Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 8 of 21

Thread: Ejercicio Multinacional cooperación III

Default Ejercicio Multinacional cooperación III

El ejercicio multinacional Cooperación III, a desarrollarse en simultáneo en Perú,
    en las ciudades de Lima y Pisco, entre los días 21 de abril al 4 de mayo del 2014.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Simulación de desastre natural

El desastre simulado en esta ocasión generaría una ingente destrucción en áreas urbanas e infraestructura vial (incluyendo derrumbe de puentes). Son diez las localidades afectadas: En Lima, Nuevo Imperial (Cañete) y Tambo de Mora (Chincha); en Huancavelica, Huaytará; y en Ica, Humay, Huancano, Ocucaje, Palpa, Pisco, Ica y Nazca.

De acuerdo al cronograma del ejercicio, el 20 de abril, el país afectado emite la solicitud de ayuda; el 21 llegan las delegaciones, se arman y comprueban las aeronaves desensambladas para transporte; entre el 23 y 24 se continúa la prueba de aviones, evaluación de software y despliegue y reconocimiento del área afectada en la localidad de Pisco (de responsabilidad del Grupo Aéreo Nº 51 de la Fuerza Aérea del Perú – FAP-); en los días 25, 26, 28 y 29 se lleva a cabo el ejercicio real LIVEX; el día 29 concluye el ejercicio e inicia el repliegue de las aeronaves; el 1 de mayo se realiza la sesión crítica y evaluación del ejercicio, y concluye el repliegue el día 3 de mayo.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Aeronaves de distinto tipo

Ente otros, la Fuerza Aérea Uruguaya participa con un avión C-130 Hercules y un helicóptero UH-1H; Colombia con un C-130 y un Super King SK-350; Chile con un C-130, un C212 y un helicóptero Bell 412; Argentina con un C-130; Brasil con un C295 y un helicóptero H-60L; Canadá con un C-130J y un helicóptero CH-149 Cormorant; y Estados Unidos con dos aviones de transporte militar C-130H. Las aeronaves deben de estar equipadas con transpondedor y GPS.

El control aéreo será manejado por los radares primario y secundario del Callao, el radar primario de la FAP en Pisco y el programa Sky Router, en la nube de internet. La FAP provee de medios de comunicación satelitales y RF.

Las áreas de operaciones en la supuesta área de desastre son las bases aéreas Armando Revoredo Iglesias (base de acopio y logística) y Renán Elías Olivera (redistribución de materiales). Está proyectada la ejecución de 121 misiones aéreas con un total de poco más de 120 horas de vuelo.

Saludos,
    JRIVERA

En el primer vuelo se hicieron presentes los integrantes de la Fuerza Aérea uguaya, quienes llegaron al Perú a primera hora del día. La aeronave que los transportó arribó a la pista principal de la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” ubicada en la provincia constitucional del Callao (Lima – Perú).

En horas de la tarde, 60 integrantes de las fuerzas armadas canadienses arribaron a la misma ubicación en un avión Hércules CC-130J, aeronave que transportaba al personal de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) y un helicóptero modelo Cormorant CH-149.

Saludos,
    JRIVERA

Ejercicios de Cooperación III:"Las Fuerzas Aéreas del SICOFAA enrumban a Perú, ante la solicitud de ayuda Internacional"

Simulación Día 2,

20:00 HORAS (18:00 Hora del Pacífico - PDT).
    Desde sus bases aéreas enrumban al Perú, la Fuerza Aérea Uruguaya con un avión C-130 Hercules y un helicóptero UH-1H; Colombia con un C-130 y un Super King SK-350; Chile con un C-130, un C212 y un helicóptero Bell 412; Argentina con un C-130; Brasil con un C295 y un helicóptero H-60L; Canadá con un C-130J y un helicóptero CH-149 Cormorant; y Estados Unidos con dos aviones de transporte militar C-130H.
    Las aeronaves llevan ayuda humanitaria, estando equipadas con transpondedor y GPS.

Los radares primario y secundario del Callao, el radar primario de la FAP en Pisco y el programa Sky Router, en la nube de internet están alertas.
    La FAP provee de medios de comunicación satelitales y RF.
    Tras el desastre en Perú se preparan a recibir a las delegaciones, en las bases aéreas de operaciones en emergencia, Armando Revoredo Iglesias (base de acopio y logística) y Renán Elías Olivera (redistribución de materiales).
    Se ejecutaran 121 misiones aéreas con un total de poco más de 120 horas de vuelo.

Saludos,
    JRIVERA

El avion canadiense que se aprecia en las fotos es un C-17 Globemaster no un Hercules, tambien hablan de Hercules en el caso uruguayo pero en la foto se ve un eMB-120 Brasilia, les falta reconocimiento aeronautico urgente a los redactores de DIRIN.

Cesar

Inauguración del Ejercicio de Cooperación III, que alberga a 13 delegaciones de las fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Saludos,

Llegada al Perú de los participantes

Saludos

Page 1 of 3 123 LastLast