Page 42 of 42 FirstFirst ... 32404142
Results 329 to 336 of 336

Thread: Relaciones comerciales y de inversion con Chile

'Ta bien Rivera.

También hay una versión folclórica chilena con titulo :"Pisco para tooos"
    O la frase de nuestro folclore que dice: " Pisco para el que lee"

Saaalud!

Tuvimos también un candidato a la política chilena (cuando nos dimos cuenta que votar por ambos lados,era lo mismo)muy popular y pobre.Que sólo le alcanzaba para rayar las murallas y poner:"Vote por el Pisco".

Candidato pobre pero honrado.

D...

Yo estoy entrando a la producción y comercialización del Pisco en Alambiques en ICA y encuentro que el preoceso es totalmente diferente de Fundo en Fundo en el propio ICA.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Todavía no logro saber que marca peruana tiene el mejor Pisco.

Mala cosa que en Chile no se permita el comercio formal del licor peruano. Existe pero con otra denominación.

No me gustan los monopolios y la guerra comercial desleal.

Que el consumidor elija.

D...

Mejor que cualquier marca de Pisco peruano es el Pisco Artesanal.

Solo debes saborear la cepa de la uva.

Es diferente si es torontel

O si es de uva albilla

Ese es la principal característica, que al tomar el Pisco identifiques la uva con que se hizo

J.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Vienen los Chilenos

Default y los venezolanos ????

Gobernardor de Tacna exige a Chile solucionar problema de venezolanos en consulado y amenaza con recuperar la oficina
    La autoridad peruana indicó que al no tener respuesta se dará inició al trámite de recuperación de la casona histórica donde funciona esta repartición diplomática de Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacion...o-medidas.html

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, exhortó al Consulado General de Chile en esa ciudad, a dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos, quienes desde hace semanas se encuentran en los alrededores del recinto esperando para realizar los trámites para optar a una visa y poder ingresar a nuestro país. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la autoridad regional envió un mensaje a los vecinos: "Pueblo de Tacna hemos esperado pacientemente los trámites de iniciación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, para los vecinos a las zonas adyacentes al local del consulado chileno".

Ante esto, indicó que "el gobierno regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno a dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos" que piden visa. Sin embargo, Tonconi indicó que al no tener respuesta, "daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna". En Chile, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI), pidió responsabilidad y cordura en sus declaraciones y actuaciones al gobernador."Detrás de cada inmigrante hay un drama, entonces no se puede realizar un aprovechamiento político de la inmigración y utilizarla como un botín electoral contradiciendo al gobierno peruano que es parte del Grupo de Lima que está en apoyo del pueblo venezolano condenando a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro", afirmó Durana
    Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
    Game it´s over

Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

ESTADOS UNIDOS 360,000
    PANAMÁ 100,000
    COLOMBIA 1'300.000
    ECUADOR 270,000
    PERÚ 840,000
    BRASIL 170,000
    CHILE 290,000
    ARGENTINA 140,000
    ESPAÑA 330,000
    OTROS 200,000

Saludos,
    JRIVERA

Sebastián Piñera plantea que Perú y Chile exporten pisco juntos

Chile es el principal destino de las exportaciones peruanas de pisco, que ingresa al país sureño bajo la denominación de aguardiente de uva.

12 de agosto del 2019 - 7:35 AM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo en la clausura de los Panamericanos 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKA GONZALES

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró que su país y el Perú podrían optar por exportar juntos el pisco bajo una misma marca y así dejar de lado la disputa por el reconocimiento único de denominación de origen.

“Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas”, dijo en una entrevista con Canal N.

“Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos creen que es chileno. Busquemos la manera de entendernos”, añadió.

Chile es el principal destino de las exportaciones peruanas de pisco, que ingresa al país sureño bajo la denominación de aguardiente de uva. Al Perú tampoco puede entrar el producto chileno con esa denominación. "Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial", comentó el presidente chileno.

El presidente Sebastián Piñera viajó al Perú para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las autoridades peruanas entregaron la bandera panamericana a Piñera para los Juegos de 2023 y fue interpretado el himno nacional de Chile.

https://rpp.pe/economia/economia/seb...oticia-1213872

Page 42 of 42 FirstFirst ... 32404142