Page 123 of 136 FirstFirst ... 2373113121122123124125133 ... LastLast
Results 977 to 984 of 1087

Thread: Mgp - la siguiente flota

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post

En las tablas que nos muestras se ve que el Millenium les saca varios cuerpos de ventaja en cadencia de tiro y cantidad de munición, conservando mismo alcance.

Sumamos, UN montaje doble Dardo pesa 5500 kilos sin ammo. Si llevas dos en popa (uno por banda) son 11.000 kilos.

UN Millenium en cambio pesa 3.000 kgs con ammo incluida... y como decía arriba, no penetra el hangar.

Ello considerando que el CIWS es sólo un complemento de los SAM.

..y sin contar los ahorros en costo operativo de tener que mantener menos montajes más modernos.

Saludos
    There is no free lunch: ya sea quieres disminuir costos al momento de la compra o quieres reducir el costo durante toda la vida útil (adquisición, soporte, upgrade) disminuyendo riesgos. Yo estoy por lo último.

Personalmente me gusta el sistema Millenium de 35mm: buen balance entre un sistema como el Phalanx de 20mm y los sistemas de 40mm (BAE 40 mk4, Light Forty). Y supongo sería más económico que un sistema RAM? Incluso si se hiciera una planificación coordinada (whishful thinking), podría verse aplicaciones de tal arma en otras ramas de las FFAA.
    - Por ejemplo como complemente de SdA a misiles (sistema Mantis) para proteger bases FAP,
    - Como SHORAD montado en blindados a ruedas y cadenas para dar cobertura al EP (sistema Skyrange)

Sistema Mantis, aunque parece decir que el peso del sistema total es de 5.8 toneladas: supongo mucho más ammo? Strange.

Sistema Skyrange, aquí montado en Boxer, pero creo que prototipos iniciales fueron montados en Piranha IIIC y Piranha IV también.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

5.8 toneladas incluye el optronico mas el puesto de control

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Es bastante compacto...

Bueno, aqui hay otro sistema CIWS nuevo de 40 mm

Euronaval 2016: Thales Unveils the RAPIDSeaGuardian 40mm CIWS & Anti Surface Gun System

At Euronaval 2016, the largest naval defense exhibition in the world currently held in France, Thales unveiled the RAPIDSeaGuardian 40mm multi role artillery. It is basically a naval version of the famous landbased RAPIDFire system, using the same 40CTA canon (by Nexter & BAE Systems: CTA International).

Thales RAPIDSeaGuardian CIWS Euronaval 2016 news Thales RAPIDSeaGuardian Naval Gun System

Thanks to its powerful anti-aircraft gun and optronic fire-control, RAPIDSeaGuardian is optimised to defeat new air threats such as Unmanned Aerial Vehicles (UAV), helicopters, Fighters-Ground Attack (FGA), cruise missiles, Fast Patrol Boats, seaskimming missiles,...

Either in an autonomous or integrated mode, RAPIDSeaGuardian provides unrivaled anticipation capabilities. It can also be used for self-defence when docked or moored.

The main advantage of the system is to have similar footprint and weight as a 25mm system but with the increased fire power and range of a 40mm system. Thales is defining the RAPIDSeaGuardian as a new generation CIWS effective against super sonic seaskimming missile thanks to the airburst ammunition, as well as against assymetric threats thanks to the other ammunitions similar to the landbased RAPIDFire system.

The effective range of the gun is up to 4000 meters. It can be integrated of fully autonomous:
    Own optronic sensor head is fitted directly on the turret:
    • System can receive the target designation through the CMS
    • Gun can operate autonomously
    • Manning: only 1 operator required to operate the system (weapon engagement and firing order)
    One console needed (not specific)

Gun ammunition types:
    The 40 mm gun has both air and surface defence capabilities with dedicated ammunition:
    1/ Point Detonating (PD) + Air Burst (AB) fused High Energy ammunition combined in one General Purpose Round (GPR)
    2/ Armour Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot (APFSDS) against armoured vehicle, penetrates 140mm of Rolled Homogeneous Armour at 1500m
    3/ Training Practice (TP) for operator training purpose
    4/ Anti-Aerial Air Burst (A3B) for air targets, more than 200 tungsten pellets of at least 3.3g

More EURONAVAL 2016 news
    http://www.navyrecognition.com/index...un-system.html

¿Podría reutilizar munición de 40 mm en stock?

Tambien tiene su versión terrestre

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    There is no free lunch: ya sea quieres disminuir costos al momento de la compra o quieres reducir el costo durante toda la vida útil (adquisición, soporte, upgrade) disminuyendo riesgos. Yo estoy por lo último.

Personalmente me gusta el sistema Millenium de 35mm: buen balance entre un sistema como el Phalanx de 20mm y los sistemas de 40mm (BAE 40 mk4, Light Forty). Y supongo sería más económico que un sistema RAM? Incluso si se hiciera una planificación coordinada (whishful thinking), podría verse aplicaciones de tal arma en otras ramas de las FFAA.
    - Por ejemplo como complemente de SdA a misiles (sistema Mantis) para proteger bases FAP,
    - Como SHORAD montado en blindados a ruedas y cadenas para dar cobertura al EP (sistema Skyrange)

Sistema Mantis, aunque parece decir que el peso del sistema total es de 5.8 toneladas: supongo mucho más ammo? Strange.

Sistema Skyrange, aquí montado en Boxer, pero creo que prototipos iniciales fueron montados en Piranha IIIC y Piranha IV también.

Saludos
    Interesante, demuestra que el Boxer, a pesar de ser caro como vehiculo, su concepto de caja modular en área de combate si es una ventaja que te hace bajar costos en adquisiciones, para ciertas misiones puntuales.

Volviendo al tema naval, creo que es sabes que deseas en los nuevos buques de la marina, no llenarlos de armas para dar miedo, si no poner lo necesario, lo que quieres realizar como misión, y si puede ser modular para cambiar configuraciones con el tiempo, mucho mejor.

Saludos.
    jhonny2009

A mirar de cerca las características finales, pero interesante el orden de magnitud de lo que Egipto pagaría por una Meko A200, unos EUR 500 millones (parece hecha en Alemania), algo así como USD 575 millones al cambio actual.

According to a list of current permits from the Federal Security Council, the secretive committee approved the export of a Meko 200 frigate to Egypt. The list is available to SPIEGEL.

According to insiders, such a frigate from the shipyard of ThyssenKrupp should cost about 500 million euros. In addition to the now approved warship, the Egyptian Navy is to receive another frigate from Germany in the coming years.

Fuente: Spiegel Online, traducido gracias a San Google.

Valour class sudafricana (Meko A200)

Video de la DW3000-F, que llega a Tailandia

La combinación de radar Sea Giraffe AMB (3D, G/H band NATO o antigua C-band) y radar Sea Giraffe 4A (AESA 3D, E/F band NATO o antigua S-band) me parece interesante por el tema de redundancia... pero no sé si es overkill. El Sea Giraffe 4A se ve bastante interesante, pensando en futuras fragatas para la MGP (inicio de año, soñar no cuesta).

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Video de la DW3000-F, que llega a Tailandia

La combinación de radar Sea Giraffe AMB (3D, G/H band NATO o antigua C-band) y radar Sea Giraffe 4A (AESA 3D, E/F band NATO o antigua S-band) me parece interesante por el tema de redundancia... pero no sé si es overkill. El Sea Giraffe 4A se ve bastante interesante, pensando en futuras fragatas para la MGP (inicio de año, soñar no cuesta).

Saludos
    Hola

El sistema Sea Giraffe 4A está dentro de los rangos de radares de exploración volumétrica que existen en la región sólo que mucho más moderno (AESA de nitruro de galio) y está optimizado para dar ciertos niveles de alerta temprana a la flota, lo que es saludable.

En el caso del AMB pues, está optimizado contra blancos pequeños como los sea skeemer. Es un muy buen target handling para la defensa antimisil.

En misiles también con ESSM B2 está bastante bien equipada. Una solución costo-efectiva que da capacidad de defensa de "zona local". Además, personalmente me gusta que entre los VLS y la pieza principal haya cierta distancia para minimizar el efecto de las vibraciones de los disparos de la primera en los seekers de los misiles ubicados en los silos (es una inquietud personal, se que hay distintas medidas para disminuir la vibración pero mejor es prevenir que se descalibren o que se afecte su vida útil pues son sistemas delicados)

Pero lo que más me seduce de esa fragata es su propulsión CODLAG y la suite de sonares ACTAS de origen alemán que incluye TASS pasivo y activo.

Para mí el shortlist de las mejores en el segmento de las 3.500-4.000 toneladas ya probadas y destinadas a la exportación estaría compuesto por la DW-3000F de Tailandia de DSME (la misma casa de los LPD clase Makassar), la Formidable de Singapur de Naval Group y la Meko A-200 de TKMS.

Además son alcanzables y escalables.

Saludos

Información de interés respecto al tema:
    https://www.infodefensa.com/mundo/20...ta-egipto.html
    Saludos

Page 123 of 136 FirstFirst ... 2373113121122123124125133 ... LastLast