Page 1 of 26 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 201

Thread: MiG-29 FAP, tema 4

Default MiG-29 FAP, tema 4

Muchachos, el tema del MiG-29 llegó a las 1,000 paginas, en ese caso y para evitar complicaciones tecnicas procedemos a crear la cuarta parte del tema del MiG-29, sigamos aquí la discusión.

Saludos

Cesar

Gracias por la recomendación CésarAugusto, eso estoy haciendo. Solo que a veces me confió, y es que hay datos que tengo que buscar o investigar para no escribir sin soporte a mis ideas.

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no comparto tu pensamiento de que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos (me costo un baneo, pero en fin), al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Me informan que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Ojalá las discusiones mantentan en esta parte cuatro la temática Mig 29 y no se vaya por las ramas como ha pasado en los últimos aportes de la parte tres.

Una mesa tiene cuatro ramas, ó perdón patas, no puedes separar lo político, de lo económico, de lo técnico, de las oportunidades que el mercado te ofrece.

Estoy de acuerdo contigo en centrar el diálogo. Pero todo tiene relación, si no le encuentras sentido, asno saber para explicar mejor.

Un Saludo,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Asi como van las cosas.

Teniendo en cuenta que el upgrade (peor que nada) SMP contemplaba tenerlo en servicio hasta 2025 vemos que ya solo le queda menos de 10 años. NO se si aguantará tanto tiempo, no sé si faltando 5 años los roten a morir para que no envejezcan temprano.

Teniendo en cuenta que el overhaul de los M2k estira su vida más allá de 2025, auguro que será el que sobreviva al MiG. Lo triste es que quizá sea el SDA en el mundo más desperdiciado a lo largo de su vida operativa. Se lo compró con ciertas caracteristicas, se va con las mismas, salvo una mejora puntual en la navegación, que puedo decir, un clasico para el coleccionista.

Repito, por como van las cosas llego a las conclusiones que señalo. Ya falta menos de 10 años.

Siendo el hilo del MiG, malo que bueno, si no quieren desprenderse del ruso hay que considerar las formas evolucionadas del caza en cuestión. Suponiendo que el sentido común contempla la homogeneización en una sola plataforma se tendrían que probar sendos ejemplares SMT y M(M2) nuevos y emitir un veredicto. Finalizando este quinquenio, que comenzará este año, ya debería haber un pronunciamento concreto sobre el reemplazo de los cazas si se quieren hacer las cosas bien para que no nos acogote la obsolescencia en bloque.

Por ahí en otro hilo un forista le preguntó a otro "si este gobierno o el siguiente quiere invertir $300 millones (imagino "extra" al presupuesto ya asignado) en defensa con que empiezas?... FAP/MGP/EP?". Yo opino que en la guerra moderna si no dominas el espacio aéreo (o por lo menos se lo niegas a tu enemigo) de nada te sirven tus Leo3, merkava5, M2A3 super Abrams o crucero naval estelar furtivo que te quieras comprar.

No desmerezco al EP y MGP que considero importantísimos y que junto con la FAP deben funcionar en conjunto.

Y si así fuera, $300 millones es un relativamente poco pero interesante monto:

a) Subes 10 mirage a dash5 mas armas (limitado numero) ó
    b) Subes los 4 MiGs que faltan a SMP mas armas, y si sobra un AWACS (ó 2 tanqueros) ó
    c) Compras 10 KAI TA-50 para uso dual (que tanto le gusta a algunos) como trainer/caza ligero ó
    d) Compras radares 3D y el sistema de defensa antiaéreo occidental tan deseado, etc

Creo que, hoy por hoy, yo elegiría la (d) y ahí metería, de yapa, la adquisición de un AWACS. Así se aprovecharían mejor $300 millones.

Sin embargo, esto no deja de ser una opinión, claro.

Saludos...
    Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

El respuesta es simple, la FAP se quedara con lo que tiene por lo menos hasta el 2025. Tal vez desista de sus SU-25 e incorpore mejoras o numeros a sus cazas. Simplemente NO HAY un "caza 2000" o un "FX-1" "FX-2" etc. Son años de planificacion, estudio, compra, recepcion, instruccion y entrenamiento, para alcanzar IOC.

Simplemente la FAP hoy en dia no existe como fuerza de caza, con numeros tan limitados, entre aparatos operando, en mantenimiento o en preparacion... no podrian poner mas de 4 aviones en vuelo para algun tipo de mision.(hablemos de MiG, que tienen armamento y son lo mejorcito).

Un paquete de ataque FACh, de unos 15 o 20 F-16 MLU en configuracion aire/tierra y unos 8 blok 50 cubriendo... son over kill regional.
    Dejando a los F-5 TIII en configuracion AA para interceptar lo que pueda entrar. Y estamos servidos

Saludos.
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

ya se lleva con mejor orden este tema, asi si da gusto leer ; especialmente despues de estar unos dias desconectados.

Estimado Maverick:

si se le asigna para inversion en material de defensa a la FAP esa cantidad, que seria bien ajustada, creo que deberiamos hacer como a mencionado el actual ministro de defensa al presentar lo adquirido el 2015 : recuperar capacidad.

Si el tema es recuperar capacidad, alli de los 300 millones ( millones de dolares al cash que se puede utilizar ), yo lo podia dividir por ejemplo en estos puntos :

- Primero los sistemas de radares, que se haga el concurso y se elijan; poniendo como dinero para amortizar una vez firmado el contrato con el ganador, unos $75 millones de dolares; y el resto del costo al credito... alli por dar dinero efectivo, nos dan un tiempo de gracia libre de intereses.

- segundo, comprar 10 a 8 entrenadores basicos avanzados para reemplazar al MB339 y reactivar el escuadron 513 , ya sea que se compre a la propuesta de KAI, oh se haga un consurco rapido y se elija un ganador definitivo ( por que ya lo han realizado, y esta mas facil sacarlo adelante, es solamente revisar y replantear la justificacion del gasto ). alli le asignas unos $100 millones para poner de inicial y el resto al credito ; listo.

- Tercero, modernizar los mirage 2000 con cosas puntuales de electronica para el radar y capacidades de ataque; si no se desea ir a modernizarlo a nivel dash 5 completo. alli ya habrian unos 125 millones de dolares libres para usar.

en el peor de los casos, solamente haria la los 2 puntos en caso que sucedan imprevistos.

Sobre los MIG.-29, ya creo que estando 2016, ya no vale la pena llevarlos a modernizar, peor aun los S que estan alli en chiclayo tirado hace como
    5 años ( ya no valen la pena ), y comenzar el estudio de un reemplazo para el 2020-2025 ... alli si, podria verse un MIG.29M2 ( la version de exportacion ) , oh otro avion occidental ; pero es inversion de dinero fresco por algo nuevo. Ya de estirar hasta el maximo lo que tenemos, especialmente un avion diseñado para una corta vida operativa ( segun estandares de los 70-80 ) ya esta medio complicado.

Esa es mi idea para aprovechar los recursos.

saludos
    jhonny2009

Con 300 millones te alcanzan para:
    (Item, fundamento)

1) 2 E-2C Hawkeye overhauleados (~90 USD millones aproximadamente)

WASHINGTON, October 19, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Egypt of E-2C Airborne Early Warning Command & Control Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $75 million.
    The Government of Egypt has requested a possible sale of 2 excess E-2C Airborne Early Warning (AEW) Command & Control aircraft, 2 excess spare T-56-A-425 engines, modifications, support equipment, spare and repair parts, publications and technical data, maintenance, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering and logistics technical support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $75 million.
    http://www.deagel.com/news/FMS-Egypt...000002944.aspx

Pensaría en una actualización de la cifra de 75 millones de 2007 a 2016 en torno a unos USD 90 millones por ambos AEW overhauleados.

2) Arreglar los 4 MIG que faltan (3 SE y 1 S) y traer misiles R77.(USD 100 milones de 2015)

De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE. Sin embargo, el MINDEF – a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía – solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota.
    http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

3) Un par de Transportes/Tanqueros KC-130R (~USD 14 millones por EDA)

Precio del avion (simbólico)
    KC-130R USMC @ Lockheed Martin. The Chilean Air Force (FACH) took delivery of a Lockheed Martin KC-130R "Hercules" in mid-April. A second unit should be delivered by the summer. The KC-130R is a former airplane that belonged to the US Marine Corps and sent by the Agency for Cooperation and US Security Defense. Both KC-130R for Chile are part of a lot of surplus USMC. They were sold at the symbolic price of 700,000 US dollars each. Both Lockheed Martin KC-130R "Hercules" will complement the two C-130H and the unique C-130B in service of sin transport group No. 10 of FACH. Until something better:
    https://www.pinterest.com/pin/84161086763146910/

Con overhaul USD 7 millones each (si esta fuente es correcta)

http://www.infodefensa.com/latam/201...adquirido.html

Aqui vamos en ~204 USD millones.

Otra cosa que podrian hacerse con lo restante (~USD 96 millones)

4) Buscar un pack con los rusos para a) modernizar los Pechora al nivel Pechora 2M (leer este artículo), 2) upgradear/recuperar radares rusos preexistentes.(P-2, P-14, P-15, P-19, P-37 y Nebo SV) y 3) incorporar algún radar 3D complementario (Nebo SVU AESA o M)
    http://www.venezueladefensa.com/2010...echora-2m.html (sobre el Pechora)
    http://www.ausairpower.net/APA-Rus-Low-Band-Radars.html (sobre los radares)

Siempre se puede hacer algo, aunque sea via EDA (AMARC) y remozando/complementando lo que se pueda aprovechar.

Con eso se escala el nivel de defensa aéres ostenciblemente por relativamente poca plata.

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 13-01-2016 at 02:20 PM.

Page 1 of 26 12311 ... LastLast