Page 78 of 80 FirstFirst ... 28687677787980 LastLast
Results 617 to 624 of 635

Thread: MiG-29 FAP, tema 4

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Me parece que la opción mas realista es la numero 2 pero con miras a mantenerlos un gobierno mas para de ahi venderlos y evaluar su reemplazo.
    No, si los aviones se quedan en nuestras manos 4 años mas, despues de eso nadie los va a comprar (vida remanente muy residual), en todo caso lo que podrian hacer es vender YA todo lo que no se va a usar, es decir los 3 SE, los S no modernizados y parte del material en stock que no tiene utilidad, no taqnto venderlo sino intercambiarlo (talvez por los servicios necesarios para mantener vivos los 7 SMP).

Sobre migrar a otro aparato ruso mas moderno, a como está el mundo hoy, con Trump amenazando de muerte a los paises que se atrevan a comprarle armas a los rusos, sinceramente no veo que esa sea una posibilidad real, más aún la misma FAP no desea seguir ese camino, bimotor ruso es exactamente lo opuesto a lo deseado, prefieren un monomotor ligero occidental.

Saludos

Cesar

Hola César

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post

Sobre migrar a otro aparato ruso mas moderno, a como está el mundo hoy, con Trump amenazando de muerte a los paises que se atrevan a comprarle armas a los rusos, sinceramente no veo que esa sea una posibilidad real, más aún la misma FAP no desea seguir ese camino, bimotor ruso es exactamente lo opuesto a lo deseado, prefieren un monomotor ligero occidental.
    Más que el efecto Trump es el nivel de desarrollo tecnológico y el costo total de una plataforma bimotor incluso (y sobretodo) rusa.

Lo que pones al último arriba, de ser cierto (fuentes off-line? o verdaderos visos de programa de cambio?), pues se celebra y espero sea un inicio de cambio tan ansiado, y que devuelva a la FAP a su labor que es volar y defender los cielos (y apoyar a operaciones en tierra, claro).

Saludos
    Last edited by Guepard; 04-01-2020 at 05:20 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    No, si los aviones se quedan en nuestras manos 4 años mas, despues de eso nadie los va a comprar (vida remanente muy residual), en todo caso lo que podrian hacer es vender YA todo lo que no se va a usar, es decir los 3 SE, los S no modernizados y parte del material en stock que no tiene utilidad, no taqnto venderlo sino intercambiarlo (talvez por los servicios necesarios para mantener vivos los 7 SMP).
    No creo que haya planes de desahecerse de las unidades ahora mismo, por tanto intercambiarlo podría ser la opción a seguir llegado el momento

Si bueno, si se cede a la presión de Trump es que estamos comprando lo que nos quieren obligar a comprar y no lo mejor que ofrece el mercado. La versión M es equiparable a un Block 60, y cuesta prácticamente menos de la mitad si tomamos como referencia la venta a Egipto.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Lo que para mi fue el clavo en el ataud del mig29SMP fue la caida del avion el año pasado....viendo que no hay ninguna noticia del porque se perdio el avion me huele a que algo se esta omitiendo. Realmente una lastima lo sucedido, sin embargo, antes del accidente ya existian rumoresvia correo de brujas que la fap estaba perdiendo fe a ese SDA....Ya a principios del año pasado habian preguntas sobre la pobre confiabilidad de los sistemas del avion...ya tenia yo mis sospechas para el 2017 cuando apenas dos monoplazas y un biplaza volaban, saliendo un avioa a hacer el photoop para el aniversario

Mal....muy mal

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Bueno hasta ahora no sabe que paso con el LAV de la marina que se accidentó, y tampoco se sabe que paso con el C-130 en Chile y no veo poniendo clavo en el ataud de esas unidades.

Hay algunos que opinan que los LAV no son idóneos para la tarea que la marina le quiere encomendar y se debelara optar por unidades mas capaces, el problema es que las opciones son pocas dadas las amenazas de Trump.

Creo que al menos en el tema del SMP ya se explico que primero se debe esperar el informe técnico para evaluar que es lo que sucedió y seguido también ya se expuso que el dinero destinado a modernizaciones y mantenimiento ha sido muy poco, lo cual hace especular que la maquina no ha recibido el adecuado mantenimiento en sus motores.

Otra teoría es que un objeto extraño ingresó al motor al momento de efectuar los disparos de práctica.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Bueno hasta ahora no sabe que paso con el LAV de la marina que se accidentó, y tampoco se sabe que paso con el C-130 en Chile y no veo poniendo clavo en el ataud de esas unidades.

Hay algunos que opinan que los LAV no son idóneos para la tarea que la marina le quiere encomendar y se debelara optar por unidades mas capaces, el problema es que las opciones son pocas dadas las amenazas de Trump.

Creo que al menos en el tema del SMP ya se explico que primero se debe esperar el informe técnico para evaluar que es lo que sucedió y seguido también ya se expuso que el dinero destinado a modernizaciones y mantenimiento ha sido muy poco, lo cual hace especular que la maquina no ha recibido el adecuado mantenimiento en sus motores.

Otra teoría es que un objeto extraño ingresó al motor al momento de efectuar los disparos de práctica.
    Lo del accidente del C-130H chileno, por haber sido una situación mediática es posible que llegue a trascender, cuando se termine de investigar, las conclusiones de la junta de investigación, lo demás dudo que llegue a trascender, no es relevante que la "opinión publica" esté informada y mucho menos su opinión en esos asuntos.

La información o no información de la opinión publica nada tendría que ver respecto a las decisiones que se tomen respecto a los MiG-29.

Saludos

Cesar

A lo que me referia es al comentario sobre "lo que le parece" a un forista, sinceramente no sé de donde saca ese parecer si estamos todos de acuerdo que no se puede (sin informe técnico) poner clavos en al ataud a ninguna opción para la FAP.

La FAP ni siquiera ha dado indicios que vaya a dejar de lado las plataformas que tenemos, y sobre rumores los hay para todos los gustos, por ahí el correo de brujas hasta ha soltado la "primicia" de que van por naves chinas.

Asi que no sé que tanta credibilidad le quieren dar a los rumores.

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Lo que para mi fue el clavo en el ataud del mig29SMP fue la caida del avion el año pasado....viendo que no hay ninguna noticia del porque se perdio el avion me huele a que algo se esta omitiendo. Realmente una lastima lo sucedido, sin embargo, antes del accidente ya existian rumoresvia correo de brujas que la fap estaba perdiendo fe a ese SDA....Ya a principios del año pasado habian preguntas sobre la pobre confiabilidad de los sistemas del avion...ya tenia yo mis sospechas para el 2017 cuando apenas dos monoplazas y un biplaza volaban, saliendo un avioa a hacer el photoop para el aniversario

Mal....muy mal

Salu2
    Duck
    Yo creo que habiendo sido M2000 y MiG29 'modernizados' y devueltos a la operatividad casi al mismo tiempo, el que uno aún estén volando M2000, y que los MiG-29 estén en tierra, sufriendo ambas plataformas de restricciones presupuestarias, la FAP debe estar ciega para ver que quedarse con el MiG29 y la línea rusa a futuro tirar al vacío la aviación de caza.

Simplemente el supermacho MiG-29 es un 'money sink', y las dizque nuevas evoluciones MiG-29M o MiG-35 (aunque ya daten de varios lustros en el escaparate) no van a poder igualar aún la capacidad tecnológica y los costos de operación, manto, soporte, etc. de monomotores occidentales. Si no ver la cantidad de usuarios que le han dado su 'confianza' al MiG-29M y MiG-35 con todo el tiempo que tienen en el escaparate.

Saludos
    Last edited by Guepard; 08-01-2020 at 02:26 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Page 78 of 80 FirstFirst ... 28687677787980 LastLast