Page 86 of 86 FirstFirst ... 3676848586
Results 681 to 682 of 682

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Comenzemos con Riverita....
    El MI-14 abuelo del MI-17, el KA-27 atisubmarino y el KA-52K Katran de Ataque marítimo, si lo pueden hacer y tienen los mismos motores que el MI-171Sh.

Saludos Cordiales,
    JRIVERA
    Como siempre estas como cuy en tombola con el Mi-14, el cual no tiene capacidad de embarque, no tiene ni nunca tuvo palas plegables ni botalon de cola...la triste realidad (ademas hace siglos que no se fabrica tal modelo)

Ka-27 tendra sus bondades como helicoptero pero a la MGP no le impresiona (patas cortas y complejo sistema de rotores...sin mencionar electronica no compatible con sus buques/sistemas)

Ka-52 "de ataque naval" en la practica requiere un portaaviones (o un LPH como mistral o USS WASP) y trace CERO utilidad para otras tareas como ASW, SAR, vertrep, transporte, MEDEVAC, etc....por mas motores que compartan con Mi-17, e incluso los motores de la flota Mi de las FFAA peruanas no podran darse overhaul en el taller de pintura de la joya, pues esa capacidad no se adquirio con el offset...pura alusinada

Siguiente, Guepard:
    ‘En la Marina si podemos manejar esta filosofia’ es cosa de Uds, donde desean una línea particular para la MGP porque ‘se necesita para el VRAEM, y la MGP no puede compartir nada de nada con el EP y FAP: cada uno con lo suyo, es ley bendita, si señor!!’.

Haciendon un paralelo, estamos hablando entonces que es una co.judez que el programa de 12 transportes medios se haya concentrado en la FAP, en vez de hacer la burrada de hoy de desperdigar en los AN32B en cada rama, y cada uno por su lado sufra para mantenerlos y ponerlos a punto. Si la MGP o EP necesitan transportarse, no creo que la FAP les diga: ‘no puedes transportar tropas del EP o MGP porque son MIS Spartan’. Si se ha tomado la decisión de concentrar el programa de 12 C27J en la FAP, y que está provea los servicios al resto de las FFAA, es tan dificil de concentrar Mi171ShP en el EP (y todo parece, FAP también) y que estos provean el servicio de transporte, CAS macho, etc. a la IMAP y FOES cuando estos operen en el VRAEM?
    Me hace acordar de las peleas de chiquillos de nido y kindergarten por los juguetes mas "cool" en recreos....PLPTM, las ramas de las FFAA's peleandose por we-badas...y el "alto mando" exigiendo que una rama de las FFAA abra y mantenga una linea logistica adicional "para el VRAEM" o "para selva", por que obviamente seakings (los pocos que temnemos) se desempeñan mejor en el ambiente marino...queriendo enchufarle 5 helos a la marina que no sirven embarcados...mientras el EP tiene mas helos que pilotos y presupuesto para operar y mantenerlos....o peor; querer estandarizar con el super macho y barateru nomas puis en todas las ramas de las FFAA, excepto que no caben en fragatas y no tienen capacidad de embarcarse ni en el buque mas grande que tenemos....

bitch mode off
    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

@Duck

En ese sentido, algunos aquí intentan imitar el episodio epiléptico del Gral Donayre reclamando que no era posible que el EP tenga que prestar helos a la FAP en caso de una emergencia como el fenómeno costero. No solo im.becil pues en caso de desastre si la FAP estaba mejor posicionada para llevar ayuda y salvar a damnificados, lo último toma precedencia. Pero irrisorio pues el dinero con el que se pagaban esos helos venía del dinero de todos los peruanos, y no sólo de las élites del EP.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 86 of 86 FirstFirst ... 3676848586