Page 103 of 105 FirstFirst ... 35393101102103104105 LastLast
Results 817 to 824 of 835

Thread: Demanda Boliviana ante la CIJ

Yo si creo que Bolivia debería tener una salida al mar. Se la arrebataron mediante la fuerza bruta, no importan los pretextos que pusieron como el impuesto y al Peru con el tratado secreto y el ultimátum.

Al final de la historia, Chile ocupo militarmente el Peru, destruyó todo lo que pudo para conseguir que el cedan Tarapacá o sea el salitre en favor de las empresas de propiedad de los gobernantes y congresistas chilenos y de sus socios ingleses. Ló demás es lo de menos.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Jueves, 10 de agosto de 2017
    Carabineros de Chile y policía boliviana se reunieron en La Paz

Representantes de Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia, además de personeros del Consulado General de Chile en La Paz y la Cancillería de Bolivia, se reunieron en la ciudad de La Paz para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el XIII Comité de Fronteras e Integración realizado en Santa Cruz el 25 de julio.

En la cita de hoy se propuso un cronograma de reuniones técnicas. Este incluye como primer encuentro el próximo 4 de octubre en la ciudad de Arica, reunión cuyo tema central será la restitución de vehículos robados.

Chile propuso además que en las siguientes reuniones se incorpore a instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

La reunión realizada hoy fue encabezada por el Agregado Policial del Consulado General de Chile en La Paz, coronel de Carabineros, Oscar Oettinger, y por el Comandante General de la Policía Nacional de Bolivia, general comandante Abel de la Barra.
    http://www.minrel.gov.cl/carabineros...10/145159.html

Saludos

Quote Originally Posted by economista View Post
    Yo si creo que Bolivia debería tener una salida al mar. Se la arrebataron mediante la fuerza bruta, no importan los pretextos que pusieron como el impuesto y al Peru con el tratado secreto y el ultimátum.

Al final de la historia, Chile ocupo militarmente el Peru, destruyó todo lo que pudo para conseguir que el cedan Tarapacá o sea el salitre en favor de las empresas de propiedad de los gobernantes y congresistas chilenos y de sus socios ingleses. Ló demás es lo de menos.
    Perdòn pero lo que hizo Bolivia fue una violaciòn flagrante de una clausula expresa de un Tratado de Limites y no fue a la mesa de negociaciones cuando se le pidiò reiterativamente para resolver la situación. Ante llamados diplomàticos, Bolivia por el contrario, radicalizò y mandò a rematar capitales chilenos que estaban ahì porque desde 1866 ambos paises reconocieron una mediania administrativa en el despoblado de Atacama dado que ambos tenìan reclamos de soberanìa.

El Tratado de Limites de 1874 sòlo deliniò una frontera en el paralelo 24 terminando con la medianìa y respetando las empresas que quedaron al norte de la nueva delimitaciòn, reiterando, en una zona en conflicto que se extendìa entre el paralelo 23 y 25 (Despoblado de Atacama, es decir, 1874 se adoptó una soluciòn salomònica) entre los cuales cada paìs tenìa reclamos territoriales desde sus declaraciones de independencia (Chile declara suyo el despoblado en 1822 con O`Higgins, Bolivia lo declara suyo al nacer en 1825). Es un conflicto que venìa de atràs, con una historia de negociaciones diplomàticas de larga data con resultados provechosos que el Dictador Hilariòn Daza optò por pasarse por cierta parte. Ergo, si pecas en el sXIX, pagas en el sXIX (en ese entonces, la Haya no existìa, la via diplomàtica bilateral que Bolivia desechó envalentonada por lo que firmó en 1873, era la ùnica forma de haber evitado esto).

Saludos

Quote Originally Posted by CZEKALSKI View Post
    Estimado Caronte ¿Aún lloras por la herida???
    Aunque demuestras ser ignorante respecto al potencial pesquero y mineral de la zona que tuvieron que ceder a nuestro favor, lo cierto es que Chile tuvo que ceder/entregar 22 mil Km. cuadrados de los 50 mil que obtuvo el Perú después de la sentencia, o sea, a menos que sostengas el disparate de que alguien que gana un juicio sea despojado de algo, el resultado del litigio en La Haya fue de una derrota con letras mayúsculas para Chile, en donde al parecer, nadie quiso asumir las responsabilidades que les tocaban y por eso les inventaron el cuento que ahora nos cuentas...

Eso no es exacto.
    Los acuerdos pesqueros son sólo eso, pesqueros, tal y como lo sostuvo nuestro país desde el inicio.
    Para suerte de Chile, la CIJ consideró que había un acuerdo tácito de límites, que literalmente se señala que no se sabe dónde ni cómo se acordó. Por lo que se sabe, Chile nunca sostuvo la existencia de in acuerdo tácito de límites, pues su argumento central fue que la Declaración de Santiago de 1952 era un tratado de límites marítimos expreso y específico, lo que fue desechado por la CIJ.
    Conclusión: La bofetada por, como dijo Piñera siendo presidente, "tan lamentable pérdida", no la recibió precisamente el Perú...

Es algo que niego tajantemente, yo sólo expreso mis opiniones sin faltarle el respeto a nadie....
    Si ustedes no tienen capacidad de autocrítica y siguen siendo intolerantes con las opiniones distintas no es mi problema, no es mi problema que les moleste que los bajen de la nube, no es mi problema les moleste que quieran desalojarlos de Pelotillehue...
    La pose de víctimas que adoptan a veces da motivos para sonreir.

¿En cuántos idiomas tengo que decir que Bolivia no merece una salida al mar???
    Mi estimado Caronte, ni siquiera en tus alucinaciones puedes tener sentido común: No apoyo la causa Boliviana, lo que hago es criticar la incapacidad y reactividad de la medi.ocre y pusilánime cancillería de Chile, que ha permitido que Bolivia llegue a donde está, con muchas posibilidades de sacar un buen resultado del litigio.
    Ya que del lado Chileno creen que todo es color de rosa, hay que bajarlos de la nube pues...
    Saludos.
    Me parece que la Autocritica tampoco es su fuerte, ya que NUNCA ha reconocido que todo lo que argumento usted, la Haya lo desestimo.

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Perdòn pero lo que hizo Bolivia fue una violaciòn flagrante de una clausula expresa de un Tratado de Limites y no fue a la mesa de negociaciones cuando se le pidiò reiterativamente para resolver la situación. Ante llamados diplomàticos, Bolivia por el contrario, radicalizò y mandò a rematar capitales chilenos que estaban ahì porque desde 1866 ambos paises reconocieron una mediania administrativa en el despoblado de Atacama dado que ambos tenìan reclamos de soberanìa.

El Tratado de Limites de 1874 sòlo deliniò una frontera en el paralelo 24 terminando con la medianìa y respetando las empresas que quedaron al norte de la nueva delimitaciòn, reiterando, en una zona en conflicto que se extendìa entre el paralelo 23 y 25 (Despoblado de Atacama, es decir, 1874 se adoptó una soluciòn salomònica) entre los cuales cada paìs tenìa reclamos territoriales desde sus declaraciones de independencia (Chile declara suyo el despoblado en 1822 con O`Higgins, Bolivia lo declara suyo al nacer en 1825). Es un conflicto que venìa de atràs, con una historia de negociaciones diplomàticas de larga data con resultados provechosos que el Dictador Hilariòn Daza optò por pasarse por cierta parte. Ergo, si pecas en el sXIX, pagas en el sXIX (en ese entonces, la Haya no existìa, la via diplomàtica bilateral que Bolivia desechó envalentonada por lo que firmó en 1873, era la ùnica forma de haber evitado esto).

Saludos
    Yo me refiero a la parte del fondo, no las circunstancias formales. Es cierto que Daza quiso rematar las empresas pero considerando la superioridad militar absoluta de Chile, eso no iba a ocurrir jamás.

Mas bien, analizando la situación económica y defensiva del Perú, los gobernantes de ese entonces, se aprovecharon para tener un casus belli y apoderarse de Tarapacá aparte de Atacama.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

Quote Originally Posted by SPUTNIK View Post
    Me parece que la Autocritica tampoco es su fuerte, ya que NUNCA ha reconocido que todo lo que argumento usted, la Haya lo desestimo.
    ¿De mi país???
    Soy despiadadamente autocrítico con respecto a mi país.
    En el Perú a veces pasan cosas que realmente causan vergüenza, afortunadamente, por aquí hasta la prensa nacional no se abstiene de exponer aquellas situaciones con la crudeza que corresponde, por lo cual muy pocos Peruanos te dirán que viven en el paraíso y casi nadie requerirá que lo bajen de la nube...
    Por allá es muy distinto, hasta la prensa prefiere esconder la bas.ura bajo la alfombra y el resultado de ello son personas intolerantes que se aferran a seguir en Pelotillehue y que no están conscientes de sus miserias....
    En el caso específico del litigio en La Haya, hemos dicho aquí que éramos conscientes de las fortalezas y debilidades de la posición Peruana desde el inicio de la controversia, por lo cual con mayor razón consideramos una victoria el hecho de que se haya modificado el estatu quo subsistente y se hayan establecido los límites marítimos, con una ganancia de 50 mil Km. cuadrados de mar sobre los que antes no ejercíamos control alguno.
    Saludos.
    Last edited by CZEKALSKI; 16-08-2017 at 03:12 PM.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Quote Originally Posted by CZEKALSKI View Post
    ¿De mi país???
    Soy despiadadamente autocrítico con respecto a mi país.
    En el Perú a veces pasan cosas que realmente causan vergüenza, afortunadamente, por aquí hasta la prensa nacional no se abstiene de exponer aquellas situaciones con la crudeza que corresponde, por lo cual muy pocos Peruanos te dirán que viven en el paraíso y casi nadie requerirá que lo bajen de la nube...
    Por allá es muy distinto, hasta la prensa prefiere esconder la bas.ura bajo la alfombra y el resultado de ello son personas intolerantes que se aferran a seguir en Pelotillehue y que no están conscientes de sus miserias....
    En el caso específico del litigio en La Haya, hemos dicho aquí que éramos conscientes de las fortalezas y debilidades de la posición Peruana desde el inicio de la controversia, por lo cual con mayor razón consideramos una victoria el hecho de que se haya modificado el estatu quo subsistente y se hayan establecido los límites marítimos, con una ganancia de 50 mil Km. cuadrados de mar sobre los que antes no ejercíamos control alguno.
    Saludos.
    La incapacidad de Autocritica es suya, no de su país.-

Saludos

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

La incapacidad de no comprender lo que se lee, no es mía sino tuya....
    Saludos.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Page 103 of 105 FirstFirst ... 35393101102103104105 LastLast