Page 124 of 139 FirstFirst ... 2474114122123124125126134 ... LastLast
Results 985 to 992 of 1107

Thread: Mgp - la siguiente flota

Buenos días con todos, espero que en estos dos meses que he estado ausente, ya se hayan compactado las ideas,

Como vamos, cuales a estas alturas son las preferidas, recomendables y accesibles fragatas para la MGP, hay tanta información que por favor resuman a unas cuantas, entre las más posibles, la verdad que sé que el panorama no ha cambiado mucho, pero el conocimiento en el Foro espero que si haya avanzado.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. ojo que ya faltan 4 años para el 2023
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Vanas esperanzas, el foro sigue sin ponerse de acuerdo ,los mismo iluminados versus nuevos profetas compiten por vender sus ideas disparatadas sobre quién o que sistema es el mejor, así que tenemos para 500 páginas más.😑😑😑

Quote Originally Posted by sades View Post
    Vanas esperanzas, el foro sigue sin ponerse de acuerdo ,los mismo iluminados versus nuevos profetas compiten por vender sus ideas disparatadas sobre quién o que sistema es el mejor, así que tenemos para 500 páginas más.������
    Gracias, luego no me he perdido nada.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Navantia ofrece renovar escuadra peruana con Fragata de porte medio.

Navantia busca una asociación con el astillero SIMA (Servicios Industriales de la Marina. Ofrece la renovación de la Fuerza de Superficie de la Escuadra del Perú con Fragatas de porte medio clase F-538. La aceptación de la oferta implicaría la construcción de cuatro a seis embarcaciones, por medio de un sistema que permitiría que el astillero peruano sería gradualmente calificado, para que los últimos navíos pudieses ser enteramente fabricados en Perú.

La Fragata f-538, de 3,800 toneladas, permitirían gradualmente la desactivación de las siete fragatas Lupo, de 2,525 toneladas de diseño italiano, de la década de 1970. Un octavo navío de esa categoría se le removió parte de su armamento y fue convertida en un navío de patrulla oceánico. La embarcación propuesta por Navantia tiene 113,3 metros de Eslora, 15,6 de manga (36.8% mayor que la originalmente definida por el Centro de Proyectos de Navíos de la Marina de Brasil, para la corveta clase Barroso modificada), y un calado de 4,7 metros.

Su velocidad máxima es de 30 nudos, más en una marcha reducida tiene una autonomía de 4,000 millas marinas (7,200 km). El modelo español posee un compartimiento portahelicóptero ampliado, capaz de operar un helicóptero de porte medio SH-3D Sea King o uno moderno NH-90, un Radar multifunción Smart S MK, 2 radares de control de fuego Thales Sting MK, 2 sonar (ventral) Thales UMS-4132 Kinklip, de media frecuencia, y un conjunto de misiles, torpedos, cañones y ametralladoras que impresiona efectivamente.

La relación de los armamentos propuesto por los españoles a los almirantes peruanos es la siguiente:
    * 1 conjunto de silos Mk.
    * 41 para 16 misiles de lanzamiento vertical ESSM situado en la proa.
    * 2 lanzadores de misiles MBDA Exocet Block III instalados en la parte media.
    * 1 lanzador Raytheon RAM para 21 misiles antiaéreos Block 1 fijado encima del hangar de la aeronave.
    * 1 cañon Oto Melara de 76mm en la proa.
    * 2 cañones Rheinmetall Millenium de 35 mm fijados uno en cada lado de la superestructura.
    * 2 ametralladoras Hitrole de 12,7 mm a control remoto, instaladas uno en cada lado, en el techo del pasadizo
    * 1 repartición para torpedos de 324 mm

Saludos,
    JRIVERA

Riverita, te la pasas troleando por youtube en vez de leer las discusiones en el foro....

Para comenzar (otra vez), si te tomas la molestia de mirar la pagina web de Navantia, notaras que le F-538 ahora se llama Alfa-4000
    https://www.navantia.es/wp-content/u...000_Peru-2.pdf
    Hasta en el link dicen "ALFA_4000_Peru"

Ya se ha discutido paginas atras las bondades y falencias del diseño de manolandia, pero como varios tienen amnesia:

-La autonomia de la ALFA-4000 de 4000 MN es menor que la ALFA 3000 (5000 MN, y ambas traen el mismo armamento ofensivo: 16 Mk-41, 8 ssm y OTO 76mm)
    -La lista de armamento defensivo (dos millenium 35 y RAM de 21 misiles) es algo overkill, considerando que cada sistema RAM va por los 25 millones USD (precio del 2010!)
    -16 celdas Mk 41 para ESSM es algo excesiva tambien, considerando que cada celda puede cargar hasta 4 ESSM (quad-pack), o sea 64 misiles AA! Con ocho celdas (hasta 32 misiles) y una pieza de 127/64 (en vez de OTO 76mm) con municion inteligente quedarian mejor en mi opinion

Ahora, con la reciente tragedia de la fragata Helge Ingstad (F-310 Navantia), digamos que la reputacion de Navantia esta algo en juego, no crees?
    Lo mas riesgoso de la ALFA 4000 es que no existe ningun buque a flote todavia; seriamos el primer cliente para ese modelo, con todo lo que eso implica. Se podria negociar un buen precio y algo de rebaja en ojsec para el SIMA, quizas incluyendo una tuneada al sistema VARAYOC y el resto de electronica, pero los manolos no son muy famosos que digamos en ese campo, y existen, en mi opinion mejores alternativas con varios ejemplares a flote (MEKO y FX-2)

Mas me convencen las MEKO-A200 (TKMS, con el cual ya tenemos un convenio para MLU de SSK's)

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Mas me convencen las MEKO-A200 (TKMS, con el cual ya tenemos un convenio para MLU de SSK's)

Saludos
    Duck
    Concuerdo, las MEKO 200 en todos sus sabores son modelos ultra probados y flexibles, con un abanico de posibilidades de configuración para el bolsillo de cualquier cliente serio. Es solo cosa de apreciarlas.

Nada de la paja de las pajas de jorista iluminado.

Y no es menor el tema de la relación con los alemanes y los submarinos, porque si o si se vendrá en algún momento el gran gasto/inversión en comprar plataformas nuevas y ahí son en dos pecios, al menos unos cercanos USD1000M.

Saludos.
    Vienen los chilenos...

Estimado Guepard, te tengo una buena noticia, el Gobierno muy bien puede invertir hasta US$6,000 millones de dólares en las adquisiciones de sistemas de armas, por cada Gobierno de turno, claro que pasa por una decisión política, pero para mi parecer el mayor peso lo tienen los Altos Mandos que ni siquiera se ponen de acuerdo en que es lo más recomendable, más conveniente, etc.

Para gente que ha laborado muy cercana a la administración de grandes grupos lo entiende muy bien, Y desde mi punto de vista ese es el principal punto de partida, vemos que hay veces que ni siquiera saben redactar los requisitos de la Licitación.

Pero también hemos visto que la MGP es la que mejor desempeño ha tenido en los últimos años en la procura de sus objetivos, Esperemos pues para el próximo Gobierno excelentes noticias.

Buenos días con todos,
    JRIVERA

Default Meko A-200

Leyendo, veo que hay una convergencia de varios foristas, ahora me incluyo, hacia la Meko A-200

Meko A-200 Argelia - Con Oto-127, radar táctico y VLS.

-Posee estabilidad marinera, una manga significativa -es ancha-, un bajo centro de gravedad (un punto sobre la DW-3000F).
    -Con espacio interno significativo dada su mayor manga, con autonomía de navegación relevante. (punto a favor)
    -Con opciones de propulsión hibrida.
    -Con escapes cerca de la linea de flotación que baja la firma IR. (otro punto sobre sus competidores)
    -Con opciones de suite ASW competentes como la Atlas Electronik ACTAS.
    -Concepción modular.
    -Variabilidad de opciones de CMS (lo más caro del buque)
    -Permite reciclar cómodamente elementos MGP: Oto-127, Kronos, MM-40 B3, MASS.
    -Posee posiciones para VLS y para CIWS.
    -Hangar y helipad para helo medio.
    -Abordable en precio y tamaño con target hacia el mercado de exportación.
    -Probada en servicio.

Me parecen interesantes candidatas para construcción en el SIMA una vez que se termine el segundo LPD.
    Como son relativamente abordables en precio y tamaño, se puede pensar en series más largas (volumen) que bajen los costos unitarios y aprovechen la parte descendente de la curva de aprendizaje (menores costos y tiempos de construcción en las unidades sucesivas). Reciclaje de equipos preexistentes, hacen tambien su aporte en bajar los desembolsos.

Saludos

Page 124 of 139 FirstFirst ... 2474114122123124125126134 ... LastLast