Page 74 of 75 FirstFirst ... 246472737475 LastLast
Results 585 to 592 of 599

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Y, volvemos ala batalla por un helicoptero para a marina...

a ver, ya pasamos el MIL MI-17 modificado a lo frankenstein por los iranies.
    a la molida entre el caracal y todos los derivados del Puma/Super Puma y Cougar , que la verdad no demuestra nada al final.
    Y, ahora nos vamos por el SH-2G....

Que diran si por alli sale que estan viendo un NH-90 para la marina en los próximos 5 a 10 año.... Que esperemos la versión navalizada del MIL MI-171?...

a veces parece el enlace de la FAP de como mantener los MIG a como sea. En este caso, no se por que tantas vueltas para ver algo lógico y simple.

saludos
    jhonny2009

Johnny

Una cosa es la compra y actual modernización (aún falta ver a qué standard) de SH-2G, y otra la discusión de cuál serían un helo a futuro para remplazar a los SH/UH-3H como helo ‘pesado’ en vista de la siguiente flota.

Sobre el NH90: es la apuesta Europea como nuevo helo de transporte y embarcado, pero el precio es muy alto, mucho más alto que lo que pagarías por un H215M o H225M. Para darse una idea: el contrato a Qatar por 28 NH90 (16 en versión transporte táctico y 12 en versión navalizada ) estaba valorizado en 3.700 millones USD, o sea unos 132 millones USD c.u. sacando un promedio a lo ‘bruto’. Inclusive con offset (pero el artículo habla que el ensamblaje final se hace en Europa) esa cifra es por encima de lo que le ha costado a México sus H225M, y lo que le cuesta a Brazil los H225M incluyendo offset y co-produccion, y una oferta similar a Mexico (50 H225M por 2.180 millones USD incluida coproducción). Si el NH90 versión navalizada se pone a la par de H225M en precio, claro que sería una opcion, pero no hay visos que se Pero ya se ve que para economías ‘grandes’ de esta parte del globo no es una alternativa hoy, veo difícil que en 5 o 10 años su precio baje más del 50%.
    Fuente: https://mobile.navaltoday.com/2018/0...act-finalized/

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Johnny

Una cosa es la compra y actual modernización (aún falta ver a qué standard) de SH-2G, y otra la discusión de cuál serían un helo a futuro para remplazar a los SH/UH-3H como helo ‘pesado’ en vista de la siguiente flota.
    Y otra es el helo que necesitan para operar en el VRAEM, y en caso de desastres naturales, por que ese cuento de prestadito "nones canelones"
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Johnny

Sobre el NH90: es la apuesta Europea como nuevo helo de transporte y embarcado, pero el precio es muy alto, mucho más alto que lo que pagarías por un H215M o H225M. Para darse una idea: el contrato a Qatar por 28 NH90 (16 en versión transporte táctico y 12 en versión navalizada ) estaba valorizado en 3.700 millones USD, o sea unos 132 millones USD c.u. sacando un promedio a lo ‘bruto’. Inclusive con offset (pero el artículo habla que el ensamblaje final se hace en Europa) esa cifra es por encima de lo que le ha costado a México sus H225M, y lo que le cuesta a Brazil los H225M incluyendo offset y co-produccion, y una oferta similar a Mexico (50 H225M por 2.180 millones USD incluida coproducción). Si el NH90 versión navalizada se pone a la par de H225M en precio, claro que sería una opcion, pero no hay visos que se Pero ya se ve que para economías ‘grandes’ de esta parte del globo no es una alternativa hoy, veo difícil que en 5 o 10 años su precio baje más del 50%.
    Fuente: https://mobile.navaltoday.com/2018/0...act-finalized/

Saludos
    Guepard..

El comentario es por que veo que vamos a entrar nuevamente a la discusión de lo que se requiere, cuando ya todo es mas sencillo y simple ...

Para nuestra realidad y standard, el SH-2G modernizado será el Top ahora (segunda mano, pero equipado decentemente ). El resto, viene solo y dependiendo de lo que se quiera..

Centinela, para que no revivas paginas y paginas del MIL MI-171, sencillo y practico ... Quieren 3 MIL MI-171 para el VRAEM, perfecto Que les transfieran 3 de los 24 que se compraron y listo . Solo uso exclusivo del Vraem. Para reemplazar al Sea King, en misión especializadas... no pueden con un NH-90, con un H225M pero especializado en ASW y AB.. Listo. Solo cuatro se adquieren nuevos, y los sea King a quedarse para asalto táctico embarcado...

Mas fácil, mas sencillo... no hay problemas Listo. Todos contentos y felices.

Saludos
    jhonny2009

Quote Originally Posted by jhonny2009 View Post
    Guepard..

El comentario es por que veo que vamos a entrar nuevamente a la discusión de lo que se requiere, cuando ya todo es mas sencillo y simple ...

Para nuestra realidad y standard, el SH-2G modernizado será el Top ahora (segunda mano, pero equipado decentemente ). El resto, viene solo y dependiendo de lo que se quiera..
    El SH-2G ya es el helo embarcado normalizado. Es el único que cabe en una Lupo y éstas seguirán siendo la columna vertebral de la MGP por los próximos 15 años al menos. Eso es lo que vengo diciendo hace páginas y páginas, hasta los links he puesto para que no queden dudas.

Para reemplazar al Sea King, en misión especializadas... no pueden con un NH-90, con un H225M pero especializado en ASW y AB.. Listo. Solo cuatro se adquieren nuevos, y los sea King a quedarse para asalto táctico embarcado...
    Sobre la premisa de que en 15 años no veremos a la MGP sin Lupos y le quedan sus 15 años a los Sea King ¿para que este bodrio del estafacóptero Caracal?

Centinela, para que no revivas paginas y paginas del MIL MI-171, sencillo y practico ... Quieren 3 MIL MI-171 para el VRAEM, perfecto Que les transfieran 3 de los 24 que se compraron y listo . Solo uso exclusivo del Vraem.
    Saben que esto es una locura, la MGP necesita a los MI-17 en el VRAEM (no hay alternativas prácticamente y menos con los presupuestos que se manejan) más si es lucha antiterrorista porque la gente se olvida que los terrucos se infiltran, y eso de usar un helo de un arma para que lo use otra, requiere coordinación y muchos oidos escuchando para que funcione. Más práctico es que la MGP tenga sus propios Mi-17 navalizados para el VRAEM y equiparlos de manera que puedan complementar al SH-2G en algunas misiones.

Ojalá, pero los fanboys quieren dar de baja todo lo que tengan letras cirilicas para tener todo lo que recuerde a la estrella solitaria (leo2, Super Pumas/Caracal, Dauphin, Marder, yajuedieciseis), por eso ellos no estarán contentos, así no haya dinero con que acometer semejantes despropósitos...

No entiendo la locura de gastar millonadas en un estafacóptero Caracalino (porque para que sea viable se requieren al menos 8 ) cuando la "uniformización" ya se logra con el Mi-17 que opera/operará en la FAP, el EP y ojalá la MGP, para ello bastarían 3 o 4 (y cuestan la mitad o incluso un tercio de cada estafacóptero) y para remate, ya hay facilidades de mantenimiento implementadas en el Perú (con el estafacóptero Caracal deberán ir a Francia...)

En fin, ni con cifras ni fuentes, ni sentido común, ni nada se les puede quitar lo fanatizados.

Saludos
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

Quote Originally Posted by jhonny2009 View Post
    Guepard..

Centinela, para que no revivas paginas y paginas del MIL MI-171, sencillo y practico ... Quieren 3 MIL MI-171 para el VRAEM, perfecto Que les transfieran 3 de los 24 que se compraron y listo . Solo uso exclusivo del Vraem. Para reemplazar al Sea King, en misión especializadas... no pueden con un NH-90, con un H225M pero especializado en ASW y AB.. Listo. Solo cuatro se adquieren nuevos, y los sea King a quedarse para asalto táctico embarcado...

Saludos
    jhonny2009
    Johnny,
    Ten en cuenta que esos SH-2G, son helicopteros ligeros y principalmente para ASW, que casualmente costaron 117 millones USD por los cinco (117/5=23.5 millones a lo be.stia).
    Los Seaking de aqui a 15 años estaran para el museo por que sera un milagro obtener partes y soporte para un SDA que viene operando desde 1978 (saca tu propia cuenta).
    Para el VRAEM para que chu-cha tiene que tener presencia la MGP si esta 1) carece de helicopteros y 2) existe un SURPLUS de helos por parte del EP...no es la base principal del VRAEM de operaciones conjuntas?

No necesitas helo navalizado para el VRAEM, y es un desperdicio de recursos para la marina de operar y mantener tres unidades de un modelo que solo le sirve en el VRAEM, cuando por otro lado el EP tiene mas helos que presupuesto y pilotos para volarlos todos...el colmo de la "ejijiencia estatal"

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Parece que se han creado un mundo paralelo.

Aquí deben partir de algo muy simple, las tareas que se le dan a cada una de las fuerzas es evaluado por el Comando Conjunto, no es por que a un par de iluminados se le ocurrió la idea en un foro y yasta. Y si el Comando Conjunto MANDA que el EP y la FAP tiene que prestar apoyo a un desembarco de la MGP, ahí no importa lo que opine pepito de los palotes, la tarea se tiene que cumplir.

Y si ese mismo Comando MANDA que la presencia de la MGP es necesaria en el VRAEM pues se hace y ya, así que la MGP obligatoriamente debe empezar a asimilar unidades necesarias para cumplir esas tareas ¿que no le gusta a pepito de los palotes? es irrelevante.

Adicionalmente a ello, todo indica que se ha tomado la decisión de usar como columna vertebral en fuerzas helitransportadas a los Mi-17.

Tanto las tareas en el VRAEM como en ayuda en caso de desastres son necesarias, así no cuadre con algunos argumentos para los que desean Caracal, aquí lo que importa es las tareas que manda el Comando Conjunto y como realizarla con el mejor "costo/eficiencia" posible, desde esa premisa se debe evaluar los equipos que necesita cada fuerza para cumplir las tareas que el Estado le esta encomendando.

Los Mi-17 ya son operados por varias marinas, incluida la mexicana (que es un comprador importante de Airbus Helicopters), y el principal operador de esas naves (en su marina) debería ser Francia y tampoco es así, así que argumentos infantiles pueden haber muchos pero la realidad es que se necesita Mi-17 (o equivalente) en la MGP

Los Caracal ademas de ser muy caros de adquirir ( tendrías que hacer un pedido mínimo de 50 unidades para que hagan alguna "oferta" de transferencia tecnológica) son igualmente caros de operar, al menos son mas caros de operar que los Mi-17 y ya se ha detallado las varias desventajas que hay en comparación con los Mi-17.

Otra candidato seria el UH-60 como los que a adquirido Colombia, y aquí ya se ha documentado las desventajas a comparación del Mi-17 también, adicional a que al Mi-17 también le puedes instalar avionica Israelí, así que ni por ese item el UH-60 puede superar al Mi-17.

Y con el ingreso del Mi-171Sh-VN ya la cosa se puso mucho mas interesante en las opciones a evaluar, o sea ya se puso la valla mas alta todavía.

Mi-171Sh-VN

1. Excelente desempeño en Afganistan de sus predecesores
    2. Blindaje adicional
    3. Mayor potencia de motor
    4. Mejora en los materiales de las palas y el fuselaje
    5. Mayor carga bélica.

Heredando (y mejorando) la configuración del Mi-8 AMTSh, y tomando nota de la experiencia adquirida tanto en Afganistan como en Siria.

La elección es mas que acertada, y es mas, ya la MGP esta evaluando sus propias unidades, dato que ya se publico aquí en este foro.

A futuro (por que los Sea King no se van mañana) ya se podría evaluar que tiene que ofrecer los modelos Mi, ya que en la India están impulsando un modelo con palas plegables.

Ahora (oh sorpresa) otra vez cambian de versión en sus argumentos, ya los Sea King los quieren proponer para "asalto táctico embarcado" ¿ cual asalto táctico embarcado? si hasta hace poco juraban por las mil vírgenes que la MGP no iba a realizar ese tipo de tareas ¿ahora si? ah mira que chevere.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Jajaja, disculpen la risa,

Cito: "Ahora (oh sorpresa) otra vez cambian de versión en sus argumentos, ya los Sea King los quieren proponer para "asalto táctico embarcado" ¿ cual asalto táctico embarcado? si hasta hace poco juraban por las mil vírgenes que la MGP no iba a realizar ese tipo de tareas ¿ahora si? ah mira que chevere."

jajaja ... si con cueva la MGP puede controlar a los pesqueros artesanales, va a pensar en hacer un asalto táctico embarcado ... jajaja ... con los LPD Makassar (que en el fondo son un transbordador civil con pintura gris, chico y barato); acá Asmar construye seguido de esos para el transporte en la isla Chiloe; no es para llamarle LPD y menos para un asalto táctico embarcado.
    Pongamonos serios plis!

Un abrazo desde el Imperio, al Sur del Mundo.

Page 74 of 75 FirstFirst ... 246472737475 LastLast