Page 4 of 116 FirstFirst ... 234561454104 ... LastLast
Results 25 to 32 of 926

Thread: Elecciones 2016 Peru

Quote Originally Posted by Alexm29 View Post
    Según el JNE, Julio Guzmán podría no presentarse a las elecciones generales

La carrera electoral de Julio Guzmán podría acabar temprano si el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determina que hubieron irregularidades en sus elecciones internas.

PUEDES VER: Conoce qué departamentos no han visitado los candidatos presidenciales hasta ahora

De acuerdo con el medio Semanaeconómica, el partido de Guzmán habría realizado sus elecciones internas por un estatuto que no fue inscrito ante el ROP por lo que podría perder su oportunidad de participar en las elecciones generales.

Asimismo 'Todos por el Perú' recién intentó registrar su Tribunal Nacional Electoral, ente encargado de organizar las elecciones internas, el 21 de diciembre. Es decir, luego de haber celebrado sus elecciones.

Otros cuestionamientos señalan que este partido no probó que hubo una convocatoria a la Asamblea, esta misma no tuvo el quórum requerido y que ocho de los asistentes a esta no tenían la afiliación partidaria.

¿Una candidatura que pende de un hilo?
    Si el JNE declara el proceso de elección interna de 'Todos por el Perú' como ilegal, la plancha presidencial de este partido será rechazada y deberá volver a hacer elecciones internas.

Sin embargo, el plazo para inscribir las planchas venció el pasado 11 de enero por lo que esta ya no es una opción para dicha agrupación. La única opción que tiene el partido de Guzmán es apelar los fallos ante el JNE.

Mientras tanto, la inscripción de la plancha presidencial de Guzmán sigue "en trámite".

http://larepublica.pe/politica/73835...ones-generales
    Leí el artículo de semana económica. Guzmán se cae. Veamos que otro llena el hueco.
    Les dejo el artículo:
    http://semanaeconomica.com/article/l...-presidencial/
    Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

Fuera de la contienda están prácticamente Acuña por copiar su Tesis de Grado y Guzmán por irregularidades en su inscripción, por lo que quedan: Veronica Mendoza y Alfredo Mendoza, hay que esperar las encuestas del mes de Febrero, para apoyar al que despunte entre estos dos candidatos, es mi parecer.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Hola, desde que Veronica Mendoza dijo que usaria parte de las reservas para reactivar la economia dejo de tomarla en cuenta también esta el tema que tira para la izquierda, no es una opción para mi y Alfredo Mendoza honestamente no le he prestado atención mejor me centro en los candidatos que tienen alguna posibilidad.

P.D. Algo que he oido siempre es que mucha gente que no esta contenta con los candidatos promueven el voto en blanco nulo o viciado, error. Un voto en blanco o viciado favorece a quien este primero en este caso a Keiko Fujimori.

Detalles para tener en cuenta

Saludos

PPK: las primeras 10 medidas que propondrá al Congreso si es elegido

Tras inscribir su candidatura en el JEE de Jesús María, Kuczynski afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será "un país seguro y con prosperidad para todos".

Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz en un acto de campaña. | Fuente: Facebook - PPK
    Pedro Pablo Kuczynski inscribió este sábado su candidatura a la presidencia de Perú en los comicios del próximo 10 de abril, a los que acudirá acompañado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia del país, respectivamente.

Seguido por decenas de simpatizantes que portaban pancartas y banderolas de apoyo, Kuczynski se presentó en el local del Jurado Especial Electoral Centro, en Jesús María.

Tras cumplir con el procedimiento de inscripción, el candidato por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será "un país seguro y con prosperidad para todos".

Las primeras 10 medidas

Tras sus breves declaraciones Kuczynski dio lectura a las primeras diez medidas legislativas que propondrá al Congreso el próximo 28 de Julio si es elegido como presidente de la República.

1. Refundación de la Policía, retirando a los agentes corruptos y reentrenando a los efectivos que permanezcan en la institución. También propondrá la mejora de las remuneraciones.

2. Reformar el sistema judicial. Entre otras medidas contempla cambiar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de elegir a jueces y a fiscales, que en su opinión se ha convertido en "un mercado de influencias".

3. Aumento del salario mínimo vital de manera progresiva hasta llegar a los S/ 850.

4. Eliminar el exceso de normas legales y la tramitología.

5. Ley de incentivo para la mediana y pequeña empresa, para que no caigan en la trampa de los "créditos usureros".

6. Ley tributaria que reduzca el Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% al 15%.

7. Ley para fortalecer la trasparencia fiscal de la gestión pública.

8. Ley de creación de un seguro de desempleo para los nuevos trabajadores que se integren al mercado laboral.

9. La creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones.

10. Ley que iguala salarios entre hombres y mujeres que cumplen las mismas funciones.

http://rpp.pe/politica/elecciones/pp...noticia-928463

Que opinan

Saludos

Tras inscribir su candidatura en el JEE de Jesús María, Kuczynski afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será "un país seguro y con prosperidad para todos".

Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz en un acto de campaña. | Fuente: Facebook - PPK
    Pedro Pablo Kuczynski inscribió este sábado su candidatura a la presidencia de Perú en los comicios del próximo 10 de abril, a los que acudirá acompañado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia del país, respectivamente.

Seguido por decenas de simpatizantes que portaban pancartas y banderolas de apoyo, Kuczynski se presentó en el local del Jurado Especial Electoral Centro, en Jesús María.

Tras cumplir con el procedimiento de inscripción, el candidato por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) afirmó que de ser elegido jefe de Estado, el Perú será "un país seguro y con prosperidad para todos".

Las primeras 10 medidas

Tras sus breves declaraciones Kuczynski dio lectura a las primeras diez medidas legislativas que propondrá al Congreso el próximo 28 de Julio si es elegido como presidente de la República.

1. Refundación de la Policía, retirando a los agentes corruptos y reentrenando a los efectivos que permanezcan en la institución. También propondrá la mejora de las remuneraciones.

2. Reformar el sistema judicial. Entre otras medidas contempla cambiar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de elegir a jueces y a fiscales, que en su opinión se ha convertido en "un mercado de influencias".

3. Aumento del salario mínimo vital de manera progresiva hasta llegar a los S/ 850.

5. Ley de incentivo para la mediana y pequeña empresa, para que no caigan en la trampa de los "créditos usureros".

6. Ley tributaria que reduzca el Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% al 15%.

8. Ley de creación de un seguro de desempleo para los nuevos trabajadores que se integren al mercado laboral.

10. Ley que iguala salarios entre hombres y mujeres que cumplen las mismas funciones.

Que opinan

Saludos
    Yo voy a votar por PPK esoty 99% con sus propuestas pero ooooooooooo lo que no me cuadra en estos momentos es bajar el IGV de 18% a 15% con el déficit publico y vista la animalada hecho por Humala de bajar el impuesto a la renta sin nada a cambio ya vemos los resultados. Sin embargo creo que si la economía se reactiva y estabiliza el crecimiento a cierto nivel alli si seria aplicable la medida.
    Bueno de la izquierda que ya jo,dio al Perú y los otros mejor no abro la boca si no me banean,

Saluds

Quote Originally Posted by gerope View Post
    Yo voy a votar por PPK esoty 99% con sus propuestas pero ooooooooooo lo que no me cuadra en estos momentos es bajar el IGV de 18% a 15% con el déficit publico y vista la animalada hecho por Humala de bajar el impuesto a la renta sin nada a cambio ya vemos los resultados. Sin embargo creo que si la economía se reactiva y estabiliza el crecimiento a cierto nivel alli si seria aplicable la medida.
    Bueno de la izquierda que ya jo,dio al Perú y los otros mejor no abro la boca si no me banean,

Saluds

La reducción del IGV por si sola no va a traer resultados, pero si lo acompañas con medidas adicionales que hagan atractivo el paso del rus al ruc como por ejemplo acceso a créditos con una taza de interés preferente en el banco de la nación, y la libertad de que el banco de la nación claro que al banco también se le puede otorgar algunas libertades de inversión.
    El tema también pasa por que en el banco se contrate gente capaz y honesta

En el caso de la informalidad puede adoptarse una medida similar aunque en ese caso hay que pulir mas la idea por el asunto de la "criollada" que tanto le gusta la peruano.

Saludos

PPK es un buen candidato capitalino, tiene fundamentos para ejecutar lo que dice con respecto al IGV, por otro lado la propuesta que ustedes me alcanzan de invertir parte de las Reservas Internacionales (que en la actualidad superan los 60,000 millones de dólares), por ahí he leído que no es bueno tampoco acumular demasiadas RIN sin tenerlas adecuadamente invertidas. Creo que pasa por tener gente que pueda desarrollar e implementar grandes proyectos que devuelvan 100 veces lo invertido en réditos para el país, ese es nuestro problema, habrá que buscar gente del extranjero, aunque también pasa por los intereses de grupo de gente que es "dueña" del país y prefieren mantener lo que ya tienen.

Posibles Proyectos que se me ocurren en este momento:
    1) Desarrollo Petroquímico
    2) Desarrollo de la Industria Metal Mecánica en base a la producción de Aceros Especiales obtenidos de las ferro-aleaciones nobles (Ferro-Molibdeno por ejemplo).
    3) Desarrollo de la Industria Pesquera por el Estado para cubrir la brecha alimentaria de los niveles D y E.
    4) Inversión en la Industria Minera, por ejemplo: si el Estado se hace cargo de la Fundición de La Oroya, obtendría ingresos por el orden de los 1,180 millones de dólares a precios del LME de hoy en día, el PAMA es el problema.
    5) Anulación del Sistema de AFP que en la actualidad acumulan 35,000 millones de dólares (58% de las RIN).

Como pueden apreciar hay dinero, falta saber como manejarlo, como usarlo en Proyectos que generen Bienes de Capital. Ya se que me dirán que el Estado esta "prohibido" de hacer Empresas, o que es un mal administrador, eso es cuestión de saber manejarlo.

Un Saludo,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Las primeras 10 medidas

Que opinan

Saludos
    Con ese personaje como Gino Costa de Ministro del Interior de PPK, no creo que se pueda avanzar nada en ese sector.

Page 4 of 116 FirstFirst ... 234561454104 ... LastLast