Page 47 of 47 FirstFirst ... 37454647
Results 369 to 375 of 375

Thread: IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

muchanchos, tengo entendido que IFV's e ICV's modernos utilizan blindajes de aluminio enrollado, o compuestos de acero/aluminio...bastante mas que soldar un par de planchas de acero...digo, asi logran su agilidad en campo con relativamente poco HP
    quizás estas confundiendo el término rolled, que en realidad se refiere a "laminado".

Saludos cordiales

"Rolled steel", como bien indica Charlie, es acero laminado. Las especificaciones de ese acero tienen que ser de acuerdo a normas balísticas, STANAG 4569 Lvl 3 (detener una .308 perforante disparada a 30 metros) como mínimo en el caso de la OTAN. Sobre ese blindaje básico que constituye la estructura del monocasco propiamente dicho se establecen niveles incrementados de protección balística de acuerdo a STANAG 4569 Lvl 4 y 5 (para detener un proyectil antimaterial 14.5mm alrededor de todo el vehículo o un APDS de 25 mm en el frontal, respectivamente) en forma de compuestos multicapa (AMAP, MEXAS, etc. según el caso) y protección antiminas en la parte inferior (Lvl 3a/3b).

Saludos
    Aforismo forístico: "si está en Internet, debe ser cierto".

mis disculpas, mis 35 años de agringamiento me haen escribir como si el castellano no fuese mi idioma nativo....me refiero a este tratamiento:
    Military and Armored Vehicle Components
    El link: http://www.halvorsenusa.com/steel-al...plate-rolling/

Justamente el tipo de tratamiento "rolled steel" y "rolled alloy" es lo que se utiliza para obtener densidades y durezas para que el material tratado llegue a tal o cual estandar para calificar como "blindaje". Por ejemplo, el M-113 y el M-2 original utilizaban "rolled aluminum". El bradley despues paso a utilizar acero sobre aluminio y ERA

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Saludos agringao:

Tecnoleto

La maquina de cilindros que "enrolla" planchas se llama ROLA
    El material procesado en la rola... es material ROLADO en frio (por deformación plastica del metal)

Esas maquina y tecnicas son conocidas y manejadas comercialmente en el Perú desde la decada de los 50... con el boom de la pesca (Banchero Rossi)

Ademas tambien hay empresas privada peruanas dedicadas al tratamiento termico y de cementacon del acero (templado, revenido, recocido, nitruración, tratamento con sales, etc.) que mejoran grados de resistencia, fluencia (ductilidad), dureza, etc. al acero, muy utiles en planchas grado balistico.

Este es un proceso de laminado en caliente.
    Se hace en Chimbte (SIDER) y Arequipa (Aceros Arequipa) que tienen todo un tren de laminacion cada una de ellas (hacen planchas hasta de dos pulgadas he visto).
    la calidad del acero es obtyenido inicialmente por la composicion metalurgica de la colada, siendo el de horno electrico de mejor calidad. En segunda instancia, luego del corte y/o conformación, se procede a la etapa del templado y tratamiento, segun el caso.
    Last edited by Vulcano; 23-03-2017 at 06:44 PM.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Quote Originally Posted by Shinobi View Post
    Hola Riverita, perdona el desasne, pero creo que estas patinando.

Las aleaciones que mecionas son aplicaciones para elementos de maquinas que soportan altas temperaturas y corrosión. Trabajo en exposición de las partes en ambientes o condiciones extremas, para evitar fatiga y/o deterioro. Seria inviable construir un blindado con toda su carroceria de este material.

Según tengo entendido los blindajes básicos son de acero (hierro+carbono) o aceros especiales con un mineral adicional que contribuyan a propiedades como dureza, flexibilidad, maleabilidad (para la absorción de la energía de impactos), etc. lo que varía es el espesor de la plancha.

En el caso de blindados con mayor tech, usan blindaje compuesto, combinan aceros con otros materiales o por capas. Esto ya es mas complejo inclusive existen arreglos. El de tipo reactivo (explosivo) se usa en tanques, otros usan rejillas externas.

Mepsa es una fundición, cuyo dueño peruano radica en Chile, pero "la fundición" es acero con alto contenido de carbono aplicable en ruedas tanques, bastidores, blockes, etc, etc.

saludos
    Estimado Shinobi, para tu conocimiento en 1989 el Doctor en Siderurgia Huachilla Paladines presento el EP un proyecto para fabricar partes de los blindados en base a las ferro-aleaciones nobles (ferro-molibdeno), me entere por un primo hermano (Crnel Ponce de León) que el proyecto se archivo por la sencilla razón de que el EP no cuenta con personal profesional para poder evaluar este tipo de proyectos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Todo muy bonito, pero si quieres fabricar 'in house', empieza fabricando cosas simples antes de querer embarcarte en cosas complicadas. Y ante todo, tiene que haber un marco estable en cuanto a las necesidades: qué capacidades, cuántos números, qué tiempos. Porque si yo no sé qué se necesita (pues se cambia según el gobierno) o cuántos números (sólo hay presupuesto para primer lote pe...) y si ese pedido va a ser sostenido o no, pues NADIE va a ser loco para invertir.

Véase la fabricación de algo tan 'simple' como fusiles en el Perú: cómo es posible que se quiera atraer inversiones de fabricantes de prestigio si al final se les pide que pongan todo pero no hay ninguna certidumbre en cuanto a los pedidos? O si al final hay procesos paralelos de compras con otros fabricantes? Así ninguna empresa seria de primera va a querer invertir. Y entonces no queda otra que ir a asociarse con empresas sin renombre o hacerla solos - 'a la que salga pe'.

Saludos
    Life is full of questions, idiots claim to have all the right answers

En Diciembre 6 se aprobo la posible venta de los strykers. Estamos en Finales de marzo en medio de un desastrozo el ninio, podemos concluir despues que el gallinaceo canciller dijo que no se compraran strykers que la venta una vez se vino abajo?

Saludos

Page 47 of 47 FirstFirst ... 37454647