Page 86 of 86 FirstFirst ... 3676848586
Results 681 to 688 of 688

Thread: Mgp - la siguiente flota

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Comparar Meko A200 con Gowind 2500 es solo para el populacho, son dos animales completamente distintos en capacidades.

Sobre el interés de Egipto por el Aster 30, es entendible ya poseyéndolo en la FREMM adquirida a Francia. Ahora, añorar el Aster 30 no necesariamente significa tener radar con arreglos ‘fijos’. Las FREMM francesa y Formidable usan el Aster 30 con el Herakles que es un PESA rotativo, y los destructores AAW clase Horizon lo usan con EMPAR que no es otra cosa que un arreglo basado en un radar PESA rotatorio de banda C (estos últimos tienen además un radar de largo alcance en banda L).

Entonces la Meko A200 para Egipto puede incluir desde un AESA rotatorio como el TRS-4D de Hendsholdt. El AESA con arreglos fijos definitivamente es mejor.. pero quid del costo. Habría que ver si ese precio trae el offset incluido. En todo caso, la estimación es correcta, con armas estaríamos por los 700-800 millones. Como hicimos el ejercicio anteriormente si se recupera algunas cosas (gun 127mm, TLT,..) se puede ahorrar ahí.

Respecto a las Gowind 2500, tener en cuenta que esos 250 millones EUR fueron a inicios de 2014, con Euro alto (1.30 - 1.40). Si consideras esa conversión y agregas inflación, estamos alrededor de 350 millones USD de hoy... sin armas (y offset?). En su tiempo, el paquete de armas estaba algo algo como 100-150 millones USD x corbeta. Si bien llevan SSM tipo Exocet MM40B3 y torpedos MU90, para defensa AA traen solo MICA VL, de menor rango que un Sea Ceptor, Aster 15 y ESSM. Por tanto, no se puede comparar con lo que es capaz de tener una Meko A200.

Saludos
    Un radar Aesa fijo de cuatro caras seria mas costoso que uno rotatorio, pero el mantenimiento en el tiempo seria mucho mas barato que un radar rotatorio, ademas el alcance seria muy superior (arriba de 500Km) .
    Yo creo que como esta la FAP la MGP tendría que adquirir 02 buques AAW con misiles con cabeza activa y alcance eficaz de 70Km, con esto te aseguras que cualquier ataque con misiles anti-buque desde aeronaves sea a máximo alcance de estos y por ende con menor probabilidad de impacto. En ese sentido yo creo que los candidatos serian el Aster de MBDA y el Barack de Rafael.
    Eso si la MGP debería negociar la compra de 02 buques nuevos con la cesión de 02 buques de segunda ASW a los cuales les pueda sacar por lo menos una década hasta la próxima construcción de 02 unidades mas, yo solo veo a la MGP con unos cuatro buques nuevos y unos 02 buques de segunda con una buena refiteada.

Saludos

Rivera

Me gustaría saber de dónde sacas tus cifras de 'fijar precios' en 300 millones USD. A menos que estés viviendo en otro planeta debes darte cuenta de una vez por todas que por 450 millones USD no vas a tener fragata de aprox 4000 ton con armas en función ASW, menos con más tonelaje. Siquiera construida afuera. Podrías tener la fragata sin armas a tal precio, si vas por el diseño coreano de la DW-3000H, pero al armarla el precio va a estar por los 600 millones. Si quieres pagar menos vas a tener que contentarte con corbetas del mismo tonelaje de las Lupo, que no van a dar la talla... a menos que te interese sólo unidades de regata y para barbacoa en muelle.

También, olvida el Bicentenario como fecha especial para mostrar algo, eso ya fue. A este ritmo no va a haber nada importante a presentar en ninguna de las FFAA para el 2021, más allá de posibles firmas de contratos. Hoy lo único que podemos hacer es soñar en lo que habría para fines de 2020.

Saludos
    Yo también desearía conocer de donde se puede obtener de acuerdo a sus estimaciones los US$800 millones de dólares para tener solo una Meko A200, teniendo en cuenta que el anterior gobierno durante sus 5 años de gestión asignó una cantidad similar a la MGP para hacer frente a toda la lista de adquisiciones conocidas. Esto significa, que aún existiendo voluntad política, físicamente se encuentra imposibilitado de desembolsar en un año la cantidad que desembolsó en 5 años.

Mejor nos abocamos a la búsqueda de navíos de segunda mano para salvarlos del deshuese.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Yo también desearía conocer de donde se puede obtener de acuerdo a sus estimaciones los US$800 millones de dólares para tener solo una Meko A200, teniendo en cuenta que el anterior gobierno durante sus 5 años de gestión asignó una cantidad similar a la MGP para hacer frente a toda la lista de adquisiciones conocidas. Esto significa, que aún existiendo voluntad política, físicamente se encuentra imposibilitado de desembolsar en un año la cantidad que desembolsó en 5 años.

Mejor nos abocamos a la búsqueda de navíos de segunda mano para salvarlos del deshuese.

Saludos,
    JRIVERA
    Financiamiento de largo plazo, con crédito de bajo interés al gobierno o banco con intereses del gobierno al cual se compra los assets. Pasa en todos lados.

Siguiente?
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Bueno, habría que hacer un Flujo de Caja con una Tasa Libor y vida útil de 30 años, para ver cuanto es el desembolso anual que realizas para el Pago de la adquisición de 6 FFG. Creo que te va ha salir tan caro como la Línea 2 del Metro de Lima, que tiene un plazo de concesión de 35 años y la obra queda. Preguntaste de donde sale el precio base de un Casco, pues del Proyecto Type 31e.

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; Yesterday at 09:08 AM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Bueno, habría que hacer un Flujo de Caja con una Tasa Libor y vida útil de 30 años, para ver cuanto es el desembolso anual que realizas para el Pago de la adquisición de 6 FFG. Creo que te va ha salir tan caro como la Línea 2 del Metro de Lima, que tiene un plazo de concesión de 35 años y la obra queda. Preguntaste de donde sale el precio base de un Casco, pues del Proyecto Type 31e.

Saludos,
    JRIVERA
    La MGP va a terminar por valorar el costo de la plataforma, tamaño, modularidad, espacio, etc, por que el equipamiento es igual en cualquier caso, la oferta Danesa me parece la mas solida y alcanzable para nuestra marina.
    saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Bueno, hay que ver dijo el ciego, sobretodo si hoy se sufre para contratar un par de lanchas interceptoras ...definitivamente algo anda muy mal por ahí.

Regresando a nuestro caso, la 'oferta danesa' - yo diría opción danesa - tiene un 'hic': OMT es un bureau de diseño, pero no tiene astillero 'militar' danés. En el caso de la Arrowhead 140, está asociándose a astilleros locales de UK (de Babcock y otros 2 más). En el caso peruano, deberá asociarse con un astillero foráneo para poder proporcionar las primeras o partes de fragatas, más el upgrade y capacitación de SIMA para la construcción en casa. Hay que ver cómo esto afecta el precio y los riesgos vs. el caso de un proveedor del diseño que también cuenta con astillero, como el caso de todas las otras opciones (alemana, coreana, francesa, española).

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Bueno, hay que ver dijo el ciego, sobretodo si hoy se sufre para contratar un par de lanchas interceptoras ...definitivamente algo anda muy mal por ahí.

Regresando a nuestro caso, la 'oferta danesa' - yo diría opción danesa - tiene un 'hic': OMT es un bureau de diseño, pero no tiene astillero 'militar' danés. En el caso de la Arrowhead 140, está asociándose a astilleros locales de UK (de Babcock y otros 2 más). En el caso peruano, deberá asociarse con un astillero foráneo para poder proporcionar las primeras o partes de fragatas, más el upgrade y capacitación de SIMA para la construcción en casa. Hay que ver cómo esto afecta el precio y los riesgos vs. el caso de un proveedor del diseño que también cuenta con astillero, como el caso de todas las otras opciones (alemana, coreana, francesa, española).

Saludos
    Entiendo que la opción danesa, una de sus fortalezas, es que no necesita de un astillero "militar", puede hacerse en cualquier astillero con la capacidad necesaria. Creo yo que necesariamente tendría que hacerse en astilleros europeos, (no se si estaría dentro de la idea de la MGP) y el offset seria adoptar la filosofía de diseño para futuras embarcaciones, tanto civiles o militares, obteniendo inversión para infraestructura para plasmar esta filosofía, o algo asi, entendiendo que el offset no tiene que ser necesariamente militar o me equivoco?
    saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Financiamiento de largo plazo, con crédito de bajo interés al gobierno o banco con intereses del gobierno al cual se compra los assets. Pasa en todos lados.

Siguiente?
    Obtener una línea de financiamiento para adquirir 6 FFG cada una de US$800 millones a una tasa de interés anual del 4% para pagar durante 30 años, sale un desembolso de US$280 millones anuales.

Saludos,
    JRIVERA

Page 86 of 86 FirstFirst ... 3676848586