Page 11 of 15 FirstFirst ... 910111213 ... LastLast
Results 81 to 88 of 115

Thread: Compra de nuevo MBT para Perú (posibles candidatos)

Ubiquémonos, se dice que en los 70´s fue inadecuado adquirir los T-55 que debió ser todo material americano, y lo segundo que nada tiene que ver es pretender hacer que este material esté vigente después de 45 años, no te pases.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by red_star View Post
    En Youtube hay videos publicitarios de Norinco mostrando el proceso de fabricación de los tanques. Yo trabajo en el rubro metalmecánica, y ... les falta. Uno se fija en cosas como que usan alexómetros de 40 cms para medir tubos de cañón de varios metros de largo (al final miden la pura entrada), soldadores trabajando con electrodos de arco manual en puestos estáticos en lugar de soldadura de alambre, soldadores que usan caretas de soldar que tienen que sacarse y ponerse cada vez que hacen arco en vez de caretas fotosensibles...

EDIT:

Saludos
    mmm, en el video se ve un operario con una MIG/MAG, que es la misma que he visto en la produccion de tanques como el Leopard 2 en su versiones mas modernas y el T-90, nada raro, eso no quita que además empleen TIG o algún otro metodo mas sofisticado para otras partes de la estructura y accesorios....el video no da mas indicios como para hacer un juicio de la calidad de la producción.

Eso, si, en el caso de los chinos, por lo menos en el MBT-2000, que tuve oportunidad de ver de muy cerca, si había indicios de soldadura de arco con electrodos, pero en accesorios como las rejillas externas y cositas asi.

el hecho de que se vea un técnico con un alesómetro portatil mas bien parece una de esas libertades que se suelen tomar cuando se hacen videos o publicidad, a estas alturas cualquier productor de cañones de artillería (cualquiera quiere decir, hasta el mas misio), tienen medios de comprobación de medidas con herramientas de medición mas sofisticadas.

La ausencia de mascarillas electrónicas para soldadura....bueno, eso no implica un problema de calidad, por supuesto que es mejor que tengas una careta electrónica, y mejor si es de las de estandar profesional.....facilita las cosas...pero te voy a decir algo en mi muy corta experiencia con soldadura....soy igual de malo con una careta de las caras que con la sencilla negrita que viene de regalo cuando compras la Bauker de sodimac

Saludos cordiales

EL T-90M:

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Hola Charlie.

El video que postee no es el único que anda dando vueltas, de hecho creo que es de los mejorcitos y más producidos. Es cierto que es un video "de publicidad", en que pueden haberse tomado varias licencias, pero por lo general en esos videos se tiende a mostrar la mejor cara de la empresa y su proceso. Y si lo que estamos viendo es la mejor cara de la empresa, pues... no sé... Es como una versión "softcore" de esos videos de Alibaba que suben las empresas para hacerse publicidad en que ves a los torneros sin gafas y sin guantes frente a una tormenta de viruta

Por decir algo, una más cara de soldar fotosensible cuesta aprox US$ 30 en Aliexpress (hay más caras y más baratas). Si ratonean en algo tan económico, ¿Qué queda para los ítems de más costo?

De que los chinos pueden hacerte un buen producto, creo que tienen la capacidad de sobra; pero también creo que si quieres lograrlo tienes que tener un inspección de parte del cliente de punto fijo durante todo el proceso.

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    El evocar razones de hace 45 años para justificar situaciones presentes es simplemente reconocer la incompetencia.
    Los T55 no dan la talla hace más de un par de décadas, la Guerra del Golfo de 91 los puso en evidencia cuando inclusive la caña de 25mm de los Bradley podía atravesar su blindaje. Eso ya es hace casi 30 años.

Así querer derramar lágrimas por T55 y justificar aún hoy que ‘era lo que había pe chocheeee’ y que ‘son aún válidos para entrenarse, para tiro directo a quemarropa, para rematar infantería etc’ es simplemente risible, es como oler un pe-do y congratularse que es la fragancia de moda. Y hacerlo todos los años...bueno.

Respecto a los M109 como se evocaba anteriormente, y yo agregaría incluso los transportes M113, es una muestra de la desidia de querer recuperar material aún válido. Ver Brasil que ha comprado 40 M109 excedente y los ha llevado a equivalente M109A5, si no me equivoco ya recibió los que faltaban, todo en 5 años. Pero bueno peeee, a los del EP les gana más el corazoncito de comprar lanzacohetes imitación (‘40 bocas de fuego’), todavía que llegan incompletos, sin camiones abastecedores, sin equipos anexos etc.

Saludos
    Nadie niega que los t55 ya estén superados, pero tampoco puedes dar otra interpretación a lo manifestado por nosotros , el t-55 fue en los 70 uno de los tanques más poderosos en Sudamérica y conservo ese lugar por muchos años, que quizas ubiera sido ideal traer t-62 o t72 "claro que sí" pero quizás en esa época era como decidir ahora sí comprar muchos t72 (300) porque son más baratos ,o comprar unos pocos t90 (100) porque son más caros o pretender preguntar porque no traer ARMATAS, el símil indica mucho de como y porque se compraron los t55 en los 70s.

[QUOTE]
    lo que cuenta este hijo de un héroe del Conflicto de 1941, es que lo que el Perú tenía como Blindados eran los famosos Sherman Americanos de finales de la Segunda Guerra Mundial, que Estados Unidos no deseaba vender Blindados al Perú, Yo le dije y los M-109?, si me dice, pero eran equipos de descarte lo que se nos ofrecía y el Gral. Juan Velasco deseaba armarse de verdad.
    USA estaba dispuesto vendernos tanques, pero no estaban dispuestos a entregarnos nada mas moderno que Sherman modernizados...quizas algo un poco mejor como M-41...pero hasta ahi nomas, es por eso que Mercado Jarrín va a Europa pero nadie allá, excepto los franceses (y bien caro) estaba en posición de vendernos algo (los ingleses justificaron que no tenían listo el modelo especifico para exportación y los alemanes justificaron indicando que no podían vender sus tanques a alguien fuera de la NATO...cosa que luego resultó no tan cierto),los M-109 son de una negociación posterior pero dentro de la misma amplia gira que hizo Mercado Jarrín.

En cuanto al material soviético, el T-55 era un modelo en plena producción y estaba activo en las fuerzas armadas soviéticas y del PacVar como elemento de primera línea, y se mantenía como el único producto de su tipo exportable por los soviéticos. el T-62 recien se haría "exportable" fuera de URSS y PacVAR a inicios de los 70s.

[QUOTE=Charlie;430028]

USA estaba dispuesto vendernos tanques, pero no estaban dispuestos a entregarnos nada mas moderno que Sherman modernizados...quizas algo un poco mejor como M-41...pero hasta ahi nomas, es por eso que Mercado Jarrín va a Europa pero nadie allá, excepto los franceses (y bien caro) estaba en posición de vendernos algo (los ingleses justificaron que no tenían listo el modelo especifico para exportación y los alemanes justificaron indicando que no podían vender sus tanques a alguien fuera de la NATO...cosa que luego resultó no tan cierto),los M-109 son de una negociación posterior pero dentro de la misma amplia gira que hizo Mercado Jarrín.

En cuanto al material soviético, el T-55 era un modelo en plena producción y estaba activo en las fuerzas armadas soviéticas y del PacVar como elemento de primera línea, y se mantenía como el único producto de su tipo exportable por los soviéticos. el T-62 recien se haría "exportable" fuera de URSS y PacVAR a inicios de los 70s.
    Que el T-55 era el modelo mas numeroso en el ejercito sovietico eso no lo hacia de primera linea, este era el T-64 y luego el T-62 eran la elite del ejercito rojo.
    Que yo sepa lo mas moderno que tenian los USA era el M-60 y en esos momentos álgidos de la guerra fria jamas lo iban a vender, asi como los Sovieticos no vendieron en su momento el T-64.
    Aqui el punto es que el individuo JRivera miente descaradamente cuando dice que los M-109 eran chatarra o un sistema de ultima en su momento.

Saludos

Bueno, me rectifico, los 12 M-109 A1 que adquirió el Gral Edgardo Mercado Jarrín, fue la última tecnología en su momento, que puso a la artillería peruana como primera en la región.

Todavía recuerdo en el desfile de 1974 que después de los batallones de tanques T-55 pasaron los M-109, y pensé que eran unos tanques mucho más grandes, sin saber que se trataba de artillería autopropulsada.

Pero fueron 280 T-55 lo que se adquirió y solo 12 M-109.

Pero como verán USA no proporciona blindados como se desea, pero si es tan fácil probarlo con los 178 stryker que en la actualidad nos ofrece a buen precio. Todos sabemos que son de segunda y no como se quisiera. Igual debe haber ocurrido en aquella época.
    Last edited by JRIVERA; 26-11-2019 at 02:38 PM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 11 of 15 FirstFirst ... 910111213 ... LastLast