Page 782 of 798 FirstFirst ... 282682732772780781782783784792 ... LastLast
Results 6,249 to 6,256 of 6382

Thread: EL FUTURO DE LA FAP... aviones de combate!

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Se esta comparando un caza se supremacia aerea con un multirrol como el Rafale. El avion a comparar seria el F15D.
    El Su-30MKI es también un multirol. Y el Rafale al ser multirol puede ser configurado para superioridad aérea, pudiendo llevar sin despeinarse hasta 10 misiles AA más 2 tanques externos. Nada mal verdad?

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by ChrisBV View Post
    Por enésima vez,:
    Sigues asumiendo que se refiere al costo de los MiG-29 9.12 y 9.13, cuando lo que está diciendo claramente es que es el valor de la donación tomando como referencia los MiG-29M2. Después no estes criticando a otros, cuando te prendes como lapa de un un párrafo sin leer el artículo completo y descontextualizando:

Hasta CesarAugusto entendió que se refiere a "esos" MiG29 donados:
    ¿Ahora también quieres falsear lo que dicen los foristas?, éste es el mensaje original de CesarAugusto:

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Creo que nadie aca puede creer que esos MiG-29 tienen un valor real o más aún costaron (a Rusia o a Serbia) 50 millones de Euros, lo que el presidente de ese país quizo expresar (y diria yo lo que quizo inflar) fue la importancia de la donación recibida.

Es correcto decir que un MiG-29 puede tener un valor de 50 millones de euros (si podria... pero uno nuevo de fabrica y de serie M2), los aviones que ellos recibieron tuvieron un costo real distinto muy inferior, esos 50 millones es un statement politico/politiquero para engrandecer el "logro" de su estion y el regalo de sus aliados.

Los MiG-29 de serie anterior, dependiendo de su potencial, de sus trabajos de mantenimiento y modernizacion deben valer (precios del mercado real, no de declaraciones de un politico) entre casi nada (si son chatarras irrecuperables) y 10-15$m cada uno (si estan overhauleados y modernizados, aca hablan de aviones que ni siquiera han sido modernizados).
    No descontextualices:

Instead of procuring the six MiG-29M/M2s with which Serbia planned to replace its four aging MiG-29/UBs in 2013, the Serbian Ministry of Defense requested second-hand MiG-29s from Russia in 2015, as a low-cost, temporary solution.
    Babak Taghvaee, "Special Report - Serbian MiG-29 - SERBIA EXPANDS MIG-29 FLEET", En: Combat Aircraft Vol.19, No.1 (enero 2018 ), Pg.16
    Esto también es parte del texto de la fuente que estás utilizando para dar a entender (falsamente) que Aleksandar Vučić (ahora convertido en perito tasador por ChrisBV) dice que los MiG-29 9.12 y 9.13 valen 50 millones de euros.

Así que nuevamente deja de inventar

Quote Originally Posted by carlo View Post
    Sigues asumiendo que se refiere al costo de los MiG-29 9.12 y 9.13, cuando lo que está diciendo claramente es que es el valor de la donación tomando como referencia los MiG-29M2.

(...)

¿Ahora también quieres falsear lo que dicen los foristas?, éste es el mensaje original de CesarAugusto:
    No es verdad, con CesarAugusto discrepamos en lo que el Presidente serbio haya querido expresar con fines políticos o lo que fuere (básicamente mi 'discrepancia' - o más bien crítica - se basa en que yo no me puedo meter en su cabeza a descubrir qué quiso decir porque no soy telépata; solo transmitir lo que efectivamente dijo), no en que ese valor (inflado o no, eso lo podemos discutir) corresponda a otra cosa que no sean los MiG29 donados por Rusia (y no MiG29M/M2 ofrecidos nuevos):

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Es correcto decir que un MiG-29 puede tener un valor de 50 millones de euros (si podria... pero uno nuevo de fabrica y de serie M2), los aviones que ellos recibieron tuvieron un costo real distinto muy inferior, esos 50 millones es un statement politico/politiquero para engrandecer el "logro" de su estion y el regalo de sus aliados.
    Ahí está bien claro, el único que no lo entiende eres tú.

Es más, yo mismo estoy de acuerdo en que cuestiono que un MiG29 9.12/9.13, sobre todo sin upgrade ni overhaul, pueda "costar" EUR 50 millones, pues como avión de combate, tecnología o hasta latas, definitivamente no cuesta eso; de ahí la distinción hecha entre "costo" y "valor" (el último es el término que emplea el autor de la nota, cuestión no menor ). Ahora, ¿puede un MiG29 de esa serie "valer" EUR 50 millones? No lo sé, yo no he visto el contrato de transferencia ni la LOI; lo que sí sé es que la necesidad crea valor y que esos aviones no salieron del basurero sino de reserva de una unidad de combate de la VKS y que Serbia tiene la necesidad urgente de repotenciar su aviación de caza.

Si ese es el valor de oportunidad que Serbia estimó para esos aviones o bien, si es algo que el Presidente serbio se sacó del sombrero para inflar el logro de su gestión en que le donen aviones usados ("oohh, miren cuánto nos hemos ahorrado"), no tengo cómo saberlo. Simplemente es lo que dijo y ya.

Yo no sé si Aleksandar Vučić sea un perito tasador ventanillero pone-sellos, pero no tengo otra forma de comparar ambas experiencias (Croacia vs. Serbia) que no sea a través de declaraciones de peso y valor equivalentes - es decir, aquellas que vienen de agentes gubernamentales.

Saludos
    Aforismo forístico: "si está en Internet, debe ser cierto".

Ya es oficial: el F-16 Block 70/72 se impone al Gripen y gana el concurso en Eslovaquia para reemplazar su flota de MiG29:

(traducido por Google)

El gobierno ha tomado una decisión histórica, eslovaca o las fuerzas aéreas protegerán con aviones de combate estadounidenses F-16

La protección y la soberanía del espacio aéreo de la República Eslovaca, así como el apoyo a las operaciones de las fuerzas terrestres, serán provistos por aviones de combate F-16 Block 70/72 en el futuro. Este es el resultado de la decisión de hoy del Consejo de Seguridad y el Gobierno de la República Eslovaca, y desde el punto de vista de la modernización de las fuerzas armadas es el proyecto históricamente más grande.

"Basándonos en análisis exhaustivos, hemos elegido la mejor solución porque son máquinas modernas de última generación que no tienen competencia en términos de precio, calidad y capacidades, y lo que podemos pagar como país", dijo el ministro de Defensa, Peter Gajdoš. También agradeció tanto al gobierno de los EE. UU. Como al sueco por las serias ofertas y negociaciones.

(...)

La oferta de los EE. UU. Era más ventajosa para la República Eslovaca en términos de todos los parámetros, y en este sentido el ministerio se negó a especular que la razón para elegir el avión F-16 era la entrega posterior y por lo tanto la prolongación de la dependencia de la tecnología rusa. "Mientras el tratado con el gobierno de los Estados Unidos está listo para la firma, la parte sueca insistió en la negociación de los detalles solo después de que se tomó una decisión del gobierno. Cuando las fechas de entrega de ambas aeronaves dependen de la firma del contrato ", explicó el jefe del Departamento de Defensa. Además, si se acepta una oferta sueca, parte del material debería haber sido enviada por un tercero, lo que retrasaría la entrega.

Al considerar y tener en cuenta todos los parámetros, la oferta de los EE. UU. Era más barata. El Departamento de Defensa comparó el precio, la munición, los costos de capacitación de los pilotos y el personal de tierra, la logística, la finalización de la infraestructura, los plazos de entrega y otros costos operativos hasta el horizonte 2040.
    El paquete aprobado por el DoS ya se compartió en el foro.

Saludos

Interesante nota, por cuantas aeronaves F-16 block 70/72 y a que precio reemplazarán sus MIG-29S.

http://maquina-de-combate.com/blog?p=56245

Son 14 F-16 block 70/72 y por US$2,910 millones de dólares, (claro es a todo costo).

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=57175

16 F16B70 a la Fuerza Aerea de Bahrein por US $1,120 millones de dolares!

saludos
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Quote Originally Posted by ChrisBV View Post
    Ya es oficial: el F-16 Block 70/72 se impone al Gripen y gana el concurso en Eslovaquia para reemplazar su flota de MiG29:

(traducido por Google)

El paquete aprobado por el DoS ya se compartió en el foro.

Saludos
    Los eslovacos están locos...

Saludos

Quote Originally Posted by red_star View Post
    Los eslovacos están locos...
    Nadie les recordó la línea de base, jorista. Y tampoco el trauma que implica cambiar de avión, jorista.

Alguien por favor piense en los niños.

Saludos

Page 782 of 798 FirstFirst ... 282682732772780781782783784792 ... LastLast