Page 168 of 181 FirstFirst ... 68118158166167168169170178 ... LastLast
Results 1,337 to 1,344 of 1442

Thread: Mgp - la siguiente flota

Ficantieri SIRIO Class OPV

Desplazamiento: 1,580 toneladas
    Eslora: 88.60 metros
    Manga: 12.20 metros
    Calado: 3,43 metros
    Velocidad: 22 nudos
    Tripulación: 40 pasajeros
    Cubierta de vuelo para AB212 o NH90
    Alcance: 3,300 millas marinas a 17 nudos
    Armamento:
    1 Cañón naval de 76 mm
    1 Cañón naval de 25 mm
    https://www.fincantieri.com/en/produ...a/sirio-class/

Si es con el Astillero Ficantieri, este OPV es el que más se acerca a los requerimientos de la MGP, a no ser que se solicite que tenga Hangar porta Helo, y otras especificaciones, que con seguridad podrán satisfacer, pero a que precio? Aunque también lo tienen en esa configuración, pero disminuye el alcance.

Ficantieri SARS Turkey OPV

Desplazamiento: 1,700 toneladas
    Eslora: 88.60 metros
    Manga: 12.20 metros
    Calado: 3,60 metros
    Velocidad: 22 nudos
    Tripulación: 40 pasajeros
    Cubierta de vuelo y Hangar para AB212 o NH90
    Alcance: 3,000 millas marinas a 15 nudos
    Armamento:
    1 Cañón naval de 40 mm
    2 ametralladoras de 12.7 mm
    https://www.fincantieri.com/en/produ...a/sars-turkey/

Por lo que se puede configurar Capacidades e inclusive podría combinarse las características a lo que desee la MGP. PEro es un hecho que mucho mejor es llevar un Hangar para el Helicóptero.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El ARC 7 de Agosto, Fassmer-OPV80

Desplazamiento: 1,723 toneladas
    Eslora: 80.60 metros
    Manga: 13.00 metros
    Calado: 3,80 metros
    Velocidad: 18 nudos
    Tripulación: 64 marinos
    Cubierta de vuelo para A412
    Alcance: 4,400 millas marinas a 18 nudos
    Armamento:
    1 Cañón naval de 40 mm
    Costo del Navío: US$67 millones de dólares
    Colombia cuenta con 3 OPVs

Cabo Odger, Fassmer-OPV84

Desplazamiento: 1,771 toneladas
    Eslora: 80.60 metros
    Manga: 13.00 metros
    Calado: 4.50 metros
    Velocidad: 21 nudos
    Tripulación: 62 marinos
    Cubierta de vuelo para A412
    Alcance: 4,400 millas marinas a 18 nudos
    Armamento:
    1 Cañón naval de 76/62 mm
    4 ametralladoras 50 mm.
    Costo del Navío: US$54 millones de dólares
    Chile cuenta con 4 OPVs

Si Colombia y Chile tienen el mismo OPV de diseño del Astillero Fassmer, no necesariamente tendría que ser el mismo para el Perú, existiendo tantas alternativa, el Astillero Lürssen es muy interesante, pero algo caro. Debe buscarse algún compromiso para las futuras Fragatas y Ficantieri reúne esa condición.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Varias notas, de memoria y comentarios:

- El primer OPV a Argentina fue de 2do uso refiteado, recien el 2d0 y los dos restantes son nuevos de fabrica.
    - Definitivamente la opcion francesa vista en el contrato argentino es cara, aprox 100$m por buque, aca se habla de 85$m aprox por buque.
    - Sobre el armamento, sinceramente no se porque un OPV "necesita" un cañon de 76mm, yo preferiría un montaje de 30mm RCWS automatizado y estabilizado a un cañon 76mm vintage que requiera un FCS y que no de otras capacidades (AAW por ejemplo).
    - Sobre la cooperacion regional para hacer frente a las amenazas de flotas pesqueras depredadoras.... Ecuador ya hizo un llamado al respecto hace meses y en realidad nadie pudo ayudarles, Peru no tiene medios, Colombia tiene pero los minimos necesarios para mantener control de sus mares, Chile algo similar (y sabían que tarde o temprano los iban a visitar), se debería de planificar esto a largo plazo y crear una fuerza de tarea conjunta para esos fines.

Saludos

Cesar
    Hey Cesar,
    - La opción argentina es re-cara comparado con precios de similares unidades, por esa cantidad debes tener una unidad más grande y mejor equipada.
    - Un OPV no ‘necesita’ una pieza de 76, 57, o 40 mm. Para hacer frente a un par de pesqueros hoy una pieza de 30mm es más que suficiente. Para mi es más bien un ‘nice to have’, mejor dicho, que el diseño pueda aceptar hasta una pieza de 76mm y FCS pueden venir de unidades que se van a la baja. Recordar que no sabemos cuáles serán las capacidades de amenazas futuras: hoy las tripulaciones de esos pesqueros tal vez sólo lleva armas cortas para defenderse o amedrentar. Mañana si tienes una flota de 200 pesqueros con mejores medios de defensa y ataque, es mejor tener margen de evolución. Sobretodo si tienes solo 3 OPV, lo mejor es amedrentarlos guardando la mayor distancia posible.
    - De otro lado, un montaje de 76/57/40 mm (con municiones 3P) también te da mejores capacidades tanto ASuW como AAW que una pieza de 30mm. O te refieres a tal vez preferir un CIWS tipo Mistral? Para mi eso ya sería cosas mayores
    - En conclusión: que los requerimientos iniciales sean por una pieza de 30mm no tiene problema. Pero el diseño debe ser capaz de permitir mayores capacidades (hasta 57 o 76mm) como pieza principal desde mi punto de vista.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

@Rivera:
    - Las OPV de NZ se ven interesantes, en cuanto al helo que pueden hangarar, me parece algo chico (Sh-2G, AW-109). Creo que con una OPV de 1800 -2200 toneladas, apuntar y hablarse un helo de hasta 10 ton no debería ser problema. Estamos pensando hoy en lo que tenemos, pero los nuevos OPV deberían vivir más allá de nuestros actuales helos.
    - La OPV de Qatar es más bien un FAC (fast attack craft) para mi, habida cuenta de tonelaje y armamento. Eso no es el requerimiento aquí.
    - Las OPV de Australia, similares a las de Brunei que son basadas en Lurssen OPV80, no tienen hangar. El precio de las OPV australianas parece enorme, pero tienes que ver que es el costo de un programa bastante completo con alta participación de industria local y el offset que se incluye. Yo creo que es un requerimiento contar con hangar, habida cuenta del tiempo en alta mar y tipo de misiones a cumplir. Más si vas a tener solo 3. En diseños alemanes, la Lurssen OPV85 y OPV90 tienen hangar, la Fassmer OPV80 y OPV90 también.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Tambien que unas patrulleras cómo estás no estarían mal
    por versatilidad , pero me parece mucho trasto par patrullera (es lo mismo que poner deportivos de lujo como vehículos policiales)

httpp://galaxiamilitar.es/fincantieri-lanza-el-primer-buque-de-patrulla-para-la-armada-de-qatar/

Sades, esa Patrullera para Qatar, tiene solo 725 toneladas y como indica Guepard es fast attack craft
    http://galaxiamilitar.es/fincantieri...mada-de-qatar/

Concuerdo con las apreciaciones de Guepard, que debe tener un Hangar para un Helo de 10 Toneladas y con posibilidad de un montaje de cañón 76/57/40 mm, adicionalmente que tenga una adecuada cobertura de millas marinas, es decir con una permanencia en Alta Mar mayor a las 3 semanas.

La más cercana es la SARS Turkey de Ficantieri, que cumple con esos requerimientos.

Saludos,
    JRIVERA

Quote Originally Posted by sades View Post
    Tambien que unas patrulleras cómo estás no estarían mal
    por versatilidad , pero me parece mucho trasto par patrullera (es lo mismo que poner deportivos de lujo como vehículos policiales)

httpp://galaxiamilitar.es/fincantieri-lanza-el-primer-buque-de-patrulla-para-la-armada-de-qatar/
    Ya lo puso Rivera antes, y por tonelaje y características, son más bien unidades combatientes, yo las llamaría FAC (fast attack craft) o corbetas ligeras. Para funciones de patrulla, otros modelos cumplen mejor, a menor precio y más eficientemente.

Saludos

Concuerdo con Guepard, muchanchos...aqui lo importante (lo "macho" de un buen OPV) es su capacidad de permanencia en la zona de patrulla, cosa que hoy ningun buque asignado a DICAPI hoy puede hacer (quizas la San Martin si no se cae a pedazos en el proceso)...las patrulleras STX coreanas por mas bonitas que sean, no son "oceanicas" y con las justas tienen 3000 millas nauticas de autonomia (a 15 nudos significan 8 dias navegando, o 10 dias a 12 nudos....lo cual, si uno asume una carrera del Callao a la milla 200 rumbo oeste son casi 17 horas de navegacion a 12 nudos... o sea casi un dia se fue simplemente navegando a estacion....si el area de patrulla esta frente a Pisco (250 MN, 500 de ida y vuelta) o Chimbote (300 MN, 600 round trip), o al triangulo sur (400 MN, 800 round trip), pues ahi se van mas y mas dias de potencial patrulla que se consumieron navegando, mas aun si se requiere perseguir a algun buque a maxima velocidad...entonces los 7 dias de patrulla al sur que quedan de 10 maximos se convierten en cinco. Potencialmente esos buques podrian ingresar a algun puerto a hacer petroleo pero ese es tiempo en estacion PERDIDO.

Otra ventaja de un OPV con capacidad de portar helos, pues extiende no solo el tiempo en patrulla sino tambien el area patrullada (con el helo o drone).

Sobre armamentos: la pieza OTOmelara de 76/62 es y ha sido un arma muy versatil y capaz de disuadir escapes o ataques con RPG's por ejemplo (por su alcance efectivo), siendo capaz de hudir una nave de ser necesario. El bushmaster de 30mm es mas adecuado a embarcaciones menores y no tiene el punch del 76/62, o 57mm o 40mm, ademas serian mas utiles ante un posible conflicto armado. Las armas serian reciclados de las Velarde que quedaron sin modernizar, por ejemplo.

A mi personalmente me gustan las Fassmer OPV-80 (los lloriques que "nooo que Chilito las tiene y las 'conoce'" en 3....2.....1....

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 168 of 181 FirstFirst ... 68118158166167168169170178 ... LastLast