Page 18 of 19 FirstFirst ... 816171819 LastLast
Results 137 to 144 of 147

Thread: Compra de nuevo MBT para Perú (posibles candidatos)

El problema es que es difícil ver el futuro y tomar decisiones basadas en el, solo podemos intentar de hacer lo mejor en cada momento (es como si ahora nos lamentaramos de no haber comprado los Eurofighter tranche 1 cuando estaban en venta y que ahora sabemos que morirán sin mejora alguna por lo carísimo que saldría su actualización)

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    Las FFAA en general sufren de un grave problema de alistamiento y equipamiento, no nos podemos detener en inferencias respecto de escenarios futuros, eso de "si compras esto ahora, entonces mañana ya no me compran eso otro" es finalmente solo un paradigma. El EP (por ejemplo) necesita ENTRENAR, si alguna vez has ido a algún ejercicio, vas a notar las grandes ausencias en materia de equipamiento que hacen imposible que se planteen situaciones reales y "actuales" es decir los pilares fundamentales para crear "doctrina" están seriamente comprometidos. el T-55 es en este momento un modelo demasiado obsoleto, ya no sirve para preparar a nadie, es como darle a una persona una maquina de escribir en pleno 2020. Es como un viejo lesbiano tratando de entender el contexto social y económico actual. En ese sentido, se necesita una plataforma que al menos haga lo suficiente para cubrir la necesidad de ENTRENAR. no pido gran cosa, una cantidad pequeña de un sistema medianamente actual, con capacidad de asimilar el equipamiento necesario que permita tal cosa.
    No tengo que ir a un ejercicio para ver las ausencias, eso está presente desde que tengo uso de razón: desde los 80s hasta ahora tienes prácticamente el mismo material obsoleto (ya en los 80s).
    Ahora, entrenar qué? Las maniobras es una cosa, luego están los sistemas que tiene el tanque (en este caso) que no sólo son sensores sino capacidades de comunicación y conciencia situacional.
    A lo que voy es: traes un MBT de los 70s-80s para entrenar cómo desplazarte es una cosa, pero el resto dónde lo dejas? Para 20 años después?

No encuentro en el mercado algo que pueda cubrir esa necesidad "urgente", Leo2A4 no hay,, M1 ni hablar, Challie? seamos realistas no?...entonces, que hay, abundante, modernizable, BARATO, occidentalizable hasta el hartazgo etc, etc.....T-72.....a no ser que se opte por una línea mas "ligera" que básicamente se trata de medios "nuevos", para lo cuál dudo que tengamos recursos en el largo plazo.
    Bueno, el problema es que terminamos pensando en 'urgencias' porque no hay capacidad de planificar. Los detractores del Leo2A6 le pusieron de todo como trabas, incluso delirios de grandeza que 'no había suficiente' pensando que íbamos a tener dinero y recursos para >300 tanques. Hoy si no hay nada es por los perros del hortelano de ese entonces.

Eso....o directamente concentrarse en solo 8x8, y hacer lo necesario para que una fuerza "a ruedas" sea lo suficientemente creible.
    La falta de unidades blindadas a cadenas es un problema donde el mismo EP tiene mucha culpa al no haber venido con una propuesta no sólo creíble sino sostenible. Sólo por 'entrenar' y mantenerlos en sus puestos vamos a traer un juguete que está desfasado como el T72? no. Demasiado premio.

Yo estoy por hacer las cosas bien. Entonces aquí si hay que empezar por algo, empecemos bien por blindados a ruedas 8x8, considerando un sistemas de armas - no sólo APCs sino IFVs, portamorteros, vehículos de recce, de ingenieros, etc. Que sean capaces posicionarnos en el 2020 y capaces de evolucionar por 30 años.

Pero otra vez, necesitas una limpia y reorganización en el EP. Si eso no pasa, puedes traer Leo2A7, M1A4, Armata y vas a seguir adoleciendo de cómo utilizarlos bien.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    No tengo que ir a un ejercicio para ver las ausencias, eso está presente desde que tengo uso de razón: desde los 80s hasta ahora tienes prácticamente el mismo material obsoleto (ya en los 80s).
    Ahora, entrenar qué? Las maniobras es una cosa, luego están los sistemas que tiene el tanque (en este caso) que no sólo son sensores sino capacidades de comunicación y conciencia situacional.
    A lo que voy es: traes un MBT de los 70s-80s para entrenar cómo desplazarte es una cosa, pero el resto dónde lo dejas? Para 20 años después?

Bueno, el problema es que terminamos pensando en 'urgencias' porque no hay capacidad de planificar. Los detractores del Leo2A6 le pusieron de todo como trabas, incluso delirios de grandeza que 'no había suficiente' pensando que íbamos a tener dinero y recursos para >300 tanques. Hoy si no hay nada es por los perros del hortelano de ese entonces.

La falta de unidades blindadas a cadenas es un problema donde el mismo EP tiene mucha culpa al no haber venido con una propuesta no sólo creíble sino sostenible. Sólo por 'entrenar' y mantenerlos en sus puestos vamos a traer un juguete que está desfasado como el T72? no. Demasiado premio.

Yo estoy por hacer las cosas bien. Entonces aquí si hay que empezar por algo, empecemos bien por blindados a ruedas 8x8, considerando un sistemas de armas - no sólo APCs sino IFVs, portamorteros, vehículos de recce, de ingenieros, etc. Que sean capaces posicionarnos en el 2020 y capaces de evolucionar por 30 años.

Pero otra vez, necesitas una limpia y reorganización en el EP. Si eso no pasa, puedes traer Leo2A7, M1A4, Armata y vas a seguir adoleciendo de cómo utilizarlos bien.

Saludos
    Guepard
    Creo que todos estamos de acuerdo que el EP necesita una renovación, organizacion y equipamiento integral, quizás donde no se este de acuerdo es en que se prioriza primero, algunos dicen, blindados a ruedas, con capacidad de exploración, pegada y todos organizados como un sistema, otros pensaran que puede ser eso, mas la adquisición de blindados de segunda, con capacidades y sistemas actuales y plenamente vigentes para ir formando el nuevo EP. Otros diran, necesitamos SPAAG, SHORAD Y MRAD?
    Ahora, los T72B3, tienen capacidades y sistemas actuales un T90S, a un precio mucho menor, y no necesariamente tiene que ser esos pueden ser tambien M1A2, o quizas, el K1, no nombro al Leo porque no hay disponibles. (depende de como ve el futuro el EP) Pero de un tanque de 1955 a tanques modernizados al 2020, es un salto tremendo y en cantidades de 40 mbts (spare,soporte etc) puedes empezar a generar doctrinas. Ahora de que sirve que el EP haga planes, estudios, si la clase politica se zurra en sus proyectos y estudios, donde piden 100 y solo les aprueban 40, y cuando aceptan, les terminan dando primero 20 y a cinco años, los otros 20.
    saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Existen una buena cantidad de requerimientos entre MBTs en donde cualquiera que se adquiera es mejor de lo que se tiene para enseñar doctrina en Blindados, se requiere todo tipo de blindados a orugas como también sobre ruedas. Desde un Jeep, pasando por Camiones, las llamadas Tanquetas, es decir APC, IFV, etc.

Pero cuál adquirir, eso es fácil de determinar, el que se tenga que adquirir si o si, y que sea multifuncional, y en estos blindados sobre los cuales se pueda montar desde un ROWS Samson Israelí hasta una torreta Hitfact de 120 mm, similar al Patria.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Guepard
    Creo que todos estamos de acuerdo que el EP necesita una renovación, organizacion y equipamiento integral, quizás donde no se este de acuerdo es en que se prioriza primero, algunos dicen, blindados a ruedas, con capacidad de exploración, pegada y todos organizados como un sistema, otros pensaran que puede ser eso, mas la adquisición de blindados de segunda, con capacidades y sistemas actuales y plenamente vigentes para ir formando el nuevo EP. Otros diran, necesitamos SPAAG, SHORAD Y MRAD?
    SHORAD, MRAD son sistemas de defensa aérea, no veo cuál es el supuesto problema?
    Si tienes fuerzas blindadas a cadenas y/o a ruedas los vas a necesitar sí o sí.

Ahora, los T72B3, tienen capacidades y sistemas actuales un T90S...
    No.

... y no necesariamente tiene que ser esos pueden ser tambien M1A2, o quizas, el K1, no nombro al Leo porque no hay disponibles.
    Abrams puedes comprar de 2da pero creo que la turbina te puede resultar costosa. K1 no hay disponibles hoy.
    Leo2A4 o superiores tampoco veo, ya se dejó pasar la oportunidad.

(depende de como ve el futuro el EP)
    Ve algún futuro el EP en cuanto a sus blindados?
    Por todo lo que ha sucedido y ha dejado de suceder, hoy no los veo muy procupados, más allá de repetir ejercicios y desfiles una y otra vez con el mismo material blindado de los 70s.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Increíble que en pleno 2020 se siga hablando de tanques,
    Sobre todo luego de la invasión a Ucrania y la reciente guerra en Armenia o Siria, donde todos o casi todos fueron destruidos por misiles o artillería.

Last edited by Arquitecto; 21-11-2020 at 06:31 AM.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Creo que algunos oficiales EP han notado la urgencia por nuevos medios blindados asi sean a ruedas. La ultima tormenta politica donde la MGP saco sus LAV-II a las calles y el EP, bueno no tenia con que contrarrestar a la MGP. Es imposible que el EP tenga T-55 listos para operar con 2 o 4 horas de aviso. El EP necesita medios 8 x 8 urgente.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

efectivamente, una fuerza "sobre ruedas" tiene mucha mas proyeccion estratégica que los medios a cadenas. Como he dicho antes, no me causa problema si es que el EP decide concentrarse en medios 8x8 acompañados de 4x4 y muchos camiones. mientras todo o casi todo este sobre ruedas, suficientemente homologado es posible crear una doctrina que se ase en ella para cumplir los objetivos disuasivos. Los medios a cadenas no estan muertos ni el el mundo ni en el Ep, pero en nuestro caso quizás no es el mejor momento para invertir en estos.

Page 18 of 19 FirstFirst ... 816171819 LastLast