Page 2 of 11 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 85

Thread: Alianza Chileno-ecuatoriana V/S Peruano-Boliviana

Claro que si. Es más, si imaginamos que Bolivia tendría un nivel similar al actual, mas que ayuda Bolvia sería una responsabilidad. A los mejor y probablemente se tenga que dipersar medios peruanos (que no nos sobran y por el contrario faltan) para tratar de defender territorio boliviano; creo que si Bolvia se declara neutral, nos vendría mejor porque Chile no se confiará de esa neutralidad y dejara "algo" en casa por si los bolivianos se animan; si Chile los ataca primero, siendo ellos neutrales, se le vendrá encima la opinión internacional, etc, etc.....

saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

hay un dicho muy bien dicho "Nunca subestimes a tu enemigo", es aplicable aquí, Bolivia posee si bien medios antiguos su personal a nivel profesional es bueno, posee unidades de elite muy bien entrenadas, como los Ranger y Condores, además de una buena cantidad de sistemas antiblindaje, por tanto yo no tomaría tan a la ligera a Bolivia. El mayor problema de nuestros compañeros Bolis es que no poseen capacidad de proteger su espacio aéreo, pero según tengo entendido esto es ta en veremos dado que existe la posibilidad de ver FC-1 zurcando cielos altiplanicos.

Ecuador por su parte támbien posee buena calidad de soldados a nivel profesional, la diferencia con Bolivia es que Ecuador si podría dar batalla aérea, al menos presentar resistencia.

Perú se los dejo a ustedes que tienen más información que yo.

Chile por su parte como sabemos dispone del el material y el personal adecuado para poder abrir hasta tres frentes (HV3 o Hipótesis vecinal en tres frentes ó HVM Hipótesis vecinal Máxima), si son dos estos como en el caso planteado podría efectuar de mejor manera las operaciones programadas, así támbien tener una más fluida linea lógistica.

Saludos Leopard
    La única derrota es no seguir luchando

lo logico es aguantar en el sur y luchar con uñas y dientes y en el norte atacar y desbandar a ecuador lo mas rapido posible y despues de eso enviar a todo el FF.AA al sur y darnos con chile y rogar que bolivia aguante en su pais como es sierra y selva el avance chileno sobre bolivia no seria muy rapido suponiendo que avancen sobre los andes
    saludos

En realidad no creo que sea rápido un combate con el Ecuador, es más sería muy difícil una guerra, dado que en lo que planteamos sería una guerra más larga e intensa de lo que fue el Cenepa, en la cual Perú no dispondría de la totalidad de sus medios, al contrario del Ecuador que sí lo haría.

En cuanto a Chile no creo que llegará a invadir la selva Boliviana, solo bastaría con hacer desaparecer su linea lógistica, y privarlos de caminos para el desplazamiento de medios blindados, como támbien destrucción de los mismo vía de ataque aéreo. optimizando al máximo los medios chilenos, es decir usar sólo una pequeña parte con Bolivia, privilegiando el bombardeo estrategico al combate de infantería, el cual como tu dices estaría en desventaja para Chile dado las carácteristicas que ipone el maziso andino.

Con Perú plantearía usar gran catidad de medios aéreos, enfocados en la defensa aérea, manteniendo interceptores en vuelo las 24 horas más todos los grupos aéreos en alerta máxima, procedería a Bombardear la base de la Joya y el Aeropuerto de Tacna. Suprimiendo de buena forma la resistencia que podría presentar la FAP. Apostaría medios Blindados en el desierto en gran número apoyados con una buena defensa antiaérea. y la tradicional infantería lucharía sin cesar.

Por su Parte la armada se encargaría de la localización y destrucción de los medios navales Peruanos, para que despues de esto se diriguiera a Ecuador a Apoyar a la escuadra Ecuatoriana de los posibles medios que destinaria Perú para luchar contra ellos. claro esta que dejaría la mitad de la flota en Chile ante cualquier eventualidad.

Saludos Leopard
    La única derrota es no seguir luchando

Por Nuestro Señor Jesucristo: mejor pelear con tres que tener otra vez de aliado de Perú a Bolivia. Mejor que tres te apuñalen de frente....que alguno por la espalda.
    Nobles proscrits, ennemis des tyrans,....

he dicho lo que tiene que hacer el peru
    no lo que pasaria en la realidad
    lo logico es derrotar lo mas rapido a ecuador como sea y volover y atacar con todo a chile si es posible volverlo a al edad de piedraeso es loq eutenemos que hacer nada mas

Eso es cierto.... quien pagaria pato, seria Ecuador.. se le iria con todo y la cuestion es dejarlo privado en one, en la epoca del chino ya existian planes de bombardeo y ataque total para el conflicto del 95, todas las estrategias se calcularon para eso, para deshacerlos como pais.

Despues de ese ataque, queda chile. ahi si alargar el conflicto... y romper su cadena logistica.. deshacerlos en eso.. no se que mas proponen.

Bolivia, derramara mucha sangre... quizas se convierta en un peso mas que una ayuda.

Son mis apreciaciones.

Saludos.

Julmar

Quote Originally Posted by jmdelseg
    he dicho lo que tiene que hacer el peru
    no lo que pasaria en la realidad
    lo logico es derrotar lo mas rapido a ecuador como sea y volover y atacar con todo a chile si es posible volverlo a al edad de piedraeso es loq eutenemos que hacer nada mas
    Increible.

Por eso no me agrada este típo de tópicos y creo que no ha sido una buena idea abrir uno así. O sea, si se van a comenzar a leer leseras aneuronadas como la anterior y mas encima escritas en código "kingloniano", como el caso del post anterior (eso no es idioma Español señores), francamente prefiero "pasar".

Pero en fín. Saludos y buena suerte con la "alturada" discusión.

RAFD.
    La credibilidad crece con la palmera y se viene abajo con la velocidad del coco.

Page 2 of 11 FirstFirst 1234 ... LastLast