Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 17

Thread: Elecciones Presidenciales 2016 - Oportunidades y Amenazas

El Peru tiene una nacion de derecha pero escoge gobernantes populistas.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Yo diría que el peruano es fundamentalmente tradicional y algo conservador…; sin embargo, la corriente conservadora está de salida en el mundo actual.

Ser conservador no es ser de derecha. El conservador, conserva. El de derecha tiende a conservar si ello conviene al capital. En otras palabras, la “derecha” podría ser una parte del movimiento conservador; tan igual como el fascismo, la monarquía, la defensa de la aristocracia, la desigualdad, etcétera que son conservadoras.

Por ejemplo, el APRA nace fascista…; lo mismo que el Peronismo. El primero “evoluciona” y el segundo “regresa” (la prueba está en el pudín). Tal es así que el APRA se enfrenta al Partido Comunista y la oligarquía peruana para instaurar el gobierno de “obreros, comerciantes y campesinos”. Víctor Raúl Haya de la Torre no fue más que un mini-Mussolini…; pero le faltó lo que Italia tenía…, italianos.

El peruano es un conservador tradicionalista. En otras palabras, está en contra del aborto, la homosexualidad, la convivencia sin matrimonio; mientras que defiende la Iglesia, el orden y la estructura tradicional de la familia.

El fascismo—que le convendría a nuestro país—no es malo en países que tienen una muchedumbre ignorante. Nace en Italia, se expande a España y Portugal, e intenta llegar a Sudamérica (Perón, Haya de la Torre, y los gobiernos militares posteriores).

Orden, disciplina y jerarquía fueron los principios fascistas…; nada mal para un país que quiere surgir. Y tal fue Italia, que si bien era un país europeo, semejaba a uno del tercer mundo al compararla con Inglaterra, Francia y Alemania.

Yo apuesto por Alan García o PPK. De los dos, preferiría el segundo; sin embargo, no tiene chance alguno. Lo bueno de García es que su tercer gobierno sería el último por lo que la necesidad lo va a hacer apurarse para dejar escrita su “historia”. Ha sido dos veces presidente. La primera fue un desastre. La segunda fue buena. La tercera va a ser la oportunidad para reconstruir el sistema político peruano: El Senado y la distribución del poder político en las regiones; puesto que económicamente nuestro país pareciera que haber adquirido una inercia saludable.

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

Quote Originally Posted by Mephisto View Post
    Yo apuesto por Alan García o PPK. De los dos, preferiría el segundo; sin embargo, no tiene chance alguno. Lo bueno de García es que su tercer gobierno sería el último por lo que la necesidad lo va a hacer apurarse para dejar escrita su “historia”. Ha sido dos veces presidente. La primera fue un desastre. La segunda fue buena. La tercera va a ser la oportunidad para reconstruir el sistema político peruano: El Senado y la distribución del poder político en las regiones; puesto que económicamente nuestro país pareciera que haber adquirido una inercia saludable.Mephisto
    Seria el primer peruano elegido constitucionalmente tres veces... fujimoto no cuenta, era japones, creo que Jehude Simon podria tener algun espacio, ademas.... me gustaria oir a Jorge Santistevan de Noriega (ex defensor del pueblo 1986-2000) y ex candidato presidencial sin plata para su campaña.

Peeero... todo pueblo tiene el gobierno que merece.
    Fujimoto quiso parecer un Mussolini.

La administración OH ha reconcentrado la ejecucion del presupuesto, el centralismo ha regresado, aqui en Chumbivilcas tenemos que pedir autorizacion a Lima para comprar clavos... ahorita para la sierra hablar de descentralizacion y moralizacion causa efecto, este gobierno no ha sentenciado a ninguno de sus partidarios por peculado.

Que discurso le plantearias a estos ciudadanos ???

En estas casitas de piedra viven, en un solo cuarto y son el 15% del electorado nacional. (el cuarto nuevo en construccion se los regala papa Estado, hay mas de 4,000 en construccion, yo estoy haciendo 100)
    Last edited by Vulcano; 11-10-2015 at 01:26 PM.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

La conferencia de KF en Harvard fue el inicio de su campaña electoral. Harvard es muy pluralista. Ahi escuchan de todo. Keiko Fujimori no tiene ningun merito para ser presidenta. No sabe nada de nada. Es una novata en cuestiones de gobierno. Como congresista nunca trabajo, se la paso viajando. Su marido, quien sería en primer damo, tampoco trabaja. Tiene trentaytantos años y ya se jubiló gracias al multilillonario adelante de herencia que le ha dejado su suegro a su mujercita.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Tengo entendido que la pagina de FB de La Republica fue desactivada por reportes cuando sacaron un articulo en contra de los Fujimori.
    Creo que esta campaña va a estar bastante influenciada por las redes sociales, por lo que reacciones de este tipo son algo preocupantes.

Slds,
    "We build too many walls and not enough bridges"
    -Isaac Newton

Saludos.

¿Recuerdan cuando les comenté que RT metería kk con ventilador a Humala si es que los vientos no le eran propicios?

Pues RT ha **** noviazgo con Humala y ahora se ha convertido en la "diana" de sus ataques. Los conspiranoicos, creyentes de Anunakis, creyentes fervientes del sistema de guerra electronica Jibibinininininini, dinosaurios comunistas, socialconfusos, orates y etc pasan ahora a hacer "cargamonton" en las redes sociales.

¿A que candidato del Perú, apoyará RT en las campañas electorales haciendo guerra sucia?

Lo veremos pronto.

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Articulo de Peru 21:
    Según la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos encargada por El Comercio, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para las Elecciones 2016 con 35% seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 14% y cerrando el tercer lugar está Alan García con 9%.

Hasta el momento ninguno de los tres es oficialmente el candidato de su partido, pues ni Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio ni el APRA han pasado por las elecciones internas exigidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Elecciones 2016: Lee aquí las frases más picantes de los precandidatos (Fotos)]

Sin embargo, de acuerdo al estudio, Keiko Fujimori será la vencedora frente a PPK, frente a quien lograría un 51% contra 34%, mientras que de enfrentarse con Alan García también ganaría con un 59% frente a un 18%.

RAZONES DETRÁS
    El 27% de personas que votarían por Keiko Fujimori, según precisa la encuesta, lo hacen porque creen que es la más idónea para combatir la delincuencia. Otro 27% lo hace porque creen que “conoce los problemas del pueblo”.

[Pedro Pablo Kuczynski: “Keiko Fujimori es candidata por su papi”]

Por otra parte, el 52% de quienes votarían por PPK piensan que es el más adecuado para mejorar la situación de la economía, mientras que el 54% prefieren a Alan García en este mismo tema al considerar “su experiencia”.

[Alan García: ‘Mario Vargas Llosa me dijo que PPK era lobbista y norteamericano’]

OTROS CANDIDATOS
    En cuarto lugar se encuentra César Acuña, el exgobernador regional de La Libertad que renunció a su cargo para presentarse con su partido Alianza Por el Progreso. El también fundador de la Universidad César Vallejo tiene un 6% de intención de voto.

[César Acuña: “Mi campaña será la más austera posible, invertiré unos S/.4 millones”]

Debajo de este, perdiendo un escalón y ubicándose en quinto lugar, está el expresidente Alejandro Toledo con un 5% que lo ubica por encima de los empatados en 2%: Daniel Urresti (Partido Nacionalista) Humberto Lay (Restauración Nacional), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Hernando Guerra García (Partido Humanista).

PERCEPCIÓN DE LOS RESULTADOS
    Más allá de la intención de voto, a los participantes de la encuesta se les preguntó quién creen que ganará las elecciones. 46% piensa que Keiko Fujimori será la siguiente presidenta del Perú, mientras que el 14% piensa que el cargo recaerá en Alan García. 12% cree en PPK.
    http://peru21.pe/politica/keiko-fuji...garcia-2230039

COMENTARIO:
    He escuchado bastantes entrevistas a los 3 candidatos. Y me gustan mucho sus ideas.
    Un pueblo realmente se merece los gobernantes que tienen.
    Por supuesto que el pueblo Peruano va a elegir a una señora de 40 años y con una experiencia que se limita a ser congresista de la Republica. Siendo autora de alrededor de la mitad de leyes que la cuestionada Hilaria Supa. Teniendo en cuenta que se tiene a un profesional que ha estado en el Banco Mundial, y ha tenido cargos de lider en el MEF, MEM y Premier. Y tambien por encima de un ex-presidente que hizo un muy buen gobierno (de los 2 que ha tenido).

Estamos en un tiempo en el cual la economia mundial esta muy complicada. No hay que vacilar un solo momento. Necesitamos personas que sepan lo que estan haciendo, y lamentablemente no importa que tan bien preparada este una persona, siempre existira una "curva de aprendizaje". La eleccion para mi es obvia. A pesar de que me parece que Keiko tiene mucho potencial como lider politica, le tomaria al menos un año a adecuarse al cargo. Creo que PPK es la mejor opcion, su conocimiento muy profundo de la economia que es el motor del pais seria inigualable. El ha hablado de cosas muy importantes que otros candidatos no: la formalizacion.

Slds,
    "We build too many walls and not enough bridges"
    -Isaac Newton

Quote Originally Posted by M29SMT View Post
    Articulo de Peru 21:

http://peru21.pe/politica/keiko-fuji...garcia-2230039

COMENTARIO:
    He escuchado bastantes entrevistas a los 3 candidatos. Y me gustan mucho sus ideas.
    Un pueblo realmente se merece los gobernantes que tienen.
    Por supuesto que el pueblo Peruano va a elegir a una señora de 40 años y con una experiencia que se limita a ser congresista de la Republica. Siendo autora de alrededor de la mitad de leyes que la cuestionada Hilaria Supa. Teniendo en cuenta que se tiene a un profesional que ha estado en el Banco Mundial, y ha tenido cargos de lider en el MEF, MEM y Premier. Y tambien por encima de un ex-presidente que hizo un muy buen gobierno (de los 2 que ha tenido).

Estamos en un tiempo en el cual la economia mundial esta muy complicada. No hay que vacilar un solo momento. Necesitamos personas que sepan lo que estan haciendo, y lamentablemente no importa que tan bien preparada este una persona, siempre existira una "curva de aprendizaje". La eleccion para mi es obvia. A pesar de que me parece que Keiko tiene mucho potencial como lider politica, le tomaria al menos un año a adecuarse al cargo. Creo que PPK es la mejor opcion, su conocimiento muy profundo de la economia que es el motor del pais seria inigualable. El ha hablado de cosas muy importantes que otros candidatos no: la formalizacion.

Slds,
    Yo agregaria que falta ver quien es el equipo económico (y plan de gobierno, nada de nueva constitución ni coxu.decez ni refundación del estado) que presente cada partido y ver sus propuestas (100% reales y no cantos de sirena) para tener una idea clara hacia donde va ir el país. Y por supuesto el grupo parlamentario que lo acompañe (nada de impresentables, narcos, sociólogos, filósofos, antropólogos y demás muertos de hambre que nunca han trabajado en nada productivo para el país).

Saludos

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast