212, MI8 y Seaking me parece buena idea seguir manteniendolos. El MI8 le da a la marina una extremdad mas para poder operar en la selva (por ejemplo) y ademas sirve de medio de ataque/transporte (incluido paracaidismo). Mientras que los 212 y los Seakings son muy utiles ya que la marina los ha dotado de torpedos para atacar, ademas son tambien medios de transporte muy eficazes.
    Sin embargo el Bell 206...que por cierto, solo hay uno, tambien esta dotado de armamento de ataque. Actualmente como es el unico se usa para entrenamiento.

Saludos

Carlos

La US NAVY va a adquirir NUEVOS (lean bien ) NUEVOS, helicopteros navales ASW/ASuW Sirkosky MH 60R Seahawk, nada menos que reemplazaran a los Sirkosky SH 60B y a los SH 60F , la compra es de 254 unidades NUEVAS y 6 conversiones de SH 60B, es decir..................... restaran cantidades asombrosas de unidades con vida remanente impresionante y con sensores de la PM

Un SH 60B hangarado mide 12.47mts de largo, 4.04 mts de alto y tiene 3.28mts de ancho, osea entra en el hangar de las lupo, hasta de largo son mas pequeños que los Augusta Bell 212, cuentan con radar de superficie, detectores de anomalías magnéticas, medidas de apoyo a la guerra electrónica, tubos de lanzamiento de sonoboyas (vitales para una eficaz guerra antisubmarina), data links, se equipan con torpedos y misiles Penguin...........osea............................ ............habría que ver si los ofrecen, no veo que tengan ningún motivo para no hacerlo.

Si vienen con precios políticos pues mejor, total si ya nos ofrecieron Vikingos....

tienen radar ISAR! ISAR! muchachos! ISAR!

una opción de peso para tenerlos en cuenta, es tal vez el mejor helo naval que hay en el mercado ; aunque un romanticon de gustos ingleses salte en favor del Merlin

saludos

Es muy cierto lo de los SH-60B/F USNavy y su pronta "irrupcion" al mercado surplus con al menos un centenar de ejemplares muy interesantes, si existe alguna esperanza de que la AVINAV nuestra se haga de tremenda maquina: esa es, ahora que se consiga...eso solo el tiempo lo dira.

De momento lo que tenemos en ala rotatoria son Mi-8T, SH-3Ds, AB-212ASWs y Bell206s, los Mi-8 vivebn muy aparte porque no son helos a ser embarcados(ni siquiera en LST), su funcion es en tierra apoyando a la IM en la costa y en la selva, en este ultimo lugar suele estar 1 helo desplegado, pienso que alli no habria alteracion mayor, mantener los Mi-8T (se supone que se les incluye en el overhaul 2nd batch a Rusia de este año) , igualmente con los 206 (no quedan 2??) tampoco habria drama, quedan entonces los AB-212ASW y SH-3, pienso que deberia de modernizarse un numero de ellos, digamos en conjunto unos 6 asignandole al AB212 las misiones de OTHT, SAR, CAS, VIP, enlace, EW, liaison, MIO y ASW ligero, mientras que el SH-3 quedaria como el medio de proyeccion antibuque mayor con AM-39 Exocets, con capacidad secundaria ASW, asi las cosas y habiendo cubierto muchas de las labortes con SH-3 y AB-212 lo que en verdad se necesitaria seria un grupo de helicopteros que se hagan cargo de las misione ASW de forma prioritaria (trabajo que le cae como anillo al dedo al Seahawk) y podria complementar al SH-3 en ASuW (Penguin???) digamos 3 o 4 ejemplares iniciales, con la opcion de que mas adelante su numero se incremente a medida que algunos ejemplares de AB212/SH3 sean retirados del servicio activo.

El problema es.........how much? osea cuanto podrian costar esos helos y sus sistemas complementarios, ademas de sus costos de operacion

Veremos que pasa, ojala se concrete porque serian una buena arma (y si, como demostre hace meses ese helo entra en el hangar de una Carvajal)

Saludos

Cesar

Page 1 of 86 1231151 ... LastLast