Page 159 of 160 FirstFirst ... 59109149157158159160 LastLast
Results 1,265 to 1,272 of 1280

Thread: Mgp - la siguiente flota

Coincido con Hernan que lo que se necesitan son unidades antisubmarinas.

- Maestrale? No, please. Hay que evitar tropezar dos veces con la misma piedra (italiana).

- Las KDX-1 no son antisubmarinas per se, y los coreanos están invirtiendo en upgrades; asi que veo dificil que se desprendan de ellas sin reemplazo.

Respecto a la lista de arriba,

- Las Asagari parecen interesantes...pero ver que su propulsión es COGAG, full gas, lo que puede implicar mayor costo operativo (comparado con una CODAG p.e.). En cuanto a sistemas, interesante el radar AESA (de qué generación?), el sonar de casco y remolcado (japoneses, equivalentes a qué tipo de sonares occidentales?), así como la capacidad ASROC y doble CIWS (podrá ser traspasada??). Menos interesante es el lanzador mk49 para Sea Sparrow hoy, habría efectivamente que upgradear a ESSM (block 2).

- Mis 'favoritas' serían las Type 23, Halifax, F-123 y M, en ese orden. Teniendo en cuenta la disponibilidad, creo que serán primero las M, luego las F-123 y luego las Halifax... las Type 23 tienen bastantes otros países favoritos, entre ellos Chile y Brazil, como para que Perú pueda tener chances de hacerse con ellas.

Finalmente, si hay que quedarse con 6 fragatas en vez de 8, yo iría más bien a comprar 4 fragatas de 2da ASW en buen estado y capacidades con unos 15 años aún de operatividad, y me quedo sólo con las 2 Lupo mejor 'upgradeadas' con AESA, 2x4 SSM (en vez de 2x2 SSM actuales), 2x1 MASS, etc. pues éstos deberán irse primero a la baja. Eso permitiría 'patear' 5-10 años la necesidad de encontrar soluciones de largo plazo....claro, si se toma una decisión mañana (que es poco probable).

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    No creo que la MGP busque cuatro buques o mejor dicho volver a incrementar el numero de unidades de superficie a 8 (hoy en dia son 7 dado que un buque es Patrullero Maritimo de DICAPI), por el contrario, talvez lo mas razonable seria reducir la flota de 7 a 6, manteniendo las 4 unidades equipadas con misiles Exocet y algunas mejoras puntuales (la denominacion modernizadas me parece excesiva) para ello debe buscar dos buques de segundo uso en el mercado......

Que opciones hay? no mucho, talvez los KDX-1 coreanos, o que la MMI cuasi regale un par de Maestrale (de las cuatro repotenciadas hace algunos años), en menor instancia las opciones las Halifax canadienses y las europeas Lafayette y M.

Cesar
    Contesto que mirando el interés peruano con plataforma marítima extendida y por extender (es una tendencia en la región empezar a reclamar en la ONU hasta la milla 300 de plataforma continental, Argentina y Uruguay ya lo hicieron), lo mejor que podrían hacer es concentrarse en llegar a un numero de 8 unidades principales, y si hay algo que sacrificar pues que sean plataformas de menos valor militar como las FAC Velarde.

Que estoy diciendo, que las aguas marrones bien las pueden cubrir en el aspecto antisuperficie con baterías Tiburón II que reciclan OTOMATs y helos con base en tierra. La FAC ASuW de 600 toneladas con MM-38 en este escenario de mayores necesidades de desenvolverse en mar abierto, son sencillamente es un lastre.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Coincido con Hernan que lo que se necesitan son unidades antisubmarinas.

- Maestrale? No, please. Hay que evitar tropezar dos veces con la misma piedra (italiana).

- Las KDX-1 no son antisubmarinas per se, y los coreanos están invirtiendo en upgrades; asi que veo dificil que se desprendan de ellas sin reemplazo.

Respecto a la lista de arriba,

- Las Asagari parecen interesantes...pero ver que su propulsión es COGAG, full gas, lo que puede implicar mayor costo operativo (comparado con una CODAG p.e.). En cuanto a sistemas, interesante el radar AESA (de qué generación?), el sonar de casco y remolcado (japoneses, equivalentes a qué tipo de sonares occidentales?), así como la capacidad ASROC y doble CIWS (podrá ser traspasada??). Menos interesante es el lanzador mk49 para Sea Sparrow hoy, habría efectivamente que upgradear a ESSM (block 2).

- Mis 'favoritas' serían las Type 23, Halifax, F-123 y M, en ese orden. Teniendo en cuenta la disponibilidad, creo que serán primero las M, luego las F-123 y luego las Halifax... las Type 23 tienen bastantes otros países favoritos, entre ellos Chile y Brazil, como para que Perú pueda tener chances de hacerse con ellas.

Finalmente, si hay que quedarse con 6 fragatas en vez de 8, yo iría más bien a comprar 4 fragatas de 2da ASW en buen estado y capacidades con unos 15 años aún de operatividad, y me quedo sólo con las 2 Lupo mejor 'upgradeadas' con AESA, 2x4 SSM (en vez de 2x2 SSM actuales), 2x1 MASS, etc. pues éstos deberán irse primero a la baja. Eso permitiría 'patear' 5-10 años la necesidad de encontrar soluciones de largo plazo....claro, si se toma una decisión mañana (que es poco probable).

Saludos
    Sobre las Japo, el AESA es de primera generación de banda L de 444 km (largo alcance) -segunda gen es GaAs y tercera de GaN- y tiene otro de banda X para target handling. El TASS es la versión japo del TACTAS SQR-18A norteamericano (75 km), que es un arreglo solo pasivo igual que el CANTASS de las Hallifax y el Anaconda de las M, origen ochentero. No aparece que tenga VDS. En cuanto a los CIWS, Perú ya teniendo Goalkeeper no creo que tenga problema para que les vendan los Phallanx a bordo, eso si, muchas veces son conservados y reciclados por sus usuarios para sus buques nuevos. En cuanto a la planta motriz, tiene 4 RR Spey SM-1A iguales que las puede ir activando conforme a la demanda (Spey reemplazó esquema antiguo Olimpus Tyne. T-23 usa Spey pero SM-1C). Upgrade a ESSM cae de cajón.

AN/SQR-18
    https://fas.org/man/dod-101/sys/ship.../an-sqr-18.htm

En tal sentido, para Uds me parece que logísticamente les convienen más las Hallifax antes que esta Japo. La razón es que a igualdad de sensores de sonar pasivos, la Hallifax ya tiene VLS y ESSM además de turbinas LM-2500 que es la que usa la MGP.

Ojalá el gobierno progre de Canadá le de por hacer un recorte anticipado ... pero la fecha para inicio de construcción de la primera CSC es 2023-24

https://www.pbo-dpb.gc.ca/web/defaul...9_Report_E.pdf

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 09-03-2020 at 01:36 PM.

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Contesto que mirando el interés peruano con plataforma marítima extendida y por extender (es una tendencia en la región empezar a reclamar en la ONU hasta la milla 300 de plataforma continental, Argentina y Uruguay ya lo hicieron), lo mejor que podrían hacer es concentrarse en llegar a un numero de 8 unidades principales, y si hay algo que sacrificar pues que sean plataformas de menos valor militar como las FAC Velarde. La FAC ASuW de 600 toneladas con MM-38 en este escenario de mayores necesidades de desenvolverse en mar abierto, son sencillamente es un lastre.
    Creo que no hay escenario de reemplazo de las FAC Velarde. A estas alturas del partido y por las características del mar peruano, no veo FAC en el futuro de la MGP.
    Se hablaba de reemplazar fragatas, y posiblemente compra o construcción de OPVs como se debe.

En tal sentido, para Uds me parece que logísticamente les convienen más las Hallifax antes que esta Japo. La razón es que a igualdad de sensores de sonar pasivos, la Hallifax ya tiene VLS y ESSM además de turbinas LM-2500 que es la que usa la MGP. Ojalá el gobierno progre de Canadá le de por hacer un recorte anticipado ... pero la fecha para inicio de construcción de la primera CSC es 2023-24

https://www.pbo-dpb.gc.ca/web/defaul...9_Report_E.pdf
    Sí, pero como mencionaba anteriormente, veo las Halifax como las más lejanas a ser dadas de baja, antes veo que sean dadas de baja las M holandesas, las Brandenburg, y sólo luego las Halifax. Y eso estamos hablando a partir de mediados de esta década. Con lo cual creo que no quedaría otra que esperar, lamentablemente.

Pero a la par, debería de buscarse y lograrse la compra y o construcción de un primer batch de fragatas nuevas.
    Que como está la cosa, si hoy tomaras la decisión, y si haces en casa, no verías la primera fragata integrada en tu flota sino durante el segundo lustro de esta década, y 'a nuestro ritmo' creo que un primer batch de 4 fragatas duraría entre 10 y 15 años a completar (desde inicio de construcción de la primera hasta puesta en plena operación de la última). Con lo cual, tiene sentido complementar con unidades de 2da traídas a mediados de 2020s, para poder hacer la transición y que éstas duren hasta que se pueda completar el 2do batch de 4 fragatas nuevas adicionales.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Estás en :Inicio »Noticias »HHI gana un contrato de construcción para la fragata FFX Ulsan-class Batch III de ROK Navy

El buque es el primero de seis fragatas Batch-III clase Ulsan de 3.500 toneladas. HHI foto.

HHI Gana El Contrato De Construcción Para La Fragata FFX Ulsan-Class Batch III De ROK Navy

Hyundai Heavy Industries (HHI) logró ganar una orden para la última fragata de la Armada de la República de Corea (ROK Navy). HHI anunció hoy que firmó un contrato para el diseño detallado y la construcción de la fragata FFX Batch III de 3,500 toneladas por un total de 400 mil millones de wones con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

Xavier Vavasseur 16 Mar 2020

El buque es el primero de seis fragatas Batch-III clase Ulsan de 3.500 toneladas que HHI recibió un pedido de ROKN. En 2016, HHI se adjudicó el contrato para el "Diseño Básico de Ulsan-class Batch-III ".

La fragata, que mide 129 metros de largo y 15 metros de ancho, se construirá en el astillero Ulsan de HHI y se entregará en 2024.

Mástil integrado FFX Ulsan-class Batch III Frigate de Hanwha

El barco con una velocidad máxima de 30 nudos presenta una mejora dramática en su capacidad de defensa antiaérea en comparación con las fragatas de clase Ulsan existentes por un radar de matriz multifásica fija de cuatro lados capaz de detección, seguimiento y compromiso omnidireccional de 360 grados.

La fragata con sistema de propulsión híbrido puede evitar la detección desde un submarino mediante la aplicación de un sistema de propulsión eléctrica que produce menos ruido. En una emergencia, puede operar a altas velocidades utilizando una turbina de gas; por lo tanto, mejorando significativamente sus capacidades operativas.

Un CGI que muestra el diseño conceptual de la futura fragata FFX Batch III clase Ulsan de RoKN (Crédito: DAPA) Un vicepresidente ejecutivo senior de HHI Nam Sang-hoon dijo: “Nos honra estar a cargo de diseñar y construir las últimas fragatas que desempeñarán un papel fundamental para la Armada de la República de Corea. Basado en la exitosa experiencia de desarrollo de la Fragata Batch-III de clase Ulsan, HHI promete acelerar el desarrollo de la próxima generación de Destructor de Aegis Coreano desarrollado localmente llamado KDDX ".

Desde la entrega de la primera fragata de construcción coreana, ROKS Ulsan, en 1980, HHI ha desempeñado un papel fundamental en la modernización de la Marina de Corea, diseñando grandes buques de guerra. Y, evidentemente, ahora expande su servicio a las armadas mundiales con buques de guerra avanzados y asequibles.

https://www.navalnews.com/naval-news...h-iii-frigate/

Vimara_87 en RyF

Como para mirarlo de reojo para la MGP.

Saludos

Un buque pequeño como este:

En un numero de cuatro unidades con esos sistemas y armas seria mas que suficiente para poder cumplir la misión de resguardo de la soberanía de la nación. Claro que faltaría agregar un par de unidades anti submarina, las cuales se podrían adquirir de segundo uso, pero ahorrando en fierro (4000tn +/-) deberíamos de pensar seriamente en capacidades.

Saludos

Quote Originally Posted by gerope View Post
    Un buque pequeño como este:

En un numero de cuatro unidades con esos sistemas y armas seria mas que suficiente para poder cumplir la misión de resguardo de la soberanía de la nación. Claro que faltaría agregar un par de unidades anti submarina, las cuales se podrían adquirir de segundo uso, pero ahorrando en fierro (4000tn +/-) deberíamos de pensar seriamente en capacidades.

Saludos
    Para el mediterraneo están bien, pero para océano abierto, no deben ser muy cómodas, para la tripulación.

Hola Foristas

Seamos realistas que propondrían para la MGP considerando un presupuesto de US$200 millones para adquisiciones para los próximos 5 años. Considerando que se tienen 2 plataformas para ataque y defensa. Los submarinos son nuestra principal plataforma de ataque y las fragatas son nuestra principal plataforma de defensa. Haciendo una analogía, los Mirage serían nuestra principal plataforma de ataque (interdicción) y los Mig serían nuestra principal plataforma de defensa (interceptor), obviamente no existe un multirole naval.

Considerando ese presupuesto ($200M), tiempos (no todos van a estar disponibles en el corto plazo), capacidades que necesitamos (ASW), finalización de la vida útil (209-1100 y las Lupo pares que llegaron para canibalización), etc.

Métanse en los zapatos de un gordo y panzón almirante de la MGP.
    Buena Suerte.

Saludos

CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Definitivamente, habría que ir por levantar los 8 submarinos que se puedan tener en algún Momento en la MGP, (los 6 actuales, mas los 2 brazucos), dejar las Fragatas tal cual están.

Es una propuesta, no lo tomen a mal, La FAP ha demostrado ser la pero de las tres armas y la verdad que no merece mas que tener los aviones de Transporte y entrenar pilotos en los KT-1P y a los sumo su LIFT.

Por lo que propongo, algo que se debió ejecutar hace rato.....

Los SU-25, los MI-24 y MI-35 deben pasar a la Aviación del Ejército.
    Una docena de MI-171Sh del EP deben pasar a la FAP, que como apoyo a la comunidad lo hacen mejor, en vez de que panzones del EP usen los Helos como Taxi aéreos.
    La Marina de Guerra se debe transferir los Learjet 45XR de la FAP y si fuera posible, hasta los Mirage, les aseguro que estarían mucho mejor.

Las cosas no son de quien las tiene, sino de quien las mejor las cuida y las necesita...

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 159 of 160 FirstFirst ... 59109149157158159160 LastLast