Page 65 of 67 FirstFirst ... 15556364656667 LastLast
Results 513 to 520 of 530

Thread: IFV / VCI Vehículo de Combate Infantería

Así como se viene desarrollando la renovación de equipos en los distintos institutos armados creo que el EP tendría que reestructurar sus requerimientos, imposible pensar en enormes cantidades, ni 200 ni más...unos 70 vci y 70 tanques, por tanto tenemos que comprarlos a un solo proveedor y además que sea un proveedor de primera línea, me parece los de Corea del sur y su black panter.

Como todo, si tienes un requerimiento es mejor hacer el pedido completo o una gran parte: reduces los costos 'fijos' entre mayor cantidad de unidades. Hacer compras por pocas unidades al final terminas pagando más caro. También es que hay que buscar el financiamiento, porque si se siguen haciendo compras 'al contado' claro que no hay fondos y no va a haber.

En todo caso, aquí hablando de vehículos a ruedas, Corea tiene el Hyundai K808. El Black Panther es un tanque, y es uno de los más caros según reportes;

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Como todo, si tienes un requerimiento es mejor hacer el pedido completo o una gran parte: reduces los costos 'fijos' entre mayor cantidad de unidades. Hacer compras por pocas unidades al final terminas pagando más caro. También es que hay que buscar el financiamiento, porque si se siguen haciendo compras 'al contado' claro que no hay fondos y no va a haber.

En todo caso, aquí hablando de vehículos a ruedas, Corea tiene el Hyundai K808. El Black Panther es un tanque, y es uno de los más caros según reportes;

Saludos
    Ya somos socios preferenciales de los Coreanos, el Black panter puede ser muy caro pero podemos aspirar a un crédito a largo plazo, es factible, el EP tiene que cambiar.

Hablar de MBTs sería para otro hilo. Si estamos hablando de blindados a ruedas, iría de manera preferencial por unidades utilizadas por los ejércitos de países que lo fabrican y mejor si han sido exportados.

Por eso mencionaba el K808 de Hyundai, en vez por ejemplo del Doosan Black Fox o Hanwha Tigon que por ahí se comentaba, si hablamos de los blindados coreanos.

Luego, si hay que ver blindados europeos, el Patria AMV (Finlandia, Polonia, Suecia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica...), Boxer (Alemania, Holanda, Lituania, Australia, UK,...), Piranha V (Suiza, Dinamarca, España, Rumania), Pandur 2 (Austria, Portugal, Rep. Checa..) son plataformas con buenos números y usuarios.

Aunque como estamos no se ha visto interés por adquirir blindados desde hace 2 años aprox.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Es cuestión presupuestal...

Asignaciones Presupuestarias en el 2017 a un tipo de cambio de S/.3.20 por dólar:
    Planilla: US$1,131
    Pensiones: US$416
    Rancho, consumibles: US$505
    TOTAL: US$2,052 millones

Solo para tener una idea, y si lo llevamos a porcentajes los tres rubros, se repiten hasta hoy en día, Que representa el 0.9% del PBI o el 4% del Presupuesto Nacional.

Por lo que no es muy significativa, solo hay que aplicar una reorganización para poder llevar una adecuada modernización.

Inversiones en Sector Defensa en 5 años, en el gobierno de Ollanta Humala, vía transferencias directas o endeudamiento externo:
    MGP: US$1,140.54
    EP: US$1,124.66
    FAP: US$832.40
    TOTAL: US$3,097.60 millones

Las cifras de las inversiones, las tengo detalladas, después de un trabajo de 6 años, de estar tomando las cifras de las adquisiciones militares,

Nos han visitado representantes en el último SITDEF, después de que PPK rechazara los 178 Strykers, en donde USA ha disminuido su propuesta hasta 20 unidades, que se requieren para el VRAEM.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

De los coreanos IFV para acompañar a los blindados, el K21

Habrán de segunda?

Sería interesante armar un paquete con K21 y K1-A1 usados (cañon KM256 de 120mm)

En autopropulsados nada tan barato como M-109 excedentes de USA por EDA.

Y para minimizar costos, hacerle un upgrade a los Shilka.

Saludos

Con el BMPT Terminator I II o III, que el I y II están sobre un T-72 y el III sobre un Armata.

Y que se nos ofreció colocar la Torreta del Terminator sobre los T-55

T-90S en cualquiera de sus versiones.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Creo que es obvio que hay intención por evitar adquirir material ruso JRivera, de modo que las opciones de modernizar nuestro material con elementos de ese origen está muy muy lejano. De hecho, las opciones de adquirir material de segunda de ese origen o licenciado, para luego hacerles mejoras occidentales es una opción que practicamente descarto de pleno. Estamos atrapados realmente frente a un mercado occidental "caro" y a nuestras políticas de adquisiciones, combinado con trazas de ciertas intencionalidades que trata de evitar el mercado de excedentes en general..

Como ya dije antes, en el animo de racionalizar el gasto y homologar el equipamiento en vista de una nueva realidad, me parece correcto que se concentren en vehículos 8x8 como columna vertebral. Pero debe ser en la medida de lo posibles (ya sea en puchitos o en compras grandes), sobre la base de una plataforma única lo mas universal posible para no necesitar de inversiones particulares para obtener versiones propias. Personalmente y aunque a muchos no les agrade, yo prefiero el Stryker, no es el mejor, no es mas moderno, no es el mas capaz. Pero es un paquete completo de opciones que ya existe. Ya es simple tarea de combinar dichos elementos de la manera que mas se nos acomode.

Saludos cordiales

Page 65 of 67 FirstFirst ... 15556364656667 LastLast