Page 109 of 110 FirstFirst ... 95999107108109110 LastLast
Results 865 to 872 of 878

Thread: Demanda Boliviana ante la CIJ

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

http://www.elmostrador.cl/noticias/o...cambiara-nada/
    A veces me pregunto si Thauby habrá fumado de la mala antes de sentarse a escribir....
    O será seguramente que se encuentra inscrito en los cursos de cartomancia, quiromancia y pirotecnia que yo abandoné después de las eliminatorias de la Conmebol...
    Thauby se ha mandado un rollo digno del más reputado charlatán de esquina, con el argumento harto conocido, habitual en los habitantes de Pelotillehue: Chile es la "buenita" de la novela, que está rodeada de vecinos malvados....
    Thauby se ha convertido en pitonizo y ha escrito una "predicción" del futuro, partiendo de la premisa de que Chile será nuevamente derrotado en la CIJ...
    No recuerdo haber leído tanta tontería junta desde un día hace mucho tiempo, que me puse a ojear el tópic sobre los límites marítimos de la letrina virtual, creo que sólo ahí he leído estu.pideces de más alto calibre, de parte del rebaño de borreguitos y del limitado que los pastorea...
    Qué mala noticia para los amigos Chilenos ¿No?
    Desde muy temprano surge el pesimismo por aquellos lares...
    Esto significa que es probable que la CIJ falle señalando que Chile debe negociar con Bolivia un acceso al Océano Pacífico, de buena fe y dentro de un plazo razonable y dado que la Corte ya señaló que no está entre sus competencias disponer un “resultado” de la negociación, este debería surgir de la negociación misma.
    Tiene razón en parte, es muy probable que la CIJ le de la razón a Bolivia, pero no por el tan desgastado argumento de que la CIJ falla "salomónicamente", que es la generalizada excusa a la medio.cridad que sostienen los habitantes de la nube fantástica, sino porque basta leer las Notas Diplomáticas Chilenas de 1950, para comprender que lo que reclama Bolivia no es nada descabellado, más si ya hay antecedentes en los que la CIJ a sentenciado que una declaración unilateral puede generar obligaciones, en este caso de parte de Chile hacia Bolivia, Chile ha cometido errores en el pasado que le pueden costar una nueva derrota jurídica y diplomática en La Haya...
    Lo de la Corte "salomónica" es un consuelo de tontos...
    No es novedad lo que señala Thauby, sobre que si Bolivia obtiene una sentencia en contra, no va a dejar de insistir por otras vías en su aspiración marítima, eso se viene diciendo desde siempre, inclusive aquí.
    La diferencia será que con una sentencia en contra Bolivia verá muy debilitado su reclamo, porque ya no cosechará las simpatías que hoy cosecha a nivel internacional y Chile tendrá un arma jurídica que le permitirá negarse en todos los idiomas a siquiera escuchar los lamentos Bolivianos; pero Thauby presagia desde ya que serán derrotados...
    Serán derrotados, según él y lo que se iniciará después será un "diálogo de sordos", otro de los argumentos que utilizan normalmente en Pelotillehue y en las letrinas virtuales, que creen que una negociación podrán prolongarla hasta el final de los tiempos sin obtener resultado alguno... Yo insisto en que la CIJ procura, en todos sus fallos, que éstos no sean fuente de más conflictos y que la solución que se dé sea definitiva. En ese sentido, la CIJ dará una solución basada en la "negociación de buena fe" y en "plazos razonables", o sea, que Thauby se quede tranquilo, porque en ese caso, Chile no seguirá "meciendo" a Bolivia por los siglos de los siglos.....
    Pero lo más risible viene más adelante...
    No es descartable el inicio de un conflicto violento, de baja intensidad materializado mediante fuerzas paramilitares o “cívicas” con movimientos sociales jugando el rol central. Este tipo de conflictos perfectamente manejable para fuerzas militares con las capacidades de las nuestras debe ser dirigido y administrado por un liderazgo políticos decidido, creativo y audaz. Sin duda nuestro servicio diplomático será sometido a exigencias poco habituales y en las cuales ha mostrado pocas destreza.
    Pero si me parece estar leyendo las Centurias de Nostradamus....
    El ingreso o la acción a distancia de fuerzas militares, paramilitares o civiles armadas desde Bolivia a territorio nacional será considerado casus - belli
    ...¿De cuál habrá fumado???
    En lugar de hablar de acciones guerrilleras Bolivianas en la frontera con Chile, le aconsejaríamos a Thauby dejar de fumar porquerías y analizar con detenimiento la bomba de tiempo que está instalada en el Chile real...
    En la Araucanía los ánimos están caldeados, se producen atentados a la propiedad privada por parte de grupos extremistas mapuches, cansados de la discriminación y del olvido por parte del Estado y ningún político ha tenido los pantalones para cortar de raíz aquellos embriones subversivos, que si no se controlan a tiempo, pueden desencadenar una ola de violencia similar a la que Sendero Luminoso causó en nuestro país...
    Y los ánimos en el sur deben estar muy caldeados luego del destape sobre la "Operación Huracán", donde Carabineros presuntamente habría fabricado las pruebas que involucran a dirigentes mapuches en actos delictivos..
    ¿Puede alguien asegurar que en la Araucanía, no estén operando, hoy mismo, campamentos de entrenamiento guerrillero, que más adelante no se contentarán solamente con incendiar camiones, sino con ejecutar atentados con coches bomba en Santiago mismo???
    Porque hasta me parece haber leído sobre descubrimiento de arsenales de armas de guerra se han incautado en la zona, pero al parecer los que tienen el poder informan a la opinión pública sólo lo que quieren que sepan...
    ¿Para qué quieren por esos lares armas de guerra?? ¿Para "jugar a los "policías" y "la.drones"??
    De esa bomba de tiempo debería preocuparse Thauby, o sea, de la realidad, en lugar de alucinar tanta tontería junta desde la nube fantástica en la que habita....
    Saludos.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Es una pena que el foro no tenga el sistema de Likes para entregar a los post que agradan.

La verdad es que disfruto mas que el propio autor de estos monólogos que desborda el arraigado, demostrado y profundo antichilenismo.

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

http://www.cooperativa.cl/noticias/p...22/105200.html
    Al parecer desde muy temprano se viene instalando un clima de pesimismo en Chile, respecto del resultado del litigio en curso, entablado por Bolivia por los derechos espectaticios....
    Nuevamente los líderes políticos se están adelantando a justificar la pusilanimidad y la medio.cridad de la cancillería Chilena, echándole toda la culpa por la catana jurídica y diplomática que podría recibir Chile en La Haya, esta vez ante Bolivia...
    Y lo que señala Frei para que se lo crea la masa, no es tan exacto que digamos, porque Bolivia no está cuestionando el Tratado de 1904, sino conductas posteriores del Estado de Chile, que podrían generarle obligaciones jurídicas para negociar un acceso soberano al Océano Pacífico por parte de Bolivia.
    O sea, la CIJ en este caso no va a detenerse a analizar el Tratado de 1904, que dicho sea de paso está fuera del alcance del Pacto de Bogotá, sino que se ocupará de analizar actos unilaterales Chilenos, como las Notas diplomáticas Chilenas de 1950, las negociaciones post "abrazo de Charaña" y finalmente la "agenda de los trece puntos" de Bachelet; obligarían a Chile a sentarse a negociar con Bolivia sobre su aspiración marítima...
    No sé si será ya por la edad o porque quiere seguir contándole cuentos a la tribuna, pero Frei sostiene su preocupación porque la CIJ "no vota solamente por los tratados y los acuerdos que hay", aludiendo tal vez al descalabro que sufrieron en 2014 en el litigio por el límite marítimo con el Perú...
    Pero qué raro, en aquel caso no habían tratados de límites expresos y específicos previos, porque lo que sostenía la defensa Chilena era que la Declaración de Santiago de 1952 era ese tratado de límites y la CIJ le dijo que NO lo era... Frei debería agradecer que en aquella oportunidad la CIJ "bajó la valla" y sacó del bolsillo un "acuerdo tácito", porque de lo contrario, hoy no habría paralelo hasta las 80 millas, sino sólo hasta las 12 millas o peor aún, el límite sería la equidistante.
    Osea, que don Eduardo le agradezca a la CIJ, porque la sacaron barata....
    En lugar de echarle culpas anticipadas a la CIJ, Frei debería preguntarse en qué escritorio se quedó guardado el proyecto de reforma del servicio diplomático de Chile, porque el hecho de que hasta ahora sea una agencia de empleos, es la principal causa de las derrotas sufridas y de las que aparentemente se vienen...
    ¿No se dió cuenta lo mal que han manejado este asunto los apitutados del edificio Carrera???
    Sólo recordemos...
    Hicieron "Renunciar" al Agente Felipe Bulnes luego de la derrota por las excepciones preliminares, cuando debieron renunciar hasta al canciller Muñoz por no entender qué demandaba Bolivia, que no cuestionaba el tratado de límites de 1904...
    Lo reemplazaron con Insulza, que no tenía intenciones de quedarse, sino solamente de utilizar el cargo como "trampolín" para sus aspiraciones presidenciales (Finalmente nadie le dio bola...)
    Después empezó por abandonar el barco el asesor de imagen del la defensa, porque prefirió dedicarse a sus "actividades privadas", ahora abandonará el barco Gabriel Gaspar, simplemente porque no le gusta que Piñera vuelva al poder...
    En el interín, se dieron dos sucesos que fueron pésimamente manejados por el canciller del Twitter, que fueron la visita del canciller Choquehuanca a los puertos de Arica e Iquique y el incidente de los militares Bolivianos detenidos en la frontera, suceson en los cuáles la cancillería Boliviana le pintó la cara a Muñoz y la imagen de Chile quedó por los suelos, como un país prepotente y abbusivo...
    Ni hablemos de lo pésimo que manejan las huelgas de los aduaneros en el norte del país, que vulneran el libre tránsito de mercaderías Bolivianas que garantiza el Tratado de 1904...
    O sea, no es la CIJ...
    La razón de la inseguridad de Frei está la medioc.ridad con la que se ha manejado el tema y en lo mucho que subestimaron a los Bolivianos...
    Pero qué va, quienes habitan en la nube están libres de culpa y responsabilidad, la culpa y la responsabilidad de sus desgracias siempre la tienen otros...
    Saludos.

http://www.latercera.com/politica/no...bolivia/51005/
    Evidentemente Evo va a hacer un diligente uso del tema "Chile" para llevar agua para su molino político.
    Los asuntos de Chile con Bolivia están lejos de terminarse, y Morales los utilizará para reelegirse como Presidente de los Bolivianos, pese a que ya le dijeron que NO en referéndum....
    ¿Que el contrabando Chileno daña la economía de Bolivia???
    No es novedad, el contrabando es perjudicial para todas las economías nacionales, pero si el Estado afectado no toma medidas eficaces para combatirlo, pues efectivamente, va a ocasionar un perjuicio considerable y esa es responsabilidad del Estado al que ingresa el contrabando, no del país del que sale el contrabando
    ¿Por qué Evo no empieza tomando medidas en contra de los contrabandistas Bolivianos que son quienes ingresan desde Chile con mercadería ilegal???
    Porque eso de que la "oligarquía" es responsable es uno más de los slogans comunistas a los que nos tienen acostumbrados esos especímenes.
    Quienes ingresan contrabando a Bolivia son empresarios Bolivianos que hacen negocio con esa mercadería ilegal y en contra de ellos debería actuar Morales antes de salir a lloriquear de esa manera... O sea. antes que lloriquear para conseguir apoyo electoral, Evo tendría que adoptar medidas que combatan, de manera frontal el contrabando que es ingresado a Bolivia por Bolivianos, desde Iquique....
    No debería haber reacciones a los dichos de Morales desde Chile, en Chile deben enfocarse solamente en los alegatos orales que se vienen, porque es casi seguro que en los próximos días Bolivia podría alentar que se genere un nuevo incidente, con el cual buscará arruinar la imagen de Chile de cara a la fase oral del juicio en la CIJ y de paso ganar votos para su arbitraria reelección.......

El monologo antichileno: Mode on

Mi estimado kilopondio, lo que yo hago aquí es expresar libremente mi opinión sobre temas que me interesan.
    Lo que escribo no va dirigido a nadie en específico, por lo cuál no es indispensable que tú o los demás amigos Chilenos me lean o me contesten, porque valgan verdades no me interesa...
    El hecho de que los amigos Chilenos en general sean intolerantes a las críticas, no sean autocríticos con respecto a su propia realidad o pretendan hacerse creer a sí mismos que viven en el paraíso terrenal y que son perfectos, no es problema mío.
    Si no les gusta lo que leen, entonces no lo lean, refúgiense en aquella nube fantástica que está fuera de la realidad (Que hemos dado en llamar Pelotillehue) y hagan lo que siempre hacen: Adopten la actitud de víctimas, digan que todos los odian, que somos antichilenos y lo más risible que siempre dicen, que les tenemos "envidia"...
    Pues bien, te invito a no leerme, a no contestarme, etc. etc.... Por mi parte seguiré expresando mis opiniones en el marco de la libertad de expresión que garantiza este foro...
    Saludos.

La verdad que no le cuesta a nadie nada y menos a la Corte dictaminar que se sienten a dialogar. Lo que para Chile sería otro revés.

Pero lo que me llama la atención, es el Tema del Contrabando, recuerdo que en el primer gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry fue su principal problema. Entre Bolivia y el Perú solo existe una línea imaginaria llamada frontera, que en la práctica no se efectúan los controles aduaneros correspondientes.

Por el desaguadero y a lo largo de todo el litoral del Lago Tititcaca se realiza un contrabando que como antiguamente se realizaba a mula, que si no pueden pasar maquinaria pesada es porque la mula no puede cargarla.

Yo tengo clientes bolivianos y les hacemos la entrega en la Aduana Interior de la Paz para que lo nacionalicen y de allí lo lleven a Cochabamba o a Santa Cruz de la Sierra, pero ello insisten a precio de Desaguadero para las maquinarias pequeñas de menos de media tonelada, pues las que pesan mas de una tonelada los convencemos que se lo llevamos a la Aduana boliviana.

El punto es que ellos logran pasar la frontera sin que les pidan documentación alguna y en el fondo debería ser así para etnias que tienen todo en común (me refiero a los puneños y bolivianos de La Paz). Recién les piden documentos para cuando salen, es para no creerlo. Y es cierto son empresarios que vienen con US$60,000 a US$100,000 dolares a comprar maquinaria.

Toda vez que Yo me crié en Huancane, se algo de Aymara a lo que a ellos les encanta que los reciba con palabras en aymara, son recibidos como en casa.

Kamisaraki,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

http://www.latercera.com/politica/no...intacta/92958/
    “Nosotros vamos tranquilos a La Haya porque Bolivia pretendía un derecho de acceso soberano y la Corte dijo que este caso no es sobre un derecho de acceso soberano, sino que sobre una supuesta obligación de negociar de acceso soberano”, explicó Muñoz.
    Es increíble la manera que tienen de "entender" las cosas en la cancillería de Chile... Después por acá se molestan cuando los llamamos pusilánimes o criticamos su mediocridad...
    ¿Pretende don Heraldo (Desde Ahora) ir "curándose en salud", en caso sufrieran de una nueva derrota jurídica y diplomática a manos de Bolivia???
    Porque en sus declaraciones, el canciller Chileno no dice lo que realmente pasó....
    La demanda Boliviana presentada en 2013 fue clara y precisa, en ella, Bolivia solicita a la CIJ que declare que:
    Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia un acuerdo que otorgue a Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico;
    Chile ha incumplido dicha obligación;
    Chile debe cumplir dicha obligación de buena fe, pronta y formalmente, en un plazo razonable y de manera efectiva, a fin de otorgar a Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico.
    ¿En qué parte del petitorio Bolivia solicita "derechos de soberanía", como afirma el canciller Chileno Heraldo Muñoz???
    Porque según él, Bolivia inicialmente solicitó "un derecho de acceso soberano", cosa que no es verdad.
    Como hemos visto, Bolivia siempre solicitó que se obligue a Chile a negociar....
    ¿Será que con este jueguito de palabras, Muñoz pretende tapar con un dedo la gran derrota que sufrió Chile en las Excepciones Preliminares???
    Porque Chile sufrió ese descalabro por la simple y sencilla razón de que en el Edificio Carrera no entendieron cuál era el objeto de la demanda Boliviana y creyeron que se trataba de una pretensión de revisar el Tratado de 1904.
    ¿Muñoz quiere poner el parche desde hoy, por ese gran error de interpretación, diciéndole a la opinión pública que la CIJ "corrigió" las pretensiones de Bolivia, cosa que a todas luces es falso??...
    Parece que ese fuera el objetivo.
    La autoridad explicó que “si se llegara a determinar que existe una obligación que Chile supuestamente habría violado al no negociar de buena fe, tampoco le corresponde a la Corte el predeterminar un resultado de esas negociaciones que solo le competen a Chile y Bolivia”.
    “Chile va con gran tranquilidad que su soberanía va a estar intacta”, aseguró.
    Yo si fuera Chileno estaría muy preocupado e indignado...
    Muñoz nos está diciendo que no importa que el edificio Carrera esté copado de candelejones, de pusilánimes apitutados, de incapaces, no importa que la cancillería de Chile se haya dejado pintarrajear la cara por sus pares Bolivianos, no importan los errores en la estrategia de comunicación, no importa que algunos de los "agentes" del equipo jurídico Chileno, hayan usado el cargo sólo para sus intereses políticos personales (Aunque después hayan terminado como senadores, representando al despreciado norte Chileno)...
    No importa todo eso, porque pese a a que si gracias a la mediocridad del canciller del Twitter y su banda de pusilánimes, Chile vuelve a sufrir in descalabro jurídico y diplomático similar al que sufrieron en 2014, los Chilenos deben tener la tranquilidad de "que su soberanía va a estar intacta"...
    Tampoco "importa"si Chile fuera derrotado y se viera obligado a negociar con Bolivia, porque la CIJ ha declarado que no puede "predeterminar un resultado de esas negociaciones que solo le competen a Chile y Bolivia”.... Osea, le están tratando de hacer creer a la opinión Pública de Chile, que aún sentados en la mesa de negociaciones, Chile podrá seguir "negociando" de manera indefinida, por los siglos de los siglos....
    Muy ingenuos son en la cancillería de Chile (Por eso están como están) creen que la CIJ no va a disponer mecanismos para que esa negociación (Sea cuál fuere el resultado de la misma) se realice en un tiempo razonable y con la garantía de buena fe de las partes.
    Obvio que va a tener que ser así: El objetivo es que el fallo no genere más conflictos y de una solución definitiva al desacuerdo...
    Pero más ingenuos son aquellos que, desde la tribuna, creen todo lo que don Heraldo les cuenta.
    Saludos.

Page 109 of 110 FirstFirst ... 95999107108109110 LastLast