Page 3 of 333 FirstFirst 123451353103 ... LastLast
Results 17 to 24 of 2660

Thread: Fallo de la CIDJ de La Haya sobre lmites martimos Per - Chile y su implementacin

uno es esclavo de lo q firma, en Peru firmamos demasiados documentos sealando el hito Nro 1 como inicio del paralelo, y ah queda el inicio de la frontera.
    el paralelo hasta la milla 80 porque la Corte estimo q hasta esa distancia aplicaba la intencin de ambas partes de cuidar las especies marinas, hasta han citado estudios y practicas previas pesqueras de ambos pases.
    la equidistante a partir de la milla 80 para ser, redundantemente, equitativos entre las 200 millas de cada pas ... y de yapa esta delimitacin hace innecesario ya pronunciarse sobre el triangulo externo porq de facto queda bajo dominio martimo peruano.
    pasu, ni pa uno ni pa otro, salomnico hasta mas no poder.

Sin querer repasar lo dicho, esto ya se sabia. Hasta hace poco tenia conocimiento que el limite empezaba en la costa, pero escrib unos cuantos das atrs que La Corte mantena el Hito 1 como inicio del lmite martimo.

Por lo tanto, y como escrib, perdimos y perdimos grande.

Quien es el traidor peruano? Perez de Cullar. Ahora hay que juzgarlo y condenarlo a muerte.

Bien por Chile.

Como punto final, nadie gana y todos pierden...; como todos los juicios son.

Mephisto

PD: No hay secretos que sean secretos
    Saludos desde el Infierno.

Hito uno para chile inapelable
    80 millas paralela
    de ahi una equidistante como zee (la corte fue clara peru debe adherir a la convemar leer con calma este punto)

lo perdido nada, arica y sus pescadores no lelgan mas alla de las 80 millas. Arica como megapuerto siempre, la palabra calve para la perdida del peru es

zee

en resumen nos quitaron algo que de nada vale, en la torioa perdimos los 2.

Ve
    Morir, no es un deber.

Quote Originally Posted by kilopondio View Post
    Fallo Salomonico con Hacha, jojojojojojojojojojojojojojojo.

Lo dijiste muy claro. Sin mas comentarios por el momento.

saludos.
    Esprame y yo volver, pero esprame mucho.
    Esprame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Esprame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen ms
    Esprame y yo volver para que la muerte rabie
    No comprendern jams los que jams han esperado, cmo t del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esper.
    -Konstantin Simonov-

Bueno estimados, la sentencia la fue emitida y ahora todos se deben sentir ganadores (especialmente los respectivos abogado$ por cierto).
    En mi opinin Chile perdi ms en costo de abogados que en lo referente al tringulo exterior que Per gan.....a fin de cuenta all no hay nada ni lo habr.....
    Se tendr ahora la madurez necesaria para dar vuelta la pgina en forma definitiva?
    Polticamente incorrecto para algunos.

Fallo de la Haya, mi visin

1.- Existencia de Frontera Martima: Paralelo de Latitud (Gan Chile)
    2.- Punto de Inicio de Frontera Martima : Hito 1 (Gan Chile)
    3.- Punto de Inicio de Frontera Terrestre : Corte se declara incompetente (Gan Chile)
    4.- Solicitud peruana de Triangulo Exterior (+200 mn): Denegada (Gan Chile)
    5.- Aplicacin de Equidistancia entre milla nutica 80 a 200: Aplicada (Gan Per)

Resultado: 5 a 1 en argumentacin

Por Chile: el pas perdi una parte de ZEE (pequea en comparacin a los catastrficos pronsticos internos), sin embargo no perdi NADA de mar territorial, ni de espacio terrestre. Tampoco se le concedi a Per espacios ms all de las 200 millas nuticas, lo que hubiese dificultado la navegacin. Como dato a agregar, la integridad de las reas de captura pesquera ubicadas hasta la milla 60 fueron conservadas por Chile.

Por Per: si bien perdi el grueso de los puntos, gan espacio de ZEE.

PD1: El juez ad-hoc de Per voto a favor de Chile. Varias decisiones contundentes 15-1.

PD2: Esto no termina, la Corte se declar incompetente en inicio de frontera terrestre, quedando abierta la puerta a una consulta al mecanismo de consulta del Tratado de 1929.

Saludos

la corte no se pronuncio por el triangulo de territorio "terrestre" que queda entre el inicio del limite martimo y el hito 1...como seguir ese tema ?.

en verdad fue un fallo SALOMONICO, por cuanto si solo hubiesen sopesado el DERECHO, Chile habra ganado los tres punto, de los cuales solo gano dos

1.- hito 1 : Gano Chile
    2.- Limite existente en el Paralelo : Gano Chile
    3.- Y aqu la sorpresa, "inventaron" el concepto de uso y control martimo, para generar un punto de quiebre, y darle algo al Per.

Espero, seores ,que esto sea efectivamente el cierre de nuestros diferendos.

Saludos; o ambos celebramos o ambos nos damos por derrotados...mejor celebremos un EMPATE.

Default Fallo.............

La corte ha dictado a acatar no queda otra, al menos las embarcaciones de Ilo y Arequipa podrn navegar sin complicaciones, nuestros hermanos en la heroica Tacna quedan bajo el status quo.

El limite terrestre se rige bajo el tratado de 1929

Sl2
    "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumplir hasta quemar el ltimo cartucho"
    Coronel Francisco Bolognesi.

Page 3 of 333 FirstFirst 123451353103 ... LastLast