Page 47 of 121 FirstFirst ... 3745464748495797 ... LastLast
Results 369 to 376 of 966

Thread: Mgp - la siguiente flota

Aaaaaaaaa.cuando digo que seriamos inteligentes me refiero a que se tiene que buscar ocaciones.los chilenos se gastan buscando buenos buques de segunda mano y nosotros nos adelantamos a sus movimientos.

Default OPV's casi se me olvida...

Guepard,
    - Ahí no más uno ve que exagerando, se podría tener 5-6 OPV de 1.800 ton para la DICAPI por lo que cuesta una corbeta de 2.500 ton, y así patrullar 'a diario' hasta la 200 millas.
    No se como es que terminamos comprando patrulleras de 500 toneladas para reemplazar las Lurssen en vez de ir directamente por cascos de 1200-1500 toneladas con las cuales tendriamos mucho mayor autonomia....ah verdad, es que esas vinieron con regalito de yapa (las Pohang)...Pero terminamos con buques que tienen el porte requerido pero son ex-combatientes y bien carreteados, con exceso en algunos equipos (armamento) y carencia en otros (falta plataforma porta helo, poca autonomia, etc), en cambio un coast guard cutter clase WMEC con 1800 toneladas trae mismo armamento y sensores que la Pohang mas plataforma y hangar porta helo y casi 10,000 millas de autonomia; los Reliance con 1200 toneladas traen 8000 millas de autonomia mas helipad....parece que alguien no quiere que exista presencia 24/7 en las 200 millas

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by but-m View Post
    Aaaaaaaaa.cuando digo que seriamos inteligentes me refiero a que se tiene que buscar ocaciones.los chilenos se gastan buscando buenos buques de segunda mano y nosotros nos adelantamos a sus movimientos.
    But-m, a mi conocer, la clase Halifax esta a punto de terminar su MLU; son buques bastante completos con la excepcion de la pieza de 57mm (toy gun), y desconozco si realmente estan a la venta a corto plazo o si se estarian ofreciendo a medida que sus reemplazos entren en servicio, pero nada hay sobre sus reemplazos; nueve buques ya regresaron a servicio activo, dos estan por terminar y una en dique,esperando se entregue a fines de este año...
    http://www.forces.gc.ca/en/business-...x-frigate.page

Ha sido una inversion significativa para el gobierno canadiense asi que no creo que las regalen o vendan a precio de incendio tampoco

Saludos
    Duck

No.precio de incendio no habrá.pero venta programada en el tiempo si.Es decir a corto plazo nos pueden transferir 2 y 4 digamos cuando ya tengan en dique sus reemplazos.esas 2 primeras las potenciamos al máximo y reemplazamos al Grau. Las restantes no requerirían tanto.

Quote Originally Posted by but-m View Post
    Si hay rumores de interes de Chile por fragatas canadienses Halifax es porque están trabajando su adquisición.Yo creo que ellos comprarán tipe 23, nosotros seriamos inteligentes si nos adelantamos y aseguramos al menos 4 de esas fragatas. Si dependiera de mi yo compro 6.
    Se señala que de procederse con la venta por parte de Canadá, partiría por los dos primeros de la clase, la Hallifax y la Vancouver comisionadas en 1992 y 1993 respectivamente. La Hallifax es una candidata muy analizada, es mejor que una Type-L (buque al que teoricamente se estudia reemplazar) por donde se mire. Pero está una generación atrás de lo que la ACh está introduciendo en su upgrade LM/Type-23. Las razones, es que usa misiles semi-activos ESSM Block 1 (contra activos CAMM), su radar es PESA tardío (Smart-S Mk2 contra TRS-4D AESA GaN de segunda gen), y su CANTASS es sólo pasivo (como el Anaconda de las M, una generación atrás del activo-pasivo Type-2087). Con todo ello y a modo de resumen, la Hallifax modernizada, a juzgar por sus sensores y armamento, está un peldaño atrás (¿quizá 2 si incluimos la dimensión ASW?) de las 23 post modernización... y parece que la cosa en la ACh va por más 23 más que por Hallifax.. aunque no sabemos como terminará el cuento.

La Hallifax es comparable a una M pero con CMS-330 más moderno, más grandona, mejor radar principal, directores de tiro más modernos, similar sonar de casco de frecuencia media, TASS pasivo coetaneo, ambos con VLS Mk-48, la canadiense con mejores SAM pero peor SSM, y sin LW-08 volumétrico.

En planta motriz, la fragata canadiense tiene algunas ventajas logísticas para la MGP como turbinas GE LM-2500, que les son conocidas, misma cosa con los MASS. Igual la Hallifax es una excelente fragata usada de transición o puente, pues su CMS de arquitectura abierta y abundante espacio le permite tener potencial de crecimiento. Varios paises podrían ofertar por ellas.

Comparto con Duck que esa pieza principal de 57 mm no pinta para nada. Si es posible cambiarla por una de uso más difundido.

Mirando fechas de salida, me parece que otras unidades que podrían estarse vendiendo durante los próximos años serían las KDX-I ante la entrada en servicio de nuevos navíos hacia 2026 en la Armada de la República de Corea del Sur. En una de esas la MGP podría tentar un mix entre nueva construcción (FFX-III) y usados provisionales con ellos. Las 3 KDX-I, que fueron comisionadas en 1998, 1999 y 2000, tienen algunas cosas en común con la logística de la MGP: Oto-127, GE LM-2500, 2 Goalkeeper. Además poseen 16 VLS de RIM-7P. No he leido notas de que las KDX-II sean puestas en venta.

KDX-I Destroyer
    http://www.naval-technology.com/proj...ass-destroyer/

y bueno, la política de los Surcoreanos es transferir corbetas Pohang para generar confianza en los posibles compradores y tentar nuevos contratos, lo hace con Perú, lo hace con Colombia y lo hace con Egipto:

Fuente:

Egyptian Navy receives Pohang-class corvette as gift from South Korea

Photo: Egypt defense ministry

A Pohang-class corvette transferred to Egypt as a gift from South Korea arrived to the Egyptian naval base Alexandria on Thursday, October 26.

The former Republic of Korea Navy corvette was known as ROKS Jinju and was decommissioned by the ROK Navy in December 2016.

Once the corvette enters Egyptian naval service it will be named ENS Shabab Misr (Youth of Egypt).

Announcing the corvette’s arrival to Egypt, military spokesman Tamer al-Refaay said South Korea gifted the ship to Egypt in the framework of “distinguished military relations between the Egyptian and Korean armed forces”.

Following the visit of Egyptian defense minister Sedki Sobhi to South Korea in September this year, Egypt’s defense ministry announced it would be receiving at least one navy vessel from South Korea. The ministry did not specify the exact vessel or vessels that would be transferred to Egypt at the time.
    https://navaltoday.com/2017/10/26/eg...m-south-korea/

Me parece que Corea se está jugando sus cartas tambien, tiene nuevo y usado que puede interesar, además de una muy estrecha relación con Perú, materializada en LPD Makassar (2), en Patrulleras de 500 ton (5+5) y en (1 + opción a 1 más) Corbetas Pohang. No es de extrañar que derrepente aparezcan FFX-III en el horizonte de la MGP y del SIMA.

Saludos

Carlos

Quote Originally Posted by CarlosC View Post
    Hola Guepard
    Si por mi fuera iría por buques de 6,000 o 7,000 toneladas pero hay que ser realistas. Si un buque "full armado" de 2,500 toneladas está en US$450 cuanto crees que estaría un buque de 4,000 toneladas "full armado"?
    Ver un post anterior: posiblemente entre 600 y 800 millones USD por buque con sistemas, armado, con transferencia y con soporte. Esto considera el costo de la Belh@rra por 800 millones USD, Meko A-200 por 700 millones. Por las fragatas coreanos, lo que encontré es el precio de una DW-3000 de unas 3700 ton que Tailandia pidió allá por el 2013 por unos 486 millones USD. Ese precio es más bien bajo si se ve lo que cuesta una corbeta de 2.500 ton 'a full', por lo que le agregaría unos 150 millones por misiles AA, SSM y torpedos por lo menos (aprox. costo para armar cada Gowind de Egipto), con lo que estaría poco menos de 650 millones USD. Interesantes las características de la DW-3000.

OPV de US$60-70 es reciclando algunas cosas como por ejemplo el cañón. Además el costo de construcción se va reduciendo a lo largo del tiempo. Te aseguro que las primeras OPV les costo mas cerca de los US$100 y nosotros no creo que construyamos mas de 2.
    No sé si les costó cerca de 100 millones USD las primeras, me gustaría tener fuentes. Los precios anteriormente mencionados son de las últimas de Colombia y Chile.

Duck
    Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Guepard,

No se como es que terminamos comprando patrulleras de 500 toneladas para reemplazar las Lurssen en vez de ir directamente por cascos de 1200-1500 toneladas con las cuales tendriamos mucho mayor autonomia....ah verdad, es que esas vinieron con regalito de yapa (las Pohang)...Pero terminamos con buques que tienen el porte requerido pero son ex-combatientes y bien carreteados, con exceso en algunos equipos (armamento) y carencia en otros (falta plataforma porta helo, poca autonomia, etc), en cambio un coast guard cutter clase WMEC con 1800 toneladas trae mismo armamento y sensores que la Pohang mas plataforma y hangar porta helo y casi 10,000 millas de autonomia; los Reliance con 1200 toneladas traen 8000 millas de autonomia mas helipad....parece que alguien no quiere que exista presencia 24/7 en las 200 millas

Saludos
    Duck
    Yo no veo mal a las de 500 ton, pues las otras patrulleras que tenemos son de máximo 300 ton (clase Río Cañete), y éstas últimas ya tienen 30 años de vida por lo que normalmente están en sus últimos años. Por lo que había dos opciones: o construir unidades del mismo porte e ir hacia OPVs (como lo hizo Colombia), o tratar de ir a algo más de tonelaje como hicimos nosotros y luego hacer OPVs.

Recordar que Colombia compró una CPV40 de 245 ton a Fassmer parece como parte del trato de adquisición del diseño de los OPV80, pero luego construyó una CPV de unas 326 ton de diseño propio, y mandó construir 2 de ésas a Corea, supongo para concentrarse en la construcción de las OPVs.

Personalmente, creo que se necesitan esas 10 patrulleras de 500 ton, y además las OPV de unas 1500-2000 ton, por lo menos 4 de esas. Así podríamos tener una patrullera de 500ton o una OPV asignada a cada capitanía de puerto (creo que hay 14 en total, con OPV operando como mínimo a partir de Paita, Chimbote, Callao e Ilo por ejemplo). Ayudaría que SIMA Chimbote pudiera ocuparse de la construcción de las OPV, para 'liberar' a SIMA Callao para los programas de upgrade de Subs, construcción de 2do LPD y comienzo de construcción de fragatas. Caso contrario, habría que enviar a construir las OPV afuera.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post

Yo no veo mal a las de 500 ton, pues las otras patrulleras que tenemos son de máximo 300 ton (clase Río Cañete), y éstas últimas ya tienen 30 años de vida por lo que normalmente están en sus últimos años. Por lo que había dos opciones: o construir unidades del mismo porte e ir hacia OPVs (como lo hizo Colombia), o tratar de ir a algo más de tonelaje como hicimos nosotros y luego hacer OPVs.

Recordar que Colombia compró una CPV40 de 245 ton a Fassmer parece como parte del trato de adquisición del diseño de los OPV80, pero luego construyó una CPV de unas 326 ton de diseño propio, y mandó construir 2 de ésas a Corea, supongo para concentrarse en la construcción de las OPVs.

Personalmente, creo que se necesitan esas 10 patrulleras de 500 ton, y además las OPV de unas 1500-2000 ton, por lo menos 4 de esas. Así podríamos tener una patrullera de 500ton o una OPV asignada a cada capitanía de puerto (creo que hay 14 en total, con OPV operando como mínimo a partir de Paita, Chimbote, Callao e Ilo por ejemplo). Ayudaría que SIMA Chimbote pudiera ocuparse de la construcción de las OPV, para 'liberar' a SIMA Callao para los programas de upgrade de Subs, construcción de 2do LPD y comienzo de construcción de fragatas. Caso contrario, habría que enviar a construir las OPV afuera.

Saludos
    Estuve viendo el rango de esas patrulleras (3,700 mn a 15 nudos creo por ahi)... aun que una mejora sobre las Lurssen, aun quedan cortas pues despues de 5 dias en una cascara de nuez de 500 toneladas la tripulacion queda recontra trapo (uno de mis compañeros de colegio fue oficial en una de las Velarde de mas o menos el mismo tamaño que los PGC coreanos...no necesitan mucho mar para darle una buena samaqueada a la tripulacion) y tripulacion que fatiga significa que no pueden desempeñar su tarea al maximo eficiente.

SIMA chimbote no deberia tener problema alguno ejecutando proyectos de 1200-1500 tonelaqdas, si justamente su sychrolift fue recientemente "repotenciado" para poder izar los SSK 209-1100, creo que hasta subieron un -1200.

El diseño DW-3000 justamente hace lo que yo sugeria sobre el francobordo a proa, aun que noto que no eleva la cubierta del castillo por motivos de estabilidad, pues dicha FFX tiene la obra muerta sobre el casco algo alta (al ojimetro), igual interesante lo que ofrecen y otra posibilidad, aun que no se encuentra entre las "propuestas oficiales" asi descritas por los medios (m de c, infodefiesta, etc)...en mi opinion, si estan "considerando" fragatas FREMM y Bell@harrra en una mano y meko y navantia (A-4000 creo ahora le llaman a su bicho), pues por que no la STX (DW-3000) coreana?

Hay que ser honestos, fuera de lo que quisieramos (buques grandes y machos), la realidad economica y operacional dice otra cosa; y con Lupos MLU o equivalentes (2500ton "heavy corvettes) en la valla baja y FREMM de 6-7000 ton en la valla alta; el compromiso o punto medio de buque "hace todo y bastante bien" (para nuestro bolsillo) yace entre las 3500-4500 toneladas. Despues de todo no se proponen cañones EM ni rayos laser abordo, simplemente como minimo una pieza de 127 o 76 mm, 8 misiles SSM, 16/32 misiles AA, sonares, radares 3d, suite de autoproteccion/defensa de punto y plataforma porta helo (o sea lo que carga una lupo de 2500 toneladas) la unica diferencia es el numero de misiles AA y capacidad para sonar calable/cola. Bastante razonable la propuesta de 4000 toneladas (por ahi)

Saludos
    Duck

Si se piden buques para patrullar las 200 millas, de almenos 2500 toneladas¿Qué tiene de mala idea el usar todas las lupos una ves que fueran reemplazadas por otros buques en su tarea?

Page 47 of 121 FirstFirst ... 3745464748495797 ... LastLast