Page 75 of 75 FirstFirst ... 2565737475
Results 593 to 599 of 599

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Default Solo esto faltaba, y completamos la planilla de actores

Quote Originally Posted by aresman_job View Post
    Jajaja, disculpen la risa,

Cito: "Ahora (oh sorpresa) otra vez cambian de versión en sus argumentos, ya los Sea King los quieren proponer para "asalto táctico embarcado" ¿ cual asalto táctico embarcado? si hasta hace poco juraban por las mil vírgenes que la MGP no iba a realizar ese tipo de tareas ¿ahora si? ah mira que chevere."

jajaja ... si con cueva la MGP puede controlar a los pesqueros artesanales, va a pensar en hacer un asalto táctico embarcado ... jajaja ... con los LPD Makassar (que en el fondo son un transbordador civil con pintura gris, chico y barato); acá Asmar construye seguido de esos para el transporte en la isla Chiloe; no es para llamarle LPD y menos para un asalto táctico embarcado.
    Pongamonos serios plis!

Un abrazo desde el Imperio, al Sur del Mundo.
    Parece que para buscar bronca, tenemos ya nuevos actores...
    en fin, ya nada asombra en esta época.

saludos
    jhonny2009

Duck hunter :

1.- Nunca propuse que los SeaSprite se manden al VRAEM.. eso es una tontería , a menos que tantos sensores antisubmarinos se pueden usar en la selva ( y atacar con torpedos ).
    2.- Si deseas reemplazar los sea King con equipo ASW y AB, es por uno nuevo desgraciadamente ( y lo que se tenga en el mercado ). Que por edad, ya no se podía hacer nada. Para rescate y asalto, allí tenemos algo los que se adquirieron de segunda mano.
    3.- Para el VRAEM, si a la MGP le dicen ten helos para operaciones de tropa alla. Denles 3 de los MIL MI-171 comprados con el contrato del taller en la Joya, y listo. allí stan sus tres unidades para la selva. Y,, si no se requieren, no les den ninguno y se limiten a las operaciones marítimas, listo. ya no hay problema. Por 4eso, coincido contigo.. Para que diablos deseo helicópteros navalizados en el VRAEM.

Saludos
    jhonny2009

Default Si lo dice el CCFFAA

Forista Centinela, de tu enunciado:

Aquí deben partir de algo muy simple, las tareas que se le dan a cada una de las fuerzas es evaluado por el Comando Conjunto, no es por que a un par de iluminados se le ocurrió la idea en un foro y yasta. Y si el Comando Conjunto MANDA que el EP y la FAP tiene que prestar apoyo a un desembarco de la MGP, ahí no importa lo que opine pepito de los palotes, la tarea se tiene que cumplir.

Y si ese mismo Comando MANDA que la presencia de la MGP es necesaria en el VRAEM pues se hace y ya, así que la MGP obligatoriamente debe empezar a asimilar unidades necesarias para cumplir esas tareas ¿que no le gusta a pepito de los palotes? es irrelevante.
    Asumo que aceptarias que el CCFFAA le diga a la MGP, usa 3 helicopteros del EP por x años en e VRAEM. El EP lo aceptaria, como cuando acepto ceder sus helicopteros a la FAP durante los desastres naturales.

Correcto?

Quote Originally Posted by jhonny2009 View Post
    Duck hunter :

1.- Nunca propuse que los SeaSprite se manden al VRAEM.. eso es una tontería , a menos que tantos sensores antisubmarinos se pueden usar en la selva ( y atacar con torpedos ).
    2.- Si deseas reemplazar los sea King con equipo ASW y AB, es por uno nuevo desgraciadamente ( y lo que se tenga en el mercado ). Que por edad, ya no se podía hacer nada. Para rescate y asalto, allí tenemos algo los que se adquirieron de segunda mano.
    3.- Para el VRAEM, si a la MGP le dicen ten helos para operaciones de tropa alla. Denles 3 de los MIL MI-171 comprados con el contrato del taller en la Joya, y listo. allí stan sus tres unidades para la selva. Y,, si no se requieren, no les den ninguno y se limiten a las operaciones marítimas, listo. ya no hay problema. Por 4eso, coincido contigo.. Para que diablos deseo helicópteros navalizados en el VRAEM.

Saludos
    jhonny2009
    Johnny

No creo que la intención haya sido pensar al SH-2G para el VRAEM, sino acotar que el SH-2G vienen sobretodo para una labor: ASW, y que hasta ahora no se sabe que tipo de sensores ASW montarán, entre otros p.e. si llevaran un dipping sonar como sus pares egipcios. Como helo ASuW solo pueden llevar hasta Penguin,lo que en tiempos actuales limita ataquen a corbetas o FACs, y si bien pueden ser usados en labor CSAR y de transporte, se ven limitados por el tamaño de su cabina.

Más aún si vamos a precios, hay gente que pone el grito al cielo que Brazil haya pagado 50 millones USD por helo H225M con casi el doble de pesado, más capaz, y con capacidad de co-producción en casa incluida, cuando no ven que pagamos 23,5 millones por SH2G de 2da upgradeado. Y eso es una media ‘a lo bestia’, pues de los 5 adquiridos solo 4 (P2) son remanufacturados y upgradeados, el P1 recibido pasó por revisión y fue entregado tal cual. Significa que cada SH-2G(P2) upgradeado debió costar más que esos 23,5 millones USD.

De ahí el punto de que para labores ASuW, CSAR, transporte embarcado, se necesita un reemplazo del Sea King. Y para los iluminados que dicen ‘aún queda tiempo’, pues en esos 10-15 años tendrás en tu arsenal a dos helos (Sh2g y Sh/uh-3h) que están saliendo de circulación, con números y usuarios que decrecen. Eso significa mayor costo en el tiempo de soporte y manto: esto no es invención, es una realidad. Por eso la mayoría de marinas o FFAA que se respetan tienen en cuenta de eso en su planeamiento para realizar el cambio mucho antes de que el helo se caiga a pedazos: ven cuando ya no será rentable mantenerlo y hacen el cambio antes de esa época. Pero bueno, para aquellos que no razonan así o piensan que es brujería, se puede entender el asombro o incomprension. No importa, la evolución se encargará de ellos.

Saludos
    Last edited by Guepard; 12-10-2018 at 05:18 AM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Guepard, et al,

La inversion por el proyecto SH-2G fue un total de 117 millones USD de los cuales, el gobierno Neozelandes recibio una porcion como producto compra/venta por nuestro agente (CCC), la cual incuia 5 helos mas 40 misiles AGM-65D, mas un numero indeterminado de torpedos Mk-46 y sonoboyas, spares, etc. De ahi, GD Canada recibio otra suma para el diseño y ejecucion de la modernizacion del sistema de mision y remanufactura de 4 de los 5 helos (los que mas horas tenian han sido llevados a CERO horas con un horizonte de 10,000 horas); el quinto (ex-NZ 3605), que es el helo mas nuevo de ese lote y que menos horas tenia (unas 1500 +o-), solo recibio una inspeccion y fue destinado a entrenamiento de pilotos (el mismo que fue dañado al ser desembarcado en el Callao por un bru-to). El monto que se pago a Kaman Aerospace para ejecutar la remanufactura y modernizacion de los cuatro helos fue de 39,5 millones USD (el overhaul completo sale a +o- 9 millones por helo).

O sea, esos 117 millones incluye bastante mas que "solo helos de segundo uso"; tambien, a raiz de los daños recibidos como resultado del choque al ex 3605, tecnicos de Kaman y AVINAV ejecutaron la reparacion de dicho helo en casa. Tambien se dio a conocer que tecnicos de AVINAV han viajado a USA a recibir entrenamiento en manto de sistemas de SH-2G (P1 y P2)..."asi nomas" no se hizo la cosa. Se perdio un año y medio con la weaa del accidente y retrasos de pagos (tipica peruanada), pero ya deberian estar en camino el primer par de P2's y el segundo a principios del año entrante....

Se ha pagado una buena suma por 5 helicopteros navales (de a deveras), EMBARCABLES y con dientes (torpedos y misiles), con manto, spares, entrenamiento, modernizacion y un techo de horas de 10,000 por helo...

Pero es un helo ligero, y es el reemplazo de los AB-212 ASW, de los que solo vuelan 2 de los 5 que quedaban y pasan a la baja apenas lleguen los P2

Esa compra no es ni fue reemplazo para los Seaking

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post
    Forista Centinela, de tu enunciado:

Asumo que aceptarias que el CCFFAA le diga a la MGP, usa 3 helicopteros del EP por x años en e VRAEM. El EP lo aceptaria, como cuando acepto ceder sus helicopteros a la FAP durante los desastres naturales.

Correcto?

Una cosa es lo que yo aceptaria o no aceptaría y otra cosa es lo que el comando conjunto manda, por ejemplo a mi me puede parecer mal que el "prestamo" se eternice, pero si el comando conjunto manda que así sea , creo que lo máximo que yo puedo hacer es presentar oposición y fundamentarla, si por ahí se lograse que la cosa cambie o no, es irrelevante para lo que al final manda el Comando Conjunto ya que el Comando evalúa muchos items muy aparte del simple hecho de las capacidades de los helos, como son convenios y/o propuestas con compromisos a futuro.

Ahora, la realidad de la MGP es muy clara, lo que aquí se discute es el futuro ¿su futuro implica que dejara de hacer trabajo en el VRAEM? no lo creo.

Los que quieren vender la idea del Caracal pretenden que la MGP abandone tareas que esta obligado a hacer, y usan argumentos tan interesantes como "Para el VRAEM para que chu-cha tiene que tener presencia la MGP" , seguro se piensa el iluminado que la MGP puede decir lo siguiente "por sia-ca eh, a mi solamente me llaman cuando haya misiones ASW/ASuW" y seguro se piensa que el Comando conjunto le va ha decir "Papu, tu si ah, tu si varón"

¿de donde saca semejante lógica? ... ni idea.

¿Que para que chu-cha se necesita a la MGP en VRAEM? no se, sera para que tome nota del clima supongo y nos diga el porcentaje de humedad, que supongo que son lo único para lo que sirven ¿no?, por que visto lo visto y tan lindos argumentos que lanzan aquí el par de iluminados, es que a estas alturas hasta dan ganas de preguntar ¿y para que chu-cha la MGP tiene Infantería?
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Hola Guepard

A ver, si lei esa parte del debate del SeaSprite.. Y, la verdad invertir tato en reequipar con tanta electrónica una aeronave para pasarla a transporte de asalto y CSAR , es tirar plata por las puras. que se queden como reemplazo a los AB-212 navales, esta Ok.

Algo para reemplazar el Sea King.. si desean algo de verdad adaptado según su propio concepto de operación ( oh sea, diseñado en serio para esas misiones de asalto embarcado y ASW/AB ), ya estamos hablando de aeronaves nuevas. Y, asi no les guste a algunos Russian Boys, los mas cercanos ; ya sea en standard medio y pesado, y confiables son la línea americana, oh la europea. Lo que si me rio es la expresión amigos Caracalinos lo lanzan con una facilidad, pro niegan algo que se acepta.... que el caracal es caro.. SI pues, pero se diseño específicamente para ser modular y tiene un servicio de post venta A1 que hace envidar a los mismos Rusos. No es un burro de carga a lo macho y ******... si pues, no lo es. Pero, aquí no usamos un MIL MI-26 para esas misiones, y como quedo al final?.

El tema es que se debe de dividir a como desean usar la marina de guerra sus unidades: desean asalto en el Vraem, en selva ... Les parece caro todo lo que hay, menos el MIL MI-171 .. entonces que lo usen en el VRAEM... punto. ya lo dije.. que les den 3 o 4 del lote que se compro con el paquete del taller , y si desean devolverlos al EP, que compren el extra de MI-171 que se decía comprar y lo que le tocaba a la marina se lo den al ejercito, listo.

Reemplazo del Sea King, eso no cuadra MIL MI_171 . Esa opción es bien cuestionable, ya que a donde disparaban era hacer ese modelo especifico naval al MIL MI-38. El problema que el MIL MI-38 cuesta mas que el helicóptero que han querido reemplazar... Oh, por que creen que a salido como cancha paquetes de modernización para MIL MI-17... los costos todos los sufren, hasta los mismos rusos. Asi que eso de baratito ya esta pasando al olvido ; especialmente con lo referente a equipos nuevos.

No digo que el MIL MI- 171 sea mala maquina, pero ya es cuestionable , y como dijo un amigo que a leído las paginas de discusión y sabe de licitaciones publicas y privadas..... en algunos aspectos, llegan a ser bien cuestionables, y algunas defensas ya pasarían a ser sospechosas para ciertos procesos......, y lo explico de una manera simple :

Una maquina puede ser la mas vendida del mercado actualmente, pero no significa que es un multirol completo y para todo lo que se pida. Y querer como sea que se convierta a lo que tu requieres, sin que la misma compañía que lo produce lo haga, es un riesgo y gastas igual oh mas que adquirir una maquina de otro fabricante y con las especificaciones que tu requieres, al final tu ahorro teórico se va en el desarrollo de tu requerimiento casero.

Oh sea, si deseas una versión para una misión especifica, busca primero en lo que hay en mercado. Pero, no caigamos en la máxima de que a un equipo que no es malo, le queramos cargar capacidades que no a sido diseñado.. ya se que me pondrán de respuesta imágenes el MI iraní con misiles chinos. Pero, eso es un proyecto de necesidad de ellos.. Ni sabemos exactamente si hay certificación.. Y, que si me da miedo la imagen... Mas realista creo la del KA-27 en las pruebas con el Harpoonsky ruso.

saludos
    jhonny2009

Page 75 of 75 FirstFirst ... 2565737475