Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 27

Thread: III División de Montaña del Ejercito de Chile

Default III División de Montaña del Ejercito de Chile

Continúa.....

Quote Originally Posted by C-7 View Post

El ECH y las FAS mapochinas sin conciencia situacional!! .. Por allá No conocen de AEW&C, Ni de UAVs estratégicos, Ni de verdaderos UAVs tácticos...etc.etc.... Lo que hay que leer...
    Yo dije que asi aun pudieran hacerlo (cosa que dudo, pero en fin explicarle eso es perder el tiempo) aun asi tengan datos de posiciones es muy difícil que logren transmitirlos, a menos claro que tengan Chasquis ahi.

Claro en la costa todo bonito, pero en la montaña todo cambia, las ondas UHF/VHF son todo un reto en la montaña, hasta para los americanos poner puntos de retransmision es carisimo, (cantidad de personal y peso de los equipos, ademas de crear zonas seguras) ¿y usted me va ha venir a contar el cuento de que usted o su gente se van a poder comunicar tranquilamente por las montañas para explorar el terreno? ¿cuanto de vista crees que puedes lograr con un UAV desde la tierra si tienes montañas en frente? a menos que tengas un puesto tierra con comunicación satélite en las montañas, ah si me cuentas ese cuento ya estas en otro level, pero supongo que al menos debe tener un torre o una parabólica ¿no? ¿o que con que piensas enlazar el UAV via satelite? ¿con gritos por la quebrada? y aun asi lo tengas ¿como te comunicas con tus supuestas patrullas? si es toooodo montañas, claro a menos que vaya ahi unos de los 300 de huamachuco con una torre de 30 metros de altura amarrada a la espalda, ahi si te creo el cuento, a menos que tengas montañas de mas de 30 metros de altura ¿tu crees que no hay montañas de mas de 30 metros de altura?

Amigo ustedes no tienen equipos para trabajar en la montaña, tampoco tiene la experiencia para hacer patrulla y estar comunicados y/o incomunicados al mismo tiempo ¿y por que te cuento todo esto? por que igual te pongas las pilas hoy mismo esa falencia no la puedes subsanar, por que a la fecha no existe ondas de comunicación que vayan a trevez de las montañas, menos aun van a ir 10,000 americanos a entrenarlos todo el año.

Asi que por la montaña ustedes son obsoletos.

Claro si te piensas que parándote en una cumbre (como en la foto esa que ponen aquí) vas a dominar tooooooda la montaña, bueno, ya eso es para que vayas al psicologo mejor.
    Last edited by Centinela; 04-01-2016 at 07:43 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Para aclarar

1) Hermes 900 tiene terminal SATCOM

2) Desde hace rato que existen repetidores HF/VHF en el planteamiento del ECh
    http://image.slidesharecdn.com/armas...?cb=1276708853
    Y tambien antenas permanentes en alta montaña
    http://fotos.miarroba.com/fotos/d/9/d9443989.jpg

3) Adjunto una serie de fotos del Flickr oficial del Ejército de Chile que muestra la secuencia de instalación de antenas portátiles en altura. No es descartable tampoco que la BAVE apoye en el transporte de estos equipos si le es requerido.
    https://www.flickr.com/photos/ejerci...n/photostream/
    Aqui galería completa https://www.flickr.com/photos/ejerci...th/5451234356/

4) Existen soluciones tecnológicas probadas para comunicaciones móviles en montaña (andes chilenos centrales) incluso para el mercado civil.
    Skytel Telecomunicaciones realizó exitosamente pruebas de comunicaciones móviles HF en la zona del Cajón del Maipo.

Las pruebas se realizaron desde la zona del Retén San Gabriel hacia el interior, esto es, tanto hacia el sector oriente del Embalse El Yeso, como para el sector de Baños Morales. Las características geográficas de la zona (muchos cerros y “cajones”) dificultan en gran medida las radiocomunicaciones.

Se probó con éxito las ventajas, para este tipo de condiciones, de la antena HF tipo Loop/NVIS marca Barrett modelo 2018 con sintonizador automático, lográndose un excelente nivel de comunicación durante el recorrido.

También se probó con éxito la antena Barrett modelo 2019.

Para la prueba se usó en cada vehículo transceptores Barrett HF-2050.

Se realizaron pruebas de comunicación hacia 3 sectores distintos: Retén San Gabriel, comuna de Pudahuel en Santiago, La Serena en la IV región.
    http://www.skytel.cl/noticias.html

5) Adjunto una explicación de los principios basicos imvolucrados en transmisiones HF/VHF
    http://americamilitar.com/actualidad...html#gsc.tab=0

6) Tambien existen shelters con antenas expandibles, especialmente en el TON

7) Como anexo, un regalo sobre la evolución de las Telecomunicaciones

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 05-01-2016 at 05:35 PM.

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Para aclarar
    Ya muy bonito el equipo para los gringos eso vendría a ser el equipo básico de sus Guardias Forestales, ademas en un conflicto no es como en tiempo de paz, tu me puedes decir que colocas ahi en la cumbre un operador con un radio base, muy lindo pero antes de enviar al operador supongo que habrás peinado y asegurado la zona, por que igual ahí hay un grupo de Fuerzas Especiales esperando degollar a tu operador, entonces igual tu grupo explorador se quedo incomunicado y lo peor que puedo salir de cualquier peñasco y reventarlos con RPG y estos no van a poder solicitar ayuda.

En época de terrorismo nuestras bases en la selva eran atacadas a tiro de RPG aun así estemos patrullado el perímetro ya que con el personal de una base ¿no me vas a venir a contar el cuento que se puede asegurar un perímetro de por lo menos 5 km a la redonda al 100%? peor aun si han mandado mas de una patrulla ¿se puede? entonces ¿que cuento me vas a contar para decir el ECH tiene la capacidad de evitar que Comandos del Ejercito (perfectamente entrenados y con experiencia) puedan atacar esa torre? ni siquiera tienes un misero helo de ataque y si lo tuvieras estaría tan a la vista como esa torre y ese helo de la fotito cuando este repostando, y hasta tengo Spike claro tu me puedes decir "No seas bruto Centinela, el manual dice que eso se usa contra MBT`s" ... Y yo te respondería: "Ya amigo Hernan, ¿y por que no te metes el manual en el ....... bolsillo y me dejas trabajar?". Es que ni la torre mejor la casita esa estilo holandés a dos aguas, así te puedes panudear de que no te he podido eliminar la torre.

¿Te han contado el cuento de un helo ruso que fue derribado con misiles antitanque cuando pretendía rescatar a el piloto sobreviviente del Su-24? y para tus helos calatos de blindaje no necesito un TOW y lo que ves ahi es el segundo hit, cuenta la leyenda que lo dañaron con un primer disparo.

Aqui ves al ECH testeando un Spike:

¿Le dan a un MBT?????? ¿donde? supongo que aplauden por que ha podido dirigir el misil de forma exitosa ¿no? y si ellos lo pueden dirigir a un cerro pelado, yo lo puedo dirigir a la base de una torre como esta no?, es que ahi en esa fotito hasta tengo 2 blancos muy buenos, es que hasta babeo mira .... me siento como el lobo a punto de inaugurar a la caperucita.

Claro, en ese cerro pelado donde testean el Sipke debe haber un blanco, puede ser un MBT chatarra o una cartulina con una X encima de unos tarros de combustible, eso ya no sabría decirlo.
    Last edited by Centinela; 06-01-2016 at 04:36 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

[/QUOTE]... por que igual ahí hay un grupo de Fuerzas Especiales esperando degollar a tu operador, entonces igual tu grupo explorador se quedo incomunicado y lo peor que puedo salir de cualquier peñasco y reventarlos con RPG y estos no van a poder solicitar ayuda...

Claro, en ese cerro pelado donde testean el Sipke debe haber un blanco, puede ser un MBT chatarra o una cartulina con una X encima de unos tarros de combustible, eso ya no sabría decirlo.[/QUOTE]

Te felicito Economista, la verdad me da un poco de envidia (de la sana) que a ustedes siempre les resulta todo y a nosotros nada, siempre tienen la solución perfecta para cualquier problema que nosotros les pudiéramos plantear, nuestras armas y equipos siempre son obsoletos, incapaces, en franco desmedro cuando se tienen que medir con cualquiera de sus sueños húmedos. Tus Fuerzas Especiales están capacitadas y con experiencia listas para degollar operadores de radio, las nuestras... las nuestras sólo dan para desfiles, aunque a nosotros nos resulte que todos los paracaidistas cayeron en la elipse, mientras los tuyos hicieron tremendo ridículo con un helo que se presentó en la parada y que a la fecha nadie ha logrado deducir que intentaron hacer. A 100 metros de las autoridades se les cayeron las comunicaciones??? perdieron el enlace con el canal de TV??? y con esa pachorra me dices que en comunicaciones nosotros somos un fiasco?? jua jua jua.

Yo diría que eso no es paja en el ojo ajeno y viga en el propio, más bien diría que esa viga se está pareciendo a un pilar del Golden Gate.

Con respecto al Spike, si el blanco es una bicicleta, una garrafa de vino o un escupo que más dá, lo importante es que el misil salga de su canister y luego dé en el blanco (... más paja en el ojo ajeno).

Caronte
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

Quote Originally Posted by Caronte View Post

Te felicito Economista, la verdad me da un poco de envidia (de la sana) que a ustedes siempre les resulta todo y a nosotros nada, siempre tienen la solución perfecta para cualquier problema que nosotros les pudiéramos plantear, nuestras armas y equipos siempre son obsoletos, incapaces, en franco desmedro cuando se tienen que medir con cualquiera de sus sueños húmedos.
    No soy economista chaval, y si tienes como probarlo adelante, por que lo que estas haciendo es una acusacion (sino grave) importante, me estas acusando de usar cuentas dobles, asi que mejor deja de imaginarte cosas.

FALTAS MUY GRAVES

10.17 Incurrir de manera contumaz en infracciones graves.
    10.18 Ingreso con otro nombre de usuario después de ser suspendido

Los Hechos

Nuestras fuerzas especiales y personal de infanteria en general, si es que no tiene experiencia ha sido entrenado por personal con experiencia, ahi tienes los resultados en la liberación de la Embajada del Japón y en el Cenepa.

Tu por tu lado ¿que tienes? ...

Tus Fuerzas Especiales están capacitadas y con experiencia listas para degollar operadores de radio, las nuestras... las nuestras sólo dan para desfiles, aunque a nosotros nos resulte que todos los paracaidistas cayeron en la elipse, mientras los tuyos hicieron tremendo ridículo con un helo que se presentó en la parada y que a la fecha nadie ha logrado deducir que intentaron hacer. A 100 metros de las autoridades se les cayeron las comunicaciones??? perdieron el enlace con el canal de TV??? y con esa pachorra me dices que en comunicaciones nosotros somos un fiasco?? jua jua jua.
    ¿En serio quieres jugar ese juego criatura? ¿estas seguro? ¿y por la nieve todavía? ....

Con respecto al Spike, si el blanco es una bicicleta, una garrafa de vino o un escupo que más dá, lo importante es que el misil salga de su canister y luego dé en el blanco (... más paja en el ojo ajeno).
    Es que yo no estoy dudando de que el ECH sepa usar el Spike, lo puse como ejemplo de un tiro exitoso, si ahi le pueden dar a una hormiga, yo igual le puedo dar al objetivo que elija de esta foto ¿no?

Last edited by Centinela; 05-01-2016 at 10:21 PM.

Tienes razón Centinela, no llores no te estoy acusando de nada.

La embajada de Japón?? cuantos meses estuvieron ensayando para terminar asesinando unos cuantos terroristas que más parecían campesinos que otra cosa.
    Le hablas de juegos a tu papi?, acuérdate que estuvimos en Huamachuco, cuando lleguen a Temuco o a Valdivia ahí recién me van a empezar a ca.lentar tus palabras, por lo pronto solo confórmate con sacarte fotos en el hito 1 porque de allí no van a pasar.

Si el misil sale del canister y nuestros soldados estén durmiendo siesta, es posible.

Caronte.
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

Page 1 of 4 123 ... LastLast