Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 17 to 24 of 27

Thread: III División de Montaña del Ejercito de Chile

Default Comunicaciones

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    A ver, para que te vayas enterando, en la figura:
    Yo solo necesito eliminar tu repetidor y ya deje incomunicada a todas tus patrullas, es decir no necesito ni siquiera sabotear las torres de tus radio base, con el repetidor fuera, toda tu linea de comunicaciones fuera de tu base ya no existe., y de ahi me importa cinco pepinos si se pueden comunicar de base a base, mas bien me interesa que se sigan comunicando (esas dos bases) asi se enteran de lo que se les viene.

Si son inteligentes, saldrán corriendo de ahi y sabotearan ellos mismos sus torres para que yo no pueda usarlas, pero yo no las necesito, así que por mi pueden sabotearlas si quieren.

Estimado el objetivo de Torrente no es ser utilizado en caso de guerra.
    Son equipos civiles sin ningún tipo de encriptación. Pensados para coordinación de emergencias. Nada mas que eso.

Para comunicaciones de corta distancia (50 a 500 km) no es necesario el uso de repetidores VHF o UHF.
    Se utilizan equipos HF con sistemas de transmisión configurados para propagación NVIS (Near Vertical Incidence Skywave).

Quote Originally Posted by kimoy View Post
    Estimado el objetivo de Torrente no es ser utilizado en caso de guerra.
    Son equipos civiles sin ningún tipo de encriptación. Pensados para coordinación de emergencias. Nada mas que eso.

Para comunicaciones de corta distancia (50 a 500 km) no es necesario el uso de repetidores VHF o UHF.
    Se utilizan equipos HF con sistemas de transmisión configurados para propagación NVIS (Near Vertical Incidence Skywave).
    Buenas noches.

¿Como vas a utilizar un sistema que necesita de demasiadas variables ideales (hasta un cambio de temperatura en la atmósfera ya puede hacer que tu comunicación desaparezca) como un reemplazo para comunicaciones UHF/VHF en pleno conflicto? es mas, esos equipos necesitan obligatoriamente intercambio de datos ¿y los va a enlazar con NVIS?.

Ahi tienes que hacer enlaces seguros por que hasta un numero mal transmitido puede cambiar totalmente todo lo que vas a informar a tu artillería por ejemplo, el blanco de tu artillería hasta puede ser tu propia base si es que tienes información corrupta.

No me digas que esos monitores muestran información transmitida por voz:

http://www.sisdef.cl/articulo/produc...trategico.html

Y al final el sistema NVIS si usa repetidores, torres y antenas, sino ¿como emite la base? claro su rango es mas amplio pero sin una torre o repetidora no puedes hacer un enlace seguro, y el que quiera recibir la información o intercambiarla también debe tener equipo especializado NVIS pero ya calibrados desde la base.

Para tener equipos calibrados desde la base primero debes haber recolectado información de muchos puntos, hacer innumerables pruebas de campo y seleccionar canales y puntos ideales de conexión, esto un proceso especializado y tedioso y todo para que pierdas la comunicación por una cambio en la atmósfera.

Comunicación NVIS te puedo creer como una comunicación de emergencia de base a base en "caso de" pero para comunicación con unidades móviles, ahi si que es demasiado inestable y necesita de demasiadas condiciones ideales para que sea una solución en vez de un problema.

Es que no veo como podrías suplantar tu comunicación al sistema NVIS en pleno conflicto si es que pretendes comunicarte por la montaña.

Claro si es que pretendes hacerlo de forma segura, por que si pretendes hacerlo a nivel de radioaficionado mejor te compras unos Walkietalkie`s y no gastas tanto dinero.

Y ese problema hasta los gringos lo tienen, yo no entiendo como ustedes pretenden tener mejores soluciones que los gringos, para algo que ni siquiera ellos tienen solución, al menos solución barata, soluciones como para ejércitos de Sudamérica, que no requieran mayor inversión.

Por que si te vas a gastar lo que cuesta un satélite mejor te compras un satélite.

Aquí lo testean en un cañon:

Aquí tienes un vídeo en donde intentan establecer una comunicación para planificar un ataque aéreo, según la descripción es un ejercicio, si fueran tan simple la comunicación, no intentarían darle altura a las antenas colocandolas en un mastil. Y como dije, para eso no hay solución, tal vez de aquí a 300 años, yo que sè ...

Last edited by Centinela; 06-01-2016 at 08:18 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Estimado trabajo en esa area, y se de lo que estoy hablando.

Haga bien su pega y lea antes de disparar verborrea sin sentido.

NVIS no es un sistema, es una forma de transmision utilizando los mismos equipos HF. Puedes realizar comunicaciones NVIS con Equipos MOntados en Vehiculos o Manpacks, por lo que no necesitas Torres, Repetidores.

http://rf.harris.com/capabilities/ta.../anprc-150.asp

o esto

http://www.codanradio.com/product/2110m/

Sobre transmision de data via HF, existen enlaces de datos militares en los que se usa el HF, revíse en Google.

Si tienes conocidos en las fuerzas armadas de Peru, pregunta que tecnologia y marca de equipos se estuvieron probando en la selva Peruana hace app 1 año y medio.

Estimado trabajo en esa area, y se de lo que estoy hablando.

Haga bien su pega y lea antes de disparar verborrea sin sentido.
    Me alegro que trabaje en esa area, entonces sabe que el sistema NVIS si necesita de antenas y torres de retransmision si quiera alcazar grandes distancias, por que usted me pone ahi

"...Para comunicaciones de corta distancia (50 a 500 km) no es necesario el uso de repetidores VHF o UHF..."

Asi de facil no es, el sistema (desde que involucra varios equipos ya es un sistema) NVIS te puede comunicar a mucha distancia, pero no lo hace gratis, si pretendes comunicarte a esa distancia que pongo en rojo, necesitas repetidores.

NVIS no es un sistema, es una forma de transmision utilizando los mismos equipos HF. Puedes realizar comunicaciones NVIS con Equipos MOntados en Vehiculos o Manpacks, por lo que no necesitas Torres, Repetidores.
    Si ya puse un video de un testeo, tu problema es que quieres vender el cuento de que eso no necesita programar ruta ni repetidores, tal vez a ti te han entregado un equipo ya calibrado, pero si lo llevas sin calibrar ¿como sabes donde vas a hacer conexión buena si es un sis-te-ma que funciona por rebote? rebota en la atmosfera y retorna a la tierra ¿como sabes donde va ha caer ese rebote si no has calibrado el equipo antes? claro podras usar un software para hacer calculos pero ¿como confirmas que hay conexión segura si no vas a la zona? ¿y si vas a la zona y no hay conexión, así tus cálculos digan que si? ¿que haces? me vas a decir: "Amigo Centinela espera que vuelvo hago cálculos de nuevo y regreso ¿ok?" ¿Tu crees que te voy a dejar ir para que recalibres tus radios?

Sobre transmision de data via HF, existen enlaces de datos militares en los que se usa el HF, revíse en Google.
    Es que yo no le he negado, por eso puse: "si te va ha costar lo que un satelite mejor te compras un satelite.", por que si trabajas en esa area sabes que imposible no es pero involucra tanto equipo (sofisticado) que baratito no es. Claro si quieres una comunicación estable, ya si quieres oir como lo que pongo en el video, eso caro no es, pero tampoco te puedes alejar mucho de la radio base.

Si tienes conocidos en las fuerzas armadas de Peru, pregunta que tecnologia y marca de equipos se estuvieron probando en la selva Peruana hace app 1 año y medio.
    Si has llevado un equipo calibrado por los ingenieros a cargo del proyecto obvio que habras podido hacer una demostraciòn, y una demostracion con equipos ya calibrados o con una libreria de una zona especifica lo hace cualquiera.

Aquí estamos hablando de enlaces mas allá de 50 km de forma segura en medio de un conflicto, y a esa distancia hasta el NVIS necesita repetidoras.

Por que tu te estas pensando que el sistema NVIS nace para solucionar la comunicación a largas distancias de un solo golpe, pues te han contado mal, esa tecnología nace para suplir la falta de comunicación por la montaña, pero es tan inestable que tampoco es una solución, sino ya hubieran abandonado hace rato la comunicación por UHF/VHF usando repetidores.

La comunicación vía UHF/VHF es la principal y mediante HF es la auxiliar y es "tecnología" de la II Guerra Mundial así que tampoco vengas aquí a presentarlo como tech de ultima generación.
    Last edited by Centinela; 06-01-2016 at 10:07 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Dios que manera de dar verguenza ajena....

Saludos.
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Me alegro que trabaje en esa area, entonces sabe que el sistema NVIS si necesita de antenas y torres de retransmision si quiera alcazar grandes distancias, por que usted me pone ahi

"...Para comunicaciones de corta distancia (50 a 500 km) no es necesario el uso de repetidores VHF o UHF..."

Asi de facil no es, el sistema (desde que involucra varios equipos ya es un sistema) NVIS te puede comunicar a mucha distancia, pero no lo hace gratis, si pretendes comunicarte a esa distancia que pongo en rojo, necesitas repetidores.

Si ya puse un video de un testeo, tu problema es que quieres vender el cuento de que eso no necesita programar ruta ni repetidores, tal vez a ti te han entregado un equipo ya calibrado, pero si lo llevas sin calibrar ¿como sabes donde vas a hacer conexión buena si es un sis-te-ma que funciona por rebote? rebota en la atmosfera y retorna a la tierra ¿como sabes donde va ha caer ese rebote si no has calibrado el equipo antes?

Es que yo no le he negado, por eso puse: "si te va ha costar lo que un satelite mejor te compras un satelite.", por que si trabajas en esa area sabes que imposible no es pero involucra tanto equipo (sofisticado) que baratito no es. Claro si quieres una comunicación estable, ya si quieres oir como lo que pongo en el video, eso caro no es, pero tampoco te puedes alejar mucho de la radio base.

Si has llevado un equipo calibrado por los ingenieros a cargo del proyecto obvio que habras podido hacer una demostraciòn, y una demostracion con equipos ya calibrados o con una libreria de una zona especifica lo hace cualquiera.

Aquí estamos hablando de enlaces mas allá de 50 km de forma segura en medio de un conflicto, y a esa distancia hasta el NVIS necesita repetidoras.

Por que tu te estas pensando que el sistema NVIS nace para solucionar la comunicación a largas distancias de un solo golpe, pues te han contado mal, esa tecnología nace para suplir la falta de comunicación por la montaña, pero es tan inestable que tampoco es una solución, sino ya hubieran abandonado hace rato la comunicación por UHF/VHF usando repetidores.

La comunicación vía UHF/VHF es la principal y mediante HF es la auxiliar.

Estimado, lo unico que puedo comentar es que usted NO tienen idea de que esta hablando.

http://www.infodefensa.com/latam/201...bversivas.html

Estimado, lo unico que puedo comentar es que usted NO tienen idea de que esta hablando.

http://www.infodefensa.com/latam/201...bversivas.html
    Pues muestra que antena NVIS tiene esos vehículos del ECH y se acabo el asunto ...

Por que según esta imagen el ECH no usa precisamente NVIS para comunicar patrullas .... ¡¡¡¡ Oh sorpresa lo usa para comunicar la base 1 con la base 2¡¡¡¡ .... NVIS para patrullas mis boloñas.

Last edited by Centinela; 06-01-2016 at 10:22 PM.

Una vez más Torrente no es un sistema de comunicaciones para uso en caso de conflicto. No lo usan las unidades de combate.
    Usa equipos de baja tecnología análogos. Sin encriptacion, sin salto de frecuencias,etc.

"Plan Torrente es un mecanismo de telecomunicaciones simple, no de combate. Son radios VHF y UHF. Se compraron 1.100 equipos y 60 centrales. Cada unidad posee una central y un número determinado de equipos, según su tamaño. Requiere operadores para cada central y para cada radio. Se diseñó para enlazar a militares con militares y a unidades con unidades, para propósitos institucionales"

http://www.cambio21.cl/cambio21/stat...20120302110452

Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast