Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 20

Thread: ayudas lucha antidrogas

Quote Originally Posted by x3rikx View Post
    Bueno, varios canes son entrenados en el extranjero y donados al peru por diversos paises, estos canes deben de ser manejados por personas expertas, para capacitar a las personas que van a tener a los perros se necesita mandarlos al extranjero, (me parece que no existe en Peru un centro de entrenamiento realmente equipado y con instructores) la instruccion en el extranjero es carisima, no creo que se pueda solventar los gastos de enviar a gran cantidad de efectivos PNP por eso que existe una limitada cantidad.
    Aparte que tener a un can de esos, es un poco costoso por todos los cuidados que se debe tener....
    Muy poco fondos, y poca relevancia de lo que son capaces estos perros creo k es el problema
    no creo k 10 millones de dolares sea suficiente
    * De la escuela de canes en mazamari, ni idea¿?
    * Potao no era para caballos
    Ciao saludos
    Debe de abrirse un hilo para este tema tan interesante que es el mundo de los canes en las fuerzas militares y policiales
    Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domina el artificio de la diversificación saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar. SUN TZU

el tema del narcotrafico en el perú es un tema muy complejo, mucho mas complejo que la lucha contrasubversiva y cuando se desate la guerra de narcos al mas puro estilo mexicano, les aseguro que nuestro pais no estará preparado para eso.
    hace poco tiempo tuve la mala suerte de conversar con unos mochileros y unos zicarios que operan en la ciudad del vrae. y de verdad las historias que escuche no igualan a la realidad.
    a lo poco que pude averiguar es que muchos jovenes de la sierra son llevados con engaños a la selva con el cuento de trabajar en la cosecha de productos como la hoja de coca. cacao etc etc. es ahi donde me enteré que son los narcos que llevan a los jovenes a los prostibulos que abundan en la selva les ofrecen muchas cosas ahi tambien tienen un trabajo las prostitutas que funcionan para reclutar jovenes.
    ahi es donde empiezan pisando coca y trasladando la hoja de coca hasta sus pozos de maceración ya luego biene uno de los trabajos mas peligrosos que es el del traslado de droga.
    ahora hay dos modalidades de hacer droga.
    1.- es que los propios carteles te compren los insumos en el vrae y ellos se encargan de todo, por eso me explico el por que hay tantos colombianos en el vrae.
    2.- el otro es que hay muchas familias en el vrae que ya no solo se dedican a cultivar hoja de coca, sino a fabricar ellos mismos la droga luego llevarlos a lima y venderlos a las muchas firmas de narcotraficantes que existen en las zonas donde hay puertos en todo el pais. en este caso podriamos meter al señor "TURBO" que biene de una familia donde todos se han dedicado y se siguen dedicando al trafico de drogas incluido el señor que sigue traficando droga a lo que averigue.
    uy!!!!! si supieran como las personas que han tenido contacto con este señor estan bien economicamente.
    y otro que me sorprende es como con total impunidad hay gente que tiene vinculos muy abiertos con el narcotrafico (ferreterias, tienda de venta de motos, tiendas de venta de abarrotes incluso usan de fachada el cultivo de papa.) les sorprenderia ver las cosas que he visto en mi vida.
    ahora les hago una pregunta muy simple.
    ¿un tecnico de segunda que acaba de salir hace un par de años, puede comprar una casa en una de las zonas mas residenciales de ayacucho y tener una camioneta valorizada en mas de 30 mil dolares con su sueldo?.
    y tuve la mala suerte de tener un pequeño accidente con mi vehiculo hace poco tiempo con ese señor y tuvo la amabilidad de lanzarme una amenaza.
    ahora es cuestión de tiempo esperar que los los policias y militares se vuelvan narcos al mas puro estilo de los "ZETAS" de mexico.

saludos.
    la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

Default Lucha antidrogas

Saludos.

Tengo la firme idea, basado no solo en la lógica y el sentido común, sino tambien basado en experiencias vistas en otros lugares que SOLO la policía debería controlar, supervisar, erradicar, incautar, intervenir e investigar los delitos de Drogas.
    ( exepciones pueden haber solo en investigaciones de inteligencia por parte de otras armas, siempre y cuando no entorpezcan, coludan o delanten la actuacion policial y tambien acciones en conjunto, de tipo operativas cuando las capcidades, medios y ambitos geograficos sobrepasen los recursos policiales)

Explico:

Cuantas patrulleras tiene la policia haciendo vigilancia, patrullando e internviniendo embarcaciones pesqueras de arrastre, cerco y altura ¿?

Como puede la policia completar su mision cuando se entera que un cargamento saldrá por barco o existen sospechas probadas que se realiza operaciones en medio y altamar ¿?

Por que es la marina la que puede intervenir cuando existen numerosos casos sospechosos en los archivos policiales acerca de su actuación ¿?

Cuantos aviones de patrulla marina tiene la policia ¿?

Sabemos que más del 70% de la mercancia estupefaciente sale por mar, a través de contendores, doble fondo de barcos, añadisos a los casos de los barcos, trasvase de droga a barcos en altamar .......

Así la policia NO PUEDE TENER MAS EXITOS!!!!!!

Cuando existen varios institutos, partes u miembros dentro de una organizacion que caza a este tipo de delincuentes, la organizacion y la lealtad a la ley y a la mision debe ser la máxima.... pero pasa ¿?

Es mejor que solo lo haga un cuerpo del seguridad del estado, ya que las labores de contrainteligencia, supervicion y control de las actividades contradelictivas pueden ser mejor controladas y encaminadas, por no tener que salvar "escollos" legales, organizacionales y organicos ......

Cuando la policia tenga su propio sistema de inteligencia electronica ( no la clasica regleta y otros sistemas que son vendidos por interes de brokers ), cuando la policia investigue desde los indicios y opere hasta la detencion y puesta en manos de la justicia a estos delincuentes, el sistema no funcionara correctamente .....

Existen muchos intereses creados !!!!

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Definitivamente de acuerdo Moxica, el asunto es que la "Teta" es demasiado jugosa y todos se pelean por chupar un poquito de ella. Especialmente algunos en el EP se han malacostumbrado desde las epocas de Bellido Mora y De Bari Hermoza y creen que el sustento principal de sus familias tiene que venir de ella (la Teta) y no del presupuesto general para las FFAA, que mas bien es una propinita adicional.
    Para que los nenes malacostumbrados quieran de una buena vez "destetarse" pues habra que tomar medidas radicales con penas muy severas que se las pongan muy verde y se los hagan pensarlo muy bien.
    Claro que mientras algunos ilustres de la clase politica no se desteten a su vez, nadie va a querer dar el primer paso...

Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

Como no sale dentro de la filas de las FFAA un general como un PEDRO RICHTER PRADA para tenerlo como ministro de defensa
    La Patria no se salva y sí queda vulnerada la unidad de los militares Rafael Hoyos Rubio

O mejor como el tigre Rafael Hoyos Rubio, de honestidad e integridad sin igual...

Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

Esa generacion de Generales se hace extrañar.

Quote Originally Posted by THE_ROOKIE View Post
    Esa generacion de Generales se hace extrañar.
    Yo creo que esa generacion de Generales existe lo que pasa es que no son promosionados para tomar los mandos supremos de la comandancias generales ...todo esto es cuestion de nuestra clase politica que destruye todo por satisfacer intereses particulares esa es la verdad de la milanesa.
    La Patria no se salva y sí queda vulnerada la unidad de los militares Rafael Hoyos Rubio

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast