Page 822 of 822 FirstFirst ... 322722772812820821822
Results 6,569 to 6,572 of 6572

Thread: EL FUTURO DE LA FAP... aviones de combate!

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Retomando,
    La opción francesa:

1.- Llevar nuestros m2k a M2000-5, a un valor unitario de $30millones, nos da una inversión de $360millones de dolares.
    2.- Adquirir 12 M2000-9 Qataries, a un valor de $40 millones (?), tenemos $480 millones de dolares.
    3.- Adquirir armamento, mantto, soporte etc, a $20millones cada uno (?), tenemos $480 millones.
    4.- Adquirir dos Saab 2000 Erieye AEW&C , $60 millones cada uno, https://nation.com.pk/24-May-2017/pa...rieye-aircraft, total, $120 millones de dolares.

Total monto de inversion para tener 24M2000-5: $1,440 millones de dolares, para 20-30 años.

Opcion rusa:

1.-Recuperar y modernizar 3Mig SE a SMP o superior, $20 millones c/u, total $60 millones.
    2.-Adquirir 13 Mig29M2, $50 millones c/u, total $650 millones.
    3.- Contrato armamento, mantto, soporte, a unos 15 millones por cada avion (castigando menor costo ruso), para 24 cazas BVR, total $360 millones.
    4.- Adquirir dos Saab 2000 Erieye, total $120 millones

Total Monto de Inversion: $1,190.00 millones de dolares
    *Si vendo los 12 M2000 como estan, suponiendo a Argentina a unos $20-25 millones aparato, tenemos entre $240-300 millones de dolares. Nos alcanzaria para comprar un Sistema de Defensa Aérea MRAD Ruso o israelí ($200 millones), mas modernización de Su25( por los 10 und, serian unos $35 millones).

Opcion mixta:

1.-Recuperar y modernizar 3Mig SE a SMP o superior, $20 millones c/u, total $60 millones.
    2.-Llevar nuestros m2k a M2000-5, a un valor unitario de $30millones, nos da una inversión de $360millones de dolares.
    3.-Contratar armamento, soporte, spares, mantto, para 23 cazas (12 M2K+11Mig29SMP), a $20 millones c/u, $460 millones
    4.- Adquirir dos Saab 2000 Erieye, total $120 millones
    Total Inversion: $1,000.00 millones

saludos,
    Como se puede apreciar, lo mínimo son US$1,000 millones dólares y hasta los US$1,500 millones de dólares, para levantar lo que se tiene y adquirir algo para sostener por unos 15 o 20 años más, que pasan rápido como cuando llegaron los MIG 29S y MIG 29SE, por lo que lo más sano es hacerse con el doble de esfuerzo de una docena de Rafales que servirían por unos 40 años cuando menos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Como se puede apreciar, lo mínimo son US$1,000 millones dólares y hasta los US$1,500 millones de dólares, para levantar lo que se tiene y adquirir algo para sostener por unos 15 o 20 años más, que pasan rápido como cuando llegaron los MIG 29S y MIG 29SE, por lo que lo más sano es hacerse con el doble de esfuerzo de una docena de Rafales que servirían por unos 40 años cuando menos.

Saludos,
    JRIVERA

Estimado JRIVERA, ya como se ve el panorama.. Hay que ser realistas, el RAFALE es una buena opción a mediano y largo plazo. Pero, para asimilarlo, hay que tener ya un colchón mínimo para que esa asimilación no golpee y nos haga correr como pavos escapando del horno navideño.

Creo que con la programación de adquisición de 2 nuevos radares, ya estamos planteando el terreno para dar el salto. Como se dice, estamos al parecer con la billetera al nivel sueldo minimo... yo creo, humildemente y viendo las cosas con cabeza fría, que las dos opciones mas lógicas ahora serian:

1.- Si comenzamos el 2019 con radares, a comenzar a ver el Sistema de radar aerotransportado de los Suecos/Brasileños , Erieye AEW&C . la cifra que pone Albaz da la idea, pero creo que a nosotros nos saldrá la factura entre 160 a 180 millones, mas que todo por que hay que hacer una infraestructura nueva para este tipo de aeronaves, el entrenamiento, módulos de Reparación/calibración/pruebas ( Los equipos AEW deben estar calibrados y siempre a punto ; a menos que deseen que un Saab 2000 AEW&C siga los pasos de los Misiles rusos sin mantenimiento y módulos de calibración y mantenimiento , digo yo ), hangares adecuados y climatizados, y la inversión en módulos de repuestos no solo de motores y componentes de la aeronave, si no también componente modulares de los equipos electrónicos. Y, allí si yo seria sincero, a la gente que manejara esos equipos y esas aeronaves, y su mantenimiento, apoyarlos no solo con una mejor paga, si no darle especialización continua.

2.- ya creo que deducimos , que el plan chileno de modernizar los F-16 y comprar un lote nuevo , con la inclusión de la tecnología AESA ( cosa, que Colombia ya dio el paso antes que ellos, y nosotros ), que modernizar MIG-29 a nivel SMP, es un desperdicio a futuro; gastar en un SMT , oh un Mig 29M2 , seria por nada por que un AESA ya los supero. Esperar a MIG-35, a que cuaje bien en Rusia, es dormir con esperanza a futuro.. y ya lo vimos que no funciona ( pregúntenle al EP con su proyecto MBT ). El Mirage 2000 seria una opción para un mejor puente a una aeronave con AESA, pero ya el nivel mínimo que se requería no es suficiente para equilibrar, a pensar en un 2000-9 . Con esa perspectiva, yo me jugaría en retomar el proyecto LIFT de reemplazo al MB339 y el reemplazo del A-37 . recordemos que en promedio, el 2021/2022 ya los A-37 vencen en todos los sentidos, y serian como los canberra en su momento que les dieron de baja. Y, el MBB 339 Macchi, no hay nada mas que ver, desde el 2013/2014 no hay nada ya operativo.

En este ultimo caso, por lo que se lee en los hilos, fuera de los intercambios y falta de educación de algunos, a mi ver solamente necesitaríamos adquirís 24 aeronaves de esta categoría ( 8 para el grupo 51 y 16 para reemplazar al A-37 ). El tema es, comprarlo de golpe, en 2 partes oh en 4 partes; allí esta el tema. Solo debemos tener en cuenta que la forma que se compre, asi sea en partes, la primera compra será alta por que compraríamos con todo lo que conlleva adquirir un sistema de armas : entrenamiento, repuestos, logística y contrato de apoyo/mantenimiento , infraestructuta para mantenimiento, herramientas, simuladores, etc, etc.

Bueno, esa es mi opinión. A como se ve el futuro, va a ser difícil y hay que hacer sacrificios, hasta incluso de los gustos de algunos y creencias políticas. Pero, si no se hace asi, no avanzamos para nada.

Saludos
    Y, que la semana nos vaya bien a todos.
    jhonny2009

Default Un buen comienzo forista Johnny2009

El primer punto es el más claro en los sgtes 5 años: radares que se han anunciado y AEW&C que es parte del plan SIVAN. Este ultimo podria compartir informacion a Mirage 2000 / Mig 29 hasta que se reemplaze (Expertos del foro: es esto posible?) y asi cubrir limitaciones de las plataformas adquiriendo misiles BVR para al menos planear a transicion.

El Segundo punto es el que no me queda claro:
    - No le meteria nada de plata a las plataformas actuales excepto por los misiles. Sin embargo, el Macchi no vuela, el A-37 no es para la eternidad asi que se require su reemplazo.
    - Sea sistemas de defense aerea, rafale u otra plataforma occidental, igual no podran ser en los números para ser disuasivos
    - Estas proponiendo aviones Lift que puedan usarse en combinacion con los AEW&C para multiplicar fuerzas complementando el avion caza de combate principal? Confirma forista Johnny2009.

Quizas estamos reaccionando a la noticia del upgrade chileno, pero ya otros foristas lo habian comentado: Chile tiene una plataforma que puede tener upgrades, AESA, soporte de primer nivel y números. Al parecer el peor escenario para la FAP se estaría dando si se confirma la noticia.

Otros foristas: que opinan?

Estimado AdelantePeru, de esta lista, cual cree usted que deberían ser lo prioritario, o en todo caso establezca las prioridades. Solo pongo 10 Items.

FUERZA AEREA DEL PERU
    * Programa de adquisición de Aviones de Combate Rafale.
    * Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP MI-171Sh.
    * Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP Alligator.
    * Programa de adquisición de radares de vigilancia aérea.
    * Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado LIFT TA-50
    * Programa de adquisición de avión de Alerta Temprana.
    * Programa de adquisición de aviones Tanque.
    * Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J Spartan.
    * Programa de adquisición del Sistema de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.
    * Programa de adquisición de Aviones de Transporte C-130J-30 Hércules

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 822 of 822 FirstFirst ... 322722772812820821822