Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 9 to 16 of 27

Thread: III División de Montaña del Ejercito de Chile

Quote Originally Posted by Caronte View Post
    Tienes razón Centinela, no llores no te estoy acusando de nada.

La embajada de Japón?? cuantos meses estuvieron ensayando para terminar asesinando unos cuantos terroristas que más parecían campesinos que otra cosa.
    Los suficientes para neutralizar la amenaza que significaba que los rehenes tuvieran dispositivos explosivos, en la primera explosión se calculo eliminar al mayor numero de terroristas en la parte baja y en la segunda y subsiguientes lograr forados que permitiera eliminar cualquier amenaza en el segundo piso para asi asegurar la vida de los rehenes, liberarlos y posteriormente evacuarlos.

¿Tu cuanto tienes que entrenar para eliminar unos maniquíes?

Le hablas de juegos a tu papi?, acuérdate que estuvimos en Huamachuco, cuando lleguen a Temuco o a Valdivia ahí recién me van a empezar a ca.lentar tus palabras, por lo pronto solo confórmate con sacarte fotos en el hito 1 porque de allí no van a pasar.
    Ufa que nos fuimos hasta la GDP nuevamente .... ahora ya entiendo por que tu infanteria avanza en fila napoleónica

Si el misil sale del canister y nuestros soldados estén durmiendo siesta, es posible.
    Neo ¿eres tu? ¿es verdad que puedes detener los proyectiles con las manos?
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Los suficientes para neutralizar la amenaza que significaba que los rehenes tuvieran dispositivos explosivos, en la primera explosión se calculo eliminar al mayor numero de terroristas en la parte baja y en la segunda y subsiguientes lograr forados que permitiera eliminar cualquier amenaza en el segundo piso para asi asegurar la vida de los rehenes, liberarlos y posteriormente evacuarlos.

¿Tu cuanto tienes que entrenar para eliminar unos maniquíes?

Ufa que nos fuimos hasta la GDP nuevamente .... ahora ya entiendo por que tu infanteria avanza en fila napoleónica

Neo ¿eres tu? ¿es verdad que puedes detener los proyectiles con las manos?
    La GDP te dolió?, no me estás preguntando que experiencias tenemos, jejeje.
    Terroristas con rehenes, cuando vengan les daremos lo que se merecen, para eso hemos entrenado eliminado hartos maniquíes, pero en ningún caso demoraremos MESES.
    La antena de la foto está frente a Santiago, tanto van a caminar tus comandos?? por la montaña??

Caronte
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

La antena de la foto está frente a Santiago, tanto van a caminar tus comandos?? por la montaña??

Caronte
    Y en caso de conflicto por alla se van a quedar, no creo que aparezcan ni en broma por la frontera ....
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Y en caso de conflicto por alla se van a quedar, no creo que aparezcan ni en broma por la frontera ....
    Jajaja, que no vistes las fotos de hummer con antenas telescópicas y otras desplegándose en el norte. Sigan arrastrando el poncho y verán.
    Ahhh, por cierto si tus spikes sirven para derribar torres o helicópteros los nuestros también y como tenemos más, imagina lo que vamos a hacer con los que nos "sobran", hasta tus tanques que están de museo van a salir arrancando... jajajaja.

Caronte.
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

Jajaja, que no vistes las fotos de hummer con antenas telescópicas y otras desplegándose en el norte. Sigan arrastrando el poncho y verán.
    Si lo vi ¿que hay con ellos? ¿pueden enviar ondas de radio atravesando la roca de montañas de hasta 300 metros de altura? seria interesante ver esa tecnologia.

Ahhh, por cierto si tus spikes sirven para derribar torres o helicópteros los nuestros también y como tenemos más, imagina lo que vamos a hacer con los que nos "sobran", hasta tus tanques que están de museo van a salir arrancando... jajajaja.
    Por la montaña dudo mucho que puedas emplazar un Spike contra infanteria, en cambio infanteria (AT/ATGM) contra un emplazamiento (como el de la fotito) si tiene mas oportunidad, es un blanco estático y grandototote bueno no tanto pero no es banco dificil, a menos que pongas esa torre encima de un hummer y a la casita le pongas ruedas y un motor lo suficientemente potente como para evitar a un Spike.

Ah perdón le vas a poner chaff ... o a Neo.

Saludos.

A ver, para que te vayas enterando, en la figura:
    Yo solo necesito eliminar tu repetidor y ya deje incomunicada a todas tus patrullas, es decir no necesito ni siquiera sabotear las torres de tus radio base, con el repetidor fuera, toda tu linea de comunicaciones fuera de tu base ya no existe., y de ahi me importa cinco pepinos si se pueden comunicar de base a base, mas bien me interesa que se sigan comunicando (esas dos bases) asi se enteran de lo que se les viene.

Si son inteligentes, saldrán corriendo de ahi y sabotearan ellos mismos sus torres para que yo no pueda usarlas, pero yo no las necesito, así que por mi pueden sabotearlas si quieren.

Centinela, es excelente que confies y hasta creas ciegamente en las capacidades de tu EP, pero querer comprarte con el ECh y/o comparar a esos seudoterroristas con personal entrenado es ridiculo, infantil y hasta negligente.

dices ser parte del EP, por tu forma de pensar diria que tu rango debe ser bastante bajo (experiencia y mesura no te sobran).
    Supongo entiendes las diferentes capacidades de ambos ejercitos y la abismal diferencia tanto en equipo como en entrenamiento.
    Es cosa de que busques un poco y sabras que en C4I tenemos muchas y mejores formas de establecer y mantener contacto con tropas desplegadas. Sobre todo desde el 2011 en adelante, lee, culturizate, no hace daño.

Por favor, intenta ilvanar una idea que no sea una opinion basada en tu singular forma de ver tu ejercito y compararlo con el mio.
    francamente, no hay forma de hacerlo. Hoy en dia el ECh no tiene igual eso te guste o no.

saludos
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Quote Originally Posted by Huaso View Post
    Centinela, es excelente que confies y hasta creas ciegamente en las capacidades de tu EP, pero querer comprarte con el ECh y/o comparar a esos seudoterroristas con personal entrenado es ridiculo, infantil y hasta negligente.
    Vamos a ver, creo que no te has enterado de lo que le puede hacer una fuerza altamente móvil y ligera, a una fuerza blindada que no cuenta con apoyo necesario, o al menos a una fuerza blindada que se inserta en terreno hostil sin contar con la intel necesaria:
    http://www.defensa.pe/forums/showthr...336#post394336

Dices ser parte del EP, por tu forma de pensar diria que tu rango debe ser bastante bajo (experiencia y mesura no te sobran).
    Supongo entiendes las diferentes capacidades de ambos ejercitos y la abismal diferencia tanto en equipo como en entrenamiento.
    Bueno aqui en le foro (por que eso es así y hay consenso inclusive), aquí en el foro, ser parte del EP es ser un ig*norante, una bes*tia, un ani*mal, un orco con dedos de oyuco, así que ..... no se en que te afecta si soy un oficial o un lavaplatos

Es cosa de que busques un poco y sabras que en C4I tenemos muchas y mejores formas de establecer y mantener contacto con tropas desplegadas. Sobre todo desde el 2011 en adelante, lee, culturizate, no hace daño.
    El C4I o lo que tu quieras ponerle ahi, no emite ondas que vayan por en medio de la roca, asi de simple es el asunto, si bien es cierto el C4I te permite no perder comunicación entre unidades móviles o estáticas o la combinación de ambas, eso igual no va ha través de la roca.

Claro si tu quieres patrullar por alrededor de este punto por ejemplo:

Si quieres patrullar esa zona ok te acepto que funcione, pero .... al otro lado de esa cadena de montañas estas incomunicado, o sea, si una unidad con equipos que forman parte de tu "mando de comunicaciones" se posiciona al otro lado de esa cadena de montañas que ves al fondo (al menos por 100 - 80 metros por debajo de tu linea de comunicación) esa unidad que esta al otro lado se queda incomunicada.

Por la foto, tu base es obvio que esta ahí nomas cerca de esa unidad, y por la posición (sabes por que las han puesto en esa posición ¿verdad? ¿por que no preguntas a alguien que haga enlaces de red PTP/PMTP? y asi te enteras ) entonces por su posición y tipo de antenas, de ese puesto, esa base no esta a mas de 10 km si quiere establecer una comunicación segura (claro lo puede hacer a mas pero ahí ya arriesgas perdida de comunicación) y si es que quieren hacer un enlace a distancia, por que si esa unidad esta ahí nomas a 200 0 20 metros entonces no se para que usan esas antenas, con una conexión con antena omni basta y sobra, puedes enlazar hasta 5 km sin ningún problema.

Asi que tu perímetro total de seguridad (calculo yo) que no es mas de 10 km y de ahi ya entra a tallar los aparatos móviles que extenderían tu perímetro hasta otros 3-5 km mas de manera segura mas o menos, claro si es que no hay una torre en la zona.

Asi que por esa foto y el tipo de antenas que tienes ahi montadas ya se tu perímetro de seguridad aproximadamente (claro si han hecho un enlace a maximas capacidades de comunicacion segura) y por la distancia que calculo hasta el punto mas alto de la cadena de montañas eeeeeehhh, bueno como 50 km desde tu base, es obivo no te vas a poder comunicar asi que tienes que poner unidades en medio (que harían las veces de repetidoras) y asi lograr enlazar a tu operador de radio base ubicado en la cumbre, entonces si ubico a tu unidad repetidora ya puedo estar calculando en donde esta ese operador de tu radio base que pretende enlazarte hacia el otro lado de la montaña.

Y eso si te ataco por ese lado, por que si te ataco por el frente de esa unidad, fua es que te van a faltar Hummer con antenas telescopicas por que no se cuan libre es esa área, a menos que (oh problema) pongas una torre en la punta de esa montaña o al menos a la mitad de montaña como en esta fotito:

Aaaahhh si pones una torre como esa ahi si la cosa caaaaaambia, ahi si te creo que puedas llegar muy lejos sin necesidad de repetidoras.

Por favor, intenta ilvanar una idea que no sea una opinion basada en tu singular forma de ver tu ejercito y compararlo con el mio.
    Si ya lo puse hace mucho, tu ejercito no tiene experiencia para poner tu infanteria por enfrente de sus unidades blindadas, tu infantería siempre va detrás, los que hacen el trabajo son la artilleria y los MBT`s.

En nuestro caso es al revez, claro tu me puedes decir "pero el ECH ha entrenado al frente de la artilleria y de los Leo" habrá sido contra maniquíes o contra un simulador, pero no en combate real dudo que hayas puesto en practica tu entrenamieento, es que yo no te hablo de que no hayan practicado, yo te hablo de que no tienen experiencia.

francamente, no hay forma de hacerlo. Hoy en día el ECh no tiene igual eso te guste o no.
    Aqui creo que es irrelevante si me gusta o no, por que si hablamos de realidades Colombia esta mejor posicionada en cuanto a lo que experiencia se refiere, ellos hasta interactuan con la inteligencia norteamericana.

Claro no tiene gran parque blindado pero a mi juicio son los que nos pueden dar pelea por la montaña y/o ceja de selva (y viceversa), de ahí .... pues no sè, Brasil tal vez es que yo no conozco mucho de las tácticas del ejercito brasileño sinceramente, así que ahí te mentiría.
    Last edited by Centinela; 06-01-2016 at 10:46 PM.

Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast