Page 87 of 87 FirstFirst ... 3777858687
Results 689 to 696 of 696

Thread: Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Asi es, me parece muy raro que opten por un tercer modelo...y el precio fly away de 142 millones usd convierten nuestros sh 2g en una ganga a 30 milloncitos...
    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Según entiendo, México desiste de los Seahawk por razones politicas, al suceder eso van al estudio de seleccion y toman la segunda opcion evaluada, la cual era ligeramente menos costosa que la del Seahawk.

Es muy probable que ese estudio halla tenido en consideracion los factores de estandarizacion de flota o algun factor de capacidad operativa en favor al Seahawk, pero bueno, el nuevo presidente de México decidio de esa manera y los militares o aceptan o no reciben nada.

En sus planes esta adquirir helicopteros navales nuevos d eultima generación, por eso evaluaron esos modelos, los SH2G repotenciados son helos de 2do uso, no han optado por ese camino.

Saludos

César

Decisión política debería ser, pero también considerar que el NH90 tiene algunas características que también son interesantes con respecto al Seahawk, entre otros su capacidad de carga interna, rampa trasera, etc. Eso viene a un costo, claro. No creo que el costo de USD 142 millones c.u. sea 'flyaway' pero sería interesante ver qué van a traer por ese precio.

El punto es la Marina de Méjico ya opera también el H225M (EC 725) en funciones de búsqueda y rescate y utilitarias, y el cual utilizado ASuW por Brasil, y operarlo en función ASW no debería presentar problema. Con lo cual hubiese sido una alternativa sin incrementar la ensalada logística, y a un menor costo. Pero bueno..

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Yo pienso que si es costo "fly away" o sea con manto y soporte,etc...pues encontre varias referencias a costo unitario (calato) del NFH version ataque de ~45 millones EUR del 2013 (~50 millones USD)...sumandoles casi 100 millones por helo en logistica, soporte, entrenamiento y armas no es del todo descarado. El nivel de automatizacion y contenido digital del helo, mas el extenso uso de materiales compuestos tanto en rotores como fuselaje pues como que justifica el alto costo de la plataforma....uno de los articulos menciona una vida util de 20 años para el SDA; lo cual me parece poco considerando que existen modelos como el Seaking, por ejemplo que andan ya por la sexta decada (modelos originales reconfigurados en la fabrica a variantes mas modernas).

Personalmente el NH-90 me parece caro, demasiados "chiches" y un costo por hora de vuelo tambien demasiado caro ($25,000 !). Lo mismo pienso del MH-60R

Saludos
    Duck

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Yo pienso que si es costo "fly away" o sea con manto y soporte,etc...pues encontre varias referencias a costo unitario (calato) del NFH version ataque de ~45 millones EUR del 2013 (~50 millones USD)...sumandoles casi 100 millones por helo en logistica, soporte, entrenamiento y armas no es del todo descarado. El nivel de automatizacion y contenido digital del helo, mas el extenso uso de materiales compuestos tanto en rotores como fuselaje pues como que justifica el alto costo de la plataforma....uno de los articulos menciona una vida util de 20 años para el SDA; lo cual me parece poco considerando que existen modelos como el Seaking, por ejemplo que andan ya por la sexta decada (modelos originales reconfigurados en la fabrica a variantes mas modernas).

Personalmente el NH-90 me parece caro, demasiados "chiches" y un costo por hora de vuelo tambien demasiado caro ($25,000 !). Lo mismo pienso del MH-60R

Saludos
    Duck
    Creo que lei, tiempo atras, sobre un programa de upgrade de los Seaking, pero no se si son los militares, alguien puede dar un alcance?
    saludos
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Ya no hay mas soporte para seakings...lo que queda es partes usadas en AMARG, turbinas t58 tampoco se fabrican mas...overhauls si, mas que eso no

Saludos
    Duck

A mi perspectiva Sea ing debe seguir en servicio mientras se renueva la flota actual (aeronaval y de superficie) lo que demoraria una decada mas (y talvez más).

En ese escenario alguna inversión complementaria en los Sea King seria viable, en particular modernizar la avionica de los SH3D (eso reduciria su peso, mejoraria sus capacidades) y dotarlos de algun tipo de RWR, dotar a esa flota con FLIR (dos FLIR usables por todos los aparatos en pod o algo asi), dotar de equipamiento MEDEVAC a los UH3H (dos kits talvez), ademas de manteimiento y repuestos (multianual?) para que persistan por algunos años mas, eso si, reduciria la flota a los 2 SH3D de combate y solo 3 UH3 SAR/utilitarios dejando el 4to UH3H como spares source.

Saludos

Cesar

La política de sostenimiento de los sistemas de armas que se tiene en la actualidad, ya sean Helicópteros, aeronaves de combate, y en casi todo, en el corto plazo resulta más conveniente. Quien no quisiera tener equipos nuevos en cada unidad de combate. Pero hay que ser realistas, tiene que existir una re-estructuración, no solo de bases, sino de personal y por que no decirlo de las políticas de cada instituto armado, y hacia eso nos debemos encaminamos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 87 of 87 FirstFirst ... 3777858687