Page 3 of 51 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 403

Thread: Misiles Air-Aire Fap

Manuel

Los Amraam están autorizados hace mucho tiempo y la USAF informa hace cosa de un año la compra por parte de Chile de algo así de 160 armas.

Very nice, verdad :D :D, y las versiones no son ni A ni Bs.

Leonidas

ASRAAM es el aim 132, el actual misil de "corto" ( en realidad casi largo..) alcance de los britanicos ( Tornado F3, GR4, Typhoon F1 y, eventualmente, Harrier GR9) y australianos ( F18, eventualmente F35)..es un arma excelente, pero cara, que alguna vez fue la parejita del AIM 120 AMRAAM en un proyecto NATO global pero de la cual muchos se bajaron para , eventualmente desarrollar el actual Iris T, un arma algo mas modesta, pero sustancialmente mas barata y aun excelente. Huega decir que, como todos los SRAAM occidentales, nacio para sustituir o competir con el inmortal Sidewinder.

el ALARM es la peculiar respuesta, tambien britanica, al tema de los misiles antiradar, justo es decir que tiene una solucion distinta al HARM y es un verdadero H de P, que puede incluso esperar en un paracaidas a que el radar vuelva a encenderse antes de atacarlo...es un arma leta, pero nuevamente muy cara y usada hasta ahora solo en UK; por sus Jaguares, Tornados , eventualmente Harriers GR9...

Manuel 2004, para Chile se reporto la venta de Lau 129 ya hacen algunos meses, y los F16 MLU despegaron desde Holanda con los lanzadores instalados, de modo que la metodologia de lanzamiento para AMRAAM esta en los Vipers Fach..

respecto a la entrega de las armas, reportes USAF hablan de poco mas de un centenar y medio de dichos bichos, que serian nuevos, lo que reduce el espectro de variantes posibles de export "extra NATO" ( concretamente a dos...) de las cuales ambas tienen motores de alcance extendido ( post C2)...

Justo es decir que, habiendo liberado para Chile "cosas" como el Harpoon Block II con potencial Land Attack, y en el contexto actual, un AMRAAM decente ya no es para nada una Rara Avis inexpotable

de modo que los R77 peruanos tendrian competencia no solo de la misma liga, sino que exponencialmente superior en numeros tanto de armas como de plataformas de lanzamiento...y controladas por sensores bastante entretenidos...

Saludos,

Sut

Marcos, te tengo las imagenes escaneadas...
    Tempo Omnia Vincit.

Hola a todos!

Está muy interesante la discusión respecto a los misiles AA de la FAP.
    Respecto a esto recuerdo una foto en blanco y negro publicada por la revista Caretas en 1995 durante el conflicto del Cenepa en donde se veía una exposición estática de un Mirage 5 de la FAP con toda la panoplia de armamento que podía llevar, aparecían unos misiles aire- aire que -en mi opinión eran los AA-2 Atoll- y no los archiconocidos Magic2 (las aletas de la cabeza son muy diferentes entre uno y otro tipo de misil).

http://armoreddefense.com/gallery/Mi...esy_of_Caretas

Igualmente recuerdo una foto de un prospecto de admisión a la EOFAP de fines de los 80s en donde salía un Aermacchi con camuflage desértico con un container de cañones y misiles aire-aire (estos parecían ser del tipo Magic franceses).

¿La FAP tiene la capacidad de integrar misiles rusos en sus aviones de origen occidental?.

¿Alguien sabe si alguna vez se probó dotar de misiles aire-aire a los MB-339?.

Saludos desde Lima
    NUNCA DIGAS NUNCA.
    Robert Mcnamara.
    [url]http://www.sonyclassics.com/fogofwar/indexFlash.html[/url]

Me había pasado de largo este thread.

Sut gracias por los scans, mi email es m_viniegra (at) cantv (dot) net...bueh ya tengo bastante spam así que...jeje

Te contesto y cualquier otra duda en un rato, dejame leer todo.

Default R-73 y R-27 FAP

hola a todos! abro este topic para discutir a cerca de estos misiles, pero cuantos de estos tenemos actualmente en inventario y que version utiliza la fap??

salu2.
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Habria que preguntar cual es sus fortalezas y debilidades frente a los similes occidentales y/o de nuestros vecinos ...
    PD: y el R-77?
    Saludos

Default Rango de los misiles

Bueno no se que tan cierto sea la información pero para los entendidos, quisiera saber su opinion y su traduccuón a un lenguiaje mas "cristiano"

http://www.cruzdesanandres.com/artic...gosMisiles.pdf

Ooops no hagan caso a mi post anterior creo quees de simulacion jejeje

Page 3 of 51 FirstFirst 1234513 ... LastLast