Page 125 of 126 FirstFirst ... 2575115123124125126 LastLast
Results 993 to 1,000 of 1005

Thread: Mgp - la siguiente flota

Sinceramente Yo pienso en un par de FREMM y media docena de MEKO, el problema es con que configuración de armas, ahí está el detalle.

Pero en cuanto a candidatas Nada Nuevo sobre la MEKO A200

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Leyendo, veo que hay una convergencia de varios foristas, ahora me incluyo, hacia la Meko A-200

Meko A-200 Argelia - Con Oto-127, radar táctico y VLS.

-Posee estabilidad marinera, una manga significativa -es ancha-, un bajo centro de gravedad (un punto sobre la DW-3000F).
    -Con espacio interno significativo dada su mayor manga, con autonomía de navegación relevante. (punto a favor)
    -Con opciones de propulsión hibrida.
    -Con escapes cerca de la linea de flotación que baja la firma IR. (otro punto sobre sus competidores)
    -Con opciones de suite ASW competentes como la Atlas Electronik ACTAS.
    -Concepción modular.
    -Variabilidad de opciones de CMS (lo más caro del buque)
    -Permite reciclar cómodamente elementos MGP: Oto-127, Kronos, MM-40 B3, MASS.
    -Posee posiciones para VLS y para CIWS.
    -Hangar y helipad para helo medio.
    -Abordable en precio y tamaño con target hacia el mercado de exportación.
    -Probada en servicio.

Me parecen interesantes candidatas para construcción en el SIMA una vez que se termine el segundo LPD.
    Como son relativamente abordables en precio y tamaño, se puede pensar en series más largas (volumen) que bajen los costos unitarios y aprovechen la parte descendente de la curva de aprendizaje (menores costos y tiempos de construcción en las unidades sucesivas). Reciclaje de equipos preexistentes, hacen tambien su aporte en bajar los desembolsos.

Saludos
    De acuerdo con lo anterior, las Meko A200 están en el ‘haut de gamme’. Pero un par de acotaciones.

‘Abordable’ como fragatas en el rango 3.500-4.500 ton con respecto a alternativas como las Belh@rra y frente a burradas como querer incorporar fragatas de 6.000 ton (FREMM, Iver H., y otras). Pero estamos hablando de la economía peruana, si vemos los montos de joros sobre lo que costaría a Egipto, estamos hablando de unos USD 600 millones (EUR 500 millones), hechas en DE y puedo suponer sin una buena parte de armamento. Auméntale armas, offset si quieres hacerlas en casa (algunas), podemos ir estar hablando de USD 700 millones fácilmente, o un programa de 6 por algo más de USD 4000 millones sin despeinarte. Un programa como ese necesita planeamiento de largo plazo, transparencia y commitment... hoy estamos aún lejos.

Eso si, la calidad cuesta, ir por un diseño probado y de esas características disminuye tus riesgos, etc. Pero tiene competencia en forma de diseños coreanos (FFX-II, DW3000F) y Manolo (Alfa 4000) en cuanto a precio. Y aquí entra a tallar cuál es lo que los mandos y politiqueros prefieren, y ahí estamos en tierra incógnita (aunque casi siempre van por lo más barato). P

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Ya se definieron los tres postulantes para la futura fragata T31e, con un monto unitario de menos de 350 millones de dolares cada una.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=59909

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha seleccionado a tres postores en la lista corta para adjudicar un valioso contrato para construir la siguiente generación de fragatas de la Armada, la Tipo 31e. Estas fragatas reemplazarán a la Tipo 23.

El 7 de diciembre de 2018, el Ministerio de Defensa británico emitió un comunicado en el que confirmó la selección de BAE Systems (en sociedad con Cammel Laird), Babcock International y Atlas Electronic UK como integrantes de la lista corta.

En juego, un primer lote de cinco fragatas Tipo 31e y un contrato valorizado en 1,250 millones de libras, unos 1,650 millones de dólares. La primera fragata deberá ser entregada en el año 2023.

Al haber sido elegidos en la lista corta, cada empresa o consorcio se ha adjudicado un contrato de hasta cinco millones de libras, 6.6 millones de dólares, para financiar la siguiente etapa del programa y conitnúen desarrollando sus ofertas. La selección del postor preferente se ha previsto para finales del presente año. La construcción deberá empezar dentro de los tres años siguientes para cumplir con las metas.

La construcción local e incorporación de nuevas fragatas misileras en la Armada del Reino Unido forma parte de la Estrategia Nacional de Construcciones Navales que fue lanzada en septiembre de 2017. Las cinco fragatas Tipo 31e se sumarán a ocho buques de combate global Tipo 26 y formarán la columna vertebral de la Real Armada (denominación local de la Armada británica).

Cammel Laird y BAE Systems ofrecen la fragata Tipo 31 Leander, la cual estará disponible para el mercado de exportación y entre los potenciales compradores se consideran a las Armadas de Perú y Ecuador.

Se ve muy buena la Leander de Cammel Laird, recuerden que ya se visitó el astillero por personal de la MGP. Y solo cuesta US$350 millones, obvio que para r agregándole sistemas.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Ya se definieron los tres postulantes para la futura fragata T31e, con un monto unitario de menos de 350 millones de dolares cada una.

saludos,
    Bueno, la noticia original data ya de principios (12) de Diciembre del año pasado. La novedad es la incorporación de un tercer consorcio, aparte de los ya conocidos: el liderado por Babcock (tal vez con la Arrowhead 140, a ver si mantienen el diseño para lograr alcanzar el budget) y el integrado por Cammel Laird y BAE con la Leander.

Ahora el tercer consorcio es el de Atlas Elektronik UK y TKMS (que tienen acuerdos con astilleros británicos para la construcción). Aquí interesante saber qué diseño van a presentar, posiblemente basado en la MEKO A-200.

Interesante lectura al respecto: https://www.savetheroyalnavy.org/thr...ed-by-the-mod/

Saludos

A mi modo de ver el Brexit obligará a R.U. direccionar de alguna forma la licitación,no me imagino algunos componentes europeos en esas fragatas,antes si sucedía pero hoy con tantas dificultades comerciales lo veo complicado.

Quote Originally Posted by but-m View Post
    A mi modo de ver el Brexit obligará a R.U. direccionar de alguna forma la licitación,no me imagino algunos componentes europeos en esas fragatas,antes si sucedía pero hoy con tantas dificultades comerciales lo veo complicado.
    Es lo mas probable, van a tratar de fortalecer lazos con la Commonwealth, ejemplo contrato Australia a BAE.

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Tampoco tampoco, los ‘Poms’ no van a dejar de tener proveedores o partners con socios europeos, como p.e. Thales, MBDA, etc.
    Todo va a depender según la manera como el BREXIT se arregle, por ahora no pinta bien. Pero habrá en todo casos acuerdos comerciales.

Lo que sí es cierto es que los consorcios con empresas ‘base’ en UK pueden contar con ventaja. Y recordar que hay el requerimiento del MOD británico de compartir (o mejor dicho ceder parte) propiedad intelectual en vista de marketing y búsqueda de contratos de exportación. A ver cómo eso pinta con diseño a la base externos (Arrowhead 140, basada en Iver Huitfeldt danesa, diseño basado en Meko A200). Creo que el diseño de BAE parte con alguna ventaja. Veremos.

Saludos

Page 125 of 126 FirstFirst ... 2575115123124125126 LastLast