Page 53 of 822 FirstFirst ... 343515253545563103153553 ... LastLast
Results 417 to 424 of 6572

Thread: EL FUTURO DE LA FAP... aviones de combate!

Giancarlo_HG Guest

uhmmm RDM7 con MICA IR ..............

GC, los mas de 90 disparos de prueba del programa MICA fueron hechos con el M2k biplaza RDM de Cazaux en francia, para esto logicamente modificaron el mencionado radar.

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Cesar una versión ligera del Rc 400 es mas que un RDM 7 en todo sentido, ahora yo no se que tanta diferencia habria entre el diametro del Cirano 4 y el RDM, aun así, instalenle Rc 400 que hay , osea el del F1, ya mejoraste el potencial de la nave de manera dramatica.
    Osea que pones RC-400 nomas, que importa con la antena existente que va a quedar chiquita en M-2000, bueno en ese caso tenemos que ver que -cuando menos- estamos hablando de algo similar al contrato de Marruecos, es decir 350 millones de Euros por 27 aviones, de los cuales unos 100 millones corresponden a armamento guiado nuevo (Mica y AASM) y el resto al upgrade, osea hablamos de un upgrade por cada F1 de 9.3 millones de euros, que en dolares serian 11.1$m, ademas se habla de 100 millones de euros de armamento para 27 aviones entre Mica y ASSM bajo ese mismo ratio se requeririan de 44.4 millones de euro en armamento para 12 Mirage aca, digamos que para modernizar M-2000 con RC-400 se gaste exactamente lo mismo, alli vas 133$m, luego en armamento un minimo de 2 Mica EM por avion, 24 misiles, digamos 24$m en total alli serian 157$m para 12 aviones eso en el supuesto que no tenga que hacerse ninguna adaptacion del programa y que estemos comprando esas cantidades ridiculas de armamento y aceptando un radar que en prestaciones es inferior claramente al Zhuk-ME/MFE y a otros radares modernos. Mhh no me cuadra si por la misma inversion haces un programa SMT a los 19 Mig-29 y tienes mas efectivos que encima son mas capaces.

El RDM 7, Grecia amenazo con devolverlos no les satisfiso el radar, en los foros indios tampoco hablan maravillas de dicho sistema. Adquirir Super 530D con toda la maquinaria para su soporte es un retroceso a largo plazo, ahorras hoy , incrementas capacidades hoy, pero en un par de años, cuando la flota de F16 FACH este combat ready, estara completamente obsoleto, es decir un costo muerto que tendremos que soportar durante al menos una decada, de inversion nada, gasto, sumale las horas por piloto y por nave y el gasto en combustible para entrenar con dicho misil y tener algo de posibilidades de kill, otro gasto inutil, los BVR´s semiactivos tienen una kill promedio pesimo, mete el factor de jammers modernos y naves altamente evolucionantes capaces de romper el enganche del CWI del Mirage y la cosa esta peor, solo veo gastos, cero inversion, cero retorno a largo plazo, en terminos de defensa aerea obvio.
    los devolvieron?? no verdad. osea que el radr se modernizo al estandar requerido, no es una maravilla pero digamos que si se piensa enb un M2000 dedicado a labores de ataque pues un RDM-7 no seria lo ideal pero si seria util y la capacidad "plus" de en caso de necesidad portar S530D que son interesantes siempre y cuando no cuesten nada. pero te permite concentrar tu dinero en cosas como nuevo equipamiento de abordo para misiones aire-suelo, en un manto mayor completo, nuevos sistemas de autodefensa y nuevo armamento aire-suelo, justamente gastas tu plata en lo que el M-2000 puede hacer mejor que el resto de medios FAP (interdiccion) y que es lo mas necesario en el escenario que el Su-22M no va a durar mucho.

Ahora entiendo que Francia pueda decir NO a la integracion de radares foraneos, eso lo entiendo, y de verdad lo tengo presente, pero no tanto como para negar el hecho si es que ni siquera se negocia al respecto, bueno tal vez ya lo hicieron, aunque lo dudo porque se hubiera hecho publico de todas maneras, al menos que agoten posibilidades.

Acá no interesa si el Phantom sea utilizado como aeronaves caza, ni tampoco vendo la idea de que un Elta 2032 sea equivalente a un RDY, si vendo la idea que el 2032 es mucho mas que el RDM 7 y nos ofrece capacidad de crecimiento en todos los ambitos de la guerra aérea, el hecho es que el Elta es un excelente radar y todos sus sistemas asociados convertirian a la nave en un excelente multirrol. Ya! no compres los Derbys hoy, eso se puede dejar para despues, el hecho es que ya tendrías un caza capaz de utilizar BVR activos, respecto a la panoplia de armas aire superficie israelis, esta demas nombrarlas, yo hablo de potencialidades futuras que podremos ir implementandolas poco a poco en el Mirage 2000, con un RDM 7 nos estancamos 20 años minimos, cero capacidad de crecimiento, el ahorro hoy seria un lastre mañana.
    Giancarlo, el asunto es que no puedes planificar un upgrade con M-2032 si ni siquiera sabes si eso va a ser permitido, encima no va a ser barato (ningun upgrade con M-2032 baja de 8$m y hablamos de kits desarrollado para modelos conocidos x ellos, aca necesitarias financiar el desarrollo de un kit para M-2000 osea mas costos y no olvides el costo del armamento...Derby no es barato)

Si no se compran los Derby pues tendrias la capacidad para...pero no tendrias los medios, osea si quieres hacer ese "ahorro" alli podrias aplicarlo tambien en cualquier otro programa y obtener tambien ahorros, osea si eso es "valido" para mirage pues mas aun para migs, simplemente no compras mas RVV-AE y te ahorras ese monto y solo si los necesitas compras mas para completar stocks para todos los aviones y encima alli tienes la ventaja de tener ya algunos y todo lo necesario para entrenar con el.

Tienes que entender que una opcion low cost que incluya el "plus" de añadir upgrade de RDM no, repito NO apunta a hacer al M-2000 un caza de defensa aerea a nivel de los aviones mas recientes, no, ese upgrade mas bien se centra en hacer al avion viable x 20 años mas (inspeccion mayor) y a modernizar sus equipos, sensores y armamento pensando en su aplicacion en misiones de ataque a suelo, alli estarian sus reales incremento de capacidades, no asi "cero crecimiento" como te empecinas en "pensar".

Saludos

Cesar

Giancarlo_HG Guest

Tienes que entender que una opcion low cost que incluya el "plus" de añadir upgrade de RDM no, repito NO apunta a hacer al M-2000 un caza de defensa aerea a nivel de los aviones mas recientes, no, ese upgrade mas bien se centra en hacer al avion viable x 20 años mas (inspeccion mayor) y a modernizar sus equipos, sensores y armamento pensando en su aplicacion en misiones de ataque a suelo, alli estarian sus reales incremento de capacidades, no asi "cero crecimiento" como te empecinas en "pensar".
    que es lo mismo mantener una plataforma limitada por 20 años! cuando todo el mundo quiere o hace justamente lo contrario.

Osea que pones RC-400 nomas, que importa con la antena existente que va a quedar chiquita en M-2000
    no pues, es un decir, el fondo de todo esto es que por un incremento marginal en la inversión obtienes un radar que te convierte al Mirage 2000 en un verdadero multirrol , los MICA los puedes adquirir despues cuando los flujos de efectivo se incrementen pero ya tienes una plataforma capaz de utilizar plenamente dicho misil.

s decir 350 millones de Euros por 27 aviones, de los cuales unos 100 millones corresponden a armamento guiado nuevo (Mica y AASM) y el resto al upgrade, osea hablamos de un upgrade por cada F1 de 9.3 millones de euros, que en dolares serian 11.1$m, ademas se habla de 100 millones de euros de armamento para 27 aviones entre Mica y ASSM bajo ese mismo ratio se requeririan de 44.4 millones de euro en armamento para 12 Mirage aca, digamos que para modernizar M-2000 con RC-400 se gaste exactamente lo mismo, alli vas 133$m, luego en armamento un minimo de 2 Mica EM por avion, 24 misiles, digamos 24$m en total alli serian 157$m para 12 aviones eso en el supuesto que no tenga que hacerse ninguna adaptacion del programa y que estemos comprando esas cantidades ridiculas de armamento
    Osea lee bien lo que haz escrito he.
    Te gastas casi lo mismo en un RDM 7, que para variar no se ha demostrado que puedan utilizar bombas de guiado GPS. Tu posibilidad de incrementar las capacidades de esa aeronave esta limitada por el radar que tienes puesto, es nula su capacidad para BVR´s, incierta para las AASM´s o algo similar, eso si puedes utilizar armas lasericas y el ya obsoleto Super 530D

Por unos millones más, obtienes un Rc 400 , radar multifunción con todas las capacidades aire aire , aire tierra y aire mar imaginables, que según el contrato Marroquí, con plena capacidad de utilizar las AASM, esas son las capacidades que obtienes hoy, y evidentemente mañana. Los MICA los puedes ir adquiriendo por lotes, es evidente que la situación de las FAS a largo plazo no serán las actuales, muy posiblemente mejoren, y bajo ese contexto hay que operar, y si lo haces, la inversión de hoy tiene que ajustarse al contexto de mañana, con RDM solo retrocedes y te estancas, no le das capacidad de crecimiento a la plataforma.

y aceptando un radar que en prestaciones es inferior claramente al Zhuk-ME/MFE y a otros radares modernos. Mhh no me cuadra si por la misma inversion haces un programa SMT a los 19 Mig-29 y tienes mas efectivos que encima son mas capaces.
    Y porque es inferior al Zhuck? En que te basas para afirmar tal cosa.
    Por ultimo a mi me interesa hacer del M2000 un multirrol y eso solo lo da el Rc 400, el RDY o el ELTA, me interesa no desperdiciar nuestras plataformas con mayor calidad y mayor potencialidad de uso futuro, la que nos permitiría operaciones mas flexibles, no estoy en el plano de competir entre el MiG 29 y el Mirage 2000 simplemente porque es lo que tenemos en la FAP, lo que me interesa es que se saque lo mejor de ellos hoy y mañana.

saludos

Giancarlo_HG Guest

Loco, si el RDM tuviera capacidad cierta con el MICA medio mundo usuario de Mirage 2000 estuviera modernizando sus RDM, pero no lo estan haciendo.

Cita del contraro Marroqui:

France to upgrade Moroccan Mirages
    Peter Lewis JDW Correspondent
    Paris

Morocco has awarded France a contract worth around EUR350 million (USD420 million) to overhaul the Moroccan Air Force's mostly grounded fleet of 27 French Mirage F1-CH/EH fighter aircraft.

The contract, signed during a brief visit by French Prime Minister Dominique de Villepin to Rabat on 26-27 September, will involve renovating the airframes, engines and avionic suite of the aircraft delivered to Morocco in the late 1980s by Dassault Aviation. It is believed over half of the aircraft are no longer airworthy.

Morocco decided to renovate the aircraft instead of buying surplus US F-16 multi-role fighters as had long been considered, according to sources in Rabat.

The programme, which is to begin in 2006, will be headed by a joint venture between Thales and Sagem, now part of the Safran group.

Thales is to fit the aircraft with its RC400 multi-target radar: a derivative of its RDY radar.

Dassault and Snecma Moteurs will also be involved in the programme, according to industry sources.The EUR350 million package includes around EUR100 million for armaments for the renovated Mirage F1s. These will be MICA air-to-air missiles made by MBDA as well as Sagem's new AASM bomb kit. Thales and Sagem had previously vied against one another for the contract but were asked by the French government to combine their efforts in a joint venture named Astrac (Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat) to bid.
    saludos

solo te estoy diciendo que no se trata de ningun imposible,
    lo han hecho al full potencial MICA, no hay nada que inventar.

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Giancarlo_HG Guest

me estoy paseando por foros franceses y hablan y discuten de la posibilidad de modernizar por 500 millones de Euros (euro del 2006) 40 Mirage 2000 a un estandar similar al 09, eso no es 30 millones de euros por nave por ningun lado, voy a seguir investigando.......

saludos

Giancarlo_HG Guest

solo te estoy diciendo que no se trata de ningun imposible,
    lo han hecho al full potencial MICA, no hay nada que inventar.
    pues yo si creo que estas inventando, una cosa es pichicatear un RDM para disparar un misil MICA hacia un blanco determinado y otra muy diferente que el radar de la aeronave tenga desarrolladas todas las funciones o modos de radar que optimicen al maximo el potencial de uso del MICA.

saludos

Page 53 of 822 FirstFirst ... 343515253545563103153553 ... LastLast