Page 2 of 91 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 723

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Bueno el Sea King es mas costoso de operar que un Cougar eso es un hecho, creo que con los 3 que tenemos es suficiente, habría que analizar si es conveniente un upgrade de sistemas vs la vida remanente de los aparatos, aunque creo que en este último apartado andan bien.

India adquirió recientemente 6 Sh 3 Sea King ex US NAVY bajo la modalidad FMS (Foreing Military Sales), el costo de la operación se taso en 39 millones de dolares, incluye reactivación de los aparatos (estaban en AMARC) recorrido y puesta a punto de ellos, nada de upgrades, así que vayan haciéndose la idea del costo de uno de estos aparatos.

saludos

Que buena noticia, ojala puedan caer por aca, unos 8 SeaHawks?

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

El contrato de India fue mas amplio, dado que permitio destrabar el soporte del modelo, que habia sido suspendido años antes x el embargo tras las pruebas nucleares de India(y que llevo a suspender peraciones con SH-3 en la IN), obviamente la lista d eitems de India fue inmensa, porque se "stokearon" de spare parts para muuuuchos años en esa compra, para asi asegurar la operacion de sus 6 SH-3 (F?) overhauleados y reactivados (en EEUU) y de los ejemplares que ya poseia.

Saludos

Cesar

igual nosotros tendríamos que reinventariarnos con nuevos spares, milloncitos mas milloncitos menos igual son costosos esos Sea King, dudo que nuestros almacenes de inventarios esten lo suficientemente apertrechados para asegurar operaciones masivas de estos helos.

saludos

Cual seria el sucesor de los SeaKing si estos cada vez son mas costosos de operar, seria dejarlos como esta no invertir nada en ellos y esperar los SH-60. Ahora estos helos pueden interactuar con nuestro arcenal o necesitaran modificaciones extensivas para poder operar los MM-39 y los Ottomat.

Son los SH-60 costosos de operar, son mas caros que los Cougar, o por alli van.

Que dicen los expertos

Saludos

Otto_Tiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

aficionados...

port economías de escala puede; no es regla, que los costos de spares sean menos costosas que la opción del Sea King, pero es es solo una de las muchas variables a tomar en cuenta....

lo importante es que esos SH60B los van a ofrecer con equipamiento; que para la región y para cualquier parte del mundo, es equipamiento de punta, de ultima generación, es decir tendríamos helicópteros para rato y con niveles tecnológicos que nunca habríamos ni siquiera soñado, son verdaderos combatientes ASW y ASuW, abviamente las Lupo tienen que ser equipadas con tecnologia similar

Con ligeros retoques de actualización esos equipos quedan cañón!, lo importante es la vida futura del aparato y el potencial tecnológico a disposición.

estoy seguro que esos helos van a estar pediditos, y estoy seguro que los gringos los van a meter con precios políticos.

saludos

yo no creo que haya que reemplazar los seaking, ya que estos son BUENOS helos, la solucion seria darles un mantenimiento que les alargue a vida y comprar entre 8-10 seaking nuevos o de segunda mano(que no tengan mas alla de 1 decada), y adquirir mas misiles OTOMAT, ya que el exocet no me gusta ya que tiee muy poco alcance.

salu2

Quote Originally Posted by MATOS
    yo no creo que haya que reemplazar los seaking, ya que estos son BUENOS helos, la solucion seria darles un mantenimiento que les alargue a vida y comprar entre 8-10 seaking nuevos o de segunda mano(que no tengan mas alla de 1 decada), y adquirir mas misiles OTOMAT, ya que el exocet no me gusta ya que tiee muy poco alcance.

salu2
    El alcance no es una ventaja, si se considera que el OTOMAT debe ser reguiado con un helo, cada 12,5 millas aproximadamente. En esos casos, la sola detección del helo por parte del "blanco", podría hacer fracasar el hipotético ataque mucho antes que el SSM llegue a destino. (Ref. al block que posee actualmente la MGP).

El otro problema que debe enfrentar, es intentar hacer un curso en silencio radial, cosa de por sí ya muy dificil, puesto que el helo requiere comunicarse radialmente -por fuerza- con el SSM y vice versa, al igual que el helo con el buque, o sea, el "ruido" que se genera solamente ahí, delata no solo al própio helo, si no que además delata al buque y para remate al mismísimo SSM.

Entonces todo mal, muy mal. Y se pone todo peor (ruido) si se incrementa el número de SSM's en forma simultánea. Entonces, en estos casos, prefiero un SSM que me brinde la posibilidad fire and forget, que sea sigiloso y que produzca un verdadero resultado de ataque sorpresa, con todas las ventajas que aquello implica

En fín. Por lo anterior, creo que la MGP deberá subir forzosamente de block su SSM capital en el futuro, aunque no le vendría nada mal, claro que no, algo como un Exocet block 3, que aunque conserva muchas características del block 2, ciertamente tiene más alcance, furtividad y precisión. En definitiva: mucho mas letal y sigiloso que el OTOMAT ... el de "gran alcance"

Saludos.

RAFD.
    La credibilidad crece con la palmera y se viene abajo con la velocidad del coco.

Page 2 of 91 FirstFirst 12341252 ... LastLast