Page 102 of 106 FirstFirst ... 25292100101102103104 ... LastLast
Results 809 to 816 of 845

Thread: Demanda Boliviana ante la CIJ

Mire Czekalski.

¡Yo creo de que Ud. no se atreve a debatir, pues es consciente de sus carencias formativas!

La sintaxis, poca estructura y absoluta ausencia de ritmo de sus escritos, deja patente que en su vida ha leído más bien poco. Así las cosas, le parece mejor repetir, como el repollo, el mismo extenso y cansino pregón multiuso de siempre – que nadie jamás lee - a modo de mecanismo para evitar cualquier intercambio que tenga una profundidad algo mayor a las trifulcas insignificantes de dimes y diretes en las que usted si suele participar.

Pienso que encuentra genial la "estrategia" boliviana porque finalmente usted mismo comparte muchas similitudes con Evo Morales. Vd. suele referirse a si mismo en tercera persona igual que el presidente de Bolivia; ambos hacen uso intensivo de lugares comunes; y sus apreciaciones y afirmaciones son de una inexactitud rayana en la demencia. Además, le tiene aprecio: como buen acomplejado, Ud siente en la carne cada vez que se hace referencia a las características que tienen a Chile a un peldaño del desarrollo, y en consecuencia, echa mano a una retorica de idéntica naturaleza a la de la brillante campaña comunicacional altiplanica.

Ahora, y esperando que Ud. siga el ejemplo, le voy a indicar, de manera fundada, la razón por la cual los milicotes andinos fueron sometidos prisión preventiva:

En Chile, la policía está obligada por mandato constitucional y legal a dar cuenta de las detenciones que efectúe y a poner en conocimiento del Ministerio Público las denuncias de hechos aparentemente delictuales que recibiere en todo el territorio nacional, sin excepción alguna y de inmediato. Por su parte, el MP, que es un órgano independiente y no sujeto a las ordenes del Ministerio del Interior como Ud cree, tiene la obligación, también legal y constitucional, de investigar todo hecho constitutivo de delito y de solicitar las medidas de seguridad que procedan, en aplicación de los principios de legalidad y objetividad que rigen su accionar. Por su parte, el Juez de Garantía, en virtud del merito de los hechos y no de consideraciones políticas, morales, sociales o contingentes, decidirá su procedencia o no.

Si no es llegar y decir, bueno pero es que Heraldo Muñoz debería haberlos soltado, o que la Cancillería acá o allá. Los órganos acá funcionan, son independientes y están sometidos a reglas que se cumplen y que no son de aplicación opcional, más allá de las opiniones de algún pobre diablo sobre lo que corresponde o no corresponde hacer.

Atte,

DV.
    Ah bueno, si, pero es que...

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

Quote Originally Posted by DomingoV View Post
    La sintaxis, poca estructura y absoluta ausencia de ritmo de sus escritos, deja patente que en su vida ha leído más bien poco. Así las cosas, le parece mejor repetir, como el repollo, el mismo extenso y cansino pregón multiuso de siempre – que nadie jamás lee - a modo de mecanismo para evitar cualquier intercambio que tenga una profundidad algo mayor a las trifulcas insignificantes de dimes y diretes en las que usted si suele participar.
    ¿?...
    Demasiadas vueltas para expresar una idea...
    Como para confirmar que se trata de un tipo que tilda de muertos de hambre a otros, mientras que su casita de cartón se cae a pedazos en Santiago...
    ¿Serás otro facho pobre proveniente de la letrina???
    En fin...
    Pienso que encuentra genial la "estrategia" boliviana porque finalmente usted mismo comparte muchas similitudes con Evo Morales. Vd. suele referirse a si mismo en tercera persona igual que el presidente de Bolivia; ambos hacen uso intensivo de lugares comunes; y sus apreciaciones y afirmaciones son de una inexactitud rayana en la demencia. Además, le tiene aprecio: como buen acomplejado, Ud siente en la carne cada vez que se hace referencia a las características que tienen a Chile a un peldaño del desarrollo, y en consecuencia, echa mano a una retorica de idéntica naturaleza a la de la brillante campaña comunicacional altiplanica.
    ¿Y?....
    Qué crees, ¿Que me voy a enojar por lo que estás escribiendo???
    Lo divertido del caso es que, con una estrategia predecible, para nada infalible ni del otro mundo, le están pintando la cara al grupo de pusilánimes al que se le ha confiado defender los intereses de Chile...
    Pero como la "gran masa ignorante" cree ciegamente a lo que la "élite culta" le cuenta, entonces resultan respetables opiniones como la tuya, totalmente fuera de la realidad, porque al parecer eres de los que viven en Pelotillehue, no en el Chile real...
    Ese es el punto, por eso sólo te queda atacar al mensajero....
    La realidad es que la cancillería Chilena está plagada de me.diocres "apitutados", lo cual aún no es aceptado por algunos de la "gran masa ignorante", que prefieren seguir creyendo lo que les cuentan...
    En Chile, la policía está obligada por mandato constitucional y legal a dar cuenta de las detenciones que efectúe y a poner en conocimiento del Ministerio Público las denuncias de hechos aparentemente delictuales que recibiere en todo el territorio nacional, sin excepción alguna y de inmediato. Por su parte, el MP, que es un órgano independiente y no sujeto a las ordenes del Ministerio del Interior como Ud cree, tiene la obligación, también legal y constitucional, de investigar todo hecho constitutivo de delito y de solicitar las medidas de seguridad que procedan, en aplicación de los principios de legalidad y objetividad que rigen su accionar. Por su parte, el Juez de Garantía, en virtud del merito de los hechos y no de consideraciones políticas, morales, sociales o contingentes, decidirá su procedencia o no.
    Esa es palabrería barata....
    ¿Por qué Pinochet no murió en la cárcel, siendo que se comprobó que además de un vulgar asesino, fue también un vulgar ladrón??? ¿Se cumplieron los procedimientos, estando todo suficientemente probado???
    ¿Por qué si se aceptó en su momento que hubo un contrabando de armas a Ecuador en plena guerra del Cenepay habiendo una moratoria de armas en 1995, no se realizó todo ese procedimiento (Con el cuál te llenas la boca) se juzgó y se condenó a los responsables???
    La respuesta es la misma para el caso de los detenidos Bolivianos: Por razones políticas...
    Si no es llegar y decir, bueno pero es que Heraldo Muñoz debería haberlos soltado, o que la Cancillería acá o allá. Los órganos acá funcionan, son independientes y están sometidos a reglas que se cumplen y que no son de aplicación opcional, más allá de las opiniones de algún pobre diablo sobre lo que corresponde o no corresponde hacer.
    Pues, a un "pobre diablo" como Heraldo Muñoz (Según tú) no le hicieron caso cuando solicitó al Ministerio del Interior la expulsión inmediata de los Bolivianos, precisamente para no darle cuerda a Morales.
    Pero (Para variar) como en Carabineros se destapó tremendo latrocinio, el Ministro del Interior prefirió armar su cortina de humo, para que la "gran masa ignorante" afirme lo que sostienes tú, antes de poner primero los intereses del país...
    Mira tú... En la misma línea de lo que tú piensas, Con Muñoz desde arriba y tu post muy, muy abajo, he comprobado que en Chile podemos encontrar pobres diablos tanto en la "élite culta" como en "la gran masa ignorante"...
    Dicho eso, me reafirmo y sostengo que si en Chile no cambian el chip y se ponen moscas, nuevamente estarán lamentando una derrota jurídica y diplomática cuando se dicte sentencia...
    Saludos.
    Last edited by CZEKALSKI; 13-05-2017 at 05:02 PM.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

De tiempo que puedo leerlos, lástima que hayan cerrado los topicos Peru-Chile-CIJ, y poniendome al día leyendo Bolivia-CIJ... extraño mi Peru Lindo .... desde Bora-Bora !!
    "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"
    孫子

Hola

Esa es palabrería barata....
    ¿Por qué Pinochet no murió en la cárcel, siendo que se comprobó que además de un vulgar asesino, fue también un vulgar ladrón??? ¿Se cumplieron los procedimientos, estando todo suficientemente probado???
    ¿Por qué si se aceptó en su momento que hubo un contrabando de armas a Ecuador en plena guerra del Cenepay habiendo una moratoria de armas en 1995, no se realizó todo ese procedimiento (Con el cuál te llenas la boca) se juzgó y se condenó a los responsables???
    La respuesta es la misma para el caso de los detenidos Bolivianos: Por razones políticas.
    Hay algo aquì que puntualizar de la historia de la transiciòn en Chile.
    El hecho es que Augusto Pinochet aùn era comandante en Jefe del Ejèrcito hasta el 10 de marzo de 1998, al dìa siguiente asume como senador vitalicio (con otro fuero) ... por condiciones impuestas por constituciòn heredada (parte de los "acuerdos" de la transiciòn para que los militares salieran del poder).

Debemos considerar, desde una perspectiva històrica, distintas amenazas de uso de la fuerza durante los gobiernos de la transiciòn, como fue el "ejercicio de enlace" de 1990 por el caso Pinocheques (cuando Augusto hijo tuvo ciertos problemas) y luego el "boinazo" de 1993 que redundò en boinas negras armados afuera de la moneda por la reapertura del mismo caso... ante esto el Gobierno de Aylwin tuvo que pedir a la Corte Suprema el cierre del proceso por "razòn de estado")

Adicionalmente, hubo 5 elementos que reforzaron esta situaciòn:

1) amarre constitucional por inamovilidad pràctica de los comandantes en jefe al tener el presidente que consultar al COSENA para por unanimidad remover a un CJ

2) fortaleza polìtica de la dictadura chilena: a diferencia del desprestigio de la dictadura argentina post pèrdida de la guerra de las Malvinas, Pinochet saliò del poder con un 43% de apoyo y un ejercicio activo del poder de las armas hasta muy adentrada la transiciòn.

3) miembros de la corte suprema nombrados durante dictadura (permanecìan en democracia) que les tocò dirimir en ùltima instancia la suerte de miles de recursos judiciales en contra de los jerarcas de dicho règimen (incluyendo su nula acogida a mùltiples recursos de protecciòn y amparo en favor de detenidos en dictadura) y

4) modificaciòn tardìa de estos amarres constitucionales (destituciòn de comandantes en jefe por el Presidente de la Repùblica, fin de senadores designados que daban mayorìa indebida a la derecha -conservadora del status quo + sistema binominal qu empataba en el parlamento el 33% con el 66% restante, si la segunda fuerza (de centro izquierda no doblaba a la derecha, se elegìa un representante de cada uno en cada circunscripciòn) y fin de tutelaje de la democracia por parte de las Fuerzas Armadas), cosa que se cambia recien en 2005 -un año antes de la muerte de Pinochet-, con acuerdo parlamentario amplio.

5) mientras ello pasaba, la edad del dictador avanzò no alcanzò a recibir condena, solo procesamiento ... muriò 6 años despuès de dejar la comandancia en jefe y con fuero como senador vitalicio (constituciòn heredada) que recièn se acabò con su renuncia al cargo 2002 por demencia irreversible (por eso lo sobreseyeron en el Caso Caravana de la Muerte) pero conservando su fuero y dieta como ex presidente (https://www.cooperativa.cl/noticias/...04/142000.html). Es decir, cuando le comenzò a caer todo el peso de los procesos (2002-2006)... coincide lamentablemente con el deterioro de su situaciòn de salud (incluida mental), situaciones que lo llevaron a la muerte en 2006.

En cuanto a los suceso de 1995 (Venta de Armas a Ecuador), estarìa enmarcado en este contexto de transiciòn con militares a piacere. La revisiòn hacia atras ha sido compleja por cinco causas:

1) Autoridades de la època dijeron haber autorizado y notificado al Presidente Alberto Fujimori de la entrega de material firmado y pagado antes del estallido de la guerra. Cosa que no ha sido negada por Fujimori.

2) Presidente peruano Fujimori no expresó protesta en su momento, sino que reclamo fue posterior, con Alejandro Toledo en un contexto de 7% de popularidad -lo que le resta oportinidad y credibilidad a esas expresioes, asì como

3) Investigaciòn judicial no fue hacia la decisiòn de estado de completar las entregas a Ecuador, sino a las comisiones por esta transacciòn.

5) Pinochet aùn era CJ, mandaba en FAMAE y ademàs era profesor de la Escuala Militar de Ecuador.. De hecho, Pinochet ayudò a organizar la Acaademia de Guerra del Ecuador. en los 60s. http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-92409.html (Ni loco iba a dejar de ayudar a sus estudiantes y amigos.

En conclusiòn, recièn desde 2005 podemos hablar en Chile de una democracia saliente de transiciòn, màs o menos plena desde el punto de vista representativo y del control civil, sin dejando de mencionar, que sus defectos van ahora por otro lado.

Saludos

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

Mensaje Borrado por Duplicidad

http://www.24horas.cl/nacional/agent...olidos-2476720
    Desde Chile se informa que sólo están ultimando detalles para la presentación de su Dúplica en el marco de la demanda Boliviana por los derechos espectaticios, con lo cual se culmina la fase escrita del litigio.
    El agente Chileno Claudio Grossmann ha señalado que el documento que se presentará antes del 21 de Septiembre "contiene argumentos sólidos", algo que hay que tomar con pinzas porque cada una de las partes ha señalado lo mismo cuando presentaba sus alegatos.
    Lo que me ha llamado la atención es lo que declaró seguidamente:
    Como ya lo hemos reiterado, no está en juego aquí la integridad territorial de Chile y el tratado de 1904, que fue el tratado que estableció a perpetuidad el dominio chileno sobre lo que habían sido los territorios bolivianos, dando también a perpetuidad a Bolivia tránsito, de modo de satisfacer sus necesidad de carácter económico.
    Yo creo que decir que el juicio no compromete la integridad territorial de Chile, no debería ser un atenuante en caso de que la CIJ falle a favor de Bolivia.
    Yo creo que una nueva derrota jurídica en La Haya, significaría para la Cancillería Chilena un nuevo fracaso y pa prueba final de que necesitan expectorar a todos los "apitutados" y profesionalizar su servicio diplomático. Yo creo que en este juicio, por la trascendencia que tiene, la cancillería de Chile se juega el "honor" luego de pésimas perfomances que datan desde finales de los años 70s permitiendo que Argentina desconociera un laudo arbitral, pasando por el laudo en contra por Laguna del Desierto en 1995, hasta 2014 en que tuvo que ceder mar a nuestro país en virtud de una sentencia desfavorable por el límite marítimo.
    Entonces, ese argumento no debería ser usado tan a la ligera, podría interpretarse como que en realidad los argumentos Chilenos no son tan sólidos o que, siendo sólidos, tienen en frente argumentos también sólidos de la parte Boliviana.
    Va a ser muy entretenida la fase oral...
    Confieso que inicialmente pensé que este era un mero trámite para Chile, que Bolivia no tenía ningún argumento a tomar en cuenta, sin embargo, aún cuando me reafirmo en que Bolivia no merece tener una salida al mar, la forma cómo enfocó la demanda, unido esto a los crasos errores cometidos por Chile desde 1950, hacen que se haga atractiva la fase oral que se dará en 2018.
    Saludos.

... no pues CZK, logramos que la corte estableciera a perpetuidad el paralelo como límite marítimo entre Perú y Chile, a cambio de 22 mil km de mar, allá donde el diablo perdió el poncho.
    Cosa curiosa que esos insignificantes acuerdos de pesca se transformaran en una gran bofetada para la cancillería peruana constituyéndose en límites marítimos a perpetuidad. Yo creo que ahí se origina el odio que siente hacia Chile, el cual demuestras y publicas cada vez que puedes.

También pienso que esa es la razón que te mueve a estar con la causa boliviana, ya que no pudiste ganar con tu cancillería, tu húmedo deseo es al menos "ganar" con la cancillería boliviana. Luego no llores sobre la leche derramada.

Caronte.
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

Quote Originally Posted by Caronte View Post
    ... no pues CZK, logramos que la corte estableciera a perpetuidad el paralelo como límite marítimo entre Perú y Chile, a cambio de 22 mil km de mar, allá donde el diablo perdió el poncho.
    Estimado Caronte ¿Aún lloras por la herida???
    Aunque demuestras ser ignorante respecto al potencial pesquero y mineral de la zona que tuvieron que ceder a nuestro favor, lo cierto es que Chile tuvo que ceder/entregar 22 mil Km. cuadrados de los 50 mil que obtuvo el Perú después de la sentencia, o sea, a menos que sostengas el disparate de que alguien que gana un juicio sea despojado de algo, el resultado del litigio en La Haya fue de una derrota con letras mayúsculas para Chile, en donde al parecer, nadie quiso asumir las responsabilidades que les tocaban y por eso les inventaron el cuento que ahora nos cuentas...
    Cosa curiosa que esos insignificantes acuerdos de pesca se transformaran en una gran bofetada para la cancillería peruana constituyéndose en límites marítimos a perpetuidad.
    Eso no es exacto.
    Los acuerdos pesqueros son sólo eso, pesqueros, tal y como lo sostuvo nuestro país desde el inicio.
    Para suerte de Chile, la CIJ consideró que había un acuerdo tácito de límites, que literalmente se señala que no se sabe dónde ni cómo se acordó. Por lo que se sabe, Chile nunca sostuvo la existencia de in acuerdo tácito de límites, pues su argumento central fue que la Declaración de Santiago de 1952 era un tratado de límites marítimos expreso y específico, lo que fue desechado por la CIJ.
    Conclusión: La bofetada por, como dijo Piñera siendo presidente, "tan lamentable pérdida", no la recibió precisamente el Perú...
    Yo creo que ahí se origina el odio que siente hacia Chile, el cual demuestras y publicas cada vez que puedes.
    Es algo que niego tajantemente, yo sólo expreso mis opiniones sin faltarle el respeto a nadie....
    Si ustedes no tienen capacidad de autocrítica y siguen siendo intolerantes con las opiniones distintas no es mi problema, no es mi problema que les moleste que los bajen de la nube, no es mi problema les moleste que quieran desalojarlos de Pelotillehue...
    La pose de víctimas que adoptan a veces da motivos para sonreir.
    También pienso que esa es la razón que te mueve a estar con la causa boliviana, ya que no pudiste ganar con tu cancillería, tu húmedo deseo es al menos "ganar" con la cancillería boliviana. Luego no llores sobre la leche derramada.
    ¿En cuántos idiomas tengo que decir que Bolivia no merece una salida al mar???
    Mi estimado Caronte, ni siquiera en tus alucinaciones puedes tener sentido común: No apoyo la causa Boliviana, lo que hago es criticar la incapacidad y reactividad de la medi.ocre y pusilánime cancillería de Chile, que ha permitido que Bolivia llegue a donde está, con muchas posibilidades de sacar un buen resultado del litigio.
    Ya que del lado Chileno creen que todo es color de rosa, hay que bajarlos de la nube pues...
    Saludos.

Page 102 of 106 FirstFirst ... 25292100101102103104 ... LastLast