Page 149 of 156 FirstFirst ... 4999139147148149150151 ... LastLast
Results 1,185 to 1,192 of 1241

Thread: Mgp - la siguiente flota

Pero cual es el problema que construyamos una Arrowhead 120 de 4,000 toneladas, o nos vamos con los manolos con su Alfa 4000, con lo desprestigiados que están con el hundimiento.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El mayor problema en peru, es que parece que los mandos militares, no tienen ningun poder de decision.
    Solo pueden sugerir y si hay contradiccion entre el mando militar y la presidencia, entiendo que el presidente puede pasarlos a retiro.
    Entonces se comprende que no puedan hacer mas que administrar lo que tienen, y rogar por recursos.

Dentro de todo esas adversidades, veo mas clara y mas profesionales A la MGP, sabiendo todas las limitaciones hacen mucho con pocos recursos.
    Tienen bien puestos los pies en la tierra o mejor dicho en el mar.
    Lograron construir y tener su buque escuela, construir 2 buques multiproposito, upgradear 2 submarinos (en proceso), mantener 6 fragatas modestas pero bien equipadas, mas toda la responsabilidades fluviales, tener sus aviones de exploracion.

Asi que esto de los Posibles OPV90, tambien resulta bastante realista, porque la otra opcion es simplemente nada.
    LO unico que existe en fragatas de segunda a la venta, o mas claro de tercera, son buques con mas de 30 años o 35, que podrian seguier navegando otros 6 o 8 años, pero cuya electronica esta totalmente obsoleta. Y gastarse 200 millones en actualizar una chatarra no sirve de nada, tomaria como 2 o 3 años actualizarla, osea que alcanzaria a inaugurarla y darlas de baja el mismo dia.

Por otro lado tenemos a la FAP, con una cantidad de personal como la suma de la fach, fac, fae.
    Con los moustruosos mig-29 y tragadores de presupuestos, pero que no vuelan, mas todos los demas tragadores de presupuestos, en que al menos el carisimo mirage por lo menos vuela..

Si pues german g, lo que ocurre es que son los mejores instruidos y esos son los resultados. En una entrevista el Alto mando señaló que el monto gastado por ellos es exactamente 2,800 millones de soles que coincide con estos items:

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
    * US$316 millones en Modernización de 4 submarinos U-209-1200
    * US$34 millones en Mejoramiento de la Infraestructura de las instalaciones del SIMA
    * US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
    * US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
    * US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
    * US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna
    * US$12 millones en 3 Helicópteros Augusta Bell 412-SP para el movimiento Logístico del AOR Tacna.
    * US$96 millones en 4 Sistemas anti-buque con 16 misiles Exocet MM-40 Block III
    * US$117,3 millones en 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite ASW/ASuW, SAR.
    * US$67 millones en 32 Blindados Anfibios LAV II para la Infantería de Marina.
    * US$1,74 millones en 7 Vehículos de reconocimiento RAM MK3 para la Infantería de Marina.
    * US$5,2 millones en 30 Camiones portatropas MAN para la Infantería de Marina.
    * US$19 millones en 7 Hovercrafts Griffon 2000TD
    * US$14,6 millones en Mantenimiento multianual de los Fokker 60 de la Aviación Naval
    * US$23,4 millones en Equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval
    * US$65,8 millones en 4 Patrulleras marítimas Clase Pativilca. (BAP Rio Quilca, BAP Rio Piura)
    * US$34,2 millones en 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
    * 2 Fokker 50 para la Aviación Naval (no se hizo público el monto)
    * 2 Patrulleras Fluviales BAP Clavero y BAP Castilla.
    * 4 Plataformas Itinerantes de Asistencia Social (BAP Rio Morona, BAP Rio Putumayo)
    * Sistema de Autodefensa SCAMO para el BAP Paita.
    * Hospital Fluvial "Forth Hope" construido en Escocia del Reino Unido y que se encuentra en el Amazonas del que nadie habla. Para que vean las buenas relaciones con UK que hasta nos regala este Buque Hospital y vino la princesa Ana (hija de la Reina Isabel) para realizar su entrega.

TOTAL MGP:US$1,140,54 millones de dólares.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Default Interesante dato

En este informe de Infodefensa describe, de acuerdo a ellos, el proceso de la MGP y FAP para cubrir ciertas necesidades con los Koreanos

https://www.infodefensa.com/latam/20...as-pgcp50.html

Nota:
    Forista German G, de acuerdo a Wik la FAP tiene personal similar (total) a la suma de la FAC y FAE ... seria major comparaciones de personal por avion u horas de vuelo.

Despues de leer esa lista de Rivera, reafirma aun mas que la MGP si funciona y es profesional como se debe, por eso la ACH los respeta tanto.

Y todo funciona, felicitaciones a la MGP.

Adelante Peru
    en realidad exagere un poco solo para ejemplificar lo sobredimensionada que esta la FAP.
    Claro que como dices, si vemos por avion, incluyendo los aviones de combate, transporte y helicopteros, Seran ¿45? tal vez, dividido por 18.000 funcionarios aproximado, da como 400 por cada nave ufff. y si pensamos en la cantidad de bases y su mantencion ufff $$$$
    sueldos, comidas, petroleo y un interminable listado incluyendo departamento de recursos humanos y administracion de recursos humanos, etc. podriamos seguier.

y traga y traga presupuesto, y sin ser disuasivos, que es el fin ultimo de una fuerza armada, cuantos aviones en tierra, otros en eterna restauracion, que cuando ya salen del proceso, estan obsoletos.

arreglen eso de una vez.

El tema es la nueva flota,creo yo que esa nueva flota tardará una decada en materializarse,por eso yo pido 2 fragatas de gran tonelaje que le de a la MGP el dominio real en las zonas que ellos crean convenientes, las OPV son necesarias pero no urgentes,las patrulleras en coordinación con los buques logisticos pueden controlar la pesca,pero las fragatas te dan presencia geopolítica. necesitamos 2 fragatas I.H. para mañana y sobre esos 2 pilares estructurar la nueva flota,a mi modo de ver sumando 4 fragatas de menor tonelaje como escoltas.

Quote Originally Posted by but-m View Post
    El tema es la nueva flota,creo yo que esa nueva flota tardará una decada en materializarse,por eso yo pido 2 fragatas de gran tonelaje que le de a la MGP el dominio real en las zonas que ellos crean convenientes, las OPV son necesarias pero no urgentes,las patrulleras en coordinación con los buques logisticos pueden controlar la pesca,pero las fragatas te dan presencia geopolítica. necesitamos 2 fragatas I.H. para mañana y sobre esos 2 pilares estructurar la nueva flota,a mi modo de ver sumando 4 fragatas de menor tonelaje como escoltas.
    Los buques logísticos no son los más adecuados para hacer este tipo de labores de patrulla cotidiana, por más que el marketing haya estirado como chicle de 'uso dual' al mencionar que contribuían a la lucha contra la 'pesca ilegal'. Es muy poco eficiente el desplazar >7.000 ton y un complemento de >150 hombres para ese tipo de operaciones. Para eso están OPVs como la Fassmer OPV 80 con tripulación de 40 (más eventual elemento aeronaval), con mejor rango de operación aún que el LPD en cuestión.

Como ya mencionado, buscar la combinación 2 buques grandes (fragatas pesadas o destructores de 6.000 ton) más 4 chicos (corbetas de <3000 ton) no te permite tampoco generar ahorros que ir por 6 fragatas de alrededor de 4.000 toneladas: de un lado en términos de costo de adquisición (efecto números) ni tampoco en términos de operación y soporte logístico, además de instrucción de tripulaciones y de personal técnico (especializas en UN tipo de nave, equipos y sistemas).

Saludos
    Last edited by Guepard; 17-09-2019 at 02:47 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Riverita navantia no tuvo nada que ver con el BAP Union, fue la casa CYPSA...
    Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 149 of 156 FirstFirst ... 4999139147148149150151 ... LastLast