Page 79 of 80 FirstFirst ... 296977787980 LastLast
Results 625 to 632 of 638

Thread: MiG-29 FAP, tema 4

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    A lo que me referia es al comentario sobre "lo que le parece" a un forista, sinceramente no sé de donde saca ese parecer si estamos todos de acuerdo que no se puede (sin informe técnico) poner clavos en al ataud a ninguna opción para la FAP.

La FAP ni siquiera ha dado indicios que vaya a dejar de lado las plataformas que tenemos, y sobre rumores los hay para todos los gustos, por ahí el correo de brujas hasta ha soltado la "primicia" de que van por naves chinas.

Asi que no sé que tanta credibilidad le quieren dar a los rumores.
    Si existe un reporte del accidente del MiG-29, otra cosa es que por obvias razones nosotros no tengamos acceso a el. Sobre indicios, es un componente importante de todo foro de defensa en el mundo (los rumores y datos sueltos), ahora que unos interpreten las cosas de una manera y otros de otra manera ya es también parte de la esencia de los foros, eventualmente con el tiempo se conocerá quien leyó bien esos indicios y quien no.

Por lo anterior yo siempre trato de plantear las cosas no en absolutos sino en opciones (a, b, c) digamos por ejemplo en el caso del mig opcion a darlo de baja, b mantenerlo 3-4 años, c mantenerlo 7-8 años, viendo los pro y contras en cada caso.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Si existe un reporte del accidente del MiG-29, otra cosa es que por obvias razones nosotros no tengamos acceso a el.
    Precisamente a eso me refiero, por que el forista en cuestión desliza la idea de que "ya que nada se publica es por que algo se esta omitiendo".

Luego de ahí lanza pues una seria de afirmaciones basado en "datos" de correo de brujas, para fundamentar según él un supuesto descarte de los Mig-29 como opción.

Entonces no se como puede fundamentar algo basado en cosas que desconoce y seguido apuntalarlo con correos de brujas.

Sobre indicios, es un componente importante de todo foro de defensa en el mundo (los rumores y datos sueltos), ahora que unos interpreten las cosas de una manera y otros de otra manera ya es también parte de la esencia de los foros, eventualmente con el tiempo se conocerá quien leyó bien esos indicios y quien no.
    En eso estoy de acuerdo, por ejemplo yo podría afirmar que:

" Hay interesados en que nada se publique por que así se demostraría que efectivamente la nave no había recibido el debido trabajo de mantenimiento en los motores o que un objeto extraño fue la causa del accidente.

Y como con eso ya no tendrían como atacar a la opción de Mig-29 para la FAP, es por eso que hay extrañas razones en las cuales ni siquiera se comenta el asunto someramente en publico ".

Pero como no se ha publicado nada sobre el incidente. mal haría yo pues en "difundir" esa versión, menos aun avalado en correos de brujas que ni siquiera sabemos a que intereses responde cuando esparcen ese tipo de "información".

Por lo anterior yo siempre trato de plantear las cosas no en absolutos sino en opciones (a, b, c) digamos por ejemplo en el caso del mig opcion a darlo de baja, b mantenerlo 3-4 años, c mantenerlo 7-8 años, viendo los pro y contras en cada caso.
    Bueno, lo que yo he cuestionado es que otro forista pretende deslizar la idea de que la FAP ha decidido descartar al Mig-29 por que lo considera una opción técnica inviable.

Y yo respondo que mientras nadie tenga idea de que dice ese informe técnico, y la FAP no emita un comunicado oficial al respecto, no se puede afirmar tal cosa.

Y finalmente si la FAP opta por la opción de monomotor me parece que la mejor opción son los SAAB, naves económicas, de buena tecnología, nos acerca a Brasil (un país con los que nos une un importante proyecto en la amazonia), hace mas realista materializar la adquisición de ERIEYE y también es mas realista para nuestra economía.

No veo por donde por ejemplo un F-16 MLU podría competir, ya que que se quedaría tal cual de desfasado como nos los vendieran, no solo por lo costoso de sus modernizaciones sino por el mismo Estados Unidos.

Asi como Trump nos amenaza para no comprar ruso igual nos va a amenazar cada vez que pretendamos modernizar nuestras naves, ya que a Estados Unidos no le conviene que nuestra fuerza aérea tenga similares capacidades que la fuerza aérea que ellos apadrinan.

Y ejemplos los tenemos a montones por el mundo.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Bueno, en la actualidad, es decir HOY, cuantos mig 29 SMP existen en condicion de volar y cuantos essdI an volando?
    Respuesta: NINGUNO.. El sda mig 29 SMP de la FAP esta GROUNDED

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Bueno a la actualidad ¿cuando la FAP ha declarado que quiere optar por F-16 MLU?. seguido, han habido delegaciones que han viajado a Rusia para evaluar el Mig-29M, y el presidente fue invitado a dar una "inspección" a los Mig-29 que tenemos.

Asi que si vamos a evaluar rumores versus verdaderas intenciones.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Bueno a la actualidad ¿cuando la FAP ha declarado que quiere optar por F-16 MLU?. seguido, han habido delegaciones que han viajado a Rusia para evaluar el Mig-29M, y el presidente fue invitado a dar una "inspección" a los Mig-29 que tenemos.

Asi que si vamos a evaluar rumores versus verdaderas intenciones.
    F-16 MLU no es la única opción, están los Block 30 griegos, uno que otro Block 40 USAF, los Barak israelíes pero originales, Gripen C/D NS-20 que SAAB anda ofreciendo, ver cuando salen a la venta los 12 Mirage 2000-5 Qataríes, etc.

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    F-16 MLU no es la única opción, están los Block 30 griegos, uno que otro Block 40 USAF, los Barak israelíes pero originales, Gripen C/D NS-20 que SAAB anda ofreciendo, ver cuando salen a la venta los 12 Mirage 2000-5 Qataríes, etc.
    Si yo no digo que no sean opciones, lo que digo es que los Mig-29 pueden ser una opción más. Claro, "se dice" que la FAP ya sólo quiere optar por un monomotor económico.

Yo no creo que sólo quiere optar por un monotor, sino que lo puede evaluar como opción, ¿para que? puede ser por mucha razones, puede ser por que piensa efectivamente reemplazar a los Mig con monomotores, o también puede ser que los piensa para reemplazar a los Mirage, que tampoco son naves muy económicas que digamos si ponemos en la mesa lo que cuesta armarlo y modernizarlo.

Al final no veo cual es el problema que entre las opciones estén los Mig-29M, si fuera tan mala maquina como algunos argumentan es obvio que no podría cumplir con lo que la FAP requeriría como reemplazo.

Por mi parte yo creo que si es un buena opción y que siempre debe considerarse.

Las que te nombré (Gripen/F-16/Mirage2000) son monomotores, bien pueden ser de segundo uso pero son confiables, baratos de operar, upgradeables y cuentan con una alta disponibilidad. Incluso, en el caso de los F-16 de los bloques del 40 para arriba, existen parches que elevan a 13.000 horas equivalente la vida util de la célula. A saber, si la célula que encuentras tiene 4.000 (a media vida), con estos paquetes pues a los 4000 que les quedaban les suman otras 5000 totalizando 9.000 horas!, una vida entera!!, y encima son upgradeables al estandar -V, como si lo anterior fuera poco.

Un escuadrón de 12 naves nuevas, está entre 1500 y 2000 millones de dólares con paquete de soporte. Es dificil mirando el historial reciente de gasto en defensa de Perú, que opten por un desembolso de nuevos en el mediano plazo. Es cosa de mirar el Plan NUBE o como la MGP tuvo que ir a preguntar por los sub brasileños en vez de los añorados U-214 en reemplazo de los -1100. La voluntad política es limitada, las arcas fiscales limitadas y destinadas en su mayoría a otros intereses políticos, redundando en un problema de dinero, tanto para adquirir como para operar.

Saludos

Cool

Pregunta para los ajijionados al avion macho:

Si el Mig-29M es taaan bueno, o mejor dicho "mas mejor" que el modelo legacy siempre misio pee, por que, con la excepcion de la India con el mig 29 k, es que ningun usuario de mig 29 iz 9.12 o 9.13 ha optado por....como es que dicen?.... "el remplazo natural" (o algo asi)? Ni siquiera Rusia le tiene fe al avion...y de usuarios de mig 29, varios ya migraron a otra plataforma.

Entonces es obvio que "el reemplazo natural" no es costo-eficiente....tiene bajos numeros por ende baja inversion en I & D y pobre economia de escala, los motores y sistemas de vuelo han tenido serios problemas de calidad, la industria base (RSK MIG) sigue fabricando con la misma mentalidad de la era sovietica, y in largo etc que ya se discutio en este hilo hasta el cansancio.

Simplemente y demostrado n-esimas veces, lo barato siempre termina saliendo caro.

Salu2
    Duck

P.D. la "pregunta" es retorica, i.e., no se molesten en contestarla
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 79 of 80 FirstFirst ... 296977787980 LastLast