Page 58 of 64 FirstFirst ... 8485657585960 ... LastLast
Results 457 to 464 of 508

Thread: IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Quote Originally Posted by but-m View Post
    Un candidato fuerte como norinco fue eliminado quizas por insatisfacción en los anteriores contratos firmados con ellos.Pues centrémonos en los 3 candidatos menos conocidos,el strykers es ampliamente conocido,tiene fansboys,sabemos que los respalda una gran industria,aunque es tecnología de los 90, tanto el tirrex como los otros vehiculos Turkos tienen innovaciones a resaltar y ahi seria bueno centrarnos,a mi parecer tendríamos que inclinarnos por un vehículo que sea empleado en el ejército respectivo del pais, ahi tengo una duda,que vehiculo emplea el ejército turko,? Un derivado del Arma? De ser asi existen contratos con algunos países que relacionan al vehiculo en torno a 1-1.5 millones de dólares,no esta mal si de gastar poco se trata,seria un ahorro para el EP,estoy muy errado??
    El Terrex AV-81 (o Terrex simplemente) producido por ST Kinetics es empleado por Singapur en su ejército en versión APC. Terrex 2 fue finalista en el concurso para dotar de nuevo blindado anfibio a los US Marines, pero al final perdió contra BAE y el SuperAV. He leído que habría sido exportado a Indonesia, pero no he logrado ver más detalles.

Hoy que yo sepa ni el Arma producido por Otokar ni el PARS III por FNSS son empleados por Turquía. Tengo entendido que inicialmente fueron desarrollados para competir en un programa de blindados 6x6 del ejército turco, pero por el momento sólo han sido exportados:
    - El Arma 6x6 fue exportado a Bahrein, y el Arma 8x8 a EUA con la variante Rabdan (mayor peso y powerpack, con torreta del BMP3), producido en EAU. Incidentalmente, Otokar y ST Kinetics se asociaron para de Terrex AV82 que Otokar denominó Yavuz, y el Arma podría ser una evolución de tal diseño.
    - El PARS III ha sido exportado a Omán (172 vehículos).

Sobre el precio, pues creo te referirás a los 74 Arma 6x6 a Bahrein por USD 73 millones, pero recordar que ésos on la versión 6x6 y creo sólo llevan ametralladoras manualmente operadas. Luego están distintas fuentes sobre el precio del Arma 8x8 'Rabdan' a EUA, pero no se dice si es el precio total ya que son producidos en EUA, ni tampoco si incluye la torreta, que es de origen ruso (muy probablemente, no). Tampoco lo que incluye. Difícil sacar conclusiones. Pero esos fabricantes conocen la oferta por los Stryker al Perú, con lo cual deberían poder utilizarla para mejorar tal oferta.

Si prefieres un blindado que es usado en su ejército, pues de esos 4 'finalistas' tienes sólo el Stryker y el Terrex. El Arma 8x8 y Pars III sólo han sido exportados, pero podría ser motivo de mejorar las ofertas.

Al final, hay que ver cómo sale la cosa. Pero definitivamente, con USD 40 millones no da para unos 20 blindados, menos en mix APC e IFV. Ver que a la IMAP 32 LAV II APC costaron USD 67 millones, algo así como USD 2,1 millones por blindado. Y los LAV II son de una generación anterior incluso que el Stryker, sólo trajeron ametralladora .50 (o lanzagranadas de 40mm) manualmente operada, claro que vino con offset (training y manto), que también se paga.

Saludos
    Last edited by Guepard; 15-12-2018 at 09:09 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Justamente esos detalles provocan suspicacias,los Turcos no operan los vehículos evaluados..¿Que curioso,verdad? El Terrex también está siendo evaluado por los vecinos del sur,......al parecer tendremos 10 strykers.jaaa.

Quote Originally Posted by but-m View Post
    Justamente esos detalles provocan suspicacias,los Turcos no operan los vehículos evaluados..¿Que curioso,verdad? El Terrex también está siendo evaluado por los vecinos del sur,......al parecer tendremos 10 strykers.jaaa.
    A ver, eso de 'no comprar lo que otro tiene' es una tontería una vez más. Por el momento en Chile distintas compañías habían presentado candidaturas (ST Kinetics con Terrex, Hanwha con el Black Fox,..), así que no hay nada aún sellado.

Finalmente, el Arma y el Pars (en versión 6x6) fueron desarrollados como respuesta de la industria a un proyecto de blindado 'especial' del ejército turco que debió decidirse a mitades de esta década, pero tal proyecto fue 'parado' para reevaluar requerimientos. En todo caso, no hay muchas opciones, y el Arma o Pars III 8x8 deberían estar entre las opciones finales para Turquía. Y no miraría con suspicacia un acercamiento con la industria de defensa turca, que tiene distintas cosas que ofrecer no sólo en cuanto a vehículos blindados.

Pero creo que estamos sacando demasiadas conclusiones, pues hasta que haya decisión 'oficial', hasta que se confirme la decisión (previo maleteo, cualquiera sea la decisión), hasta que se apruebe presupuesto, hasta que se haga efectivo el presupuesto, etc. etc. etc. va a pasar un buen tiempo.

Saludos

Holas, estoy de paseo por el VRAEMCHI, buen clima. Parece que no conocen nuestros paises, en Perú se ensamblan Nissan, en Chile Citroen.
    En Perú tenemos Honda de 4 tiempos, en Chile Honda elsinore de dos tiempos, las motos Yamaha en Chile son de cuatro tiempos, en Perú son de dos tiempos.
    En Perú se toma Pisco, en Chile aguardiente de uva. Que es destilado varias veces para aumentar el contenido de alcohol.

Me cansaría de enumerar las diferencias. Lo único que nos une es la frontera.

Hasta cuando no se van a dar cuenta que esos 178 straykers ya están destinados para el Perú.

Saludos
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Nissan ensamblados en Perú?. no hay Yahamas de 4 tiempos en Perú?....que has fumado ah?.

Lo único cierto es que está cantado que el favorito es el M-1126. están buscando desesperadamente hacerse con este primer lote para poder tener "algo" que les sirva en Siria, pues se supone que tendremos una Cia allá el 2019....Estimo que en el interín se llevará HUMVEE, los camiones International (que se adquirieron en poca cantidad hace poco, justamente porque se ajustan a los requerimientos)y los LAV II de la IM.

Saludos cordiales

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    Nissan ensamblados en Perú?. no hay Yahamas de 4 tiempos en Perú?....que has fumado ah?.

Lo único cierto es que está cantado que el favorito es el M-1126. están buscando desesperadamente hacerse con este primer lote para poder tener "algo" que les sirva en Siria, pues se supone que tendremos una Cia allá el 2019....Estimo que en el interín se llevará HUMVEE, los camiones International (que se adquirieron en poca cantidad hace poco, justamente porque se ajustan a los requerimientos)y los LAV II de la IM.

Saludos cordiales
    Seria una reverenda tonteria si la compra se haria por esta razon. Ojala que prime lo mejor técnicamente y precio, en ese orden.
    saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Pero si la donación de los primeros Humvees fue en ese sentido. Ahora que mencionan Siria. Es posible que los equipos USA vengan a mitad de precio para ese cometido.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. escribí Yamaha de 4 tiempos en Chile.
    Cuando eras niño en Perú había ensamblaje de carros diferente a lo que se ensambla en Chile
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Honestamente, si el criterio es un blindado en uso en propio país, de los 4 finalistas yo voy por el Terrex: de base más pesado, mejor capacidad de crecimiento de ‘base’. Si el criterio es más bien posibilidades de offset, no descartaría al Otokar Arma 8x8.

Más allá del ‘favorito’, el problema es que hay un programa supuestamente de 301 blindados a rueda, pero no hay una convocatoria por TODO el programa (al menos, no publica), pero solo un presunto presupuesto de 40 millones que es irrisorio. Eso es ‘amateurism’, receta perfecta para que luego de esos primeros 10, 12 o 20 blindados, venga otro gbno y otra cúpula militar que se venda por otro proveedor: ensalada asegurada.

Saludos

Page 58 of 64 FirstFirst ... 8485657585960 ... LastLast