Page 64 of 64 FirstFirst ... 1454626364
Results 505 to 508 of 508

Thread: IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Respecto al piso, la configuración mostrada es una mejora pero además de eso puedes tener un DVH que creo no es apreciable a simple vista por la 'configuración' del piso. Ver el LAV III Gladiador colombiano que trae DVH: parece de piso 'plano', pero la configuración DVH se aprecia desde debajo.

Al final, independientemente de cómo se vean por fuera, lo importante sería comparar el nivel de protección STANAG 4569 balística y contra minas.

Saludos

Fuente: http://www.webinfomil.com/2015/01/ej...gladiador.html

Fuente: https://americamilitar.com/articulos...-colombia.html
    Un poco de Geometría Descriptiva, se nota en las fotos de Erich Saumeth C, que la llamada configuración DHV que se aprecia desde abajo, en un adicional, un acoplamiento, un re-diseño, un parche, esa configuración muy puede estar como lo muestra la foto de CarlosC.

La prueba de Minas se aprecia en el Video del ARMA 8x8. Es impresionante.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by albaz View Post
    No creo que requisito necesario sea el DHV, se entiende que esta solución nació para operaciones urbanas en una guerra de baja intensidad y control de ciudades, en el caso nuestro, me parece que un piso con mayor protección (capas de kevlar), capacidad anfibia y tenga un motor que le permita escalar en peso para protección y equipamiento, es lo crucial, amarrado a una propuesta económica que contemple, spares, mantto y soporte a precios adecuados.
    Estos vehículos podrían operar en Selva, se entiende que en Selva baja, en zonas como el VRAEM, se debería pensar en Tipo Humvees o Tigers blindados, por la estrechez de las trochas.

saludos,
    El requisito no es DVH o no, es un cierto nivel de protección contra minas. Y el DVH puede ser la manera de darle esa protección. Una cosa son los IEDs, que se encuentran principalmente en escenarios de guerra asimétrica, otra cosa son las minas antipersonal y anticarro que han estado presente en conflictos tradicionales. Así que la protección contra minas sirve los dos escenarios: guerra convencional e interna. La capacidad anfibia es distinta de vadear cursos de agua hasta una cierta altura. Personalmente es algo "nice to have". Pero hey, depende de lo que el EP pida.

Finalmente, veo a los blindados a ruedas no sólo en costa, sino selva y tal vez también selva, pero seguro estarán más concentrados en costa y tal vez sierra.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Como se nota que no viven en Perú, y eso que saben mucho, pero no es lo mismo, si se adquieren para el VRAEM, no es Costa, si es para combatir la minería ilegal en Madre de Dios, que es el actual problema que ha asumido el EP, es para la Selva.

No se están adquiriendo para la una guerra asimétrica en medio urbano, menos para el desierto de la Costa. Más parece que se van todos a la Selva, por eso surgió la idea si era o no necesario que sean anfibio. Que tengan protección contra minas anti blindados, pues no interesa de momento. Por eso que califica hasta el Stryker.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Para labores ‘policiales’ como combatir la minería ilegal no necesitas un blindado 8x8. Un 4x4 blindado (p.e. Cobra II) es más idóneo, algo adelantado en una nota anterior, que menciona un programa de vehículos 4x4 blindados para el VRAEM.

Los 8x8 son principalmente para llevar infantería al combate, en velocidad y maniobrando en apoyo/complemento de unidades blindadas. Que puedan cumplir otras funciones secundarias es otra cosa, pero no fue para ello que fueron concebidos. El resto es marketing para intentar engañar al populorum, de manera a que las compras pasen con menos oposición. Estamos en un joro de defensa, no en una plaza de barrio para tener que creer cada cosa que se cuenta por ahí.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 64 of 64 FirstFirst ... 1454626364